Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Caín
Abel
Gnomydas
Brundlemosca
Subakai
9 participantes

    Blade Runner

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Blade Runner Empty Blade Runner

    Mensaje por Subakai Vie Jun 15, 2012 8:57 am

    Blade Runner 200912120020_65988900-pelicula-blade-runner

    TÍTULO ORIGINAL Blade Runner
    AÑO 1982
    DURACIÓN 112 min.
    PAÍS Sección visual
    DIRECTOR Ridley Scott
    GUIÓN David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick)
    MÚSICA Vangelis
    FOTOGRAFÍA Jordan Cronenweth
    REPARTO Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel
    PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
    PREMIOS 1982: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, efectos visuales
    1982: Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original
    1983: 3 BAFTA: Fotografía, vestuario, direcc. artística. 8 nominaciones
    1982: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía
    GÉNERO Ciencia ficción. Acción | Película de culto. Robots. Cyberpunk. Thriller futurista
    SINOPSIS A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". (FILMAFFINITY)
    CRÍTICAS ----------------------------------------
    Los Ángeles. Noviembre 2019. En un futuro de neón, publicidad ubicua y vapores masticables, Harrison Ford persigue, por una deshumanizada y mestiza megalópolis, unas máquinas con ansias de inmortalidad. ¿Qué decir de uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción? Magistral en su desarrollo, brillante en su formato, inquietante en su trasfondo. Tras "Alien" (1979), Ridley Scott vuelve a deleitarnos con otro film insuperable, sublime, adulto. "He visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...". Ante frases como ésta, poco más se puede añadir. Blade Runner... ¡Incluso el título es perfecto! (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
    ----------------------------------------
    "Recuerdo la hipnótica y tenebrosa 'Blade Runner' por su agobiante atmósfera, por su lírico sentido de la tragedia, por su nunca gratuita violencia, por Harrison Ford, hastiado y antiguo cazador de replicantes (...) por el romántico discurso que se larga el agónico Rutger Hauer..." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
    ----------------------------------------
    "Una historieta pretenciosa (...) el edulcoramiento de la vulgar peripecia del protagonista y la confusión con que está rodada convierte en monótono cartón-piedra lo que quizá estuviera concebido como estrella de la película (...) Blade Runner más parece en ocasiones un spot televisivo que una película hecha seriamente. Debería costar menos la entrada. (...) fueron escasos los críticos que no supieron apreciar la dificultad que tiene Scott para narrar con sencillez una historieta tan simple." (Diego Galán: Diario El País)
    ----------------------------------------
    En 1992 se re-estrenó en todo el mundo un "director's cut" (montaje del director), una versión según la idea original de Ridley Scott que, como principales diferencias (SPOILER), eliminaba la narración en off de Rick Deckard (Harrison Ford), añadía una secuencia onírica con un unicornio y suprimía el final feliz impuesto por la Warner tras los resultados de un "test de pantalla" (exhibición limitada ante un público que opina) antes de su estreno original. (FILMAFFINITY)


    Posiblemente la mejor película de la historia del cine, y la mejor que yo he visto.

    No voy a hacer una crítica gafapastera, es algo que odio, soloos recomiendo que veais la versión Director´s cut, no me explico el porqué hay 6 versiones distintas de esta película, con consecuencias tan desastrosas algunas para su mensaje final.
    Una vez os hayais hecho con esta versión, simplemente disfrutad de esta obra maestra


    Última edición por Subakai el Mar Jul 17, 2012 4:55 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 11:39 am

    Yo tengo la edición de coleccionista, es uno de mis tesoros. Una gran película, de mis favoritas que ni recuerdo las veces que la habré visto *_* Y una de esas excepciones en las que la película supera a la obra original (el libro).
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Brundlemosca Vie Jun 15, 2012 11:57 am

    Es una película maravillosa.Desarrollo,la banda sonora de Vangelis,actores,argumento,ambientación,EL FINAL...

    En fin,que despierta toda una marea de sentimientos.Aish,que me pongo tonto.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 1:06 pm

    Brundlemosca escribió:Es una película maravillosa.Desarrollo,la banda sonora de Vangelis,actores,argumento,ambientación,EL FINAL...

    En fin,que despierta toda una marea de sentimientos.Aish,que me pongo tonto.

    Cual es tu final favorito, bicho? A mi no me gusta nada ese final feliz en el que los dos van en el coche...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Invitado Vie Jun 15, 2012 2:56 pm

    yo vi esa película con mi ex... ;_;
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Gnomydas Vie Jun 15, 2012 4:12 pm

    Una película genial, de mis favoritas de ciencia ficción. Debería de volver a verla un día de estos, ya hay detalles que se me empiezan a escapar.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Abel Sáb Jun 16, 2012 1:05 am

    Solo dire que LA AMO! Blade Runner 294700717
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Subakai Sáb Jun 16, 2012 4:09 am

    Los efectos especiales han envejecido muy bien, y es verdad lo que dices, el libro es una mierda, comparado con la película.
    Lo tengo en mi estantería, y me defraudó muchisimo
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Brundlemosca Sáb Jun 16, 2012 10:13 am

    Trufa,me gusta el final "estandar".Los latidos del corazón,las palomas emprendiendo el vuelo,"es hora de morir...".

    Me gustan los finales felices cuando la historia lo precisa.Pero esta no.Aparte,odio cuando imponen montajes alternativos como el "oficial".Una cosa es añadir escenas nuevas (el caso de la edición especial de Termiantor 2,que conseguía darle sentido a muchas cosas) y otra es hacer como con esta película o Star Wars,que sencillamente ven varios de sus momentos convertidos en "otra cosa".
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Brundlemosca Sáb Jun 16, 2012 10:17 am

    Ah,y amo los finales abiertos.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Subakai Sáb Jun 16, 2012 10:19 am

    A mi me gusta el final que tenía pensado desde un principio Scott,
    Me parece una broma pesada que una película de esta envergadura pueda tener tantos finales posibles.
    Aquí se aclaran un poco todos, pero si no has visto la peli, ni siquiera entres!!!!

    http://rt000ixz.eresmas.net/codigo_spa/spcfinales.html
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Caín Sáb Jun 16, 2012 3:11 pm


    Jum!! Es genial Blade Runner 294700717 me acuerdo que en el otro foro siempre dije que la iba a ver... XD ahora sólo falta leer el libro =/ para comparar

    Pd, De acuerdo con Brundle, is time to die...
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Subakai Dom Jun 17, 2012 3:48 am

    Pero que opinais el que la productora le quisiera meter el final feliz por cojones a Ridley Scott, y que con los años quisiera arreglar este cabo suelto?
    Creo que cuando se vio con suficiente fuerza en el mundillo del cine, hiciera lo posible por arreglarlo, porque si no, no consideraría suya al 100% esta película...
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Subakai Dom Jun 17, 2012 5:11 am

    Se me olvidó comentar, que opinais de que Scott quiera rodar ahora una secuela, o precuela, o lo que sea, de está película?
    A mi me parece que esta peli por lo menos no tenían que volverla a tocar, un sacrilegio vamos. Me cansa demasiado la falta de ideas que tiene Hollywood, solo sabe volver a las formulas que funcionaron, en vez de buscar nuevas inspiraciones
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Fabri Dom Jun 17, 2012 5:16 am

    Subakai escribió:el libro es una mierda, comparado con la película.

    HUY LO QUE HA DICHO. Era admin y aquí ya había caído más de un permaban por semejante herejía, no me toquen los K. Dick.

    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Subakai Dom Jun 17, 2012 5:21 am

    Avenger escribió:
    Subakai escribió:el libro es una mierda, comparado con la película.

    HUY LO QUE HA DICHO. Era admin y aquí ya había caído más de un permaban por semejante herejía, no me toquen los K. Dick.

    Siempre me pareció un autor con muy buenas ideas, pero luego a la hora de leerlo, me aburría demasiado.
    Desde luego en Hollywood tienen que haberle puesto un altar, del montón de ideas que ha dado a la industria.
    Como escritor, a mi me cansa mucho leerlo, lo siento, ya he dicho que Shakespeare me da sueño, así que si no me baneasteis por eso...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Invitado Dom Jun 17, 2012 5:45 am

    Subakai escribió:Se me olvidó comentar, que opinais de que Scott quiera rodar ahora una secuela, o precuela, o lo que sea, de está película?
    A mi me parece que esta peli por lo menos no tenían que volverla a tocar, un sacrilegio vamos. Me cansa demasiado la falta de ideas que tiene Hollywood, solo sabe volver a las formulas que funcionaron, en vez de buscar nuevas inspiraciones
    Estoy de acuerdo contigo, no me gusta que se hagan secuelas de clásicos tan grandes como este, es casi un sacrilegio. Hostia, si te ha quedado bien, déjalo como está... pero no, parece que andan escasos de pasta y van a lo facil. "A ver, qué podemos hacer una secuela, ya que somos tan pánfilos que no se nos ocurren nuevas películas?" "De Blade Runner?" "Ven, va, vale"
    Nno me fio un pelo de esta secuela, está claro que lo hacen por dinero... pero bueno, a lo mejor al final me sorprende, como me pasó con El origen del planeta de los simios.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Subakai Dom Jun 17, 2012 5:49 am

    bufff el origen del planeta de los simios me parece una cacatúa, sin embargo la de Tim Burton si que me gustó bastante
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Invitado Dom Jun 17, 2012 6:07 am

    Todo lo contrario que a la mayoría xD Para mi la de Tim Burton es penosa, y El origen es una vuelta de tuerca a la historia y con un mensaje magnífico, sin hablar de los diálogos, las escenas, los efectos especiales, etc.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Subakai Dom Jun 17, 2012 6:33 am

    suelo ir bastante a contracorriente del resto del mundo, me pasa en casi todo jjjjj


    PD: en la de Tim Burton, a pesar de haber visto bastantes veces la de Charlton Heston, no caí hasta el final en lo de CALIMA, fue un facepalm de miedo jajajjajaja
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Ray Dom Jun 17, 2012 7:49 pm

    No vi aún esta película, pese a escuchar siempre muy buenas críticas.

    Con lo de hacer una secuela... siempre me hago este planteamiento con cualquier película por muy mítica que sea: mientras sea llevada al cine por el mismo creador de la primera, adelante, me parece genial para los fans de la obra; si no es así, mejor que ni se lo planteen.

    Pd. La mejor versión del planeta de los simios?... La original con C. Heston.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Subakai Lun Jun 18, 2012 2:08 am

    Creo que sí Ray, que el mismo Ridley Scott es el que va a llevar el proyecto, aún así tengo mis reservas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2012 7:13 am

    Ray escribió:

    Pd. La mejor versión del planeta de los simios?... La original con C. Heston.
    Eso ni se plantea, Ray, pero esa es la original, no un remake ni una secuela xD
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Brundlemosca Lun Jun 18, 2012 8:21 am

    Si de por si los agujeros de guión e incoherencias que parece tener Prometheus con respecto a la saga Alien (me guio por amigos que ya la han visto y reviews extensas en Topless Robot),me parece aun peor que Scott quiera volver sobre sagas que el creó y de las cuales luego huyó como de la peste.Es como si ahora Tim Burton quisiera hacer películas de Batman otra vez,queriendo ligarlas con sus anteriores cintas pero con incoherencias.

    Me cae mal el Ridley Scott actual.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Ray Lun Jun 18, 2012 9:46 am

    Brundlemosca escribió:Si de por si los agujeros de guión e incoherencias que parece tener Prometheus con respecto a la saga Alien (me guio por amigos que ya la han visto y reviews extensas en Topless Robot),me parece aun peor que Scott quiera volver sobre sagas que el creó y de las cuales luego huyó como de la peste.Es como si ahora Tim Burton quisiera hacer películas de Batman otra vez,queriendo ligarlas con sus anteriores cintas pero con incoherencias.

    Me cae mal el Ridley Scott actual.

    A ver, no eres el primero que cae en este error. El que vaya a ver Prometheus pensando ver una precuela, secuela, remake o algo parecido con respecto a Alien, que se olvide. No os termináis de enterar. Esta película es una saga independiente, no tiene nada que ver con Alien, salvo que se desarrolla en el mismo universo, es decir, el mismo contexto, y lógicamente tendra sus similitudes y sus guiños a Alien, nada más. ¿Aclarado, o sigue habiéndo dudas?


    Pd. Trufa, sé que te referías a los remakes, pero es que no me gusta ninguno. El de Tim Burtom apesta. Y el último que vi en el cine este año pasado aunque entretiene, parece un cuento para niños, muy infantiloide, muy falso y artificial, ordenador cantoso por un tubo, y lleno de incoherencias; ya en la misma peli el mono aprende a hablar y empieza a apoyarse sobre sus dos patas para caminar (experimentando con sólo una generación), jeje, en fin, saltémonos la evolución de Darwin, ¿por qué no? Es el planeta de los simios, todo vale.
    Insisto, salvo la original de C. Heston, la única adulta e icono de la ciencia ficción, ninguna otra merece ser considerada.

    Contenido patrocinado


    Blade Runner Empty Re: Blade Runner

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 11:52 am