Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    El Hijo del Desaparecido.

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Hijo del Desaparecido. Empty El Hijo del Desaparecido.

    Mensaje por Abel Lun Jun 04, 2012 1:24 am

    El Hijo del Desaparecido



    No tengo un nombre que merezca ser recordado, ni tengo nada de lo que jactarme. Soy el despojo de una familia célebre, he nacido de una gran historia, pero no hubo para mi ningún papel en ella. No hay mayor desgracia para un joven que ser como yo, heredero de logros célebres, pero sin ninguna participación en ellos.

    No hay nada peor que ser hijo de un héroe, estoy seguro de que lo saben. y sobre todo, les habrán dicho que no hay nada peor que ser el hijo de un héroe muerto. El héroe muerto es insuperable, no importan cuantas hazañas cometa uno, la figura del padre siempre estará por encima, siempre como una meta inalcanzable, como un rival que no se puede superar, porque es un mito, y ninguna verdad, eso lo sabemos todo, supera a los mitos.

    Pero yo les puedo decir que hay algo aún peor que ser el hijo de un héroe, y aún de un héroe muerto. Lo peor es ser hijo de un héroe desaparecido. No hay castigo más terrible que ese... Tener noticias inciertas, ver dolor e incertidumbre en el rostro de tu madre, que se teje y desteje, y no ser capaz de levantar nada sobre él. El héroe desaparecido es una duda, es algo que existe y no, se cierne sobre uno como la maldición eterna de un acertijo. Ni la peor de las cárceles podría mantenerme tan detenido como la difusa figura de mi padre perdido en altamar.

    Seguro ya saben quien soy, da igual, sólo pasaré a la historia como el niño inmovilizado, pequeño, indefenso, incapaz de proteger a su madre, incapaz de suceder a su padre. El niño eternamente amenazado por una jauría hambrienta de hombres voraces. Soy el hijo de la guerra de Troya, el exponente perfecto de una generación perdida y desolada. Seremos la desidia y el destrozo, las ruinas de nuestros progenitores. Cae sobre nosotros, los hombres, la maldición de nuestro padres guerreros, y sobre las muchachas, de sus madres de belleza irreal e inmerecida.

    Mi nombre es Télemaco, hijo de Odiseo, el hombre de las mil tretas, y de Penélope, dulce y fiel tejedora, príncipe de Ítaca. Pero esto no es importante, podría ser el hijo de Agamenón... o Hermione, la hija de Helena, podría ser hijo de Diómedes, de Aquiles o de Ayax, incluso podría ser un hijo de soldado anónimo y valiente... Todos ellos son mis hermanos, los hijos del griego,del desaparecido, los hijos de la violencia indirecta y atroz de la ausencia. Cada uno tendrá sus diferencias, cada uno lo vivirá de diferente manera, algunos matarán a sus madres infieles, otros, como yo, vivirán con la figura de su madre esclavizada para siempre a una rueca producto de la fidelidad, pero todos ellos pueden identificarse con mis palabras, todos somos hijos de la soledad.

    Crecimos con el odio corroyendo nuestro cuerpo, sin mañana, sin salida. No hay para nosotros esperanza alguna, ya nos perdimos. ¿Odio a qué? Odio a todo, a nuestro padres por desaparecer, y a los troyanos, odio hacia las madres que esperan pacientes, y odio hacia las madres infieles, odio, siempre a los niños que tienen familia, y odio a Menelao y Helena. El odio y el rencor nos definen, y en nuestro camino oscurecido y sin salidas, quedaremos como seres anónimos, las vícitmas que nadie recordará. Fuimos tan derrotados nosotros como los troyanos, es la misma muerte la que nos está rondando.

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Lo escribí para un concurso hace tiempo, espero que les guste....
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    El Hijo del Desaparecido. Empty Re: El Hijo del Desaparecido.

    Mensaje por kurono Lun Jun 04, 2012 9:02 am

    A vueltas con la cultura clásica, ¿eh?

    Me encantan los relatos donde se juega con la información para invitar al lector a que ejercite el cerebro (lo creas o no, yo estaba pensando en Ulises desde que mencionas la palabra "desaparecido" en el tercer párrafo). Pensánbdolo a posteriori, el título le quita parte de ese encanto.

    El estilo es muy correcto y evocador, aunque le falta algo de fuerza. Que, por otra parte, puede que no necesite, dado el discurso que presenta. Tal vez esperaba un final algo más reivindicativo.

    Mmmm... a estas horas no estoy inspirado para ponerme puntilloso :yeah:
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    El Hijo del Desaparecido. Empty Re: El Hijo del Desaparecido.

    Mensaje por Ato Mar Jun 05, 2012 3:08 pm

    me gusta, pero coincido en la falta de fuerza.

    personalmente odio los llorones y los que van de victima por la vida. Pero voy a decirte una critica constructiva al margen de eso.

    Orgullo, falta orgullo entre el llanto, algo que te toque dentro y no digas "anda niño a llorar a tu puta casa" esta bien, pero necesitas meterle un par de toques fuertes para tocar patata ^^

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Hijo del Desaparecido. Empty Re: El Hijo del Desaparecido.

    Mensaje por Abel Mar Jun 05, 2012 4:08 pm

    Es que tenía poco espacio... La verdad, quería poner algo así como un alegato de NUNCA MÁS... pero bueno, creo que las criticas son lo que me imaginé que serían XD
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Hijo del Desaparecido. Empty Re: El Hijo del Desaparecido.

    Mensaje por Caín Vie Jun 08, 2012 12:47 am


    Ya lo leí dos veces ¬¬ y en ninguna comenté ¬¬

    En fin, quejumbrosa rizosa, esa eres tú y tu Telémaco es igual

    Me gusta mucho, creo que hubieras ganado pero no es mi preferido de los que te he leído, Menzies escribió una buena crítica en el FDL, te acuerdas??

    Contenido patrocinado


    El Hijo del Desaparecido. Empty Re: El Hijo del Desaparecido.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 9:34 pm