+8
Ray
.
Eni
Dexter ...
Quintiliano Keith
KarenV
Fabri
Abraxas
12 participantes
Eres analítico o creativo
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°1
Eres analítico o creativo
Un test sencillo, a ver que tal andan, de acuerdo a mi percepción la mayoría de los habitantes de la isla debieran ser creativos:
Fabri- Eternauta
Humor : Ácido.
- Mensaje n°2
Re: Eres analítico o creativo
Pulgar izquierdo, no de este ¿test? pero sí había oido hablar de los distintos lados del cerebro como buen zurdo que soy. No obstante me chocó pensar que fuese el emisferio derecho el que uso más...teniendo en cuenta a lo que está asociada la derecha simbólicamente.
KarenV- Eternauta
Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico
- Mensaje n°3
Mi pulgar era el derecho. xDD Se supone que soy verbal y analítica. Me extraña, en todas las pruebas de estas que hago me sale al revés, el lado creativo.
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°4
Io salgo con pulgar izquierdo, sí soy intuitivo y reniego de la lógica, pero soy muy análitico y ordenado. Bueno supongo que esto es como todo, se usan ambos hemisferios pero uno más que otro.
.
..
.
.
..
.
Quintiliano Keith- Humano
- Mensaje n°5
Sin mirar, yo creo que soy más bien ansiolítico.
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°6
Quintiliano Keith escribió:Sin mirar, yo creo que soy más bien ansiolítico.
O sea te chupas el pulgar izquierdo.
.
..
.
Dexter ...- Hormiga
- Mensaje n°7
ja ja
no hice caso
hice chocar las yemas de mis pulgares entre si
no hice caso
hice chocar las yemas de mis pulgares entre si
Invitado- Invitado
- Mensaje n°8
¿Para los zurdos sería al revés? Leí en algún lado que tenemos esos hemisferios invertidos.
- Mensaje n°9
Abraxas escribió:Quintiliano Keith escribió:Sin mirar, yo creo que soy más bien ansiolítico.
O sea te chupas el pulgar izquierdo.
Me lo chupo cada ocho horas, según prescripción médica.
Fabri- Eternauta
Humor : Ácido.
- Mensaje n°10
Shaka escribió:¿Para los zurdos sería al revés? Leí en algún lado que tenemos esos hemisferios invertidos.
Por lo que tengo entendido los zurdos usamos más el hemisferio derecho, de ahí que por ejemplo que en una clase de bellas artes a veces se de el caso de que la mayoría de alumnos son zurdos. Yo al menos siempre que he cursado estudios *creativos* al levantar la vista y observar a los demás a mi alrededor me llamaba la atención el hecho de que había un buen puñado de zurdos siendo a veces mayoría.
- Mensaje n°11
¿Cervantes era zurdo o diestro?
Ahora dudo.
Ahora dudo.
Eni- Eternauta
Humor : De Locos
- Mensaje n°12
Pues lo que ha dicho Avenger, los zurdos tienden a las artes.....así lo he visto entre mis familiares, amigos y conocidos, y con el ejemplo más cercano de mi hijo menor, que es zurdo y tira para todo lo artístico, desde la música, drama, pintura........es un artista en toda ley.
En mi caso, resultó que el pulgar es el derecho, y me extraña araña las conclusiones del video.......mi hijo zurdo, también heredó su lado bohemio de su preciosa madre, y ahora resulta que soy más analítica y verbal......no puedo negar que también tengo de eso, pero......no podría ser que uno esté bien balanceado de todo?
En mi caso, resultó que el pulgar es el derecho, y me extraña araña las conclusiones del video.......mi hijo zurdo, también heredó su lado bohemio de su preciosa madre, y ahora resulta que soy más analítica y verbal......no puedo negar que también tengo de eso, pero......no podría ser que uno esté bien balanceado de todo?
KarenV- Eternauta
- Mensaje n°13
Yo canto, dibujo y me dicen que tengo mucha imaginación. A mí tampoco me cuadra mi resultado. Por favor, si el lado que se supone que me predomina es el de la lógica, esta prueba tá cacharrá.
Eni- Eternauta
Humor : De Locos
- Mensaje n°14
Pues si, creo q la prueba no prueba nada jajajajaja!!!! Si algún lado predomina, en mi caso es el creativo......y quien sabe!
.- Lagarto
- Mensaje n°15
habia contestado del movil.
derecho sobre el izquierdo.
derecho sobre el izquierdo.
Ray- Eternauta
- Mensaje n°16
Me sale el izquierdo.
De todas formas no entiendo ese concepto, el hecho de que las pongan en bandos opuestos.
En mi caso soy creativo y a su vez analítico.
Creo que para crear y desarrollar la imaginación también hay que analizar, detenerte a contemplar lo que te rodea. Considero que ambas cosas se complementan y una es extensión de la otra.
Es en las personas aparentemente más frías y observadoras donde las mentes bullen de más actividad, de donde surgen las mejores ideas. No les parece?
De todas formas no entiendo ese concepto, el hecho de que las pongan en bandos opuestos.
En mi caso soy creativo y a su vez analítico.
Creo que para crear y desarrollar la imaginación también hay que analizar, detenerte a contemplar lo que te rodea. Considero que ambas cosas se complementan y una es extensión de la otra.
Es en las personas aparentemente más frías y observadoras donde las mentes bullen de más actividad, de donde surgen las mejores ideas. No les parece?
Zareth_Ran- Hormiga
- Mensaje n°17
Opino como Ray, no obstante, a mi me sale que soy creativa...pero también me considero fria y analitica...
DeusExMachina- Bacteria
- Mensaje n°18
Existen muchos mitos entorno al cerebro, y este es uno de ellos. En realidad todas las tareas "complejas" que realicemos con nuestro cerebro activan grupos de neuronas diferentes en ambos hemisferios. Precisamente a la hora de ser creativos la parte mas activa de nuestro cerebro es la parte detrás de nuestra frente(corteza prefrontral) así que serian ambos hemisferios los que utilizamos para las tareas creativas.
Espero que os haya sido útil esta pequeña información que os he dado para un futuro ^^
KarenV- Eternauta
- Mensaje n°19
*Facepalm*
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°20
DeusExMachina escribió:Existen muchos mitos entorno al cerebro, y este es uno de ellos. En realidad todas las tareas "complejas" que realicemos con nuestro cerebro activan grupos de neuronas diferentes en ambos hemisferios. Precisamente a la hora de ser creativos la parte mas activa de nuestro cerebro es la parte detrás de nuestra frente(corteza prefrontral) así que serian ambos hemisferios los que utilizamos para las tareas creativas.Espero que os haya sido útil esta pequeña información que os he dado para un futuro ^^
Sin lugar a dudas: analítico. (Y no hubo necesidad de verte el cerebro en la oscuridad de algún laboratorio de History Channel)
.
..
.
DeusExMachina- Bacteria
- Mensaje n°21
Al hacer este test el resultado que me dio fue creativo, pero bueno, o te equivocas tu o se equivoca el test. Eso lo dejo a tu elección.
Abraxas- Eternauta
- Mensaje n°22
Más bien estoy de acuerdo contigo, las cosas no son tan simples o en blanco y negro, pueden crearse cosas desde el análisis y se puede analizar creativamente.
Es curioso, pero si uno crea un mito, es posible analizarlo y perfectamente se puede crear un análisis ad hoc.
Sin embargo este mito solo recoge percepciones muy antiguas, como el zoroastrismo, lo apolíneo y lo dionisiaco, el maniqueísmo y dualismo, todas estas formas de ver el mundo y al ser humano desembocan en la mirada científica: hemisferios cerebrales o zonas dedicadas que responden y representan ciertos aspectos de la naturaleza humana.
A mi también me salió creativo.
.
..
.
Es curioso, pero si uno crea un mito, es posible analizarlo y perfectamente se puede crear un análisis ad hoc.
Sin embargo este mito solo recoge percepciones muy antiguas, como el zoroastrismo, lo apolíneo y lo dionisiaco, el maniqueísmo y dualismo, todas estas formas de ver el mundo y al ser humano desembocan en la mirada científica: hemisferios cerebrales o zonas dedicadas que responden y representan ciertos aspectos de la naturaleza humana.
A mi también me salió creativo.
.
..
.
DeusExMachina- Bacteria
- Mensaje n°23
Efectivamente, yo también lo veo como tú.
Un ejemplo muy acertado el referente al mito, a mi se me vino a la cabeza la programación de software, es pura lógica pero necesitas ser creativo para saber que quieres crear con ella.
Un ejemplo muy acertado el referente al mito, a mi se me vino a la cabeza la programación de software, es pura lógica pero necesitas ser creativo para saber que quieres crear con ella.
Robot boy- Eternauta
- Mensaje n°24
O como las matemáticas.
Siempre he pensado que para resolver problemas de geometría tienes que saber mas que solo las formulas, es que tienes que pensar qué aplicar de todo lo que puedes hacer. @.@
No todo está dicho.
Siempre he pensado que para resolver problemas de geometría tienes que saber mas que solo las formulas, es que tienes que pensar qué aplicar de todo lo que puedes hacer. @.@
No todo está dicho.
Dicker- Mod
- Mensaje n°25
Ehhhhh... Pulgar izquierdo.
También probé invirtiendo el orden, pero me parece incómodo.
Es raro, considerando que mi manera de pensar, mi cosmología (si se le puede llamar así a mi manera de interpretar el mundo) y mi manera de actuar, me ubicarían de lejos en el lado analítico.
También probé invirtiendo el orden, pero me parece incómodo.
Es raro, considerando que mi manera de pensar, mi cosmología (si se le puede llamar así a mi manera de interpretar el mundo) y mi manera de actuar, me ubicarían de lejos en el lado analítico.