Eni escribió:No hay problema.......a veces me cuesta contribuir, pero para que me digan q es una mierda.....mejor paso.....debut y despedida.
Robot boyAlf, pero la comentas con una perspectiva de adulto y esa película está dirigida para niños. Así que meh.
Yo la tengo y sí, es cierto, no es tan buena porque en realidad son segmentos de historias (las propias tiras) pero creo que es bonita, como para niños, está bien.
Bueno, consteto a ambas:
En el Post anterior a Eni aclare que Ni Mafalda, Ni el Mago de los sueños (que es española ) ni otras peliculas animadas de la epoca las incluia por mediocres.
Mi criterio para descartar o poner una pelicula es basicamente su calidad, si cierro los ojos, y me concentro en detalles como su historia, ritmo, soundtrack, y me la imagino con la mejor calidad posible, es cuando me pongo a calificarla:
Que tan universal es su historia?
que tan entendido es su publico?
si sale de su contexto de origen que tan universal es la cinta?
si habla sobre algo local que tan intelegible es para alguien que no es del entorno?
su musica es un complemento?
El ritmo es el apropiado?
Veamos:
Gulliver
Que tan universal es su historia? Es una novela muy conocida, si bien es cierto que los viajes mas famosos son Liliput y Laputa
que tan entendido es su publico? fue hecha para ser entendida facilmente por niños pequeños y tiene chistes mas adultos
si sale de su contexto de origen que tan universal es la cinta? mucho, habla de lo estupidos que son los conflictos belicos y sobre ver las semejansas y no las diferencias
si habla sobre algo local que tan intelegible es para alguien que no es del entorno? no mucho, sus valores y premisa basica son universales
su musica es un complemento? bastante, de hecho dos canciones d ela cinta son parte crucial de la historia
El ritmo es el apropiado? si, la cinta fluye a un ritmo apropiado para una cinta romantica, animada, musical y de aventuras.
la animacion no es muy buena si la comparamos con una cinta estrenada el año anterior (Blanca Nieves)pero cumple.
8/10
Malfalda.
Que tan universal es su historia? Mafalda es un personaje argentino, una serie de tiras comicas que se asemejan a cartones politicos, si bien tiene temas como la paz mundial la corrupcion y la educacion, son contextos marcadamente argentinos mas que latinoamericanos
que tan entendido es su publico? si bien en toda america latina se padece o padecio una situacion similar a la Argentina, al ser algo politico, el contexto que prevalece es el de ese pais, aun el dia de Hoy Mafalda no goza de una gran popularidad en Mexico
si sale de su contexto de origen que tan universal es la cinta?
No mucho, en los paises que se emitiria, solo sera comprensible en aquellos donde conozca las tiras comicas
si habla sobre algo local que tan intelegible es para alguien que no es del entorno?
Bastante, en los paises que se emitiria, solo sera comprensible en aquellos donde conozca las tiras comicas
su musica es un complemento?
es muy X, basicamente son insetos incidentales
El ritmo es el apropiado?
si a secas.
5/10
Y para este top solo meto cintas que van de 7 a 10.