Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Abyss
Caín
6 participantes

    Feliz aniversario, amada mía

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Feliz aniversario, amada mía Empty Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Invitado Sáb Jun 02, 2012 10:23 am

    Voy a intentar colgar algo en "Prosa" aunque veo que el nivel está muy alto, así que perdonar a un aficionado que se anima a escribir.
    _________________________________________________________________________________

    Feliz aniversario, amada mía


    Los primeros haces de luz de la mañana esquivaron, con la soltura de un ninja, la persiana abriéndose paso entre sus pequeñas ranuras hasta azotar con violencia mi semblante.

    Me va a estallar la cabeza.

    El amarillento techo de mi habitación –en mi recuerdo un día fue de color blanco- se acercaba y alejaba mientras la cama parecía moverse lado a lado imitando el movimiento de vaivén de una balsa azotada por las olas. Podía sentir con preocupante perfección como la combinación de sabores de vodka y tabaco, con algún toque de ron, bailaban en mi paladar entremezclándose y luchando por predominar el uno sobre el otro. La sensación en el ambiente –a pesar de despertar completamente desnudo- era cálida, asfixiante. Hacía que por instantes mi mente me transportarse a las ardientes arenas del desierto de Neguev, en Israel, donde había pasado unos meses instruyéndome junto a aquellos lunáticos miembros del Mossad. Sin embargo, todas aquellas sensaciones murieron al sentir el peculiar y embriagador aroma a sexo y mujer que danzaba en la atmósfera y que sacudía con suavidad y delicadeza mi olfato. Influidos por el celuloide norteamericano muchos de mis compañeros no paraban de repetir que no había nada como el olor a napalm por la mañana. Pobres vírgenes que viven aún con sus padres. Para mí, no había nada como el exudado aroma de una buena fémina por la mañana.

    Mi mano recorrió lentamente el brazo de la visitante, que reposaba sobre mi pecho, mientras girando mi cabeza a un lado trataba de ver de quién era su dueño. Yacía aún dormitada boca abajo escondiendo su rostro tras la almohada como si de una tímida princesa escapada de algún cuento infantil se tratara. Su largo cabello negro como el carbón la tapaba hasta la altura de sus hombros desnudos. Descendiendo por aquella espalda de tersa piel mi visión únicamente alcanzaba hasta la mitad de sus nalgas a partir de las cuales la sábana cubría todo lo demás. Así me eran escondidos los secretos que más allá se ocultaban y que seguramente me habían sido descubiertos la noche anterior aunque no pudiese recordarlo. Llamó mi atención un pequeño tatuaje de color negro que la joven tenía en la zona lumbar, tenía forma de pequeño tribal y un diminuto corazón grabado en la parte interior. Acaricié con ternura esa parte de su piel provocando un pequeño gemido en la joven quien aún somnolienta parecía continuar sometida ante el poder de Hipnos.

    Quise levantarme para ducharme con el fin de disipar de alguna manera aquel terrible dolor de cabeza que tanto me atormentaba. Sin embargo, instintivamente llevé mi mano derecha sobre una pequeña mesilla de caoba que estaba junto a la cama para encenderme uno de aquellos bastoncillos incandescentes de los que acostumbraba a fumar desde primera hora de la mañana. Mis compañeros me decían que el tabaco acabaría llevándome a la tumba, aunque dudaba mucho de ellos, el alcohol y el tipo de vida que llevaba se le adelantarían casi con toda seguridad.

    Fumaba el cigarrillo pensando que aquello no iba a ser solución para mitigar mi malestar, pero la mala costumbre actuaba por sí sola. Tumbado con la mano derecha sobre su nuca contemplaba el techo al que dirigía cada bocanada de humo mientras meditaba sobre pintar nuevamente aquella sucia bóveda. Desde que me había mudado no lo había hecho y los constantes pitillos mañaneros lo habían dejado de un color amarillento con tonalidades grisáceas nauseabundo.

    Acabada mi conversación con mi vicio, dejé la colilla sobre la mesilla y me levanté cautelosamente tratando de no despertar a la bella dulcinea. Recorrí los cuatros metros que me separaban del baños y encendí la luz. Ésta vibró dos veces antes de iluminarse por completo.

    Joder, vaya panorama.

    Impasible y cruel, el espejo me devolvía mi reflejo. Me mostraba unos ojos rojizos adornados por dos grandes ojeras que se asociaban con aquel color blanquecino de mi demacrada cara. Sentí que algo en mis pies se movía.

    Por un instante el dolor de cabeza me jugó una mala pasada haciendo que mi cuerpo se tambalee hacia atrás, mas no llegué a caer. Escapé rápidamente de aquella visión y entré a la ducha.

    Una vez hube acabado salí con una toalla grande que me cubría de cintura para abajo y otra con la que aún me secando el pelo.

    Vi como la bella durmiente se había despertado debido al ruido del agua de la ducha y yacía sentada sobre la cama colocándose el sujetador de forma precipitada como si hubiera visto un fantasma. Durante un instante llegué a pensar que huía por culpa mía. No reconocí el aniñado rostro de la muchacha de no más de veinte años, únicamente la recordaba por los pequeños flashes que me iban llegando de la noche anterior. Sea como fuere aquellos ojos verdosos combinado con aquella voluptuosa silueta hacían que mis instintos más primarios volvieran a emerger desde lo más profundo de mi ser.

      - ¿Te vas ya? ¿No vas a darme tiempo a que te traiga el desayuno a la cama? –apostillé con mi más irradiadora sonrisa mientras aún me secaba el pelo.

    Aquello provocó que una cálida sonrisa adornase la elegante fachada de la joven antes de perderse tras la escotada camiseta que se estaba colocando.

      - No hace falta que seas cortés conmigo –respondió con un suave tono de voz que era música para mis oídos-, sé que lo que hubo entre nosotros fue algo de una noche, no quiero molestar más.

    Si había algo que estimaba y respetaba sobre todas las cosas era la sinceridad. Sinceridad de la que en muchas ocasiones carecía. Y aquella mujer no sólo era sincera sino directa. No pude sino acercarse sonriente y apoyándome con ambos puños sobre la cama besar los dulces labios de mi invitada. No era el único que había bebido esa noche. Al separarme observé con nitidez aquellos ojos: eran de un tamaño grande y simétrico que la hacían realmente bella. Tenían un brillo especial que denotaba inteligencia en su mirada.

      - ¿Por quién me has tomado? He vagado perdido por las oscuras calles de esta ciudad noche tras noche buscando una criatura como tú. Ahora que la ha encontrado no puedes alejarte sin más... por caridad.

    La zagala me empujó con ternura separándome unos centímetros de ella.

      - Veo que la galantería de anoche no era fruto del alcohol –espetó mientras tiraba de la toalla que cubría mi cintura hasta retirarla por completo.

    Ese era yo. Soy la clase de hombre que si riega las plantas por la noche a la mañana siguiente comprueba su estado.

    La joven se apoyó sobre sus propios codos para retroceder y así avanzar del borde de la cama a la parte central de ésta. Con un sensual contoneo e inclinando su cabeza a un lado mientras se mordía el labio inferior contemplaba con ansia el cuerpo de su príncipe. Alzó la mano realizando un claro gesto de invitación con su dedo índice. Definitivamente parecía dispuesta a rendirse nuevamente a mi hospedaje, y otra cosa no, pero anfitrión, soy buen anfitrión.

    En cuestión de segundos vimos nuestros cuerpos envueltos en una tempestad de pasión. Arrebatos de delirios retorcían nuestros seres chocando hambrientos uno con otro mientras las sedosas sábanas trataban de entremezclarse en el frenesí de aquel ciclón de lujuria. La sed de deseo en ambos nos volvían meros primates. No había lugar para la conciencia, la moralidad o el remordimiento. En varias ocasiones, por error o morbo, las uñas de la damisela se clavaban en mi espalda; aun así, mi movimiento no se veía interrumpido ni por los arañazos ni por los mordiscos que de vez en cuando padecía. Harto la tomé de las caderas volteándola boca abajo sobre la cama mientras continuaba bombeando con fuerza con el arranque de un astado. Aquello no era sólo sexo, había algo más. Era un arrebato de pasión enfermizo a la par que plácido. Demencial para la ética de muchos, complaciente para aquellas dos infatigables almas cuyo fervor prolongamos durante varios minutos.

    Nuevamente quedó dormida, con su rostro oculto apoyado sobre las deshechas sábanas. Me hubiera gustado inmortalidad aquel momento en un lienzo que pudiera transmitir lo que en ese momento sentía, pero aunque hubiera tenido las herramientas hubiera carecido de las habilidades necesarias para hacerlo.

    Desde esa posición miré el calendario. Inevitablemente sentí como un nudo se formaba en mi garganta.

    Me levanté vistiéndome con premura. Levanté la falsa tapa del armario de los zapatos y cogí la glock 26 que guardaba bajo una toalla. Tras introducir el cargador alimenté el arma con soltura y la guardé dentro de mis vaqueros, en la parte trasera de mi cinturón. Antes de salir tomé del frigorífico una botella de Bacardi que abrí y comencé a engullir de su interior la angustia y exasperación que aquel cristal contenía. Un nuevo nudo apareció en mi estómago. Tragué nuevamente de aquel licor y abandoné del edificio botella en mano.



      - Señor, no puede entrar con alcohol aquí –la anciana voz del vigilante me dio la bienvenida.

    Lejos de hacerle caso al pasar junto a él bebí un trago del veneno que había llevado conmigo. No quería provocar, aunque seguramente es lo que estaba haciendo. El alcohol, entremezclado con el calor de una mañana primaveral, ya empezaba a hacer mella en mí.

      -No te preocupes, no pienso derramar ni una gota –mentí con una voz que me sonaba lejana, desconocida para mí.

    Encaminé mis pasos de forma inexacta, incapaz ya de andar recto, a través del camino que llevaba a la zona más alejada de aquel camposanto. De reojo contemplé la fotografía de un niño de apenas cuatro o cinco años de edad incrustada en uno de los sepulcros.

    Incluso alguien tan pequeño…

    La muerte era tan perra como puta era la vida. ¿Qué podía haber vivido un crío de cinco años antes de morir? ¿Qué pudo hacer en vida? ¿Qué buen recuerdo pueden guardar sus padres de él? ¿Recordarán algo más allá del sufrimiento de ver como su hijo les es arrebatado?

    Entre cavilaciones y enojo llegué a su tumba. Mi tumba. Nuestra tumba.


      Daniella Freyre.
      1985-2010
      ‹‹ No viví más porque no me dejaron ››

    Así rezaba su epitafio. Epitafio que yo mismo escribí dos años atrás cuando me fue arrebatada sin previo aviso. Nos habíamos conocido tres años antes de su fallecimiento en la academia de policía. Yo era un simple aspirante y ella la profesora de psicología más atractica e interesante que había visto nunca. A ella le encantaba que cuando nos veían juntos la gente se confundiera y pensase que yo era mayor que ella; sin embargo, ella tenía dos años más que yo. Antes de presentarnos la perseguía por toda la academia, fingía estudiar en la biblioteca mientras cruzábamos huidizas miradas. En aquel tiempo yo era un pipiolo, no sabía nada de la vida. No había aprendido la lección más valiosa que la vida me iba a dar: vive el hoy como si no hubiera mañana. La estúpida timidez de un hombre impresionado con la divina belleza de una mujer me impedía acércame a aquella diosa de dorados cabellos. Así estuvimos durante un par de meses hasta que por fin ella se acercó a mí. No sé porque lo hizo, nunca lo entenderé. Tenía a toda la academia detrás de ella y sin embargo se fijó en mí; un pobre estúpido inseguro cuyo retraimiento impedía sostenerle la mirada más de dos segundos. Ella sonreía cuando me pasaba eso; era una sonrisa angelical. Y así la conocí. Así secuestró mi corazón y se lo llevó, primero en vida y ahora en muerte.

      - Feliz aniversario, amada mía –susurré mientras levantaba la botella brindando.

    Escancié parte de la bebida sobre la tumba y bebí un largo trago. Mis lágrimas se entremezclaban con el líquido del ron mientras aquellos recuerdos golpeaban con fuerza mi memoria.

    Hiciste que conociera la felicidad. Era lo único que sentía cada vez que estaba contigo. El tiempo se detenida a tu lado. No había en la noche estrella más bella...lo tenías todo, mi bella amada. Un atractivo sin igual, incapaz de nivelar tu inteligencia y sentido común. El aroma de tu piel por la mañana era mi bálsamo para enfrentar un nuevo día de peligros. Aun cuando las balas volaban por el aire sólo podía escuchar el cálido tono de tu voz susurrándome al oído que viviera, que hiciera lo que hiciera, sobreviviera. Me decías que la suerte no se había olvidado de mí. Me hacías prometer que ordenaran lo que me ordenaran, y estuviera en el zulo que estuviera, buscara la luz que me guiara nuevamente a ti. Y así lo hice, hasta que me abandonaste. Me arrebataron tu sonrisa, el aroma de tu cabello, el tacto de tu boca jugando conmigo... me lo arrebataron todo. Aquella bomba lapa debajo de mi coche era para mí, no para ti, amada mía. Aún en las noches más profunda escuchó el estallido de aquel artefacto quete alejó de mi lado...

      - Me la arrebataron...

    CRASH

    Sumido en la desesperación, en un arrebato rompí la botella contra mi frente provocando que unos hilitos de líquido rojizo inundasen mi semblante. El líquido vital aún parecía mayor combinado con los restos lacrimales de mi sollozo. Quería que el dolor físico apaciguara el dolor que sentía en mi interior, mas no lo logré.

    Mis piernas flaquearon, haciéndome caer de rodillas. Estaba cansado y aturdido. Me apoyé sobre la placa conmemorativa apartando un manojo de rosas secas que había. Estaba agotado, cansado de todo aquello. Ya no pediría más explicaciones a la noche, simplemente iba a dejar que su oscuridad me envolviera sobre el sacro sepulcro de mi amada.

    Feliz aniversario, amada mía XucEV


    Última edición por Shaka el Lun Jun 04, 2012 12:23 am, editado 9 veces
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Caín Sáb Jun 02, 2012 3:03 pm


    oh!! Feliz aniversario, amada mía 294700717 muy poético, me gustan mucho tus descripciones y cómo narras. Pensé la historia como si fuera una película n_n

    Aunque me confundí de narrador una vez =/ y en Quise levantarse para ducharme es "levantarme".

    Pero nada más, muy bueno, mucho.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Abyss Sáb Jun 02, 2012 3:30 pm

    Sí, es cierto, al principio pasas de la primera persona a la tercera pero, macho, me ha encantado!!

    Enhorabuena! Feliz aniversario, amada mía 1568619009
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Invitado Dom Jun 03, 2012 6:40 am

    Gracias por los comentarios ^^. Lo de pasar de tercera persona a primera es porque en un principio empecé escribiéndolo en tercera persona y al cambiarlo en mitad de éste, se me coló el "levantarse". Ya está rectificado.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Abel Dom Jun 03, 2012 7:37 pm

    n_n seré un poco más critica....

    A ver, bueno está eso de que pasas de la primera a la tercera persona de la nada O_o y no se, encontré un poco innecesaria la escena de sexo con la niña. Se hubiera marchado y ya, porque al principio parece que se va a quedar con ella y luego no, entonces uno queda como ...eh???Por lo menos, deberías darle menos importancia, no es como sería el sexo de un hombre acabado. También me pareció un tanto cursi en ocasiones...

    Ahora, tu estilo de prosa me gustó mucho, y encuentro que tienes muy buenas descripciones, sabes muy bien transmitir los ambientes...Como dijo Caín, lo lees y es casi como ver una película.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Invitado Lun Jun 04, 2012 12:21 am

    Abel escribió:encontré un poco innecesaria la escena de sexo con la niña. Se hubiera marchado y ya, porque al principio parece que se va a quedar con ella y luego no, entonces uno queda como ...eh???

    Cuántas veces hacemos cosas que nos quedamos como "...eh???" Feliz aniversario, amada mía 163332610 .

    Entiendo lo que dices, es difícil entender a un personaje en una escena.Éste en particular tiene mucha mierda encima, se necesitaría una novela para entenderle :jajaja: .

    Gracias por tu comentario.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Caín Lun Jun 04, 2012 1:34 am


    Es cierto, si el relato fuera una novela esta clase de intervenciones tendrían más sentido. Pero tampoco es que moleste :panda: es una escena muy linda la de la chica
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por kurono Lun Jun 04, 2012 6:02 am

    Shaka escribió:Éste en particular tiene mucha mierda encima, se necesitaría una novela para entenderle
    Te tomo la palabra.

    No hay ninguna relación entre las dos partes del relato, y eso me ha dejado con la sensación de que una de las dos sobra, a menos que ambas sean parte de una historia más amplia.

    Te felicito por mantener el estilo durante todo el texto (y por cuidar la ortografía :-P), aunque en algún momento las florituras resultaban reiterativas (que decías lo mismo dos veces, vaya).

    Tengo que decir que es un poco recargado para mi gusto, pero, si este es tu nivel de aficionado, no sé lo que harías en modo profesional. Te animo a que pruebes con esa novela que mencionas :panda:

    Y por no dejar nada sin decir, el texto apenas respira hacia el final. El párrafo donde explicas lo sucedido ("Hiciste que..."), lo encuentro terriblemente denso. Hay otros párrafos largos, pero están cargados de información. Sin embargo este siento que corta el ritmo. En mi opinión.

    Además, no me acaba de cuadrar que el tío eche un polvo que roza lo trascendental y luego suelte el rollo de "cómo te echo de menos" tan ancho (y tan largo).

    Por último, apunto algunas cosas que deberías tener en cuenta para completar el contexto (las preguntas a las que no he sabido responder):
    El protagonista tiene buena pluma para ser un simple soldado. ¿Qué lo lleva a ello?
    Se menciona Israel, pero ¿dónde está realmente ahora?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Invitado Lun Jun 04, 2012 8:43 am

    Te agradezco el comentario kurono. He leído lo suficiente de ti como para valorar mucho lo que comentas sobre los los detalles que debería mejorar.

    Es parte de un proyecto de novela que empecé (de aficionado, por desahogarme más que nada), tendré en cuenta lo que me dices a la hora de completar el contexto. La primera pregunta sí que la tengo respondida (no en este texto) la segunda de dónde está es donde transcurre la historia (diferentes partes España, esa en particular en San Sebastián-Donostia).
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Eni Sáb Dic 29, 2012 6:59 am

    Yo sí puedo entender que salte de un sexo suculento a un casi suicidio emocional, pq las personas actuamos precisamente de ese modo, cuando queremos ahogar nuestras realidades.....pq les resulta tan raro? Además, el no estaba muy consciente de en qué día estaba despertando, sólo al revisar el calendario es que se da cuenta.

    Sigamos.....está bastante bien redactado, hay algunos errores, de palabras omitidas, como aquí:
    Una vez hube acabado salí con una toalla grande que me cubría de cintura para abajo y otra con la que aún me secando el pelo.

    Supongo que después del "me", iría un "estaba". La otra, es ésta:

    Me hubiera gustado inmortalidad aquel momento en un lienzo que pudiera transmitir lo que en ese momento sentía, pero aunque hubiera tenido las herramientas hubiera carecido de las habilidades necesarias para hacerlo.

    Creo que lo que ibas a colocar allí era "inmortalizar", pero entiendo que a veces comenzamos a escribir algo de un modo, y luego cambiamos, sin darnos cuenta de que eso no lo corregimos en su momento. Creo que eso sería lo único por arreglar en cuanto a errores, nada de muerte.

    Me han gustado muchas partes, pero si me tuviera que quedar con una parte, esa sería:

    Entre cavilaciones y enojo llegué a su tumba. Mi tumba. Nuestra tumba.

    Esa me hace identificarme totalmente con el sentimiento que deseas compartir en tu relato....es la oración que mejor me atrapa. Luego de eso, no necesito saber donde se desarrolla la historia o a qué época pertenece.....me basta con el dolor que me transmite para identificarme. Que mierda ésto de ser empática jajaja!!!

    Bueno, ya me alargué mucho, así que para terminar, Shaka, si la historia quedara como la has contado, para mí queda completa, no pierde nada.......pero, si es el borrador de una historia más larga, a partir de los detalles que has dado, puedes cultivar mucho más y ya no resultaría imprecisa para algunos gustos. Muy bueno tu relato. Ya iré poco a poco leyendo lo que han puesto todos, dependiendo de cuanto dure esta nevada jajaja!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 22, 2013 2:20 pm

    Segunda semana de mayo de 2013


    El aullido de Dios reencarnado en el saxofón de Raphael Ravenscroft, en su archiconocido solo de “Baker Street”, me secuestró del onírico mundo de los sueños para sumergirme en la peor pesadilla que un humano se hubiera atrevido imaginar: la realidad.

    Clavé un instante la mirada en el aún amarillento techo de mi habitación mientras cerrando los ojos y con las manos sobre mi frente, intentaba convencerme que aún no había despertado, que seguía dormido. Estaba solo, en completa soledad. No se cernía el techo sobre mí, ni el aliento me olía alcohol. Estaba limpio. Llevaba días, semanas, sobrio… tan sobrio que me daba asco a mí mismo. Aún me costaba acostumbrarme a amanecer sin más compañía que la lucidez de una mente libre de alcohol. No era fácil. La sobriedad tenía sus luces y sus sombras: ya no dolía la cabeza, pero sí lo hacía el corazón.

    La música instrumental de la canción de “Baker Street” continuaba sonando en uno de los cuatro teléfonos móviles que estaban sobre la mesilla.

      - Ibai –respondí instintivamente, aún medio dormido.
      - Ehh –una voz entrecortaba aguardaba al otro lado-. ¿E-esta Kaien por ahí?

    Retiré el teléfono para ver en el display quién llamaba. Al ver quién era no pude evitar echar un vistazo al calendario. Joder, lo que me faltaba.

      - Soy yo, dime –respondí con desidia.
      - Kaien, hijo. Soy Mayte –odiaba que me llamara hijo, no era mi madre. Nunca lo sería-. ¿Qué tal estás?
      - No me quejo, sigo vivo –aquella respuesta fue cruel, incluso para un monstruo como yo.
      - Mira, te quería comentar, hemos invitado a tus padres a comer hoy y queríamos que vinieses también para poder estar todos juntos.

    Un silencio se hizo a ambos lados del teléfono.

      - ¿Me oyes, Kaien? –inquirió ante mi falta de respuesta.
      - Sí, mira, hoy no voy a poder. Tengo que trabajar –mentí.
      - Ah vale, bueno, lo entiendo. Espero que estés bien.
      - Gracias, Mayte –mi voz sonó extremadamente seca.
      - Cuídate, hijo.

    Colgué el teléfono y lo arrojé violentamente contra el armario destrozándolo en tantos pedazos como lo estaba yo. Me giré y traté de seguir durmiendo. No iba a poder, ¿quién podría? Me levanté, encendí el televisor durante un par de minutos sin ver qué retransmitían y lo apagué. Quise encender un cigarro, pero recordé que lo había dejado. Quise servirme una copa, pero recordé que lo había dejado. Quise pegarme un tiro, pero recordé que esa idea también la había dejado. Me recosté sobre la cama y di vueltas, una y otra vez. Fingía dormir tratando de engañarme. Así pasaron los minutos que poco a poco -con la lentitud del mar que arrastra las olas- se hicieron horas, hasta que por fin la mañana se volvió tarde y con el último suspiro de ésta amaneció la noche.

    Aquella noche, junto a su fiel amante la oscuridad, trajo consigo el frío aguacero del mes de mayo tan clásico del norte. El cementerio estaba completamente encharcado, lleno de un molesto barro que pronto acabaría convirtiéndose en cieno. Llovía. Llovía mucho. Y ahí estaba yo, caminando bajo la lluvia sin mojarme. Estaba tan calado por dentro que no podía sentir nada que sucediese fuera de mi piel.

    Me detuve frente a un ostentoso panteón que resaltaba del resto.

    Había optado por ese camino, que nunca antes había recorrido, porque parecía menos encharcado que el clásico; toda aquella senda era nueva para mí. Traté de leer a quién pertenecía aquel llamativo panteón, pronto lo reconocí. Pertenecía a un sobrevalorado político encumbrado como un héroe nacional por haber luchado durante décadas contra el franquismo defendiendo la patria vasca. O al menos eso es lo que se decía y escribía de él. La realidad discernía de los relatos que aparecían en los libros de historia. La verdad es que aquel tipo había sido un puto burgués de familia rica que cuando las cosas se pusieron peligrosas huyó a Francia a esconderse y quejarse desde el autoexilio sobre lo que había que cambiar del país sin hacer ningún sacrificio real por él. Luego, con el nuevo amanecer de la Transición, fue uno de los primeros en volver y entonar públicamente frente a los carroñeros medios de comunicación el hasta entonces prohibido “eusko gudariak” en pos de una democracia para el pueblo vasco. Tremendo hijo de puta.

    Vi que el panteón tenía un ramo con una docena de rosas rojas. Por su buen estado no debía llevar mucho tiempo ahí. Lo cogí y continué mi vía crucis personal a través de aquel camposanto. Por fin llegué a la zona del “proletariado” donde no había dinero suficiente para panteones y nos conformábamos con simples lápidas para nuestros difuntos. Según me iba acercado fui dejando caer una rosa sobre cada lápida que dejaba a mi paso hasta quedarme sólo con una.


      Daniella Freyre.
      1985-2010
      ‹‹ No viví más porque no me dejaron ››

      - Aquí estoy… -susurré dejando caer las palabras con cierta timidez.

    Tres años se habían cumplido y apenas había ido cuatro veces a aquel lugar. Después de cada visita me auto-prometía no volver nunca, pero año tras año algo me acababa arrastrando hasta allí. Tres años ya… aún había noches en las que me despertaba con su olor acariciando mi almohada. El primer año sin ella estuvo repleto de locura y pesar. El segundo, lleno de ebriedad y pena. Aquel tercer año había sido el peor, un compendio de autodestrucción y amargura cuyo resultado aún estaba por ver.

    Pese al diluvio que estaba cayendo me senté sobre la tumba que estaba situada en frente de la de Daniella. Jugaba con la rosa que temía en mi mano moviéndola a un lado y a otro con la mirada perdida en su belleza. No sabía muy bien por dónde empezar.

      - Sabes, hoy me ha llamado tu madre. Quería que cenara con ellos –sonreí estúpidamente dirigiendo la mirada al firmamento-. Quiere que esté más con ellos, quieren verme, pero no puedo. Heredaste los ojos de tu madre, cada vez que la miro te veo reflejada en ella. ¿Cómo coño voy a estar con ellos? Simplemente no, no puedo…

    Tiré la rosa sobre la tumba y me recosté apoyando la cabeza en la lápida sobre la que estaba sentado.

    Observaba su nombre inscrito en la placa conmemorativa como si realmente ella estuviera ahí. Me sentía estúpido, sabía que en realidad ella no estaba, estaba muerta. Muerta por mi culpa... aquella bomba-lapa era para mí, sólo para mí. ¿Por qué el destino tuvo que conspirar para que ella cogiera ese día mi coche? El plan de aquellos terroristas, aunque macabro, era perfecto: yo moría y ella vivía. Ella creía. Tenía fe y creencias sólidas en que con la muerte nada se acababa, sino que la muerte era el principio de algo más. Si yo hubiese muerto ella hubiera sabido cómo manejar la situación. Me hubiera sabido llorar, recodar con moderación y hubiera sido capaz de continuar con su vida con total normalidad. Ella era la parte inteligente en nuestra relación, yo sólo un estúpido que tuvo la suerte de tenerla a mi lado.

    No supe llorar cuando tuve que hacerlo y ahora la lloraba a diario. La recuerdo constantemente, no con moderación, los adictos no conocemos esa palabra. Cada día que pasa dejo que los recuerdos de ella me invadan destrozándome desde lo más profundo de mi ser. Y, desde luego, por más que me intente engañar nunca podría seguir con mi vida. No había vida ya. Mi vida había volado junto aquel Opel Astra en aquella mañana de 2010.

    Aún guardaba fotografías de ella en mi teléfono móvil pero no tenía valor de enfrentarme a aquella sonrisa.

    Se fue y me dejó abandonado en mitad de este oscuro túnel en cuyo frente no hay salida y que atrás sólo deja recuerdos dolorosos. Aún hay días en los que miro por la ventana y nos veo a los dos, bañándonos desnudos en el mar. Pero son sólo ilusiones, imaginaciones. Y no sé cómo seguir. Desde hacía tres año sólo era un fantasma que, descalzo, deambula sin sombra por la vida. Por el diablo que hubiera cambiado todos y cada uno de los momentos que me quedaban por verla una vez más, sólo una vez, sólo un momento. Hubiese ofrecido toda una vida a cambio de un simple instante.

    Las lágrimas estuvieron a punto de surgir, pero las detuve. Recordé la lección que un buen amigo me dio: las lágrimas lavan el dolor y la tristeza, y esas son emociones que pueden convertirse en la más feroz de las armas cuando las necesites. Y pronto las iba a necesitar. Por fin todo iba a acabar. No moriría borracho y ahogado en mi propio vómito, no. No era lo que ella hubiese querido.

    Uno de mis teléfonos móviles sonó, no era el personal, sino el del trabajo.

      - Bai? –respondí alzando la voz lo suficiente para que se pudiera escuchar sobre el ruido de la lluvia.
      - Ibai? Zelan zauz, mutil! Behar zaitugu, etor zaitez oraintxe bertan –respondió una voz con un marcado acento francés de Iparralde.
      - Primeran. Ba noa.

    Colgué mientras sonriendo observaba aquel Nokia antiguo. Después dirigí la mirada hacia la tumba una vez más, por última vez. Saqué de mi bolsillo un anillo de compromiso de diamante de espiral floral medio bisel. Era el anillo que había comprado cuando llevábamos siete meses conviviendo juntos. Tenía intención de habérselo dado la semana siguiente a su asesinato, por nuestro aniversario. Lo dejé sobre la lápida. Saqué mi arma y la monté para alimentar una bala en la recámara de ésta. La coloqué sobre mi cinturón, tapándola con la chaqueta que llevaba.

    Antes de marchar miré con melancolía aquel anillo cuya misión era habernos unido por toda la eternidad, luego observé con tristeza la lápida que nos separó para siempre.

      - Nos vemos pronto, amada mía.

    Feliz aniversario, amada mía DnTp3Wn
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Eni Miér Mayo 22, 2013 10:12 pm

    No se vale.......yo no se euskera............. Feliz aniversario, amada mía 294700717
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 23, 2013 9:14 am

    ¡Dijiste EUSKERA! Feliz aniversario, amada mía 1800342712

    Perdona que me emocione pero es que fuera de Euskadi todos le dicen "vasco" o "vascuence" (algo que nos jode tanto como que al Athletic le llame "El Bilbao").
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Eni Jue Mayo 23, 2013 4:30 pm

    Da igual, Shaka, pues me sigues dejando con mis lagunas......ni toda la emoción te hizo compadecerte de mí..... Feliz aniversario, amada mía 2164293255
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Abraxas Vie Mayo 24, 2013 7:09 am

    Entiendo que estás construyendo tu novela. Leí todo. Respecto a lo que hiciste al principio, coincido con Kurono en que tienes lo necesario para escribir una buena novela, se nota la diferencia con lo último que dejaste, aunque aún hay algunas florituras que son superfluas: si las sacas no cambian en nada el sentido de la frase. Pero son poquísimas.
    Un relato entretenido y que promete, felicitaciones Shaka, sigue adelante.

    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Eni Dom Mayo 26, 2013 8:21 pm

    Yo tengo mis aportaciones, pero hasta que no logre entender todo el texto, me las reservo! Feliz aniversario, amada mía 198051738
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Abyss Jue Mayo 30, 2013 10:49 am

    Tenemos continuacion? Vale

    Loka... mira en traductores online euskera-castellano

    Contenido patrocinado


    Feliz aniversario, amada mía Empty Re: Feliz aniversario, amada mía

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:22 pm