Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Mauricio
Caín
Robot boy
Abraxas
Eni
9 participantes

    Venezuela: entre la represión y la lucha

    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Eni Lun Mar 03, 2014 11:18 pm

    Muchas veces las imágenes dicen más que las palabras........

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1622669_10202702009927229_1585081100_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1782154_10202701488794201_923368781_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1619246_10202701204547095_71197110_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1661123_10202701178226437_303774522_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1607086_10202699707829678_37631783_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 12748_10202698628562697_926306081_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1888701_10202698617322416_201161462_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1891110_10202698490479245_1748631735_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1958569_10202698083109061_293197970_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1924659_10202693081904034_835913121_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1798616_10202687790491752_235691458_n
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Eni Mar Mar 04, 2014 5:11 am

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1656356_10202683991156771_209580652_n
    Venezuela: entre la represión y la lucha 1511440_10202676814417357_1273400971_n

    Faltan muchas imagenes, ya tratare de traer mas.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Abraxas Mar Mar 04, 2014 7:40 am

    Pobre Venezuela, vaya una oración por ese país y que arreglen sus diferencias en paz.


    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Abraxas Mar Mar 04, 2014 7:59 am

    Última hora:
    Putin dice que en Ucrania hubo un golpe de Estado y que debe reponerse el gobierno constitucional. Ucrania teme seguir el camino de Georgia y ser aplastada y desmembrada por los tanques rusos.
    Occidente saca cuentas.
    Itaca hace planes para recuperar el nivel de participación, en una esquina de la isla despierta un par de habitantes con resaca y se ponen a crear unos pocos y estúpidos hilos.

    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Robot boy Mar Mar 04, 2014 10:33 am

    Eni, probablemente estés mas enterada del tema que yo, así que respondeme, si puedes, una duda:

    El otro día un reportero de acá entrevistó a un estudiante en plena marcha y éste decía "nosotros no queremos un cambio de presidente, solo queremos que nos den soluciones" y el otro día, conversando del tema con un amigo, me pasó un tweet creo que de Leopoldo López donde decía algo como "no vamos a parar esta lucha hasta que se vaya Maduro". 

    Entonces, ¿cual es el objetivo, finalmente? Porque aquello de que Maduro salga del sillón presidencial lo veo difícil, con lo corruptos que son...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Caín Mar Mar 04, 2014 11:46 am

    Supongo que están aquellos que solo creen posible el cambio mediante la expulsión de Maduro, pero en realidad cambiar poderes jamás garantiza nada.

    Y sobre el conflicto, entre Ucrania y Venezuela y México y etc etc, me están taladrando la cabeza, ojalá se consumen las exigencias del pueblo en todos los casos. Jum...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Invitado Mar Mar 04, 2014 1:49 pm

    Fuerza Eni y a todos los venezolanos.

    Estoy con Caín, desgraciadamente un cambio de cromos no va a solucionar el problema, pero está claro que seguir como están tampoco. 

    Caín escribió:Y sobre el conflicto, entre Ucrania y Venezuela y México y etc etc, me están taladrando la cabeza, ojalá se consumen las exigencias del pueblo en todos los casos. Jum...

    Es curioso que los tres países que has mencionado han ganado el poder en unas elecciones demócratas.

    Está claro que la democracia no funciona.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Caín Mar Mar 04, 2014 1:58 pm

    Siempre lo he pensado, estas democracias están sobrevaloradas. En la práctica, el sistema es un desastre, junto con la religión, esto de la democracia es un lavado de cabeza enoooorme y bien logrado.

    Luego uno se siente mega orgulloso de vivir en una república libre como el viento, democrática y moderna y ve de lejitos a países con otros sistemas de gobierno, pero en realidad, nos tienen bien empalados  Venezuela: entre la represión y la lucha 334736102
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Mauricio Mar Mar 04, 2014 4:53 pm

    El otro día un reportero de acá entrevistó a un estudiante en plena marcha y éste decía "nosotros no queremos un cambio de presidente, solo queremos que nos den soluciones" y el otro día, conversando del tema con un amigo, me pasó un tweet creo que de Leopoldo López donde decía algo como "no vamos a parar esta lucha hasta que se vaya Maduro".

    ok. Supongo yo que se trataba de un chavista que ha despertado a la realidad de que el pais esta en problemas graves, nunca te dira que no quiere a Masburro quizas vive de las becas del gobierno, esos bozales de hambre. 
    Voy a empezar poniendo esto y quizás se explique mejor lo que vive el chavismo, léase bien el chavismo no la oposición.

    ENTREVISTA | UNIÓN VECINAL PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    "Todo forma parte de un plan para no salir nunca de la pobreza"
    "Las palabras del ministro de Educación cayeron como un balde de agua fría en los sectores populares". "Ya quedó claro que los que les interesa es adoctrinar, no educar, porque la educación libera".

    JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
    lunes 3 de marzo de 2014  08:39 AM
    William Requejo dice que hasta se tuvo que tomar una pastilla para la tensión después de ver un video en donde nada menos que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, profería su ya famosa frase: "No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza pa' llevarla a la clase media pa' que después aspiren ser escuálidos".............
    http://www.eluniversal.com/caracas/140303/todo-forma-parte-de-un-plan-para-no-salir-nunca-de-la-pobreza?fb_action_ids=496883997082357&fb_action_types=og.likes
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Mauricio Mar Mar 04, 2014 5:03 pm

    Esto es algo que da rabia, dan ganas de asesinar, supongo yo que para un chavista fanático y que se a calado 15 años en espera de un futuro mejor para su pobreza es como si le sacaran la sangre hasta dejarlo seco.


    Venezuela: entre la represión y la lucha 1689477_477426625691591_1508425989_n
    Giordani es el sinverguenza ministro de finanzas.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Fabri Mar Mar 04, 2014 5:58 pm

    Caín escribió:Siempre lo he pensado, estas democracias están sobrevaloradas. En la práctica, el sistema es un desastre, junto con la religión, esto de la democracia es un lavado de cabeza enoooorme y bien logrado.

    Luego uno se siente mega orgulloso de vivir en una república libre como el viento, democrática y moderna y ve de lejitos a países con otros sistemas de gobierno, pero en realidad, nos tienen bien empalados  Venezuela: entre la represión y la lucha 334736102


    Ya lo decía Platón. Los filósofos a gobernar, los lelos a guerrear y las mujeres a fregar. De todos modos no se trata de democracia, se trata de geopolítica, invento británico por cierto.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Mauricio Mar Mar 04, 2014 7:05 pm


    Bueno, pues la situacion es la siguiente, no tenemos democracia por mas que la opinión internacional diga que las elecciones fueron democraticas y justas y honestas, no fué asi, desde que Chavez implanto las maquinitas electronicas, el fraude ha sido la democracia, a eso sumenle que los cubanos son quienes nos gobiernan, quienes deciden y en quienes depositaron todo lo más valioso que tenemos, no solo nuestra riqueza sino nuestra libertad.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Eni Mar Mar 04, 2014 9:02 pm

    Robot Boy escribió:Eni, probablemente estés mas enterada del tema que yo, así que respondeme, si puedes, una duda:

    El otro día un reportero de acá entrevistó a un estudiante en plena marcha y éste decía "nosotros no queremos un cambio de presidente, solo queremos que nos den soluciones" y el otro día, conversando del tema con un amigo, me pasó un tweet creo que de Leopoldo López donde decía algo como "no vamos a parar esta lucha hasta que se vaya Maduro". 

    Entonces, ¿cual es el objetivo, finalmente? Porque aquello de que Maduro salga del sillón presidencial lo veo difícil, con lo corruptos que son...

    Bueno, lo primero.....lo que te puedo decir es que probablemente ese estudiante manifestó su opinión, a título de todos, cuando debió hacerlo como su opinión única y propia.......también sucede que esto comenzó pequeño, pero sirvió como efecto dominó para que ya por fin, la población en general, perdiera el miedo.

    La violencia no me parece nada buena, pero seamos realistas, no les quedaba otro camino.......y te lo dice una persona que siempre trata por el lado del diálogo, la diplomacia.....pero ese recurso se agota y a veces no funciona...la diplomacia en ocasiones, solo ayuda a que la situación se agrave, agarre más fuerza y se extienda a niveles que ya no se pueden alcanzar. El pueblo ya se cansó de que les roben las elecciones una y otra vez, de que sus riquezas, como país petrolero que son, vayan a Cuba y otros puntos del mapa, se cansaron de que no haya ley ni justicia, la criminalidad está institucionalizada, pues la policía y la GN (Guardia Nacional) protegen a los delincuentes, arrestan periodistas, desaparecen estudiantes, cierran canales, expropian empresas.......en fin, empobreciendo el país, van pavimentando el camino a que el pueblo tenga q depender del estado....y un país mantenido, es un país manipulado, dócil y sin voluntad.

    Así que, ya esto no tiene marcha atrás, pq les han quitado tanto, que hasta el miedo les quitaron....esto está en manos de la gente común, de cada ciudadano, los estudiantes fueron la punta de lanza, pero esto ahora mismo, es el pueblo de pié....ya han caminado mucho, ya no hay vuelta atrás.....no los pueden matar a todos, ya no se trata de Opocisión, esto es Resistencia. El 12 de febrero Venezuela comenzó esta batalla, y ya se acerca al mes....como dije antes, demasiado camino andado para abandonar la lucha, justo ahora, cuando los ojos del mundo están al pendiente, y empiezan a tener una idea de lo que está pasando. No, esto no puede detenerse, hay sangre y lamentablemente, habrá más.....no se puede dejar caer en vano ni una gota. Espero que el pueblo resista, hasta q el gobierno se rinda.


    Shaka escribió:Fuerza Eni y a todos los venezolanos.

    Estoy con Caín, desgraciadamente un cambio de cromos no va a solucionar el problema, pero está claro que seguir como están tampoco. 
     Venezuela: entre la represión y la lucha 3135391634 Venezuela: entre la represión y la lucha 2762006528 Venezuela: entre la represión y la lucha 3135391634 Venezuela: entre la represión y la lucha 2762006528 Venezuela: entre la represión y la lucha 3135391634Venezuela: entre la represión y la lucha 2762006528Venezuela: entre la represión y la lucha 3135391634Venezuela: entre la represión y la lucha 2762006528  

    No sé que sentimiento me ha pegado más fuerte, si la ternura o la risa!! Ay Shaka........no soy venezolana, soy, a mucho orgullo, puertorriqueña......pero si te sirve de consuelo, Mau si es venezolano, y mi hermano está casado con una venezolana. Pero gracias, a diario necesito fuerzas para levantarme cada día y seguir adelante  Venezuela: entre la represión y la lucha 2665874658 

    Estoy de acuerdo en una cosa, el cambio no agarraría significado, si el gabinete gubernamental se queda intacto, se necesita un cambio completo, se tiene que ir Maduro y compañía, de lo contrario, sería igual a cuando atrapan al cabecilla de una banda de drogas......quitan uno y surgen dos. Sigo esperanzada en que resistan para sacarlos a todos.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Eni Mar Mar 04, 2014 10:03 pm

    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Eni Mar Mar 04, 2014 11:24 pm

    El Tiempo: La pesadilla que hizo vivir la GNB a un periodista colombiano

    Escrito por NOTICIASALDIAYALAHORA Jueves, 27 de Febrero de 2014 15:13
    Venezuela: entre la represión y la lucha Colombiano
     
    En medio de las marchas en Venezuela, el periodista fue detenido por la guardia. El pasado sábado 14 de febrero en la noche, el periodista Juan Pablo Bieri, junto con su compañero, vivieron momentos de pánico en medio de enfrentamientos de manifestantes con miembros de la Guardia Nacional.
     
    “Nosotros viajamos el jueves 12 a cubrir las protestas y el orden público en Caracas y la situación estaba bien caliente. El sábado había una marcha del gobierno, la cubrimos y en las horas de la noche terminaron enfrentándose manifestantes con miembros de la Guardia Nacional. Quedamos metidos en medio de los dos bandos. La Guardia Nacional se acercó a nosotros y sin importarles que les decíamos que éramos prensa y que teníamos nuestros equipos, nos pegaron, insultaron y nos sometieron”.

    ¿Qué sucedió cuando los retuvieron?

    La palabra mágica era decir: ¡Prensa, somos prensa internacional, por favor no nos golpeen! Les gritábamos que no nos confundieran en medio de los golpes. No alcanzamos a decir nada más, porque nos cogieron como a dos ladrones y luego nos metieron a patadas en la tanqueta.

    ¿Qué pensó en ese momento?

    Cuando estábamos mirando hacia el piso y con las manos entrelazadas arriba sin poder hablar, pensé en mis hijos y en mi esposa; le pedí mucho a Dios, le pedí mucho a mi viejo, que se fue de este mundo hace cuatro meses, que me ayudaran.

    ¿Pensó que lo iban a matar?

    No sé si a matar, pero la situación era muy tensa. Al lado nuestro había más detenidos, a ellos les pegaban muy fuerte delante de nosotros. Eran estudiantes venezolanos. Pensaba que si esto se lo hacían a ellos, quién sabe qué podían hacernos a nosotros si creían que yo era un infiltrado o un espía.

    ¿Qué hicieron cuando golpeaban a estos jóvenes?

    Nos quedamos callados. Uno ahí no puede hacer nada, pero me dolió mucho. Había un joven que no estaba metido en la protesta, caminaba por ahí; le hicieron quitar los zapatos, le pegaron en la planta de los pies, lo maltrataron verbalmente todo el tiempo, lo sometieron completamente. Fue muy impactante porque sientes que te lo van a hacer a ti en cualquier momento. Si uno levantaba la cabeza, se exponía a que le pegaran un cachetadón.

    ¿Cuánto tiempo duraron en la tanqueta?

    Fue una hora y media, la más macabra que he vivido, bajo intimidación como en la dictadura militar de Pinochet; una cosa como La noche de los lápices (en Argentina). Le decía a mi compañero que se tranquilizara, que íbamos a salir de ahí, porque él es mucho más joven. Lo que pasó fue muy grave porque sencillamente los periodistas están siendo amenazados por la Guardia Nacional y cualquier disculpa les sirve a ellos para decir que hacían parte de la protesta.

    ¿Les quitaron los equipos?

    Sí, pero luego los devolvieron. Nos quitaron los celulares, les sacaron fotocopia a mis dos pasaportes (uno colombiano y el otro suizo). Irónicamente el comandante del operativo me dijo: “Juan Pablo, ya lo tenemos identificado y por cualquier cosa lo podemos ubicar en Bogotá”.

    ¿En tono amenazante?

    Sí, todo el tiempo fue un tono de amenaza y de intimidación.

    ¿Cómo lograron que los liberaran?

    ¡Fue un milagro! Nadie sabía que nosotros estábamos dentro de la tanqueta, solo cuando se abrió la puerta para meter a más detenidos mi compañero alcanzó a ver a un periodista de Globo Visión que pasaba por ahí y le hicimos señas. El se acercó y por medio de una hendija lo saludamos, entonces él le dijo al conductor de la tanqueta que éramos periodistas. Ahí me tranquilicé porque ya había alguien que nos había visto. Luego apareció el coronel que maneja el operativo, nos sacó de la tanqueta. Nos robaron los celulares y nos sacaron plata colombiana en efectivo, pero eso era lo menos preocupante; era la base de datos en el celular, las fuentes y hasta fuentes de la oposición. El coronel nos sacó de ahí y nos ofreció excusas y dijo que si hubo un exceso de fuerza, que los perdonáramos. Hice un paso en cámara donde digo que esta fue la tanqueta donde nos retuvieron, y nos fuimos. Aún seguían los gases lacrimógenos, las piedras...

    ¿Con quién se comunicó?

    Con mi esposa (Isis Durán) teníamos unos protocolos de comunicación. Habían pasado diez horas sin que me hubiera comunicado, ella empezó a tuitear que no tenía comunicación conmigo, y cuando pasaron cuatro horas más, ella se comunicó con Álvaro García, el director, y con otros periodistas. Cuando llegué al hotel, como a la 1:30 a.m., logré hablar con ella y le conté lo que había pasado; ella fue muy valiente, me tranquilizó.
    ¿Cómo fue esa noche en libertad?

    Me quedé con mi compañero, para no separarnos. Esa noche no pudimos dormir. Al otro día tuve comunicación con el noticiero, fuimos a la embajada, donde quedó claro que no estaba garantizada nuestra seguridad; nos fuimos en el carro de la embajada al aeropuerto, nos regresamos para Bogotá.

    El reencuentro con su familia, ¿cómo fue?

    Venía muy sólido y con el trabajo en la cabeza. Llegué el domingo en la noche, mi hijo de 7 y el de 2 años abrieron la puerta con mi esposa, ya era tarde y era para que estuvieran dormidos, pero me estaban esperando, los vi, me abrazaron como si hubiera pasado un año, y en ese momento me desbaraté. Sentí que los puse en riesgo. Todo eso te hace pensar en la balanza de la vida, hasta dónde puedes llegar en tu trabajo, porque ya no estás solo; pero también hay otra cara: cuando mi hijo vio el noticiero me dijo que quiere ser como yo cuando sea grande. Hay algo por dentro que llena a cualquier periodista, y es que la misión se cumplió.

    Fuente: El Tiempo

    http://www.noticiasaldiayalahora.co/index.php/internacionales/507-el-tiempo-la-pesadilla-que-hizo-vivir-la-gnb-a-un-periodista-colombiano.html
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Robot boy Miér Mar 05, 2014 11:16 am

    Pero, oigan, ¿quedó claro que la elección de Maduro fue democrática? Porque el escándalo decía que no ganó pero, como hicieron todo lo posible por manchar al oponente, Capriles, terminó el otro tomando el mando.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Eni Miér Mar 05, 2014 11:28 am

    Eso no fue así......en las afueras de los colegios había gente pagando en efectivo por los votos.....después sigo.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Robot boy Miér Mar 05, 2014 1:17 pm

    Eni escribió:Eso no fue así......en las afueras de los colegios había gente pagando en efectivo por los votos.....después sigo.

    ¿Entonces sí fue "democrática" pero con votos comprados?
    Lo mismo que nada.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Eni Miér Mar 05, 2014 8:30 pm

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1932204_10202784189861676_535605019_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1798662_10202784138020380_235716103_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1779772_10202784065458566_1011340142_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1896923_10202783844933053_1670004573_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1912529_10202783847413115_837277538_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1623630_10202779768231138_445767058_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1920164_10202777949145662_1892244031_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1625482_10202763720909965_1782374272_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1891246_10202762785806588_919823626_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1970566_10202752306984624_1693585273_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1901339_10202752294464311_1502836908_n

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1979532_10202752259263431_1867568116_n
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Eni Miér Mar 05, 2014 8:58 pm

    Esas elecciones estuvieron plagadas de trampas, como todas las anteriores, no solo compraron los votos, sino que las mismas maquinitas estaban trampeadas, y compraron a la directora del CNE. En los colegios, según se iban conociendo los resultados, la gente empezó a compartirlos por twitter etc. y la opocisión estaba lista para celebrar, se sabía extraoficialmente q Capriles había ganado, cuando sorpresa!! Anuncian que Maduro había vencido. Aun así, no dió tiempo a "retocar" demasiado los resultados, y el margen de ganancia fue muy pequeño. JF Kennedy dijo: "Se puede ganar con la mitad, pero no se puede gobernar con la mitad en contra". Personalmente, no me creo que la mitad del pueblo apoye al gobierno, las manifestaciones son muy claras, esto es una lucha entre el pueblo y el gobierno, el pueblo está actuando sólida y unificadamente, no he visto divisiones esta vez.

    Venezuela: entre la represión y la lucha 1505627_10202650353155842_477991437_n
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Círculo Jue Mar 06, 2014 3:26 pm

    Además son comunistas y a esos los odiamos irracionalmente
    Stassacoeur
    Stassacoeur
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 81
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2013
    Edad : 28
    Localización : Caracas, Venezuela.
    Humor : @DracuCaffe

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Stassacoeur Vie Mar 28, 2014 2:26 pm

    Es la hora del almuerzo. Estoy en casa de mi hermana disfrutando junto a mi familia de su destreza culinaria y riéndonos del nuevo "chiste" de mi madre sobre el arroz( "Coman ahora, que pronto se pondrá por las nubes"), cuando a mi sobrina se le ocurre mostrarme vídeos relacionados con los acontecimientos de los últimos días: un joven ciclista arrollado por un vehículo del gobierno, un edificio invadido por fuerzas paramilitares, una joven secuestrada por los susodichos...A penas ayer sentí el olor a toneladas de gas pimienta en una estación del Metro.

    Así ha sido mi mes en Venezuela. Pero en realidad, es la punta del iceberg de la cotidianidad que nos engulle desde que tengo memoria: fuerzas del orden oprimiendo, criminales que no pueden ser detenidos y los ciudadanos hablando a los medios de comunicación más para desahogarse que por esperar una solución de sus problemas.

    ¿Paz? ¿Cómo hay paz en un país con 25 000 muertos en el 2013? ¿Amor? ¿Entonces el amor es calificar a quienes piensan diferente como "apátridas, fascistas, antidemocráticos y terroristas? ¿Socialismo? ¿Visto una camisa roja y seo iguala al rolex de un Ministro? ¿Educación en un país en el que llegan cada vez menos libros? ¿Seguridad alimentaria cuando importamos el 90% de lo que producimos? ¿Progreso económico con el barril a 114 por $ y todavía hay miseria?

    ¿Por qué protestamos? Porque los ciudadanos de un país deberían vivir, no sobrevivir.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Abraxas Vie Mar 28, 2014 2:30 pm

    Hola Coeur, fuerza y ánimo y que las cosas cambien, para mejor.


    .
    ..
    .
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Abyss Vie Mar 28, 2014 3:19 pm

    En mi país se llama pucherazo.

    Tengo personas allegadas de Isla Margarita ( por lo menos allí esta más tranquilo) pero las cosas que están sucediendo en Caracas..... es normal que haya tenido que explotar por algún lado. El país estaba hecho mierda por culpa de la mierda de dirigentes totalitarios.

    Que le peguen un tiro a Maduro y a su puto pájaro
    Stassacoeur
    Stassacoeur
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 81
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2013
    Edad : 28
    Localización : Caracas, Venezuela.
    Humor : @DracuCaffe

    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Stassacoeur Vie Mar 28, 2014 3:46 pm

    Matarlo no sería prudente. Más bien, sería volver mártir a un idiota.

    Contenido patrocinado


    Venezuela: entre la represión y la lucha Empty Re: Venezuela: entre la represión y la lucha

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 9:41 am