Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Un libro que no le recomendarías a nadie

    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Euridice Vie Jun 01, 2012 6:11 pm

    Bueno, se trata de decir un libro, una trilogía o una saga que, en base a tu experiencia personal, no recomendarías a nadie que leyera.

    Personalmente, y en contra de la gran mayoría de lectores, yo nunca recomendaría la trilogía de "el señor de los anillos". Me leí el primer libro y dejé sin terminar el segundo. Y de eso hace ya bastantes años. Lo siento, pero me parece de lo más aburrido, infumable y tedioso que he leído.

    Por favor, no me matéis. Simplemente no soy pro-Tolkien. Un libro que no le recomendarías a nadie 163332610
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Caín Vie Jun 01, 2012 6:50 pm


    La saga de Dexter de Jeff Lindsay. Los empecé a leer ilusionada por la serie y nop. Nop y nop. Nop, nop, nop. La serie es como mil veces mejor y aunque el libro tiene sus chispazos... pues nop, nop, nop.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Abyss Vie Jun 01, 2012 7:10 pm

    Yo no recomendaria "El Perfume", me aburrio sobremanera,pero en cambio la peli me gusto Un libro que no le recomendarías a nadie 198051738
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por kurono Dom Jun 03, 2012 7:23 am

    ¿Sólo uno? Bueno, pues el más reciente: "La mecánica del corazón". Lo encontré tan abobinable que no pude pasar del segundo capítulos, y eso que eran bastante cortos...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Invitado Dom Jun 03, 2012 9:06 am

    ¿Tengo que elegir? Ay qué díficil.

    Empiezo por "Los pilares de la tierra", de Ken Follett. Es muy injusto vender tanto siendo tan mediocre.

    Lo mismo para "La fortaleza digital" de Dan Brown, y para "La nodriza" de María Vallejo Nágera...

    También desaconsejo un libro que fue Premio Planeta, paradójicamente:"Pasiones Romanas", de María de la Pau Janer. O "Tokio blues", de Murakami.

    Es díficil que un libro me disguste totalmente, así que dejo por sentado que son todos malísimos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Invitado Dom Jun 03, 2012 12:49 pm

    ¿Cuál era el problema con Murakami? Yo tenía planeado leerlo de aquí a un tiempo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Invitado Dom Jun 03, 2012 12:58 pm

    Yo tenía pensado leer Dexter. Me encanta la serie y recientemente vi uno de los libros en Eroski, pero según lo dicho por Cain mejor no.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Invitado Dom Jun 03, 2012 1:16 pm

    No recomiendo leer los instructivos de los profilacticos
    SIDA = VIDA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Invitado Dom Jun 03, 2012 1:22 pm

    Al igual que Sarasvati, no recomendaría Los pilares de la Tierra, es un tostón y odio a ese autor... y sus best sellers Un libro que no le recomendarías a nadie 198051738

    Uno de los peores libros que he leído fue "Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven". Filosofía de mercadillo, malísimo, en serio. Si la gente lo lee, seamos sinceros, es solo porque la historia personal de su autor provoca compasión. Jamás leáis un libro solo por la vida del autor, vida y obra son cosas totalmente diferentes.

    El niño del pijama de rayas. Otro best seller, cómo no. Un libro que recurre a la historia lacrimógena para conmover al lector (cómo odio que hagan esto) y que además es poco creíble. Y una vez más, centrado en el holocausto y los judios.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Invitado Dom Jun 03, 2012 1:28 pm

    Al igual que Sarasvati, no recomendaría Los pilares de la Tierra, es un tostón y odio a ese autor... y sus best sellers

    Siguiendo por ese mismo estilo no recomiendo "La catedral del mar" de Ildefonso. Me pareció una copia española de "Los pilares de la tierra".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Invitado Dom Jun 03, 2012 1:29 pm

    Shaka escribió:
    Al igual que Sarasvati, no recomendaría Los pilares de la Tierra, es un tostón y odio a ese autor... y sus best sellers

    Siguiendo por ese mismo estilo no recomiendo "La catedral del mar" de Ildefonso. Me pareció una copia española de "Los pilares de la tierra".
    Verdad que sí? A mi también. De hecho, al principio no los diferenciaba, con eso te lo digo todo xD
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Caín Dom Jun 03, 2012 2:03 pm

    Shaka escribió:Yo tenía pensado leer Dexter. Me encanta la serie y recientemente vi uno de los libros en Eroski, pero según lo dicho por Cain mejor no.
    Ni me gusta cómo escribe Lindsay ni me gusta la historia (la historia de los libros va muy distinto...). Me quedo con la serie, mucho más emocionante y mejor hecha (en cuanto a profundidad de personajes y trama y esas cosas)
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Ray Dom Jun 03, 2012 9:55 pm

    -Los fantasmas de Edimburgo, de Eloy M. Cebrián... (Aparte de la historia, que no merece la pena ser comentada, no he encontrado un personaje protagonista que peor me caiga, por su forma tan pesimista y odiosa de ver las cosas, el reflejo de lo peor que llevamos dentro descrito de una forma sarcástica).
    -La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King... (Bien sabe Dios que soy fan del maestro, pero no todo lo que se le ocurre son genialidades, y éste para mí, es pésimo. Aún no concibo como una niña perdida en un bosque como solo argumento puede dar para tantas páginas. Una muestra más de lo que el estirar de un chicle, sacar de donde no hay más, puede provocar en el lector: aburrimiento hasta límites insospechados.

    Pd. Personas a las que matar en los próximos días:
    -Euridice, por semejante sacrilegio con Tolkien.
    -Sara y Trufa por crucificar a Los pilares de la Tierra, mi segundo mejor libro.
    :yop2:

    Dudas:
    -Abyss, como tú, vi la peli del perfueme y me gustó mucho. No leí el libro, pero me dijeron que está mejor que su adaptación. ¿Qué te pasó a ti?
    -Sara, la mayoría de la gente me habla genial de Tokio Blues, y de casi todos los títulos de Murakami... ¿Por qué no te gustó? ¿Demasiado deprimente y gris, demasiado japonés?
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Abyss Lun Jun 04, 2012 8:04 am

    El libro me aburrio porque no pasaba nada....... asi que me lo lei en una tarde ya que estuve esperando haber donde empezaba ya lo que hace enganchar a la gente..... No lo encontre....
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por kurono Lun Jun 04, 2012 9:26 am

    Ray escribió:Pd. Personas a las que matar en los próximos días:
    -Euridice, por semejante sacrilegio con Tolkien.
    Súmame a la lista, pues Un libro que no le recomendarías a nadie 3683952926

    Aún tengo pendiente un post al respecto. Pasa lo mismo que con Star Wars, Matrix (la trilogía), Evangelion, Millenium y tantas otras cosas. Tienen un gra valor intrínseco demasiado atado al sector y al momento; pero llega un momento en que hay que juzgar con perspectiva y objetividad. Y descubrir que no son perfectas y que se puede vivier con ello :yeah:

    Tokyo Blues es un libro donde no pasa nada en absoluto (como el cine español). Últimamente me tienta 1Q84, pero busco a alguien que me dé una opinión fiable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Invitado Lun Jun 04, 2012 10:00 am

    Ray escribió:-Sara, la mayoría de la gente me habla genial de Tokio Blues, y de casi todos los títulos de Murakami... ¿Por qué no te gustó? ¿Demasiado deprimente y gris, demasiado japonés?

    Bueno, yo he encontrado de todo, hay quien la pone por las nubes y a quien, como a mí, le pareció una mala novela. Por muchas cosas:la falta de argumento, de sentido de la novela, los personajes insípidos que no te dicen nada, empezando por el protagonista, lo absurdo de algunos tramos...A mí me aburrió y decepcionó y aparte el estilo literario no ayuda, si la historia fuese una maravilla no importaría un estilo más bien dejado y simple, pero es que la historia es también dejada y simple...

    Ya sé que para gustos los colores, pero creo que Murakami tiene obras mucho mejores. "Kafka en la orilla", por ejemplo, me encantó. De "1Q84" no diría lo mismo:es entretenida, original y te hace leerla hasta el final, pero es también muy irregular. Aparte es taan larga-Murakami le dedica páginas enteras a detalles tontos- que han tenido que dividirla en dos tochazos, y lo que es yo, no pienso comprarme la segunda parte, me cansaría y los precios están por las nubes.
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Euridice Lun Jun 04, 2012 1:32 pm

    Ray escribió:
    Pd. Personas a las que matar en los próximos días:
    -Euridice, por semejante sacrilegio con Tolkien.
    -Sara y Trufa por crucificar a Los pilares de la Tierra, mi segundo mejor libro.

    Pues mátame por partida doble, porque nunca llegué a terminar los pilares de la tierra. Llegué a la página 200 aprox. pero con trabajo. Bueno, no descarto volver a intentar leerlo. Eso si...los de Tolkien jamás tendrán una segunda oportunidad. :yeah:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Ray Lun Jun 04, 2012 3:22 pm

    Bueno bueno, seré benévolo con vosotros y al final no os mataré, sólo por molestaros en darme vuestro parecer.

    kurono escribió:; pero llega un momento en que hay que juzgar con perspectiva y objetividad. Y descubrir que no son perfectas y que se puede vivier con ello :yeah:

    Nadie dijo lo contrario. De hecho, por lo menos para mí, aún no se ha escrito el libro perfecto.
    Euridice
    Euridice
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 306
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2012
    Localización : Murcia
    Humor : según el tiempo

    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Euridice Sáb Jun 30, 2012 5:34 am

    Me han dicho que "el hobbit" está mucho mejor, pero, con la decepción que me llevé con "el señor de los anillos" no me animo.

    Contenido patrocinado


    Un libro que no le recomendarías a nadie Empty Re: Un libro que no le recomendarías a nadie

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 2:19 pm