Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Brundlemosca
Abyss
Fabri
7 participantes

    Resident Evil VS Silent Hill

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Resident Evil VS Silent Hill Empty Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 31, 2012 6:03 am

    ¿cual les parece el mejor?





    ¿por qué?

    ¿que les parece el cómo han evolucionado ambas franquicias?
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Fabri Jue Mayo 31, 2012 9:18 am

    ¿El debate es sobre cual ha envejecido peor?

    Me quedo con Silent Hill (1 y 2) para mí esta saga murió en el tres. Pero a decir verdad me parecen juegos diferentes. En primer lugar los SH sin descuidar una cuidadísima jugabilidad me parecen en conjunto una filigrana estética y audiovisual muchísimo más potente que los Resident Evil. Con sus escenas perturbadoras y un sentimiento de terror mucho más conseguidos así como una de las mejores OST en la historia videojueguil.

    Resident Evil más que terror su interés para mí radica en lo argumental y en la jugabilidad que tenían las primeras entregas. A partir de RE4 la historia ya no me genera tanto tilín y jugablemente ha pasado a ser un tiro al pato en tercera persona con un interés para mí nulo. Eso sí, se podría decir que de lo peor es el que mejor ha envejecido. RE me sigue pareciendo lo bastante interesante como para que vaya a comprar su sexta entrega (lejos de ser lo más interesante del año) aunque veo esta saga tan viva como un zombie, camina y tal, pero me huele mal.

    Silent Hill al menos descansa más o menos en paz. Y desde luego como referentes de auténtico terror o Survival Horror yo veo en esta generación muy por encima a los Penumbra o Amnesia: The Dark Descent amén del primer Dead Space, que el segundo ya ha sido bastante meh.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Abyss Jue Mayo 31, 2012 9:41 am

    Yo solo puedo opinar como "colaboradora". Me explico:

    Yo soy patetica con el mando de las consolas asi que mi papel siempre ha sido el de la persona que descifra los acertijos que se presentan.

    Aqui entramos en debate de dos sagas que son mis favoritas pero si me tengoq ue decantar por alguna, lo hago por Silent Hill. La mayoria por los motivos que ya ha comentado Avenger.

    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Brundlemosca Jue Mayo 31, 2012 9:06 pm

    Resident Evil
    Hasta el Code Verónica (entre el 3 y el 4) me parecen obras maestras.Buena trama con giros argumentales cojonudos,sensacion de claustrofobia y presión ante la escasez de recursos,y el encanto de los gráficos de PS1 es insuperable.Eso sí,el remake del RE 1 para Gamecube es PERFECTO DEFINITiVO Y CANÓNICO xDDDD
    Luego la cosa degeneró y se conviertió en una saga de acción.Consecuente con la historia de los anteriores,pero sin su esencia.
    Recomiendo leeros las novelas de S.D.Perry sobre los juegos.En serio,soy fanático de la saga,y me parecen hasta mejores que los propios juegos.Anda que no se echó partidas para hacerlo tan bien.Ah,y el guión que escribió George A.Romero (espero que sepais quién es :D ) para adaptar la saga al cine circula por internet,traducido y todo.Y como adaptación,le pega millones de vueltas a esa saga de pelis infectas qe acabaron saliendo... ¬¬

    Silent Hill
    Pues el primero me apasiona,sencillamente un juego perfecto.El 2 y el 3 son cojonudos,pero no tienen esa "chispa" o lo que sea.Y a partir del 4,pues me desntendí de la saga.
    Eso si,tiene la suerte de gozar de una buena adaptación en los cines.Con diferencias con respecto a la trama,pero aprovechando bien el espíritu de la saga.
    Me gustan las dos sagas,pero prefiero Resident Evil.Jill con la minifalda o la boina y Leon pelirrojo FTW.
    Brundlemosca
    Brundlemosca
    Hormiga
    Hormiga


    Masculino Mensajes : 432
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Edad : 32
    Localización : En todas partes y en ninguna
    Humor : cítrico

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Brundlemosca Jue Mayo 31, 2012 9:08 pm

    Oh,y el primer Dead Space es maravilloso.Mezclar tan bien la esencia de los survival horror,con la jugabilidad de los RE actuales (y mejorada) y gran parte de los elementos que molan de la saga Alien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 31, 2012 9:49 pm

    Silent hill del 1 al 4 son buenos juegos, después son juegos americanos...

    Mi favorito es el 4, todos los dias cuando debo salir de casa temo que alguien las alla encadenado por dentro :/
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Ato Jue Jul 05, 2012 3:56 pm

    resident evil 2 o silent hill 1.....mmmm no se con cual de loos dos, pero me quedo con resident evil, ya que william birkin es mejor enemigo final.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Jul 06, 2012 2:55 am

    Aún reconociendo que la saga Silent Hill especialmente la prjmera y segunda entrega,es una saga con una ambientación increíblemente lograda,y con esa atmósfera que solo Konami logra darle a sus juegos,por motivos personales me quedo sin duda con la saga Biohazard.La primera entrega ya fué un boom en su día por su revolucionario sistema jugable y su trama bien argumentada,pero realmente el shock me vino con el 2,una de las mejores experiencias que he vivido a los mandos de una consola,literalmente me acojonaba,y esa sensación de miedo era algo muy logrado en aquella época,para mi el Biohazard 2 es muy mítico.

    También destacar el 3 aúnque mejor técnicamente que el 2,a mi no me atrajo tanto,en cambio en mi Dreamcast,jugué al Code Verónica,un juegazo realmente notable,sobretodo en dicha versión,para mi la mejor de todas.

    Ya la cuarta y quinta entrega no me dijeron gran cosa,para mi ya a esas alturas perdieron bastante encanto,aúnque son buenos juegos sobretodo el 5,y sobre el próximo Biohazard 6 no tengo demasiada esperanza en el,el trailer no me a dado buena espina,pero espero que sea un gran juego y me equivoque.

    Nota:Os habréis dado cuenta que me refiero a la saga Residente Evil,como Biohazard,yo creo que a estas alturas sabréis,que es el nombre original Japo,y prefiero nombrarlo así,ya que el nombre Occidental,me parece descontextualizado de la finalidad real de la saga y del argumento original.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Invitado Lun Jul 16, 2012 12:13 pm

    Lo gracioso es que ambas sagas comparten el que sus "legitimas" partes llegan hasta la cuarta entrega.

    Hideo Kojima sólo participó hasta el Resident Evil 4, así como el "Team Silent" cuyo último juego fué The Room. Aun así se puede considerar que Kojima hizo 6 juegos si contmos Resident Evil 0 y Code Veronica.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Subakai Lun Jul 16, 2012 12:59 pm

    Silent Hill The Room es una de las mayores mierdas que he jugado jamás.
    Y la saga Resident Evil, mola hasta la 4ª entrega (inclusive)
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Ray Lun Jul 16, 2012 6:12 pm

    Tanto una saga como otra comparten para mí un mismo punto: sus verdaderos juegos buenos son las dos primeras entregas. Más allá de eso el resto no merecen estar en la misma categoría, salvo Resident Evil 5 que mejora incluso la jugabilidad y el apartado gráfico a niveles insospechados, por no hablar del modo online que abre mucho las puertas al género.

    Con Silent Hill experimenté una sensación de soledad, andando de un lado a otro entre la niebla, como perdido, los sonidos, una silla de ruedas bajo una farola al torcer una callejuela, lo que se deja entrever, lo tétrico... Una ambientación cojonuda. Lo único que detesto del juego son los puzzles, el pianito, las partituras y demás rompezabezas que enlentecen el ritmo.

    Con Resident Evil experimenté miedo, iba por esos pasillos decorados con alfombras y tapices antiguos, temiendo abrir cada habitación por temor a lo que encontrarme. Muy Bueno.

    Creo que me quedo con Resident, pero por muy poco, por no decir un empate técnico.


    PD. Joules, cuando nombras a Hideo Kojima sólo me viene a la cabeza la saga de Metal Gear y su archiconocido Solid Snake, ¿no te estarás confundiendo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Invitado Lun Jul 16, 2012 6:18 pm

    Ups >.<

    Nombre equivocado, quize decir Shinji Mikami -_-

    Aun así Kojima también pretendía terminar MG en el 4o ¿no? Creo que por eso se me cruzaron los nombres...

    Y biene suba y no me dice >.<
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Ray Lun Jul 16, 2012 6:50 pm

    Joules, me alegra ver que ya definiste tu género en plan oficial, así al menos sé que hablo con una chica.
    :panda:
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Subakai Mar Jul 17, 2012 2:38 am

    Nikki Monster escribió:Ups >.<

    Nombre equivocado, quize decir Shinji Mikami -_-

    Aun así Kojima también pretendía terminar MG en el 4o ¿no? Creo que por eso se me cruzaron los nombres...

    Y biene suba y no me dice >.<
    Mi no entender
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Invitado Miér Jul 18, 2012 7:21 pm

    ¿alguien aquí ha jugado aquel escenario que viene con algunas versiones de SH2 donde María tiene que buscar objetos para un tipo, antes de encontrarse con el prota ^^?

    A mi me encanta el final. ^^

    Ray escribió:Joules, me alegra ver que ya definiste tu género en plan oficial, así al menos sé que hablo con una chica.
    :panda:

    Por como lo dices, da la impresión de que definí mi género al cometer un error sintáctico que un friki masculino de mi calibre núnca cometería >.<

    Subakai escribió:
    Nikki Monster escribió:Ups >.<

    Nombre equivocado, quize decir Shinji Mikami -_-

    Aun así Kojima también pretendía terminar MG en el 4o ¿no? Creo que por eso se me cruzaron los nombres...

    Y biene suba y no me dice >.<
    Mi no entender

    Osea que viene Suba y no Sube a decirme que cometí un error cataclísmicamente garrafal >.<
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Subakai Miér Jul 18, 2012 7:28 pm

    Vale, el Hideo Kojima es el de Metal Gear, saga que odio, y tú quirías hablar del otro pavo, el del resident.
    La próxima estaré mucho más atento, I promise you

    Contenido patrocinado


    Resident Evil VS Silent Hill Empty Re: Resident Evil VS Silent Hill

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:57 pm