Una mujer suiza de 50 años muere por ser fiel a una secta. Es curiosa la existencia de esta ciertas filosofías que nos hacen cambiar radicalmente nuestra vida. Esta mujer pertenecía a la secta llamada “respiracionismo”, la cual trata de que sus seguidores no coman absolutamente nada y se alimenten de la luz del sol.
Uno de sus representantes, el “guía espiritual” Hira Ratan Manek, expresa su seguimiento extremo a la secta: “la luz del sol entra en el cerebro, lo carga y a través de él el cuerpo entero se carga de energía. No hay hambre, no hay deseo de comer”.
Cuando se les pregunta a estos guías espirituales acerca de la muerte de cientos de personas al día por no tener un trozo de pan que llevarse a la boca y que no sobreviven gracias al sol, estos argumentan que: “Tumbándote al sol simplemente obtienes energía.
Tu cuerpo debe asimilarla de una forma sistemática, ‘científica’ , hay protocolos y si los sigues, obtendrás los beneficios”.
La fallecida se interesó por el “respiracionismo” después de ver la película “Vivir de la Luz” en la que los protagonistas se alimentan “espiritualmente”. Tras ello, comenzó a leer un libro para prepararse mentalmente con el fin de vivir sin alimentarse y calmó la inquietud de sus familiares asegurando abandonar la práctica si se viera afectada.
Es difícil comprender que se pueda vivir del aire y la luz durante 70 años. Sin embargo, hay personas que lo intentan de todas las maneras posibles, aunque, ésta no es la primera persona que fallece a causa del “respiracionismo” y seguramente tampoco será la última.
http://blogs.20minutos.es/el-nut...entaria/