Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    Recomendaciones

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Recomendaciones Empty Recomendaciones

    Mensaje por Ray Miér Mayo 30, 2012 9:16 pm

    Me gutaría que aquí colgáramos esas maravillas de pelis que tanto nos han marcado y que, a su vez, nos gustaría compartir con los demás y, si es posible, comentarlas los unos con los otros.

    Así pues, inauguro esto dejándoles mi propuesta de hoy:

    Una canción del pasado

    Recomendaciones 2m5x836

    SINOPSIS:
    Tras la muerte de su madre, Purslane Hominy EWill, una adolescente solitaria y hastiada, regresa a la ciudad de su infancia. Segura de encontrar su casa abandonada, se queda atónita al comprobar que allí viven desde hace años dos amigos de su madre: Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y su protegido, el biógrafo Lawson Pines. Ninguno de ellos tiene intención de marcharse, así que se ve obligada a convivir con ellos.

    Mi opinión:
    El guión es sensacional, los diálogos de una gran bellaza, el ambiente extraño y a la vez rabiosamente cercano, interpretaciones soberbias y unos personajes irrepetibles. Una película intelectual y de mucha autenticidad. Se la recomiendo a todos, y en especial a todos esos escritorzuelos incomprendidos amantes de la vida bohemia. Para mi, creo que el mejor Travolta de su carrera.


    PD. Desearía que si alguien la ve, o la ha visto, que comentéis aquí vuestras impresiones. Al mismo tiempo, espero también que recomendéis vuestras películas.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje por Zareth_Ran Jue Mayo 31, 2012 8:57 am

    Magnolia

    Recomendaciones Magnolia

    SINOPSIS:
    La película consta de nueve tramas paralelas que tienen lugar en el Valle de San Fernando, en Los Angeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.

    OPINION PERSONAL:
    Es una película con innumerables facetas, nos muestra muchas verdades de la vida de una manera dura, demoledora y pesimista.
    Nos transmite diferentes puntos de vista de la vida de forma intimista, crítica, apocalíptica... y a la vez sensible, tierna...
    Nos muestra sensaciones, a veces aparentemente contradictorias entre sí y se transforma en un puzzle social perfectamente encajado gracias, a las diferentes líneas argumentales entrelazadas a la perfección.


    Es quizás, de las películas que he descubierto este año, la mejor.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje por Invitado Lun Jun 04, 2012 3:40 pm

    Sin duda alguna recomiendo Mullholand Drive de David Lynch.

    Recomendaciones Mulholland_Drive-516003163-large

    SINOPSIS:
    Betty, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

    Mi opinión:
    No quiero decir mucho por no spoilear pero es un rompecabezas del principio al final. Me la recomendó un amigo que sabe mis gustos filmográficos y acertó. Sólo decir que el día del estreno había dos tipos de personas que salían del cine, los que decían "que me devuelvan mi dinero" y los que decían "una genialidad". La recomiendo.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje por Ray Lun Jun 04, 2012 8:53 pm

    ¿Qué fue de Baby Jane?

    Recomendaciones 684hn4

    SINOPSIS:
    Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane que disfruta atormentándola.

    Mi opinión:
    Para los que se asusten fácilmente con lo del blanco y negro, decirles que no es tan antigua, es sólo que el director prefirió darle este corte más sombrío adrede. Y realemente le va que ni al pelo.
    He de decir que vi algo de pequeño y no recordaba ya apenas los detalles, así que mi expectación con esta peli viene de tiempo atrás, pues nunca supe cómo se llamaba. Después de bajarla, pues me costó dar con ella, y verla, he de decir que está genial, mejor de lo que esperaba. Las interpretaciones de estas grandes actrices son de lo mejorcito que he visto. La fuerte rivalidad de ambas estrellas en la vida real (algunos apuntan a que verdadero odio), hace que en la película se palpe una tensión que casi traspasa más allá de la pantalla.
    Podría decir un sin fin de cosas y curiosidades de este film del 62 plagado de detalles escabrosos, pero sólo terminaré diciendo que es de estas pelis en las que no sobra ni una sola secuencia, ni un solo fotograma.
    Obra maestra del género, fuente de inspiración de producciones más modernas como podrían ser Mísery (otra grande de grandes) y otras tantas y tantas más actuales.

    Contenido patrocinado


    Recomendaciones Empty Re: Recomendaciones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:59 pm