Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Doramas

    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Doramas Empty Doramas

    Mensaje por kurono Mar Mayo 29, 2012 2:23 pm

    Bueno, aquí va la primera palada que hundirá esta isla en el mar...

    "Dorama" es la romanización (toma palabro inventado) de la palabra occidental "drama", con la que se llama de una forma bastante amplia a las series de TV en Asia. Y resalto lo de general es porque la gente tiende a quedarse con lo de drama y cree que sólo son telenovelas.

    Y las hay, por supuesto, como las hay en todos lados, pero también hay series policiacas, médicas, familiares, escolares y simplemente "extrañas" (aquí entran las adaptaciones de mangas y animes).

    ¿Por qué veo doramas?

    Una de las características que más me gusta destacar es que suelen ser (hay excepciones) series de una sóla temporada, de unos 11-12 capítulos en Japón y 20 en Corea. Es decir, una historia cerrada en un rango de capítulos asequible.

    La otra es la variedad que puedes encontrar, literalmente enfermiza.

    En fin, dejo esto por aquí por si alguno quiere aportar algo. Y si el tema despierta algún interés (sí, sí, espero sentado :chicle:), ya iría extendiéndome un poco y recomendando alguno.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por Abyss Mar Mayo 29, 2012 2:38 pm

    Yeah!!!!! :yeaah:

    Aqui hay una que ve doramas tanto coreanos como japoneses!!!!
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por kurono Miér Mayo 30, 2012 6:28 am

    Por favor, dime que no ves sólo series de "Johnie's" Doramas 145311802
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por Abyss Miér Mayo 30, 2012 7:06 am

    A que te refieres con Johnie's"? Te refieres a las de "Oppas"????
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por kurono Jue Mayo 31, 2012 8:37 am

    "Johnny's entertainment" es una agencia de idols. Mi pregunta era si sólo veías series de "tíos buenos" Doramas 198051738
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por Abyss Jue Mayo 31, 2012 8:42 am

    No no, veo doramas segun la historia que cuentan!!

    Uno de mis favoritos es Bloody Monday (japon) y luego tambien me gusta Personal Taste (korea) pero me gui por la historia no por los tios. Aunque si alguno esta de buen ver, pues mejor que mejor!
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por kurono Jue Mayo 31, 2012 8:56 am

    Excelente Doramas 1568619009
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por Abyss Jue Mayo 31, 2012 9:05 am

    UY, que se me pone a llorar de la emocion... Doramas 2665874658
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por kurono Vie Jun 01, 2012 5:53 pm

    Es que mi único contacto anterior con gente que viera doramas fue con veinteañeras superhormonadas 🇯🇪

    Bueno, ¿movemos esto un poco? Si te parece te dejo a ti las coreanas, que me dan cosica...

    Y para empezar... paso de contar mi vida o recomendar nada directamente. En el primer post he comentado que los japonenes tienen una variedad más o menos parecida a la occidental. Pues bien, a continuación comentaré algunas de las cosas que nosotros no tenemos.

    Profesionales. Y que nadie piense en señoritas de afectos negociables. Me refiero a un tipo de series que tienen como objetivo "venderte" una profesión. Así que me vengan a la cabeza, "Attention please!" (azafatas) (sí, azafatas) o "Good luck!" (pilotos).

    Profesores. Y no digo alumnos, digo profesores. Y debería decir superprofesor. El patrón comienza con un nuevo profesor de pasado dudoso siendo puesto a cargo de una clase conflictiva. El más famoso viene a ser Great Teacher Onizuka (GTO), basado en el manga homónimo. Uno de los primeros doramas fansubeados, por cierto. Otras del estilo son "Dragonzakura" o "Seito shokun!".

    Comedia gagá (disparatadas). Comedias con un toque absurdo, como "Nodame cantabile" o "Hanazakari no kimitachi e" ("HanaKimi" para los amigos), "33 pun tantei", ...

    Treintañeras. Por raro que suene, hay un amplio abanico de series protagonizadas por (por tanto orientadas a) un público femenino más o menos adulto (trabajadoras, solteras, ... de ese palo). Ejemplos: "Anego", "Katagoshi no koibito", ...

    Adaptaciones. Lo dicho. Desde shojos hasta un shonen sobre shogi, pasando por las mayores aberraciones sobre la faz de la tierra.

    Y eso es más o menos todo por ahora.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por Abyss Sáb Jun 02, 2012 7:29 am

    Con respecto al dorama coreano:

    Las series que mas suelen producirse son las historias romanticas. En muchas de ellas se da la relacion chico guapo-rico y chica de clase humilde y media que por circunstancias de la vida coinciden.Pueden llegar a ser verdaderos culebrones ( no llegan al nivel de las latinoamericanas)

    Tambien las hay ambientadas en la época Josean (serian las historicas) y tambien las tipicas de grupos musicales en donde una chica se hace pasar por chico. La verdad es que son historias muy variopintas.

    Pero lo que más me llama la atención es que en las series no se aprecia la sexualidad cosa que luego en las peliculas coreanas si. Digamos que son más idealistas.

    Mi recomendación en series coreanas son:

    Personal Taste
    http://es.drama.wikia.com/wiki/Personal_Taste

    City Hunter (Sí, es el manga, pero no es una adpatación sino que esta "basado en")

    http://es.drama.wikia.com/wiki/City_Hunter

    Y por ultimo: You are beautiful

    http://es.drama.wikia.com/wiki/You%27re_Beautiful

    He visto mas, pero ahora no recuerdo, la cosa es que intercalo el japo con el coreano.
    Shiger
    Shiger
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Greenwich

    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por Shiger Dom Jun 03, 2012 7:36 pm

    kurono escribió:Es que mi único contacto anterior con gente que viera doramas fue con veinteañeras superhormonadas 🇯🇪
    . . .
    hahaha, se lo que es. tengo una amiga fricaza que no solo es superfanhormanoda ( a sus 30 primaveras ) de los Johnie's ... q hasta hace un fanzine para promocionarlos en eventos ...

    kurono escribió:Adaptaciones. Lo dicho. Desde shojos hasta un shonen sobre shogi, pasando por las mayores aberraciones sobre la faz de la tierra.

    Y eso es más o menos todo por ahora.

    Hahah, ese lo conozco! Hachi One Diver ( 8-1 Diver) lo he visto >.< es divertido. :D
    lo malo es que cuando empezaron a adaptarlo apenas llevaban 5 volumenes recopilatorios, ya la historia se desvia a partir del ep 6. >.<
    Ahora el Manga ya van por el tomo 24 ...

    Contenido patrocinado


    Doramas Empty Re: Doramas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 3:38 pm