Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    + Le Diable Au Coeur +

    Stassacoeur
    Stassacoeur
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 81
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2013
    Edad : 28
    Localización : Caracas, Venezuela.
    Humor : @DracuCaffe

    + Le Diable Au Coeur + Empty + Le Diable Au Coeur +

    Mensaje por Stassacoeur Mar Sep 10, 2013 1:11 pm

    + Le Diable Au Coeur + Y4qr



    Prólogo de un muy promisorio Sueño de escribir y ser leída por alguien además de mi mamá, Chuck Norris y mi abuelo fantasma (RIP):

    Encontré a La Musa en un sueño, y desde entonces escribo. Vino a mí en forma de ángel herido, demonio enfurecido y pálido ser de cabellos dorados, corriendo por un bosque monótono y oscuro. Angustiada por su huida, por sus pasos de gacela, por sus lágrimas de mejillas enrojecidas; la perseguí durante horas, y a medida que me introducía más entre musgos, observaba los helechos y sentía el olor a humedad y tierra, me entró tanto frío que creí fenecer agotada en ese ir y venir de un camino a penas delineado por sus pisadas.

    Sin embargo, en algún momento, alcanzamos un claro. La Musa observó el cielo, y este  se oscureció, casi como si un manto grueso de sombras cayera cual sábana encima de los árboles, hasta que repentinamente brilló un aro perfecto de luz: deslumbrante y único.

    Estaba mirando directamente al Sol Negro .

    Desde entonces, mi vida quedó ligada para siempre a la Musa, al Sol Negro, a la escritura y a las sombras.Desde entonces soy Anairo y aquí está la historia de cómo empecé a escribir, y  el porqué porto un collar que simboliza un eclipse de sol o la razón por la cual me llevo tan bien con la noche. Desde entonces, soy esclava de mi inspiración y ama de estas manos que me obligan a vivir mi vida como si fuera un lienzo incompleto, y me corresponde terminarla.


    Última edición por Stassacoeur el Mar Sep 10, 2013 5:58 pm, editado 1 vez
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    + Le Diable Au Coeur + Empty Re: + Le Diable Au Coeur +

    Mensaje por Ray Mar Sep 10, 2013 2:27 pm

    Antes de nada, perdona mi osadía al intentar corregirte unos puntos sueltos:

    -"Desde entonces soy Anairo y aquí está es la historia de cómo empecé a escribir".
    El "es" sobra.
    -"y el porqué porto un collar que simboliza a la eclipse de sol".
    Debería ser "al", aunque un "un" creo que embellecería más la frase, pero esto ya es a gusto personal.
    -"brilló un aro perfecto de luz: deslumbrante y única".
    No debería ser en masculino?

    Vale, al margen de estos matices sin importancia, posees una prosa muy cuidada, un léxico rico pero sin llegar a resultar rimbombante, haciendo que la narración resulte fluida. Me gusta ese halo de nostalgia que envuelve tus palabras, me recuerda a mis historias.
    Luego consigues imprimir ese toque onírico que me ha recordado un poco a Lovecraft.
    En definitiva, no dejes de regalarnos pequeños trocitos de ti.


    PD. Bonito dibujo. También dibujas?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    + Le Diable Au Coeur + Empty Re: + Le Diable Au Coeur +

    Mensaje por Abraxas Mar Sep 10, 2013 4:45 pm

    Bien, me gustó el estilo, muy buen prólogo que invita a leer más y te invito a dejarnos más de lo tuyo.

    Por otro lado Ray tiene razón, cuida la corrección de los textos, eso distrae y eso es algo que no quieres que pase.

    .
    ..
    .
    Stassacoeur
    Stassacoeur
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 81
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2013
    Edad : 28
    Localización : Caracas, Venezuela.
    Humor : @DracuCaffe

    + Le Diable Au Coeur + Empty Re: + Le Diable Au Coeur +

    Mensaje por Stassacoeur Mar Sep 10, 2013 5:48 pm

    Ray: Gracias por las correciones, en serio, ojalá más gente se molestara en leerme con atención para descubrir todos los crímenes que cometo.

    Y sí, dibujo, ése que ves es bastante viejo, pero probablemente el más querido. Ahora hago cosas así: https://twitter.com/DracuCaffe/status/377109332984229888/photo/1

    Vamos, es básicamente la misma onda de diseño de modas, pero ahora me esfuerzo muchísimo menos con los rasgos faciales.

    Abraxas: Mi incapacidad para releerme con atención y el uso arbitrario de los signos de puntuación me llevarán por el camino de la tristeza T.T

    Gracias por leer, ejem.

    (Tomaré en cuenta las correcciones para la entrada, además de la del blog que data de hace tres años o algo así xD)

    Stassacoeur
    Stassacoeur
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 81
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2013
    Edad : 28
    Localización : Caracas, Venezuela.
    Humor : @DracuCaffe

    + Le Diable Au Coeur + Empty Re: + Le Diable Au Coeur +

    Mensaje por Stassacoeur Vie Sep 13, 2013 1:28 pm

    + Le Diable Au Coeur + 1374727527730

    Abrigo ciertas palabras agridulces  qué decir en días de tan extenuante hastío.

    He conocido el mundo de lo sensual; primero torpe, luego fieramente hedonista, dado que el cinismo me nació de un anhelo intangible guardado en la ignominia de éste cofre marchito; detrás de los huesos.

    Dígase un corazón desflorado.

    Había probado ad nauseam borrar huellas dactilares por fricción de pieles menos loables en mis labios. En esto de los sentimientos, el teatro se me ha dado bien como escape sutil y romántico a la realidad más elemental: he roto otros seres hasta astillarse el alma, sin que me importara casi mi soberbia faraónica.

    "I used to use you", decía cual quiróptero a mariposas, abejas, escorpiones, escarabajos y a heterogéneas criaturas de seis patas.

    El Único al que he besado su sombra en el asfalto, es el mismo que logró quebrar mis latidos en chillidos de angustia negra.

    Solo a Él, fragmentado en miles de recuerdos que se acomodan en mi psique sin apenas advertirlo; le he amado con devoción e idolatría primitiva.

    Permítanme presentarme como Rompecorazones, si es que merecen ser presentadas las cenizas sin urna de un fenecido. Últimamente, a fuerza de recordarle con alevosía, soy testigo del aniquilamiento malhadado de mi sentir al ansiar tierno sopor en sus brazo
    s.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    + Le Diable Au Coeur + Empty Re: + Le Diable Au Coeur +

    Mensaje por Caín Vie Sep 13, 2013 2:29 pm

    Usted, Gongorina como dios padre, me gusta mucho cómo te expresas, se te nota el bagaje literario. Se te nota lo oscura y barroca.

    Frase preferida: "si es que merecen ser presentadas las cenizas sin urna de un fenecido"

    Cosa menos preferida: Siento que hay comas que no van y los latinismo y toda cosa en lengua distinta al español, en cursivas.

    ...

    Ahora un chiste mexicano:

    Spoiler:


    Pd. Quiero saber todo de ese dibujo. Me he enamorado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    + Le Diable Au Coeur + Empty Re: + Le Diable Au Coeur +

    Mensaje por Invitado Vie Sep 13, 2013 4:03 pm

    Ayy esa sensación de correr detrás de un ser que te toca y huye mientras desesperado tratas de alcanzarlo. Para, al de un rato, darte cuenta que estás solo, recubierto de ese musgo que describes a la perfección y sintiendo la humedad de la tierra acompañando a tu soledad. Es lo que tiene perseguir fantasmas.

    Me han encantado los dos y estoy con Caín. Se ve un bagaje literario extenso. Quizás estemos ante una autora tocada por el dios del culteranismo + Le Diable Au Coeur + 2762006528.

    P.D: Los dibujos de 10. Siento un enorme respeto por la gente que sabe dibujar (probablemente porque soy un zote en ello).
    Stassacoeur
    Stassacoeur
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 81
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2013
    Edad : 28
    Localización : Caracas, Venezuela.
    Humor : @DracuCaffe

    + Le Diable Au Coeur + Empty Re: + Le Diable Au Coeur +

    Mensaje por Stassacoeur Vie Sep 20, 2013 11:57 am

    Alicia; solía conocerla. Abría los espejos con el mismo abrecartas que rasgaba sus muslos, los guardianes franqueables de gozos y evasiones en el hoyo del conejo.

    Alicia; ella solía conocerme con la misma precisión silente que sirvió para descifrar su infierno íntimo.

    Había guardado su inocencia en algún armario recóndito y mental. Pensaba, o creía pensar que en medio de la putrefacción de su mundo era mejor guardarse las cosas buenas y puras para evadirse del horror en determinados momentos. Aquellos que exigieran más desapego de la realidad; arrancarse la cabeza a punta de arañarse el cuello en fantasías infantiles, así éstas fueran igual o más sucias que las condenatorias diversiones de los adultos. Los niños son perversos polimorfos, decía Freud.

    Alicia, ella jamás leyó a Freud, pero ¡sí qué sabía de perversiones!

    Tenía cicatrices en los pensamientos; las huellas dactilares de su hermano incestuoso tatuadas en el vientre; la sobria indiferencia de los lúcidos corroborando su inexistencia;cortes poco profundos donde nadie pudiera evitarle el placer de controlar el dolor propio. No consumía hongos, ni tomaba el té cuando-en su imaginación- una amiga que no existía le invitaba a alguna velada entre rosas, jazmines y gardenias.

    Ella existía en nubes cósmicas entre el desvelo y el ensueño; libertad más auténtica de todo sanatorio.

    Yo solía conocerla, porque solo los condenados evocan a otros malditos en medio de un mundo brillante y falso como la pirita . No sabíamos que estábamos en las sombras, ya que desconocíamos la luz. Alicia…, sabría que es ella aunque mis sentidos estuvieran tan atrofiados como mis nervios: el tono negro de sus hebras como algas contra la marea, la porcelana que recubre sus tejidos, la difusa ternura en sus orbes candentes.

    "Si es que el ser que me saluda en el espejo es realmente ella."


    ---------------------------------------------


    Caín: Poli, darling, si yo dibujara así no fuera a la universidad, y me instalaría de una vez a cobrar billetes de baja denominación en alguna plaza haciendo caricaturas de los paseantes. No pongo el autor porque lo desconozco.

    Es una pena, porque seguiría con gusto su trabajo.

    No, no tengo ni puta idea cuáles son las reglas que rigen el uso de la coma. No sé cómo pasé Literatura todos estos, años, será por piedad o desidia de mis profesores u.u'

    Abraxas: Si algo me tocó a la hora de escribir, fue el Dios de la Depresión, pero gracias por tus palabras.

    Con respecto al ser que inspiró la historia, puedo decir que le he querido desde hace tanto tiempo que ya se me ha hecho un hábito sufrir por él.


    Muchas gracias por leer. mi ego les besa los pies y se los perfuma.

    Contenido patrocinado


    + Le Diable Au Coeur + Empty Re: + Le Diable Au Coeur +

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:59 am