Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Ray
Subakai
Abraxas
Eni
Caín
9 participantes

    Siria

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Siria Empty Siria

    Mensaje por Caín Dom Sep 01, 2013 1:35 pm

    No me gustaría poner copy-pastes enormes porque básicamente no hay persona que no se haya enterado de lo que pasa en Siria y las pretensiones actuales de Estados Unidos. Si necesitan información pueden ir a links como:


    Spoiler:

    Qué opinan del conflicto sirio y los ataques químicos supuestamente difundidos por internet?? Qué tal la reacción de EUA y la actitud de Rusia?? Se viene la tercera guerra mundial?? Por qué ese férreo interés de Obama en Siria?? 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Invitado Dom Sep 01, 2013 2:15 pm

    El flamante ganador del Premio Nobel de la Paz, armado con la dinamita inventada por el señor Nobel, va a masacrar civiles durante tres días... espero que Rusia y China no apoyen al gobierno de Al Assad pasivamente y ataquen EEUU. ¿Quieren jugar a la guerra? Pues ale, III Guerra Mundial. A la mierda todo.

    Respecto a la excusa: "El Gobierno Sirio usó bombas químicas que causaron 1200 muertes de civiles". ¿Alguien se cree eso?

    En este último año el Gobierno de Al Assad ha ganado prácticamente todos los combates contra la oposición y la resistencia kurda, ganando esos puntos territorriales. ¿Por qué iba a lanzar ahora (y no hace dos años cuando empezó a perder terreno) el gobierno Al Assad un ataque químico que sabía que iba a afectar a sus intereses? ¿Atacar a 1200 civiles con armas prohibidas para dar una excusa a que desde el extranjero les quiten el apoyo y les bombardeen?

    Sólo un estúpido puede creerse eso. Pero, como siempre, nos sigues comiendo la cabeza por la televisión. Hablan de "justicia" y "castigo necesario" cuando quieren decir "dinero" y "posición militar".

    EEUU, Gran Bretaña y la Liga Árabe se pueden morir en el infierno. Hipócritas genocidas.

    Por cierto, nosotros, como es habitual, los más tontos:

    Spoiler:
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Caín Dom Sep 01, 2013 4:33 pm

    Siempre pensé que el verdadero peligro de tercera guerra mundial era Corea del norte xD pero nope.

    De verdad no me creo que le hayan dado el Nobel de la paz, y aunque no estoy del lado de EUA tampoco del de Rusia o Siria, no se puede saber con certeza, pero lo más seguro es que esas masas de gente inocente muerta sean reales...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Invitado Dom Sep 01, 2013 5:00 pm

    Sí, reales son. ¿Pero quién lanzó el ataque químico? Las opciones son:

    Opción A: El que iba ganando la guerra civil siria y al que si le pillan tirando bombas le bombardean desde el extranjero y pierden la guerra.
    Opción B: El que iba perdiendo la guerra y había retrocedido terreno desde el año anterior y cuya única esperanza de ganar es que les apoye EEUU.

    Apuesten, tic tac tic tac...
    (Por si alguien no se ha dado cuenta la Opción A es el Gobierno de Al Asad y la Opción B las oposición y la resistencia kurda).
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Caín Dom Sep 01, 2013 5:01 pm

    Y por eso la cantidad de memes acusando a Obama de ayudar o financiar "terroristas"??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Invitado Dom Sep 01, 2013 5:04 pm

    No sé a qué memes te refieres. Tampoco he dicho que la oposición y los kurdos sean terroristas.
    Pero los que empezaron las revueltas en Siria con la Primavera Árabe no son los mismos que están ahora en la oposición.

    De todos modos el gobierno de los EEUU son los peores terrorista de todos.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Caín Dom Sep 01, 2013 5:08 pm

    Uno que trata de olvidar sus penas en internet ve muchas cosas. Han comenzado también esas campañas lelas de "di no a la intervención de EUA en Siria" como si Obama se fuera a echar los comentarios, reflexionar y desistir.

    Yo, la verdad, normalmente me creería las versiones de los medios y que EUA tiene razón al intervenir, pero es que con los estadounidenses, de verdad, no se sabe nunca, es una triste lección que he ido aprendiendo
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Eni Dom Sep 01, 2013 5:11 pm

    Les voy a ser enteramente honesta, de estos conflictos me siento totalmente ignorante y lo único que me dice mi sentido común es, pq simplemente no vivimos y dejamos vivir.....así de simple? Que se saca con guerras? Que yo sepa, las guerras solo salen cuando se necesita dinero, las guerras según sé, remedian las crisis.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Invitado Dom Sep 01, 2013 5:16 pm

    Lokaria escribió:Que yo sepa, las guerras solo salen cuando se necesita dinero, las guerras según sé, remedian las crisis.
    Las guerras remedian las crisis para los vencedores.
    Pero crean crisis para los perdedores.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Eni Dom Sep 01, 2013 5:24 pm

    Aun así, Shaka, eso es lo que he escuchado yo, pero no sé como es que remedian las crisis económicas..........te digo, yo nací con poco entendimiento para algunas cosas, yo creo q es parte de mi genética, no entiendo de: direcciones (me pierdo en cualquier lugar, pero me estoy superando gracias a los GPS) puntos cardinales (no sé ni por donde sale el sol o donde queda el norte, el sur etc.), geografía (no me pregunten donde queda cada país, a grandes trazos, sé de algunos no más) y ni conflictos bélicos (no me entran en la sesera las guerras).
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Abraxas Lun Sep 02, 2013 7:28 am

    Ahm, los fabricantes de armas ganan, las multinacionales ven reafirmados y acrecentados sus intereses con el petroleo, se prueban nuevas armas, nuevos métodos, el poder se reafirma, el equilibrio geopolítico se restablece favorablemente...círculo virtuoso económico. ¿Los muertos preguntas?, ¿los muertos?...a leer historia, la puta historia de la humanidad.

    .
    ..
    .
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Subakai Lun Sep 02, 2013 8:29 am

    Solo sé que cuantos menos locos de esos queden vivos cuando acabe el conflicto, mejor. Y que acabe pronto, que me sube el gasoil del coche.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Invitado Lun Sep 02, 2013 8:37 am

    La agenda continua intacta desde 1995:

    Siria Nwo-cards-war-trials
    Siria Nwo-cards-world-war-three
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Ray Lun Sep 02, 2013 8:47 am

    No, mal asunto las guerras.
    Ya le mandaré un wassap a Obama más tarde para que pare esta locura.


    Ah, no, que no tengo wassap... Lo siento, entonces habrá guerra mundial. Y después de esa otra, pero Z. Y el puto Brad nos salvará a los pocos elegidos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Invitado Lun Sep 02, 2013 8:47 am

    Subakai escribió: Y que acabe pronto, que me sube el gasoil del coche.
    Siria Nwo-cards-energy-crisis
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Subakai Lun Sep 02, 2013 9:03 am

    Magic The Gathering se queda corto ante semejante juegazo de cartas, donde se pueden comprar sobres de expansión de eso?
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Ray Lun Sep 02, 2013 9:18 am

    Es uno de mis juegos favoritos de la play.
    Para que luego digan que el online no divierte.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Caín Lun Sep 02, 2013 10:21 am

    Yo quiero las cartas iluminatti!!! Yu gi oh nunca fue tan divertido
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Caín Miér Sep 04, 2013 10:41 pm

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Invitado Jue Sep 05, 2013 3:59 am

    El congreso dirá también que sí el día 9 de septiembre, así que done.

    Y Putin habló antes de ayer... comunista cobarde, ya se está echando atrás. Siempre nos quedará China.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Fabri Vie Sep 06, 2013 12:17 pm

    Shaka escribió:...Siempre nos quedará China.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Invitado Vie Sep 06, 2013 12:52 pm

    Obama logra el apoyo de la mitad del G20 para una respuesta “contundente” en Siria
    Diez países, entre ellos España, firman su respaldo a los esfuerzos llevados a cabo por EEUU para reafirmar la prohibición del uso de armas químicas
    [*]
    Siria 1378477257_159369_1378477344_noticia_normal

    Si Barack Obama no vuelve con la bedición de Vladimir Putin para atacar Siria en su viaje de regreso a Washington, sí se trae el apoyo de la mitad de los países que conforman el G-20, incluido España, para efectuar una acción militar sin contar con el voto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    Los líderes de 10 países del grupo conocido como G-20 han declarado en el cierre de la Cumbre llevada a cabo en San Petersburgo (Rusia) que “el mundo no puede esperar a procesos fallidos e interminables que lo único que hacen es incrementar el sufrimiento en Siria y la inestabilidad regional”. Los representantes de Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, España, Turquía, Reino Unido y EEUU -básicamente todos los países del G-8 menos Alemania y Rusia) han firmado su apoyo a “los esfuerzos llevados a cabo por EEUU y otros países para reafirmar la prohibición del uso de armas químicas”.
    En un comunicado conjunto hecho público por la Casa Blanca, ese grupo de 10 países asegura que se compromete a “apoyar esfuerzos internacionales a largo plazo, incluidos los que se llevan a través de la ONU, para enfrentar el desafio ya antiguo que suponen las reservas sirias de armas químicas”. Los signatarios de este comunicado también han pedido a la misión de Naciones Unidas que investiga lo sucedido el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco que presente sus resultados lo antes posible.

    “Condemanos en los términos más duros posibles todas las violaciones de derechos humanos cometidas en Siria por todas las partes implicadas”, prosigue el documento. “Más de 100.000 personas han sido asesinadas en el conflicto, más de dos millones se han convertido en refugiados y cerca de cinco millones son desplazados internos”, finaliza.

    Asegurando que Washington no “ha fabricado” nada y que es unánime el consenso de la comunidad internacional de que se usaron armas químicas contra la población civil en Siria, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado en la conferencia de prensa de cierre de la Cumbre del G-20 que él fue elegido “para acabar guerras y no iniciarlas”.

    Obama se alejaba así de cualquier comparación posible con su predecesor, George W. Bush, que inició una guerra en Irak basándose en unas supuestas armas de destrucción masiva que el régimen de Sadam Husein nunca poseyó. “Más de 1.400 personas fueron gaseadas”, ha recordado con énfasis el presidente. “Más de 400 de ellas eran niños”, ha proseguido el mandatario para añadir: “No nos lo hemos inventado”.
    El presidente ha explicado su posición a favor de un ataque recordando que las normas están para cumplirlas [el tratado internacional contra armas químicas] y que “el mundo en el que vivimos va a depender de las decisiones que tomemos en los días que vienen”. Conocedor de la necesidad de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe aprobar cualquier ataque contra un país, Obama ha justificado su decisión de obviar ese requerimiento en la parálisis que sufre ese órgano debido al veto constante de naciones como Rusia desde el inicio de la crisis Siria hace más de dos años y medio.

    "Dada la parálisis del Consejo de Seguridad Nacional en este asunto, si somos serios acerca de mantener esa prohibición de armas químicas -yo preferiría trabajar con Naciones Unidas-, pero cuando hay una violación tan importante, las leyes internacionales sufren". El mandatario ha insistido en que no es una decisión fácil ni agradable de tomar, “pero si de verdad queremos defender aquello en lo que creemos, y esta es una de esas ocasiones", se debe pasar a la acción.

    Obama ha usado el marco de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo (Rusia) para buscar alianzas sobre su decisión de atacar Siria. El presidente no ha respondido a la pregunta de los periodistas de cuántos países apoyaban su iniciativa pero sí ha dicho que en la reunión conjunta de todos los líderes fue unánime la conclusión de que se habían usado armas químicas en ese país. A ese respecto, dijo el presidente de EEUU, Putin discrepó sobre quién las había usado, si el régimen o la oposición.

    Consultado sobre si seguirá adelante con su intención de proceder a una acción militar si el Congreso no le da el respaldo, Obama no ha contestado y se ha limitado a decir que cree necesaria la opinión de la Cámara y el Senado porque eso hará más efectiva y legítima la iniciativa norteamericana. “No pedí permiso al Congreso como un símbolo político, no puedo reivindicar sinceramente que el ataque con armas químicas suponga una amenaza inmediata para EE UU, pero necesitamos debatir este asunto, porque seguramente se repetirá en los próximos años", ha dicho Obama, que ha anunciado que se dirigirá a la nación desde la Casa Blanca el próximo martes. El mandatario ha asegurado que es necesaria una respuesta y que puede ser “limitada y efectiva”. "Es posible que El Asad vuelva a emplear armas químicas, pero no sería inteligente porque sería mucho más fácil movilizar a la comunidad internacional y que reaccionara el Consejo de Seguridad", ha puntualizado.

    El mandatario estadounidense mantuvo una reunión privada con su homólogo ruso en la que trataron la reacción internacional al ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en Damasco. Obama reconoció el mérito de Putin por "facilitar" una discusión abierta también durante la cena de trabajo de la noche anterior, pero recordó que EE UU y Rusia no están de acuerdo en que el ataque merezca una respuesta militar.
    Obama también agradeció el apoyo del presidente Hollande en Francia, el único mandatario europeo que ha manifestado un claro respaldo a la intervención estadounidense en el país árabe. La semana pasada, David Cameron se vio forzado a congelar el apoyo de Reino Unido cuando el parlamento votó en contra de la resolución que amparaba la postura de EE UU.

    Fuente: Diario "El País"
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Caín Vie Sep 06, 2013 1:57 pm

    Y España qué pitos toca ahí?? xD
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Subakai Vie Sep 06, 2013 2:12 pm

    Cuanto antes empiecen antes acabarán, putos procrastinadores...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Invitado Vie Sep 06, 2013 2:57 pm

    Alabastrina escribió:Y España qué pitos toca ahí?? xD
    Lo mismo que aquí:

    Siria Trio-Azores

    ...felársela al presidente de la potencia más poderosa del mundo. Somos sus putitas.

    Contenido patrocinado


    Siria Empty Re: Siria

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 8:33 am