Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    El Eternauta.

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Eternauta. Empty El Eternauta.

    Mensaje por Abel Lun Mayo 21, 2012 10:56 pm

    Bien, este comic es muy importante para nosotras (Caín y yo) y debería serlo para todo el foro ya que de aquí sacamos el término "eternauta" que es tan importante para nuestra pequeña isla. Eternauta quiere decir "viajero de la eternidad" ... Por eso lo usamos, porque somos Odiseos de nuestra propia vida y tiempo.

    A mi personalmente me encanta y creo que merece un espacio bien colocado en el mundo del comic, pues puedo asegurar que es uno de los mejores y defensor de los latinoamericanos en este mundo que a veces parece exclusivo de europeos y estadounidenses. Acá va la reseña: (Sacada de wikipedia una parte y otra redactada por mi XD)
    -----------------------------------------------------------------------------------
    El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de continuaciones («secuelas») y reediciones, y tanto la historia original como la mayor parte de las continuaciones han sido objeto de frecuente análisis y controversia.

    En 1969 Oesterheld creó una nueva versión de la historia original junto a Alberto Breccia, y luego una segunda parte, El Eternauta II, con Solano López; ambas obras tienen un tono político más agresivo que el de la historia original. Oesterheld fue desaparecido por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (dictadura militar), tras finalizar el guion de la segunda parte. Posteriormente a su desaparición otros autores crearían continuaciones, como la tercera parte de la serie y Odio cósmico, mientras que el dibujante Solano López crearía, conjuntamente con Pablo Maiztegui, El mundo arrepentido, El regreso, La búsqueda de Elena y otras.


    La historia se centra en la figura de este "Eternauta", o viajero de la eternidad, que llega en uno de sus viajes por el espacio tiempo al despacho de un guionista de historietas argentino (el propio Oesterheld) y comienza a referirle su historia. El eternauta, cuyo nombre original era Juan Salvo. En esta historia podemos encontrar imágenes, figuras y personasjes de complejidad y tragicidad conmovedoras. La universalidad de los personajes y su situación, la desesperanza y al mismo tiempo la lucha a brazo partido contra el invasor y el propio desconsuelo llevan al lector a un estado de conmoción y empatia con la historia y los personajes que llega a arrancar lágrimas. Todos somos este "eternauta" algo cansado, triste pero sin posibilidades para rendirse, pues el mismo las descarta su naturaleza de buscador lo empuja a continuar aún si todo parece acabado.

    n_n Espero que les haya parecio interesante y buee... Comenten, léanlo y aporten cuanto quieran n_n

    Bueno, les dejo algunas imágenes para que puedan disfrutar de la excelente calidad del dibujo de esta gran obra ^^



    Spoiler:
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Caín Mar Mayo 22, 2012 12:48 pm


    *o*

    Pues ya sabes que lo estoy leyendo... y la verdad, no soy fan de la ciencia ficción pero es taaaan bueno!! estoy muy picada. El dibujo de Solano es genial y ni qué decir de la historia del pobre Oesterheld, en serio que ese hombre tenía un talento excepcional (y claro, por eso trabajó con los mejores dibujantes como Pratt, Breccia, Solano López, etc). Ya abriré yo otro hilo sobre otro que me gusta de él: Mort cinder

    Es estupendo en serio (y me compré una edición taaaaan linda XD)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Invitado Mar Mayo 22, 2012 4:23 pm

    *O* Muchas gracias por este descubrimiento!! *O*
    Lo había mirado por encima porque me llamó la atención esa palabra, "eternauta", y quería saber de dónde provenía... pero apenas lo miré. No obstante, parece taaan bueno, que me lo voy a comprar, seguro que a mi chico también le encanta!!

    Gracias!! ^^
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Abel Miér Mayo 23, 2012 10:00 pm

    n_n Pues ya te digo Trufa...es maravilloso....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 24, 2012 9:30 pm

    Son las 4 de la madrugada y no puedo ponerme a sacar fotos pero... sabéis lo que tengo ahora mismo en la mesa??? Un ejemplar de El eternauta robado de la biblioteca!!! Y parece taaaaan maravilloso... El Eternauta. 1568619009
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Abel Jue Mayo 24, 2012 10:23 pm

    Ya lo has empezado??? Verdad que es genial??? *O*
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 24, 2012 10:39 pm

    No, quiero empezarlo tranquila y con tiempo, quiero saborearlo leeentamente El Eternauta. 944224647
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Abel Jue Mayo 24, 2012 11:08 pm

    Lo amarás, te lo garantizo n_n
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Caín Jue Mayo 24, 2012 11:09 pm

    Siiii!!! Trufa, yo hace poco lo compré!! (al otro lado del país ¬¬) es una edición taaaan linda El Eternauta. 1800342712

    Mi hermano lo tiene secuestrado y le fascinó!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 24, 2012 11:11 pm

    En la librería donde yo compro los comics tienen dos ediciones, una normal y la otra mexicana... de momento me leeré el de la biblioteca porque estoy pobre, pero no se si comprarme la mexicana en honor a Caín...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Caín Jue Mayo 24, 2012 11:39 pm



    Pues mira, yo tenía dos opciones: la de editorial Norma de 50 aniversario y la mexicana que mencionas. Y la de Norma valía como el doble o triple... así que no lo pensé mucho -_-

    La mexicana es la versión... digamos "arqueológica", está tal y como se publicó en la revista original. Creo que la de Norma ya está manoseada (restaurada) y rompieron el formato de cómo se publicaban...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 24, 2012 11:42 pm

    :nononono:

    Yo estoy leyendo la edición de norma del 50 aniversario!!! El Eternauta. 2755455638

    Entonces decidido, si me lo compro, creo que me compraré la original, la edición mexicana, que aquí cuesta solo 1 euro más que la edición de Norma.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Abel Sáb Mayo 26, 2012 7:43 pm

    Pues yo tengo la versión argentina JOJOJO!!! XD
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Caín Sáb Mayo 26, 2012 8:44 pm

    Abel escribió:Pues yo tengo la versión argentina JOJOJO!!! XD
    que seguro es la peor El Eternauta. 2665874658
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Abel Sáb Mayo 26, 2012 9:37 pm

    Si claro....como el comic es mexicano verdad? ¬¬
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Caín Sáb Mayo 26, 2012 9:47 pm

    Abel escribió:Si claro....como el comic es mexicano verdad? ¬¬
    A saber, los mexicanos somos mágicos ¬¬

    Pero Abel el hecho de que sea un cómic argentino no significa que la de Argentina sea la mejor edición, es como muchos clásicos mexicanos... su mejor edición es española XD
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Abel Dom Mayo 27, 2012 12:13 am

    Lo se, lo se, solo jodía... en todo caso, debo decir que la edición que tengo es preciosa, y estoy muy contenta con ella...

    Contenido patrocinado


    El Eternauta. Empty Re: El Eternauta.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 8:00 am