Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2012 3:16 am

    Arcanum es un jueguito creado, se supone, por uno de los creadores de Fallout 1 y 2, que se sitúa en un universo tipo H.R.R.Tolkein, que pasa por una revolución industrial tipo Julio Verne (donde los magos y los tecnólogos steampunk no se llevan nada bien).

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Arcanum_cover_copy

    En su momento fué considerado el RPG mas grande jamás hecho, y al igual que su predecesor, se le reconoce su amplitud de opciones a la hora de cumplir las misiones. Ya que la mayoría se pueden lograr de por lo menos tres maneras distintas.

    Por decir un ejemplo, al principio del juego, el heroe debe descubrir en que pueblo se encuentra cierta tienda de antiguedades. En este caso sus opciones, luego de encontrar al personaje que conoce su ubicación son:

    1.- Recurrir a su habilidad de persuación para convencerlo de que se lo diga.
    2.- Regalarle una cámara fotográfica, que, podría ser util en otra misión mas importante.
    3.- Regalarle cierta chuchería sin valor, pero que requiere explorar una mazmorra.
    4.- Robarle las llaves de su habitación, donde guarda un telegrama y un mapa con la ubicación.
    5.- Entrar a su habitación sin siquiera utilizar las llaves, gracias a una ganzúa.
    6.- Pagarle por la información
    7.- Matarlo y luego utilizar magia negra para convocar su espiritu y torturarlo un poco para que confiese.

    En lo que a la interface se refiere, Arcanum utiliza una versión mejorada del motor de Fallout, con uno de los sistemas de desarrollo de personajes mas completos que existen, donde se pueden añadir puntos a cuatro atributos físicos, cuatro mentales, cuatro habilidades de combate, cuatro habilidades sociales, cuatro tecnológicas, cuatro de ladrón, diesciseis universidades de magia (con 5 hechizos cada una) y ocho disciplinas tecnológicas (con 10 inventos cada una). Aunque el juego también está lleno de bugs.

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Arcanum-pc-2684

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Arcanum-ss_1-700x525
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 31, 2012 8:21 am

    Realmente les recomiendo éste juego. Es muy completo. Y para lo que se requiera de los bugs, le pueden añadir uno de los mods de ésta página, dedicada a los juegos de aquel fulano ^^

    http://www.terra-arcanum.com/

    En particular les recomiendo el Carcanum (donde el personaje puede conducir un coche) o el Wor In Progress (WIP), que viene a añadir muuuuchas cosas a un juego ya de por si largo.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Subakai Vie Jun 15, 2012 8:09 am

    Dios Santo, otro fan de este juego!!!!

    Yo aún conservo el original, y juego de vez en cuando.
    Muy extenso, y difícil. Pero increiblemente divertido.

    Me encantaba la parte de crear el personaje, me tiraba cerca de una hora.
    También me encantaba lo de ir encontrando recetas para objetos, y llevarlas a cabo.
    Una lástima que no pudieras pasar de nivel 50, después de llegar al 50, te podías tirar semanas jugando todavía.

    Yo siempre iba más por el lado de la tecnología, dejaba que Virgil hiciera el trabajo sucio
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Invitado Lun Jul 16, 2012 4:26 pm

    Subakai escribió:Yo siempre iba más por el lado de la tecnología, dejaba que Virgil hiciera el trabajo sucio

    Yo también prefiero a los personajes tecnológicos. Mi estrategia luego de la segunda vez que lo jugué (y también la razón por la que me daba apatía responder, que es un plan algo largo) es ésta.

    Spoiler:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Invitado Lun Jul 16, 2012 4:34 pm

    Subakai escribió:Dios Santo, otro fan de este juego!!!!

    Yo aún conservo el original, y juego de vez en cuando.
    Muy extenso, y difícil. Pero increiblemente divertido.

    Eso mismo iba a decir yo XDDDD

    Ya me había dado a la idea de que nadie mas en el mundo conocía Arcanum. XDDD

    Yo también lo tengo original, recuerdo que por allá por el 2004 acompañé a mi hermano mayor a comprar la expansión de Warcraft 3 a una "expo" de videojuegos y como era el último día en un stand un tipo estaba rebajando los juegos que no se le vendieron (estaban a $30, lo que vendría a ser el equivalente a un euro y medio) y mi hermano me dijo que podía llevarme uno y por mera casualidad elegí Arcanum ^^

    Tengo buena mano ¿apoco no?

    Subakai escribió:Una lástima que no pudieras pasar de nivel 50, después de llegar al 50, te podías tirar semanas jugando todavía.

    Pues en aquella página que puse en el segundo post, entre los varios mods que se han hecho de éste juego, hay uno que exclusivamente sube el limite del nivel, de 50 a 127. Revisala un poco ^^
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Subakai Mar Jul 17, 2012 2:26 am

    Creo que nivel 127 se sigue quedando corto, si acabas el juego entero.

    No recuerdo exactamente, pero había algo así como puntos de destino, que hacían que una tirada fuera éxito seguro, por ejemplo al robar, abrir una cerradura, etc.
    Usaba esto para las cerraduras imposibles, como una que había en una tumba de dragón.
    Y yo era casi siempre de usar armas de fuego y arcos.
    Mi parte favorita, en las mazmorras de los enanos, donde había tanto charcoal desperdigado xD
    Quizá pronto le revisite, y con alguno de esos mods
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Invitado Miér Jul 18, 2012 7:42 pm

    ¿y que opinas, Suba, de Vendigroth? ¿notaste la referencia a Fallout con aquella misión de Tulla, en la que mandaron a un tipo por una "orbe de agua" y lugo no lo querían dejar entrar a la ciudad "porque se había contaminado" en el mundo exterior?

    Subakai escribió:Creo que nivel 127 se sigue quedando corto, si acabas el juego entero.

    Si. Eso es muy cierto. Si solitas las habilidades tecnológicas y mágicas requieren 160 puntos para completarse >.<

    Subakai escribió:No recuerdo exactamente, pero había algo así como puntos de destino, que hacían que una tirada fuera éxito seguro, por ejemplo al robar, abrir una cerradura, etc.
    Usaba esto para las cerraduras imposibles, como una que había en una tumba de dragón.
    Y yo era casi siempre de usar armas de fuego y arcos.

    Si, los puntos de destino. También es posible matar al Pirata Pete (que, extrañamente resulta ser el enemigo mas dificil de todo el juego) o a Khergan robandoles su equipo por anticipado. ^^

    Subakai escribió:Mi parte favorita, en las mazmorras de los enanos, donde había tanto charcoal desperdigado xD

    ¿tu dices esa donde al final tienes que correr por un pasillote lleno de trampas para encontrarte con aquel enano que talló un totem de piedra?

    Yo detesto esa parte >.<

    Es decir, en el primer piso, antes de bajar resulta que estás a unos metros de un escenario que te tomará como media hora alcanzar y no puedes llegar antes porque el heroe es demasiado perezoso para mover unos escombros -_-
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Subakai Miér Jul 18, 2012 7:49 pm

    La parte de Vendigroth la tengo muy difusa en la mente, llevo muchos años sin jugarlo, y se me han olvidado muchas cosas. Y más esta que era la parte final, desisntalé el juego muchas veces antes de pasarlo por primera vez.
    Yo lo compré el año de su salida...

    La parte esa de los enanos, es una que salen gólems por doquier, y eran enemigos muy jodidos como se te acercaran en el cuerpo a cuerpo. Mi estrategia era cargar una partida rápida, y esperar un golpe crítico, si no sucedía, volver a cargar. En esto si que es igualito que el Fallout jejejjeje

    Me ha entrado la curiosidad, a ver si mañana rebusco y encuentro los dos cds
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Subakai Miér Jul 18, 2012 7:53 pm

    IDEA!!!!! porqué no empezamos una partida paralela, yo te digo a ti que personaje tienes que usar, y tú a mí lo mismo, marcando unas pautas de desarrollo de personaje, pero con libertad para viajar.

    Siempre que mis CDs estén en buen estado claro
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Invitado Vie Jul 20, 2012 4:38 am

    OK. Me lo estuve pensando un poco y creo que si, me sería posible, pero con una condición:

    Como tiene muy poco tiempo de la última vez que lo terminé (unos 3 meses), me gustaría pedirte un personaje habil en combate y que no tenga que resolver todo hablando, para que no me quite demasiado tiempo la partida (mas de 2 horas al día), que pronto terminan mis vacaciones.

    Yo por mi parte, todavía tengo recuerdos bastante frescos del juego (me se de memoria todas las misiones que se pueden hacer en Tarant, por ejemplo), así que si te interesa revisar la trama completa te puedo recordar como se hace ^^
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Subakai Vie Jul 20, 2012 10:42 am

    Nikki Monster escribió:OK. Me lo estuve pensando un poco y creo que si, me sería posible, pero con una condición:

    Como tiene muy poco tiempo de la última vez que lo terminé (unos 3 meses), me gustaría pedirte un personaje habil en combate y que no tenga que resolver todo hablando, para que no me quite demasiado tiempo la partida (mas de 2 horas al día), que pronto terminan mis vacaciones.

    Yo por mi parte, todavía tengo recuerdos bastante frescos del juego (me se de memoria todas las misiones que se pueden hacer en Tarant, por ejemplo), así que si te interesa revisar la trama completa te puedo recordar como se hace ^^
    OK, te aviso cuando encuentre el juego
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Invitado Miér Ago 22, 2012 5:14 am

    Y que conste que no me he olvidado de ésto, eh!

    solamente me quiero hacer la desentendida en lo que se resuelve cierto problemilla serio con los vecinos >.<
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Subakai Miér Ago 22, 2012 5:43 am

    ok, ni yo, lo que pasa es que en pc de arriba, en el que tengo lector de cds, hace así como 40 grados en el cuarto jejejejej, a ver si pasan estas calores

    Contenido patrocinado


    Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura Empty Re: Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 3:31 pm