Arcanum es un jueguito creado, se supone, por uno de los creadores de Fallout 1 y 2, que se sitúa en un universo tipo H.R.R.Tolkein, que pasa por una revolución industrial tipo Julio Verne (donde los magos y los tecnólogos steampunk no se llevan nada bien).
En su momento fué considerado el RPG mas grande jamás hecho, y al igual que su predecesor, se le reconoce su amplitud de opciones a la hora de cumplir las misiones. Ya que la mayoría se pueden lograr de por lo menos tres maneras distintas.
Por decir un ejemplo, al principio del juego, el heroe debe descubrir en que pueblo se encuentra cierta tienda de antiguedades. En este caso sus opciones, luego de encontrar al personaje que conoce su ubicación son:
1.- Recurrir a su habilidad de persuación para convencerlo de que se lo diga.
2.- Regalarle una cámara fotográfica, que, podría ser util en otra misión mas importante.
3.- Regalarle cierta chuchería sin valor, pero que requiere explorar una mazmorra.
4.- Robarle las llaves de su habitación, donde guarda un telegrama y un mapa con la ubicación.
5.- Entrar a su habitación sin siquiera utilizar las llaves, gracias a una ganzúa.
6.- Pagarle por la información
7.- Matarlo y luego utilizar magia negra para convocar su espiritu y torturarlo un poco para que confiese.
En lo que a la interface se refiere, Arcanum utiliza una versión mejorada del motor de Fallout, con uno de los sistemas de desarrollo de personajes mas completos que existen, donde se pueden añadir puntos a cuatro atributos físicos, cuatro mentales, cuatro habilidades de combate, cuatro habilidades sociales, cuatro tecnológicas, cuatro de ladrón, diesciseis universidades de magia (con 5 hechizos cada una) y ocho disciplinas tecnológicas (con 10 inventos cada una). Aunque el juego también está lleno de bugs.
En su momento fué considerado el RPG mas grande jamás hecho, y al igual que su predecesor, se le reconoce su amplitud de opciones a la hora de cumplir las misiones. Ya que la mayoría se pueden lograr de por lo menos tres maneras distintas.
Por decir un ejemplo, al principio del juego, el heroe debe descubrir en que pueblo se encuentra cierta tienda de antiguedades. En este caso sus opciones, luego de encontrar al personaje que conoce su ubicación son:
1.- Recurrir a su habilidad de persuación para convencerlo de que se lo diga.
2.- Regalarle una cámara fotográfica, que, podría ser util en otra misión mas importante.
3.- Regalarle cierta chuchería sin valor, pero que requiere explorar una mazmorra.
4.- Robarle las llaves de su habitación, donde guarda un telegrama y un mapa con la ubicación.
5.- Entrar a su habitación sin siquiera utilizar las llaves, gracias a una ganzúa.
6.- Pagarle por la información
7.- Matarlo y luego utilizar magia negra para convocar su espiritu y torturarlo un poco para que confiese.
En lo que a la interface se refiere, Arcanum utiliza una versión mejorada del motor de Fallout, con uno de los sistemas de desarrollo de personajes mas completos que existen, donde se pueden añadir puntos a cuatro atributos físicos, cuatro mentales, cuatro habilidades de combate, cuatro habilidades sociales, cuatro tecnológicas, cuatro de ladrón, diesciseis universidades de magia (con 5 hechizos cada una) y ocho disciplinas tecnológicas (con 10 inventos cada una). Aunque el juego también está lleno de bugs.