Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+7
.
Círculo
Fabri
Abraxas
Mauricio
Subakai
Caín
11 participantes

    ¿Son tontos los hispanos?

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Son tontos los hispanos? Empty ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Caín Miér Mayo 15, 2013 11:45 am


    ¿Son tontos los hispanos?

    El indicador conocido como coeficiente intelectual (CI) puede estimar de manera confiable la inteligencia. El CI promedio de los inmigrantes en Estados Unidos es considerablemente más bajo que el de la población nativa de raza blanca. Esta diferencia es probable que persista durante varias generaciones. Las consecuencias son la falta de asimilación socioeconómica entre los inmigrantes de bajo coeficiente intelectual, conductas de clase baja, menor confianza social y un aumento en trabajadores no cualificados en el mercado laboral estadounidense. La selección de los inmigrantes de alto coeficiente intelectual podría mejorar estos problemas en Estados Unidos al mismo tiempo que beneficiaría a los potenciales inmigrantes que son más inteligentes pero que carecen de acceso a la educación en sus países de origen.

    Este es el resumen de la tesis doctoral que presentó Jason Richwine en la Universidad de Harvard en 1999 y que fue aprobada sin objeciones por un comité formado por tres prestigiosos catedráticos de esa universidad. La tesis habla de los inmigrantes en general, pero sus conclusiones están principalmente basadas en el análisis del (bajo) CI de los hispanos. Armado con esa credencial, el flamante doctor Richwine comenzó su carrera en lo que en Washington se llama “la industria de la influencia”. Trabajó en dos importantes think tanks conservadores, publicó artículos en diarios y revistas y daba conferencias. Cuando el ex senador Jim DeMint, uno de los principales líderes del Tea Party y recién nombrado presidente de la fundación Heritage, necesitó encargar a alguien que hiciera el estudio que serviría como punta de lanza en la batalla para impedir la reforma de la política migratoria de Estados Unidos, escogió a Jason Richwine, quien, junto con Robert Rector, sería el coautor del informe. Al doctor Richwine le estaba yendo bien.

    Hasta la semana pasada.

    Dylan Mathews, un periodista de The Washington Post, se tropezó con la tesis doctoral de Richwine y publicó su mensaje central. Las reacciones no se dejaron esperar. La fundación Heritage se limitó a decir que las controvertidas ideas de Richwine las escribió en Harvard y no en la fundación. Dos días después, Richwine renunció a su cargo.

    En todo esto hay muchas sorpresas, pero quizá la principal tiene que ver con los estándares que se usan en Harvard para otorgar un doctorado. La tesis de Richwine parte de la base de que hay causa y efecto entre dos variables difíciles de medir: inteligencia y raza. Entre los científicos sociales no hay consenso acerca de qué es lo que miden los test que calculan el cociente intelectual. ¿Miden inteligencia o más bien miden la capacidad de responder bien a ese tipo test? Y si miden inteligencia ¿qué tipo de inteligencia es? Todos conocemos genios que obtienen buenos resultados en los test de inteligencia pero cuya vida personal y profesional es un desastre y que terminan siendo una carga para su familia y para la sociedad. Y también conocemos gente que no brilla por su intelecto pero cuya contribución a la sociedad es enorme. Pero si la inteligencia es difícil de medir, ¿cómo se mide eso que Richwine define como “los hispanos”? Esta no es una categoría biológica sino una definición popularizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos que usa el término hispano o latino para referirse a “una persona de origen cubano, mexicano, puertorriqueño, centro o sudamericano o de otra cultura u origen español, independientemente de su raza”. Evidentemente, tratar a los “hispanos” como una categoría genética o biológicamente homogénea es, por decir los menos, metodológicamente endeble.

    Y los problemas con la tesis de Richwine no terminan ahí. Derivar de sus conclusiones la idea de que una buena política inmigratoria se debe basar en aplicarles pruebas de inteligencia a los inmigrantes es una propuesta más nutrida por la ideología que por la ciencia.

    Pero si se trata de creer en estudios que se basan en los test de inteligencia, entonces vale la pena mencionar uno muy interesante referido por el periodista Jon Wiener. En 2012 la revista Psychological Science reportó que un amplio estudio en Reino Unido que examinó a casi 16.000 personas a través de los años encontró que “los menores niveles de inteligencia en la infancia pronostican la presencia de mayor racismo en la edad adulta”. En otras palabras: los adultos que son racistas no salían muy bien en los test de inteligencia cuando eran niños.

    En resumen: si usted cree que los hispanos son tontos, entonces debe creer que los racistas también lo son. Pura ciencia.


    Fuente:
    Spoiler:


    Lo vi en otro foro y la nota me interesó, quisiera saber qué opinan y tal
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Subakai Miér Mayo 15, 2013 12:21 pm

    Si como sujetos de pruebas han empezado a coger chicanos de bandas, es normal que los resultados arrojen esos datos tan demoledores. Lo primero, porque para hacer un test de inteligencia hay que tener una cosa imprescindible, inteligencia. Y lo segundo que hace falta para hacer un test de CI son ganas y algo de cultura general, lo cual dudo también que hayan puesto los que han realizado el test.

    Lo mismo hubiera pasado si se lo hubieran realizado a negros de Queens o chinos. Bueno, a los chinos da igual que fueran de un gueto
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Mauricio Miér Mayo 15, 2013 10:45 pm

    Que interesante, por un lado no se si pensar que el doctorcito Richwine, no era tan inteligente como para que su tesis de grado fuera aprobada, pero si muy vivo al saber que sus sinodales para su examen, eran sumamente racistas y cortos de inteligencia al igual que el o que era el momento adecuado de rechazo politico hacia todo lo "latinos" "hispanos" etc.

    El racismo es algo que tampoco tiene raza ni nacionalidad, racistas hay en todo el mundo y por lo general es utilizado por personas que se sienten vulnerables a perder algo por la presencia de personas de otras razas y culturas dentro de su pais o entorno y es muy utilizado por los mas debiles para defenderse, del supuesto invasor.

    Generalizar siempre a sido, algo imaduro, sobre todo si lo vas a hacer con tantas razas y tantas idiosincracias diferentes.
    Yo no podria decir que los estadounidenses son mas inteligentes que los que ellos llaman latinos, ni que los europeos basandome en sus grados de estudios por ejemplo, ya que su sistema de estudios a nivel bachillerato, preparatoria, high scool, es muy diferente al nuestro y podria decir que es mas practico, pero no es precisamente el mejor en cuanto a cultura general.
    Y si me pusiera a generalizar, podria decir que un gran porcentaje de nativos de USA, son unos ignorantes, no por eso menos o mas inteligentes.

    Que eso le sirva de leccion al doctorcito y a todos los racistas politicos de USA, que para trabajar son bien flojos y no es culpa de razasni mezcla de ellas es culpa de la sociedad que ellos mismos han creado.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Abraxas Jue Mayo 16, 2013 6:55 am

    Mode Forrest Gump:

    Tonto es el que hace cosas tontas...

    Todos somos tontos en alguna oportunidad...


    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Fabri Jue Mayo 16, 2013 5:11 pm

    El IQ es un concepto desfasado, a partir de ahí...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Abraxas Vie Mayo 17, 2013 6:47 am

    Es cierto, encontramos por ahi muchos altos IQ's que tienen la inteligencia emocional de un niño.

    .
    ..
    .
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Círculo Mar Mayo 21, 2013 2:16 am

    Abraxas escribió:Es cierto, encontramos por ahi muchos altos IQ's que tienen la inteligencia emocional de un niño.

    .
    ..
    .
    No, de una niña.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Mauricio Miér Mayo 22, 2013 1:10 pm

    ¿Son tontos los hispanos? 334736102 Circulo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 22, 2013 1:43 pm

    Decir que quien obtiene mayor nota en un test de IQ es el más inteligente es como decir que quien tiene el pene más largo es el que mejor jode.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Abraxas Jue Mayo 23, 2013 10:22 am

    Círculo escribió:
    Abraxas escribió:Es cierto, encontramos por ahi muchos altos IQ's que tienen la inteligencia emocional de un niño.

    .
    ..
    .
    No, de una niña.

    De una niña cursi y moña


    .
    ..
    .
    avatar
    .
    Lagarto
    Lagarto


    Mensajes : 734
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por . Vie Mayo 24, 2013 6:35 am

    Ufff


    No lei nada (y es un error asi responder (pero los errores son tan divertidos (bah...))).




























    La mitad lo parece, otra mitad lo disimula, la ultima mitad lo es.
































    .
    (Luego vuelvo y leo, creo que me presentara cierto interes)
    Quod
    Quod
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 50
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Quod Mar Jun 25, 2013 5:58 pm

    Yo creo que el tonto primero de la fila, es quien se ve capaz de señalar en qué parte del planeta comienza la misma.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Abraxas Miér Jun 26, 2013 2:28 pm

    Tontos hay en todas partes, tontos son los que hacen tonterías y los que no las hacen -de vez en cuando- también.

    Tontos son los que no sueñan, los que no beben el jugo de la vida y los que ya no miran al cielo por ver el puto poste.  ¿Quién esta libre de esta clase de tontería?

    Tontos somos todos, más de alguna vez, y más de un tonto -en sus tonterías- hace una genialidad en su vida y con ello justifica su existencia, mucho más que la de un puto burgués.

    Tontos son los que hablan de países y razas, de autores y de teorías, de poesías y libros ajenos,  y ni siquiera se conocen a si mismos.

    Tontos son los que renuncian al amor y veneran a dioses, hombres e ideologías y se apartan así del amor, y se apartan de los seres humanos, y se contentan con el placer y su contrario que no es sino otro tipo de placer.

    .
    ..
    .
    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por KarenV Jue Jun 27, 2013 11:16 am

    Fabri escribió:El IQ es un concepto desfasado, a partir de ahí...

    Yo también opino que "a partir de ahí"

    Si es el test que creo, o el que se me viene a la cabeza, es ese que sólo mide la capacidad de "lógica", el hemisferio izquierdo. Ese tipo de test está muy bien para las personas que tienen aptitud con dicho bando, pero eso no engloba toda la inteligencia. Porque entonces dejaríamos atrás arte, música, literatura....

    Medir la inteligencia es absurdo

    Si acaso se puede medir el nivel cultural. Y eso es ser listo, no inteligente.



    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Quintiliano Keith Vie Jun 28, 2013 4:55 am

    Hacienda somos tontos.
    Ananel
    Ananel
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 88
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/07/2012

    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Ananel Dom Jul 21, 2013 1:34 pm

    Aunque llamar torpe a alguien nunca debería ser un arma que se dispara viene matando a muchos desde tiempos inmemoriables, sencillamente porque los demás notienen la capacidad racional de ver que cada quien tiene un talento para el que nacio y el resto se le van a hacer complicados, además existe aquello de sentirse superior por algo aprendido y que se utiliza en contra de los que te rodean...

    Comparto aquello de que todos hacemos una tonteria en algun momento, además planteo lo siguiente

    No se puede ser la elite de la tonteria?? O ser un genio en tonterias??

    Contenido patrocinado


    ¿Son tontos los hispanos? Empty Re: ¿Son tontos los hispanos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:13 pm