Liniers, seudónimo de Ricardo Siri (Buenos Aires, 15 de noviembre de 1973), es un historietista argentino. En junio de 2002 comienza a publicar Macanudo, donde aparecen los más extraños personajes. Muchos de ellos han ganado gran popularidad, como El misterioso hombre de negro, Enriqueta y su gato Fellini, Alfio, la bola troglodita, Martincito y su amigo imaginario Olga, pingüinos y duendes y el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo. En la mayoría de los casos, dichos personajes regresan a la tira periódicamente.
A mi personalmente me gusta mucho. Considero que es el heredero de grandes maestros como Quino, eso si, deja de lado un poco la acidez y el sarcasmo y en cambio habla con un humor más blanco. Muchas de sus viñetas pueden resultar filosóficas o tiernas. No se, me deja con buen sabor de boca, esos personajes surrealistas junto con ese optimismo dulce y realista. Personalmente me gusta leerlo después de ver o leer algo muy retorcido y/o macabro, me ayuda a dormir y me deja buen sabor de boca...
A mi personalmente me gusta mucho. Considero que es el heredero de grandes maestros como Quino, eso si, deja de lado un poco la acidez y el sarcasmo y en cambio habla con un humor más blanco. Muchas de sus viñetas pueden resultar filosóficas o tiernas. No se, me deja con buen sabor de boca, esos personajes surrealistas junto con ese optimismo dulce y realista. Personalmente me gusta leerlo después de ver o leer algo muy retorcido y/o macabro, me ayuda a dormir y me deja buen sabor de boca...
- Spoiler: