El anime, producido por Directions, Inc. y animada por los Studio Rikka, está dirigida y compuesta por Yasuhiro Yoshiura, por Tom Nagae, música de Tohru Okada, y los personajes son de Ryusuke Chayama. El tema de cierre en el episodio 6 es "Tiempo de la Ternura" (やさしい 時間 の 中 で Yasashii Jikan no Naka de?), interpretada por Rie Tanaka, la actriz de la voz de Sammy. La canción fue lanzada más adelante en agosto de 2009 como un solo CD. 1-6 episodios con subtítulos en Inglés fueron puestos en libertad en los discos Blu-Ray de 1 de enero de 2011.
En un futuro no muy lejano los androides han llegado a ser de uso común. Rikuo, que ha tomado a los robots por sentado durante toda su vida, un día descubre que Sammy, su androide, ha estado actuando de forma independiente y que ha estado saliendo y viniendo por su cuenta. Él, junto con su amigo Masaki, siguiendo los movimientos de Sammy, encuentran un café inusual, "Eve no Jikan" (el tiempo de despertar). Nagi, la camarera, les informa que la regla principal de la cafetería es la de no discriminar entre los seres humanos y androides. Allí los androides no están obligados a mostrar sus anillos que los identifican como tales, y, cuando los clientes salen, la puerta se bloquea automáticamente por dos minutos para evitar que alguien los siga para descubrir su verdadera naturaleza.
Los primeros episodios implican conversaciones entre Rikuo (por lo general acompañado por Masaki) los clientes del lugar: el burbujeante Akiko, Chie y su anciano tutor, los amantes Koji y Rina, y otros. Estas conversaciones con frecuencia hacen alusión a las Tres Leyes de la Robótica de Asimov, destacando las interpretaciones de esas leyes, algunas de las cuales forman lagunas evidentes. La trama general implica el comienzo de la independencia mostrada por los androides, lo que hacen con la independencia dentro de los límites de las Tres Leyes, y lo que los motiva.
Personajes:
Rikuo (リクオ, Rikuo)
Seiyuu: Jun Fukuyama
- Spoiler:
Rikuo es un chico que asiste a la escuela secundaria con su amigo Masaki. Él es un pianista de gran talento (lo suficiente para ganar el gran premio en un concurso), pero después de presenciar a un androide tocar una pieza impecable, se pregunta por qué se debe esforzar en perfeccionar su habilidad para tocar piano, cuando un androide claramente podía tocar mejor. Por esta razón, ha dejado de tocar, desde niño ha sido enseñado a tratar a los robots y los androides como herramientas, como es normal en esta sociedad, evidenciado en la forma en que trata a su androide, Sammy. Movido por la curiosidad, investiga y luego aprende a aceptar la conciencia de un robot, el yo y la convivencia de los seres humanos y los robots.
Masaki (マサキ, Masaki)
Seiyuu: Kenji Nojima
- Spoiler:
Masaki es el mejor amigo de Rikuo. Ambos lo niegan, pero la verdad es que lo son. Masaki no tiene robots en el hogar, y la razón a pesar de ser un supuesto misterio, está implícita en el primer episodio y es que su padre está involucrado en el activismo anti-robots. Él decide ayudar a Rikuo a investigar más sobre las actividades de Sammy, y va con Rikuo en su búsqueda.
Sammy (サミィ, Sami)
Seiyuu: Rie Tanaka
- Spoiler:
Androide de Rikuo, que tiene la apariencia de una mujer joven. En casa, Sammy no muestra una personalidad, sólo obedece órdenes sin mostrar ninguna emoción. En el Eve no jikan, por otro lado, ella es una chica tímida y preocupada, que no quiere nada más que hacer a los miembros de su familia felices (en referencia a Rikuo, Naoko y sus padres). A medida que la serie avanza, se puede leer en Sammy muestras simbólicas de la independencia de vez en cuando, generalmente, cuando sus propietarios no están mirando. Ella es muy consciente de que cualquier independencia por su parte es alarmante para Rikuo.
Nagi (ナギ, Nagi)
Seiyuu: Rina Satō
- Spoiler:
Cuando Rikuo y Masaki llegan al Eve no jikan, se reúnen con Nagi, maneja con cuidado la tienda de café, asegurando un buen servicio y que los clientes respeten las reglas de la casa. Nagi en ocasiones muestra un comportamiento extraño, como no ser capaz de decidir cómo reaccionar adecuadamente a una situación determinada, lo que implica que podría ser un androide, pero Rikuo y Masaki nunca retoman esto y asumen que es humana.