Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Death note

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Death note Empty Death note

    Mensaje por Caín Sáb Mayo 26, 2012 1:49 pm


    Death Note (デスノート Desu Nōto?) es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.6 Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado

    Creo que habemos muchos seguidores por aquí. Death note fue una serie que sin duda levantó polémica por su temática y dividió el mundo (al menos el mundo otaku XD) en seguidores de L o de Kira. Es uno de los mejores mangas que he leído y el anime no se queda atrás, me encantó la animación y la banda sonora Death note 2006044910

    En serio que hubo una época en que la pregunta obligada era si habías visto Detah note, y si la respuesta era "sí", la que seguía era "qué bando??"

    Yo apoyo a Light ¬¬ me resultó increíblemente identificante y no soporto a las personas como L ¬¬

    En fin, también les gusta Death note?? a que sí...

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Death note Empty Re: Death note

    Mensaje por Invitado Sáb Mayo 26, 2012 6:07 pm

    Jjajaja sí, me encantó Death Note, fue el primer anime que me metió de lleno en el mundo de la animación japonesa ^^ Por su trama, las preguntas moralistas que plantea, los personajes, el guión... todo, en general, hace que lo considere una obra maestra. El manga es mejor, pero el anime está muy logrado, muy bien basado en el manga (excepto por esa escenita yaoi que cuelan como si nada xD qué obsesión tienen los japoneses con meter yaoi en todas sus series xD).
    Pues eso, que tuve una época en que estaba obsesionada con este anime xD Los openings y endings tambi´én me encantaban, y es el anime que más veces he visto y no me canso, es tan emocionante! *_*

    Yo estaba de parte de L xD (como que no te gustan las personas como L, Caín? Te encantan! xD Honey Bunny es casi tan extravagante como L xD) No estoy de acuerdo con lo que hacía el megalómano de Light ¬¬

    Spoiler:
    Solina
    Solina
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 177
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Bilbao
    Humor : Depende del día.. ;)

    Death note Empty Re: Death note

    Mensaje por Solina Lun Mayo 28, 2012 11:02 am

    Vaya pues no hay tanta gente por aquí eh!! Pero si me encanta lo conocí gracias a Trufa que prácticamente me obligo a empezar a verlo como todo jajaja pero mira me gusto :D

    A mi también me encanta L
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Death note Empty Re: Death note

    Mensaje por Invitado Vie Jul 20, 2012 5:13 am

    No me gusta Death Note porque su autor no le invirtió corazón >.<



    Osea. generalmente en la ficción, la originalidad de una obra depende de que el autor le ponga parte de si a la trama. Ya sea reflejando vivencias u opiniones personales con respecto a algo, pero la cosa es que haya una convivencia entre el lector o televidente y el autor. Como cuando comemos comida casera hecha por alguien que le echó ganas a la hora de cocinar ^^

    Y bueno, el anime, como medio de ficción dirijido a los jovenes, se da ciertas licencias que permiten añadir violencia y sugestiones fuertes a la trama, que bien manejadas pueden llevar un mensaje efectivo al público, como es el caso de Elfen Lied (que es acerca de como podemos llegar a maltratar a aquellos que son diferentes a nosotros), o Higurashi No Naku Koro Ni (la mejor manera de lograr lo que quieres es quitarte la verguenza y atreverte) o incluso Mirai Nikki (la paternidad no es cualquier cosa. Si no hay comunicación todo se puede ir soberanamente al carajo!), pero... ¿y Death Note?

    OK. Al principio pareciera que Death Note trata el tema de la ejecución de los reos, siendo Kira el representante de la pena de muerte, y L la imagen de las autoridades institucionales, pero conforme avanza la trama, el mensaje original se llena de agujeros y al autor le vale madres. Por decir algo, ¿realmente ejecutar a aquellos que han sido aprisionados es sinonimo a ejecutar a aquellos que han cometido un crimen? ¿cual es el verddero porcentaje de criminales que, efectivamente se encuentran en las cárceles?

    Y todo se pone peor cuando L es substituido. Por ejemplo ¿se supone que Mello está moralmente capacitado para atrapar a Kira uniendo fuerzas con la mafia? claro que no! Porque la discusción moral acabó antes de que nos dieramos cuenta ¿por qué todos los villanos que tienen una escena son tipos malencarados y los detectives unos fenomenos antisociales mientras que kira es el mas grande genio academico de todo Japón y su novia una actriz/modelo?

    Pues porque en su fundamento, Death Note fué diseñado fríamente como un ejercicio literario, donde la trama detectivezca nos acabará volviendo empáticos hacia el encantador villano protagoonista que mata gente por el Evulz solo para tener el final mas amargo de nuestras vidas (si, el autor juega con el lector sólo porque si) >.<

    Y bueno. Puede ser una buena idea para refrescar el ambiente del anime, pero no se merece ni la fama ni el reconocimiento que recogió.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Death note Empty Re: Death note

    Mensaje por Ato Sáb Jul 21, 2012 1:02 pm

    death note, rompe con uno de los topicos del anime, el dar un poder a alguien debil, death note da un poder a la persona mas indicada. Y por eso death note tiene uno de los inicios mas fulgurantes e impresionantes de la historia del anime.

    Otra cosa donde se desmarca death note, es en que es una batalla psicologica constante, emociones y detalles por todos lados.

    Pero su comienzo, de un nivel tan alto, no pudo estar a la altura de como continuaba. El final de L no fue brillante, y el como continua la serie (forzada por la editorial al autor para que no ganara kira) no fue brillante, ni siquiera buena.

    por cierto, el mismo autor hizo Bakuman, creo que podeis ver algun pulla de lo que le hicieron con death note en esa serie jajajaja

    Contenido patrocinado


    Death note Empty Re: Death note

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 6:23 am