Como a muchos, les marcó en su juventud, y les tengo mucho cariño, musicalmente hablando claro está.
Así, que iré poniendo por fascículos un pequeño análisis de cada disco de estudio. Me abstendré de directos, acústicos, garajes y similares.
Así que empiezo por orden cronológico, por el Kill 'Em All
1.- Hit the Lights: No me gusta mucho, para ser la primera canción de un disco, puede inducir a ideas erróneas sobre el gran disco que tenemos entre manos. La hubiera dejado la penúltima y listo. Flojita.
2.- The Four Horsemen: Muy buena. Con Mustaine en los créditos de la canción, una de las mejores del disco, estribillo pegadizo, acordes para menear la cabeza. Genial.
3.- Motorbreath: Pasable, poco más
4.- Jump in the Fire: horrible, la paso siempre.
5.- Anesthesia: una paranoia, pero genial, del maestro Burton. Me encanta.
6.- Whiplash: Buenísima, mala leche por los cuatro costados, mucho mejor esta versión original que por ejemplo la que nos encontramos en el Live & Shit. Suena mejor la batería.
7.- Phantom Lord: Otra que siempre paso
8.- No Remorse: Los americanos le tienen una tirria que no veas a esta canción porque dos gilipollas mataron a otro gilipollas mientras la cantaban, así que, evidentemente, la culpa es de Metallica. Pero para mí es la segunda mejor del disco.
9.- Seek and Destroy: Antes me gustaba mucho más, ahora se me hace pesadísima.
10.- Metal Militia: se dejan los mamones lo mejor para el final, es la mejor del disco, hiper acelerada, bestial.
Ride The Lightning
Muchos dicen que es su mejor disco, a mí me parece un truño con 3 o 4 canciones salvables. Por partes:
1.- Fight Fire with Fire: pésimo comienzo, quitando la parte del estribillo la odio
2.- Ride the lightning: malísima.
3.- For Whom the Bell Tolls: un mega clásico que a mí, excepto el principio, no me dice mucho. Muy lentorra.
4.- Fade to Black: Un disco y medio tardaron los cabrones en meter una balada Menos mal que la segunda mitad de la canción es mucho mejor.
5.- Trapped Under Ice: Muy mala, siempre la paso.
6.- Escape: De lo peor de todos los tiempos de Metallica.
7.- Creeping Death: Muy buena, ella y la siguiente salvan el disco. Gran trabajo vocal de James.
8.- The Call of Ktulu: La mejor sin duda, una obra maestra, y la versión del S & M es magnífica también.