Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    El portátil

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El portátil Empty El portátil

    Mensaje por Ray Mar Dic 18, 2012 9:52 am

    A ver, esto es una consulta a los que más entendéis de informática.
    Anoche cuando fui a encender el portátil, no iba. Pero no es que encendiera y se quedara escaneando hasta el infinito como he visto en otros ordenadores de sobremesa por cuestiones del sistema operativo, no, directamente es que no encendía siquiera, no arrancaba, nada. Por más que pulsaba la tecla de encendido era absurdo. Pensé que podía haber sido una subida de tensión y mi fiel amigo, ya con sus achaques, había muerto, caput. Enseguida me puse muy mal, pues tengo información valiosa dentro y, al haber estirado la pata, ¿qué iba hacer ahora?

    Esta mañana cuando me he levantado, por probar ilusamente una vez más, después de darle mucho a la tecla que lo enciende, no sé cómo carajo cómo, pero se ha encendido. Así que nada, lo primero que he hecho ha sido pasar información y cosas personales a un pendrive. De modo que ya acabo de descartar lo de la subida de tensión, pues si no no hubiese encendido. Empiezo a pensar que puede que sea problema de la misma tecla de encendido, que esté ya muy cascada y cada vez cueste más encenderlo. De ser esto ¿tendría solución alguna?
    Ahora mismo de hecho os escribo desde mi amado teclado, con miedo a, tal vez, si cuando apague de nuevo el portátil, sea la última vez que lo vea en funcionamiento. Hay otra pregunta que tengo:
    Siempre me ha dado vueltas a la cabeza lo mismo... De morir un portátil, ¿se podría recuperar la información tan valiosa para uno del disco duro, o esto es imposible y solo se da con los de sobremesa?
    Gracias de todas formas.
    El portátil 1505004552
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por Invitado Mar Dic 18, 2012 10:30 am

    La información puede sobrevivir o no dependiendo de cómo se rompa el notebook. Es cosa de sacar el disco duro y conectarlo a otro computador.

    Yo creo que deberías revisar que todo esté bien conectado, tanto dentro como fuera del computador. Puede haberse movido un cable adentro, o quizás es obra del malvado señor polvo. Hay que sacarle el polvo.

    Si sigue ocurriendo después de eso puedes empezar a pensar que es algo más serio.
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por glopitoguru Mar Dic 18, 2012 12:25 pm

    aparte de que puede ser que necesite cambio de pasta termica, limpieza, etc si es el clip de encendido de la placa base, un electronico te lo puede cambiar, ¿cuanto tiempo tiene y cuanto hace que no le haces una revision?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por Invitado Mar Dic 18, 2012 12:56 pm

    La semana pasada destrocé mi portátil al tirar coca-cola sobre él.

    Al principio fallaban las teclas, luego arrancaba y metía un ruido horrible, lo siguiente fue que no funcionaba nada. También me asustó el que el disco duro se hubiera podido estropear debido a la corrosión y tuviera que llevarlo a alguna tienda para que me sacaran la información y por ende el dinero.

    Pero desmonté el portátil, saqué el disco duro, lo usé como externo en el de sobremesa y la información estaba intacta, de hecho el disco duro funciona bien, lo que veo que sufrió más fueron las tarjetas, la CPU y el teclado.
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por glopitoguru Mar Dic 18, 2012 1:44 pm

    cuando te cae cocacola o cualquier liquido en el pc, lo que tienes que hacer es desmontarlo inmediatamente, el cable del teclado normalmente esta con una pegatina que si se moja deja de funcionar pero ese es el menor de los problemas, siempre hay de repuestos, incluso puedes comprar uno usb y te vale, pero la cocacola es pringosa y corrosiva (si fuera agua u otro liquido esto vale tambien), lo mejor es limpiarla antes de que se seque, con un trapo, luego darle a las zonas afectadas, con un trapo empapado en aceite para quitar el azucar y asi evitar la corrosion que produce la cocacola y secar con un secador moviendolo de forma circular y a unos 10 o 15 cm. de separacion, despues se monta y solo queda rezar jajajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por Invitado Mar Dic 18, 2012 2:51 pm

    glopito escribió:con un trapo empapado en aceite para quitar el azucar

    Era coca-cola zero El portátil 418230605 .
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por glopitoguru Mar Dic 18, 2012 3:26 pm

    bueno, pues la sacarina, jajajajaja ¿o es otro edulcorante? jajajajaja el que sea
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por Invitado Mar Dic 18, 2012 3:55 pm

    No creo que sea sacarina, será una mezcla de algún edulcorante cancerígeno con un poco de petróleo y nicotina.
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por glopitoguru Mar Dic 18, 2012 4:06 pm

    uyyyy se te olvido la raiz de cocaina jajajaja
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por Ray Mar Dic 18, 2012 8:58 pm

    glopito escribió:aparte de que puede ser que necesite cambio de pasta termica, limpieza, etc si es el clip de encendido de la placa base, un electronico te lo puede cambiar, ¿cuanto tiempo tiene y cuanto hace que no le haces una revision?
    Pues no lo sé tio, unos 5 años o así, puede que más.
    Pero sabes, ya he comprobado lo que es, y es lo que dices, lo de la tecla que lo enciende, que empieza a fallar como nunca antes. En serio crees que se puede reparar? De entrada ya ni siquiera sabía que se puediesen abrir como las torres de los sobremesas.


    Gracias también al resto por vuestra opinión. El portátil 2044517703
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por Subakai Miér Dic 19, 2012 3:13 am

    el disco duro es lo más duro, así que recuperar la info es muy fácil. Llévalo a que te echen un ojo alguien de confianza, que en estas fechas de crisis todos quieren hacer su agosto.
    Por la info no te preocupes, no perderás nada
    glopitoguru
    glopitoguru
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1383
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/06/2012
    Edad : 50
    Localización : barcelona
    Humor : se me va, se me fue y no lo encontre

    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por glopitoguru Miér Dic 19, 2012 9:46 am

    Ray escribió:
    glopito escribió:aparte de que puede ser que necesite cambio de pasta termica, limpieza, etc si es el clip de encendido de la placa base, un electronico te lo puede cambiar, ¿cuanto tiempo tiene y cuanto hace que no le haces una revision?
    Pues no lo sé tio, unos 5 años o así, puede que más.
    Pero sabes, ya he comprobado lo que es, y es lo que dices, lo de la tecla que lo enciende, que empieza a fallar como nunca antes. En serio crees que se puede reparar? De entrada ya ni siquiera sabía que se puediesen abrir como las torres de los sobremesas.


    Gracias también al resto por vuestra opinión. El portátil 2044517703

    si se puede reparar, lo que te van a cobrar no lo se , pero si que tengo un amigo electronico y hemos reparado tres con ese problema, eso si, ten cuidado con quien lo metes, es un arreglo bastante complicado.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por Ray Miér Dic 19, 2012 11:38 am

    Ok.
    Bueno, esperaré a que ya no vaya del todo, y ya me complicaré la vida barajando esa alternativa. Mientras vaya tirando en plan medio que...

    Contenido patrocinado


    El portátil Empty Re: El portátil

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:00 pm