Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    ENCARCELADA

    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    ENCARCELADA Empty ENCARCELADA

    Mensaje por Eni Vie Nov 16, 2012 8:50 pm

    Que más da.....si me leen o no me leen, tampoco importa ya si dejan de pagarme, escribiré lo que me guste, pues lo que pretendo es destejer los hilos que hay en mi cabeza.

    Así es, yo, una escritora tan reconocida, tan exitosa, y con tanta fortuna, hoy vengo a mi editorial, sin deseos de vender, ya no puedo darles sueños de papeles.....la verdad no vende, solo venden las verdades ajustadas, y yo, yo..........solo quiero desahogarme.

    He caido como nadie a caido....eso quiero creer, prefiero pensar que soy la única a la que le ha ocurrido esto, aunque desde luego, me sugestiono con esa idea, para sobrellevar esta sosobra.

    Como es que nos enamoramos y nos embrutecemos? Porque dejamos de ser lo que de todas formas, no fuimos, y ahora nos quejamos? Si si, ya sé que eso no se entendió. Es que siempre me prometí ser independiente, sin codependencias emocionales a nadie (y nunca lo fui). Me engañé creyendo que no iba a encapricharme contigo, que te sobreviviría, que eso de anularse uno mismo cuando te enamoras, eran cuentos....e hice lo mismo de siempre, solo que esta vez, me enamoré de verdad, amé con todas mis fuerzas, entregué todo, mis ideas, mis sentimientos, mis fuerzas, mi tiempo, mis calores....todo!!

    No merezco volver a confiar en mí, me he defraudado yo misma, y al mismo tiempo, que puedo exigirme?? Porqué he de exigirme, si soy tan humana como cualquiera, con defectos y virtudes.....ahhhh, es que yo esperaba que ya hubiera aprendido, o sea, que no aprendí nada de la última vez, si que eres/soy imbécil. Pero estuve mal, no debí hacer lo que hice, el ya no era mío.

    Pero veámoslo así, tengo dos opciones, o acepto esperar, si, esperar que el tiempo ponga todo en su lugar, o me despido y junto los pedazos que puedan quedar por ahí, de lo que soy ahora, luego de que se rompiera todo lo que no fui de todos modos, y seguir adelante con mi locura.

    Si si, ya terminé, ya sé, ya sé.......ya sé que a ésta hora apagan la luz, pero por favor, no me regresen al hueco, allí se desvanece lo que pueda quedar de cordura...los barrotes me quedan mejor, y de todos modos, yo ya estoy confinada en mi cabeza.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ENCARCELADA Empty Re: ENCARCELADA

    Mensaje por Invitado Sáb Nov 17, 2012 4:23 pm

    Me ha gustado esa capacidad empática que demuestras al entrar en la piel de una mujer celosa arrepentida de sus actos extremos. Se nota que lo cuentas con sentimiento.

    Lo único cuidado con la ortografía: aperturas de interrogantes, tildes y algún "a caido" y "Porqué" por ahí. (Soy un nazi de la RAE, lo sé)

    Espero leer más de ti por aquí.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ENCARCELADA Empty Re: ENCARCELADA

    Mensaje por Abraxas Sáb Nov 17, 2012 5:24 pm

    Entretenido, me gustó. Lo veo más como un cuento que prosa, cuida la ortografía que eso distrae al lector. Espero leer más cosas tuyas también


    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    ENCARCELADA Empty Re: ENCARCELADA

    Mensaje por Eni Lun Nov 19, 2012 7:27 pm

    Shaka, me gusta la buena ortografía y la correción, admito que descuidé eso pero me alegra que lo traigas a colación. Eso sí, en mi computadora no logro dar con el signo de interrogación que se usa al comienzo de la pregunta. ENCARCELADA 163332610 Me alegra que te haya gustado, trataré de compartir algunas otras cositas.

    Abraxas, si, como le dije q Shaka, "mea culpa" con la ortografía. Y sí, es un cuento, lo que pasa es que acá estamos clasificados en prosa o poesía, así que, en poesía como que no era, verdad? ENCARCELADA 706818812 Jajaja!! En fín, gracias por leer mi humilde trabajo.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ENCARCELADA Empty Re: ENCARCELADA

    Mensaje por Ray Sáb Dic 01, 2012 8:49 pm

    Se me hizo algo confusa la trama, aunque más que eso yo lo veo como pensamientos en el aire de un personaje que rememora momentos del ayer, un ser castigado consigo mismo, atormentado por el recuerdo.
    Y digo confuso porque, al principio me meto en la piel de una escritora y su relación con el frío mundo editorial, luego pasas directamente a una serie de evocaciones de un amor del pasado, y las cosas que se reprocha de ella misma frente a aquella relación, para acabar describiendo, en último lugar, el hecho de que está presa en una penitencieria, su presente más actual.
    Es decir, las tres partes son como temas muy aislados, sin mucha relación entre sí, pero aún así los unes como un único cuerpo.

    Bueno, pese a ese aire un poco confuso que acompaña todo el texto, y más allá de la trama, me gusta la forma en la que expresas los sentimientos de ella, haciéndolos muy creibles y racionales a ojos de cualquiera que lo lee.
    Es extraño porque, tengo la sensación de no haber leído nada en particular, y a la vez haber sido testigo de algo sincero, con cierto sabor a melancolía, el principio de algo que, sin apenas muchos detalles, tienes la sensación de que, justo en el final del texto, empezaba a revelarse la verdadera historia de la protagonista.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    ENCARCELADA Empty Re: ENCARCELADA

    Mensaje por Eni Sáb Dic 01, 2012 10:27 pm

    Me da pena explicarlo, ya que cuando uno debe explicar, es pq no ha logrado darse a entender, lo cual es fatal para cualquiera que quiera dedicarse a escribir, ya sea por entretenimiento, carrera o ingreso. Pero, sintetizado: es una escritora exitosa, se enamoró, se obsecionó, lo perdió, lo mató y está encerrada por su delito, flotando entre los recuerdos y la demencia.

    Contenido patrocinado


    ENCARCELADA Empty Re: ENCARCELADA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:10 pm