Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
Genix
Subakai
Ray
7 participantes

    HOME

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    HOME Empty HOME

    Mensaje por Ray Mar Nov 13, 2012 11:33 am

    Les diré algo, si propuse abrir una sección para Documentales, fue por éste precisamente.

    Los que todavía no vieron este documental, les pido por favor que se sienten cómodos, expandan la imagen y disfruten de él.
    Sí, ahora es cuando me toca ponerme trascendental (como dice Oski), porque lo que se cuenta en él es vuestra historia.
    El documental bien podría tratarse de una película, y se estrenó simultáneamente en todos los cines del mundo en 2.009, el hecho de estrenarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord. Además, la película se puso disponible en internet de forma gratuita, para ayudar a concienciar a toda la gente posible. A la empresa francesa que lo llevó a cabo durante años, subvencionada por diversas marcas de prestigio, le costó hacerlo 12 millones de euros.

    Personalmente, lo he visto ya 3 veces, y nunca deja de maravillarme. Está rodado en muchísimos países del planeta, sus imágenes son de una belleza única y su música de lujo.
    Pero más allá de todo eso, quiero compartirlo con vosotros porque me parecen gente de primera, con cierta madurez, y me gustaría saber qué impresiones sacan de él, y conocer vuestro punto de vista. No adelanto de qué va ni nada, quiero que lo vean todos y mediten sus propias conclusiones.


    Y una última cosa, si pueden, me gustaría que reenviaran el enlace de este documental a todos los contactos de vuestra lista.
    Para mí es importante.
    Por pedir, me gustaría incluso que se lo descargaran y lo volviesen a ver en la tele con sus familias, pero ya es pedir demasiado y comprendo que no todos tienen la misma apertura de las cosas.


    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Subakai Mar Nov 13, 2012 12:42 pm

    prometo verlo esta semana, a ver qué pelotas te traes entre manos...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Ray Mar Nov 13, 2012 12:46 pm

    Así lo espero. Y ponte los altavoces bien altos, la ocasión lo merece.
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Genix Mar Nov 13, 2012 1:07 pm

    Vi como cinco minutos, el lugar donde estoy tiene una velocidad baja y el equipo casi se muere por cualquier cosa, lo veré completo en cuanto adquiera mi mi próxima lap, lo poco que vi me gusto, este tipo de temas me llaman mucho la atención, no se si la película vaya mas a lo filosófico o algo mas... no se digamos plano científico o algo así.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Ray Mar Nov 13, 2012 1:15 pm

    Es muuucho más que lo que aparece al principio Genix, es bastante profundo el tema.
    Cuando lo veas, no olvides comentar tus impresiones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Invitado Mar Nov 13, 2012 4:25 pm

    Muy interesante. Me lo guardo en favoritos para verlos mañana.
    Cuando lo vea me paso por aquí.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Fabri Mar Nov 13, 2012 5:40 pm

    Le echaré un ojo en cuanto pueda.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Abraxas Miér Nov 14, 2012 7:52 pm

    VOy en el minuto 20 lo veré completo y opinaré.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Invitado Vie Nov 16, 2012 3:31 pm

    Vale, ya lo he visto. Mi opinión:

    Lo que es el vídeo me ha encantado, las imágenes obtenidas en ese documental son impresionantes. Lo que dice no me ha gustado tanto.

    Para empezar el narrador me cae mal desde el principio (no sé porqué, no me gusta su voz). Esta costumbre que tienen de darnos lecciones los proecogolistas me recuerda a los curas, repiten y repiten su mensaje intentando hacerte sentir mal y culpable. Me acusan de ser responsable de toda esta destrucción, ¡NO SOY REPONSABLE! No respondo más que por lo que yo haga no por lo que hayan hecho mis antepasados. Y la culpa de todo está en la Revolución Industrial, está claro. Pero, ¿y los avances que han supuesto para el ser humano? Puede que destruyamos un planeta en el intento de evolucionar, pero gracias a esa evolución estamos cerca de poder conocer -y lanzarnos a- nuevos planetas y sistemas.

    Y por otra parte qué queréis que os diga, me parece igual de bello el primer paraje que el segundo:

    HOME 3395C

    HOME 3AUMA

    El ser humano es maravilloso, no es perfecto, pero ha llegado donde ninguna otra especie ha llegado. Tiene que cambiar y seguir evolucionando, sobretodo en cuanto a las interrelaciones sociales, pero no acepto que se le acuse de todos los males del universo ni apoyo a los que dicen que todo iría mejor sin el ser humano.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Abel Vie Nov 16, 2012 4:55 pm

    Bueno..... yo lo veré después del lunes que viene. Entonces opinaré.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Caín Vie Nov 16, 2012 5:15 pm

    No lo veré nunca, se ve a leguas que es algo que me puede volver mejor persona y hacerme reflexionar sobre los demás seres humanos y el planeta. Paso
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Invitado Vie Nov 16, 2012 5:22 pm

    Caín escribió:No lo veré nunca, se ve a leguas que es algo que me puede volver mejor persona y hacerme reflexionar sobre los demás seres humanos y el planeta. Paso

    Tampoco dicen nada nuevo: "el mundo fue bello y hermoso durante 4.000.000.000 de años y tú, que sólo llevas 200.000 años aquí lo destruiste en un siglo".
    Merece la pena por las imágenes que ponen, todas vistas de pájaro y geniales cada una de ellas.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Caín Vie Nov 16, 2012 5:34 pm

    Shaka escribió:
    Caín escribió:No lo veré nunca, se ve a leguas que es algo que me puede volver mejor persona y hacerme reflexionar sobre los demás seres humanos y el planeta. Paso

    Tampoco dicen nada nuevo: "el mundo fue bello y hermoso durante 4.000.000.000 de años y tú, que sólo llevas 200.000 años aquí lo destruiste en un siglo".
    HOME 2164293255 soy un monstruo... ha cambiado mi vida
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Abraxas Vie Nov 16, 2012 8:13 pm

    Fabulosas imágenes.
    El hombre en su vanidad ha creado hasta dioses a su imagen y semejanza. También ha dotado a la tierra y a la naturaleza de voluntad y características humanas...

    La tierra dió al hombre...
    Los árboles permiten...
    La naturaleza sabia...

    bla bla bla

    La única verdad querido Ray es que estamos sobre un peñasco que sigue su frágil camino excéntrico, en un sistema solar de cuarta.

    La única maravilla es la vida y como busca dominar, por cualquier medio. La vida debe trascender este planeta. Las formas de vida exitosas son aquellas que logran escapar de su planeta de origen.

    La vida encontrará su camino, sin culpas, sin bien ni mal, sin putas categorías humanas, demasiado humanas.


    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Fabri Vie Nov 16, 2012 9:06 pm

    Yo no sé muy bien cual es la moraleja. Consumir "despacio" hasta que igualmente se acaben los recursos. Volver a vivir en las cuevas o intentar enfocar los recursos que la Tierra nos da para ser capaces de abandonarla y no depender de la misma. No me da la gana aceptar que la humanidad se quede mansamente en este peñasco hasta que el Sol le de por petar o un meteorito del tamaño de Júpiter (ni una cuarta parte del mismo hace falta para destruirnos) desee poner en su trayectoria nuestro perfecto hogar. Entre otras bondades del cosmos.

    Por lo demás sí, bellísimas imágenes. Pero lo que viene siendo el mensaje en mi caso no me parece nada precisamente nuevo.

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Ray Lun Nov 26, 2012 1:22 am

    Respecto al documental en sí, al margen de su calidad audiovisual, a mí sí me parece novedoso. Para empezar en cuanto a datos. Datos que hace unos pocos años apenas teníamos.
    ¿Sabían que toda esta aceleración del cambio climático, de la explotación de los recursos y tantas y tantas cosas se ha dado en estos últimos 50 años, más que en todo el tiempo que llevamos aquí? ¿Qué son 50 años en la historia de la Tierra? ¿Dos días, una hora?
    ¿Sabíais lo del metano bajo la corteza helada de Siberia, cada vez más deteriorada? Yo no.
    ¿Sabíais el destrozo en expansión del coral australiano y la importancia que tiene respecto a nuestro propio oxígeno? Yo no.
    Para mí sí resulta novedoso, y les digo por qué: sencillamente porque no es el clásico documental pesimista, tremendista, fatalista, no, porque al final de él (los que tuvieron paciencia de llegar a ese final) pone esperanza, porque a diferencia de otros, da soluciones, y claro que existen, como se puede ver: centrales que apuesten por energías renovables, consumir con cabeza (es decir, la necesidad y lo primordial por encima del exceso y el consumismo gratuito), el empezar a dejar ya a un lado los putos recursos naturales para apostar por otras vías. En otras palabras, empezar a cambiar la puta mentalidad. ¿Todo eso no es nada?
    Para mí todo el documental podría resumirse en una sola frase:
    Dejar de hugar en la tierra en busca de energía fósil, para alzar la vista al cielo y buscar la energía del sol. Mientras exista la Tierra (no al paso que vamos), tendremos energía ilimitada del Sol.


    No puedo creer lo que leo, en serio. Este peñasco bla bla bla... así el mundo va como va, cuando hormiguitas pensantes incapaces de mirar otra cosa que su propio ombligo echan a perder este peñasco, que ya estaba aquí antes que nosotros por cierto. No te lo tomes a mal Avenger, no eres tú, ni Shaka, ni nadie en concreto, por desgracia esa falta de arraigo o de pasividad es un pensamiento globalizado, que es lo triste.
    Habláis de migrar a otros planetas y no sé qué zarandajas... Bah, dejaros de pajas mentales de pelis de ciencia ficción. El hombre no posee la tecnología suficiente para llegar a sitios con las capacidades aptas para su vida fuera de aquí. Es más, de existir, antes de encontrar ese sitio y poseer el desarrollo tecnológico para hacerse con él, ya antes se habrá extinguido por su mala gestión con su planeta.

    Shaka, a mí no me parecen bellas esas instantáneas de población desarrollada (desarrollada a costa de qué? a qué precio?), yo lo único que veo es un despliegue absoluto de vanidad, un despilfarro desmesurado de energía.
    En fin, si nosotros, la generación joven, la que se supone que tiene que poner esperanza y tener una mente más abierta de las cosas, piensa como vosotros, entonces sí, indudablemente estamos condenados.


    Yo sé que vosotros por separado, como individuos, personas normales de la calle, poco o casi nada podéis hacer para cambiar las cosas, salvo encogeros de hombros y lamentarnos de nuestra suerte, pero al menos tener claro cual es el problema, al menos tener un pensamiento concienciado con lo que se debería hacer. Si tú que piensas de una forma te juntas con otro, y hablando tu opinión se expande a más personas, y así una cadena, al final, por poco que sea, ya es algo.
    Si ni siquiera después de esto no solo os da igual sino que además estáis a gusto con esa forma de sistema capitalista con la que el mundo se rige, contestos con vuestra "supuesta" evolución, la revolución industrial, las ciudades llenas de lucecitas, el petroleo y todo eso... Entonces no vamos ni de aquí a la esquina, porque todo aquello que consideráis como bello, cómodo y la forma de vida idónea, pensad que no es más que un espejismo. Algo cuya caducidad (ya no hablo de generaciones futuras) quien sabe si nos toque vivir.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Fabri Lun Nov 26, 2012 8:53 am

    La informática como la entendemos hoy era de ciencia ficción hace cuatro días. Tengo la (yo creo) virtud de no predecir que es lo que va a acontecer el futuro porque pese a nuestra insistencia las previsiones son casi siempre fallidas y las sorpresas constantes.

    De todos modos depender del Sol es lo mismo, resulta que todo es caduco en este universo. Inclusive la estrella que da nombre a nuestro sistema. Creo que lo único que se salva de la criba es la Materia Oscura y a fin de cuentas la materia "visible" no es que sea tampoco caduca, la entropía es constante, nada se destruye solo se transforma.

    Lo que sí es caduco es la vida y si me dan a elegir me encantaría que no lo fuera, pero el cosmos no parece estar de acuerdo y ciertamente el nuestro es el hormiguero al lado de una carretera. La lista de motivos por los que podemos desaparecer del universo en un abrir y cerrar de ojos es tan larga como el propio. Me parece pues lógica la pretensión humana de controlar nuestro entorno hasta el más nimio detalle. Aunque sea una utopía, viendo lo que un "simple" tornado es capaz de hacer aun hoy en una de las ciudades más modernas del mundo.

    Primero conquistamos la tierra, después los ríos y mares para ser capaces de volar por los cielos así como ya tanteamos el surcar el universo siendo un hecho la posibilidad de vivir en el espacio aunque sea dependiendo de suministros terrestres, todo se andará, o no. Y conste que soy el primero que considera Dubai una aberración.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Subakai Lun Dic 03, 2012 8:55 am

    a mí se me ha hecho muy pesado.
    Demasiadas pausas del narrador, y vuelve a mascar lo mismo una y otra vez.
    Esto que se inició hace ya muchos años, no tiene vuelta atrás, una flor no hace primavera...

    Contenido patrocinado


    HOME Empty Re: HOME

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:03 pm