Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+13
JairusMaximus
Oski_The_Warrior
Eni
Abraxas
Solina
Genix
Kyrlen Willis
Abel
menzies
Zareth_Ran
kurono
Caín
Christabel
17 participantes

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2012 4:03 am

    Creeis que puede salir bien una relación en la que dos personas se conocen a través de internet? Yo personalmente, y por lo que me han contado, desconfío bastante de este método para encontrar a la persona especial para ti. La mayoria de las veces sale mal, ya que no es lo mismo hablar con una persona por escrito, que a la cara. Es completamente diferente. Y con internet, tendemos a idealizar a esa persona, a pensar que es como a nosotros nos gustaría que fuera. También está el problema que por internet, gracias al anonimato todos aunque sea inconscientemente nos forjamos una personalidad falsa, y es la que proyectamos a la gente. Es decir que una persona que en el chat te ha parecido encantadora, luego igual en persona y en la vida real es de lo peor. Lo mejor es conocer a esa persona cara a cara, quedar de vez en cuando e ir viendo cómo es en realidad en su dia a dia, no la cara que muestra por internet.
    Christabel
    Christabel
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 237
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Christabel Vie Mayo 25, 2012 4:15 am

    Yo sí creo en ese tipo de relaciones ¿Creeis en las relaciones a través de internet? 435126295


    Última edición por Christabel el Vie Ago 03, 2012 2:26 am, editado 1 vez
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Caín Vie Mayo 25, 2012 4:24 am



    T_T

    Demasiado cruel pituabuela, demasiado cruel :nononono:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2012 4:28 am

    Caín escribió:

    T_T

    Demasiado cruel pituabuela, demasiado cruel :nononono:
    Ey, Caín, que no digo que SIEMPRE tengan que salir mal, digo que es más dificil sobrellevar una relación así que en persona... y tu lo sabes bien. Pero si esas personas que se han conocido por internet depués tienen la oportunidad de conocerse en persona y convivir juntos y, aún así, se siguen gustando y queriendo, pues genial, la relación va por buen camino. Pero es un paso muy grande y peligroso el que se da al pasar de el medio virtual al cara a cara, creo yo, porque te puedes llevar una desilusión.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Caín Vie Mayo 25, 2012 5:10 am


    Aún más cruel T_T

    Sí, ya sé, uno desarrolla una especie de pánico o terror a conocer a esa persona en la realidad o a que esa persona te conozca, porque si las cosas no funcionan, se sale muy mal librado del asunto

    Es decir, *cof cof*, me han contado que eso suele pasar ¿Creeis en las relaciones a través de internet? 198051738
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2012 5:13 am

    Yo una vez conocí a alguien en internerd y después nos conocimos y estuvimos juntos por muchos años después todo se fue a la mierda...
    nuestros cuerpos y nuestras mentes van a quedar marcadas de por vida, yo lo sé incluso aunque no le pueda hablar mas...
    kurono
    kurono
    Anémona
    Anémona


    Masculino Mensajes : 275
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia
    Humor : Inglés

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por kurono Vie Mayo 25, 2012 5:26 am

    Bueno, yo pienso que existen exactamente los mismos riesgos en la red que fuera de ella. Creo que la idealización depende mucho más del estado de ánimo y la edad (léase nivel hormonal) que del canal de comunicación.

    Y tres cuartos con la convivencia. Anda que no habrá parejas que se casan después de 10 años de novios y se divorcian a los 3 meses... eso sí es cruel.

    Trufa escribió:gracias al anonimato todos aunque sea inconscientemente nos forjamos una personalidad falsa
    Sí y no. Como persona fundamentalmente tímida, he tenido mis épocas de chateo, y he podido mostrar una faceta de mí que la gente no puede ver porque mi personalidad limita mi ámbito social (friki, no bebo, no fumo, no deportes, no animales).

    ¿Significa que busque pareja? No. A fin de cuentas, esa "persona especial" de la que hablas puede ser un colega excelente. ¿Significa que no pueda encontrarla? Tampoco.

    Claro que lo mejor es conocer a alguien a la cara y día a día, pero la manera en que ocurrirá ese encuentro inicial es uno de los grandes misterios de la vida.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Zareth_Ran Vie Mayo 25, 2012 5:32 am

    yo he tenido varias relaciones que han empezado siendo relaciones x internet, la primera 2 años, la siguiente 3... no creo que sea malo, pero muchas veces nuestra media naranja por internet en persona no es tan soportable. Igual solo me pasa a mi, cada uno es un mundo. A mi personalmente me gustan los hombres bastante capullos, trolls o elitistas, por lo que en general (habrán por supuesto excepciones) suelen ser personas difíciles de tratar en una convivencia. Hay veces que la verdadera media naranja no es completamente igual a tus gustos, pero eso precisamente es lo que hace que se complemente la pareja, si nos gusta las mismas cosas exactamente, y pensamos igual, la relación termina en cuanto ya os conocéis, termina el misterio de conocer cosas de la otra persona y descubrir su mundo. El hablar por internet hace eso mas rápido, enseguida hablas con alguien y te lo cuentas todo y cuando eso ya esta todo contado empiezas una relación, y poco a poco va decayendo porque ya no hay mas que averiguar ni que contar ni compartir. Pese a eso, puede salir algo bien de internet, hay experiencias de todo tipo.
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por menzies Vie Mayo 25, 2012 5:54 am

    Sí, yo imagino que, cualquiera igual no, pero que Caín podría desilusionarse mucho. Digo, tampoco conozco mucho a Caín, pero pienso que es una persona que tiende a amplificar las cosas X 100, y que parece que cualquier gesto es enorme para ella. Vamos, eso en mi opinión. ;)
    A ver, desde mi punto de vista, lo conflictivo aquí es el término relación, porque establecemos relaciones con todos, con nuestros hermanos, amigos, parejas, médicos, profesores, compañeros de trabajo... Yo, por ejemplo, soy vegetariano, así que he establecido una relación muy importante con mi frutero.
    Por otro lado, que yo sepa, desde que existe correo existen relaciones por correspondencia. Siempre han permitido la relación entre personas con importantes barreras físicas de po medio. Nunca han garantizado que esas barreras puedan romperse así como así.
    Vale, ahora se inventan las nuevas tecnologías. Mientras que tienen un alcance mayor, por lo que llegan a un mayor público, pero también, precisamente por la cantidad de gente que hay en contacto, se pueden agrupar de una manera muy específica. Y ahora, una fábula, a modo de ejemplo.
    Erase una vez una tortuga muy pública, que conocía cientos de personas, pero que como no era muy religiosa y estaba ya harta de médicos, no tenía ni cura ni psicólogo al que confesarse. Esta tortuga, lanzando mensajes desesperados en una botella, una vez alcanzó la orilla más lejana. Y la criatura más extraña que podía conocer una tortuga, un oso panda nada más y nada menos, fue la única en contestar. Ni siquiera sus hermanas tortugas contestarían, o simplemente comprenderían. Pero aquél oso panda devorador de bambú, comprendía a la tortuga.
    Ahora, está claro, que la tortuga, que cada vez le costaba más salir de su caparazón, quería llegar entre el bambú a aquél oso panda, no cualquiera, aquél en concreto. Incluso fantaseaba con el panda con encontrarse un año en Coachella: cualquier otro festival valdría pero, bueno, es que eran un panda y una tortuga muy raras. Quizá era por eso que hablaban, en lugar de hablar con animales más parecidos a ellos. Pero como las tortugas tienen mucho tiempo, están muchas horas pensando. Y llegó un día que, después de pasarlo muy mal porque donde vivía no había pandas, se dio cuenta de que ¿qué importaba después de todo? Es cierto que no podría ver al panda, pero ese panda seguía comprendiéndola, más de lo que esa pequeña tortuga nunca hubiese imaginado que podrían comprenderla. Entonces se negó a lamentarse. Igual era un requisito del destino: era muy difícil que esos mensajes de socorro volvieran a su isla, lo normal es que se dejaran llevar en el mar. Y cuando piensas que nadie va a contestar, aunque sea un panda del otro lado del mundo, tienes que dar gracias, porque sabes que, de alguna manera no estás sólo.
    Eventualmente la tortuga acabó mirando con cierto desdén a las demás tortugas, siempre fuera de su caparazón, y que nunca le entenderían como un panda.
    Vale, sé que hay maneras más sencillas de decirlo. Y seguramente hubiese sido mejor. Pero bueno, cada uno se expresa como mejor sabe. Yo ya no espero que me comprendan, por eso agradezco el doble que el resto cuando alguien lo hace.
    Lo que quiero decir, a pesar de otras circunstancias, con el Mundo cada vez más deshumanizado, llega un momento en el que das gracias porque te escuchen, aunque sea en el otro lado del mundo.
    Creo que me he ido demasiado de la pregunta inicial, si esto fuese un examen me suspenderían. Los pandas comprenden que a las tortugas nos encanta divagar, porque como vivimos tantos años, no tenemos tanata prisa por llegar al fondo del asunto. Sólo que queremos hacerlo bien.
    Un saludo a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2012 6:03 am

    Definitivamente no.

    Una relación amorosa necesita de amor, y el amor no sólo engloba el cariño psicológico sino también el físico.

    Creo que dos personas que se conocen y se enamoran pueden mantener una relación a distancia sabiendo que algún día van a volver a ver. Pero no creo que dos personas que se conocen a través de internet y no piensan romper esa barrera a corto plazo tengan mucho futuro.

    El sexo es una parte muy importante en las relaciones. A ver cómo una persona que tiene una relación a través de la red sale un sábado a la noche de fiesta y rechaza a mujeres que están allí, en el momento, ofreciéndoles el cariño físico que la otra persona nunca podrá darles. Imposible.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Abel Vie Mayo 25, 2012 11:03 pm

    Pues... A ver, pienso que evidentemente las relaciones por internet pueden ser mucho más frutrante que las relaciones que se dan en el mismo entorno de uno, lo cual no quiere decir que no se pueda o que vaya a salir mal. Como dice Shaka, en realidad los riesgos son practicamente los mismos, uno en persona puede idealizar muy facilmente a alguien, sobre todo a ciertas edades, y de la misma manera, una persona puede fingir ser algo que no es, entonces no son cosas exclusivas de la red...

    La verdad, conozco muchos casos de personas que se han conocido por internet, y luego se han casado o están juntos, claro que también depende mucho de como se de. No es lo mismo conocer a alguien por casualidad en un foro y que te guste y te enamores a andar buscando pareja en páginas especiales para ello. Cuando uno busca pareja, suele pasar que al final le vale con cualquier cosa =_= ... Por otro lado, pues aunque no pienso exactamente como Shaka si creo que es importante que se tenga la intención y la posibilidad de algún día traspasar esa barrera ... Digamos, internet puede haber sido tu herramienta para conocerlo/a, pero es un defecto depender de el... En el caso de Christa, que conozco bastante de cerca, en cuanto pudieron, ambos fueron al encuentro del otro (y les costó lo suyo) ... Se fueron a buscar porque se amaban ya, pero definitivamente, si no se hubieran encontrado en su momento, no podrían seguir amándose mucho tiempo más... Demasiada frustración XD

    En fin, el punto es que si se puden dar, pueden ser hermosas, y funcionar muy bien. Todo depende de la disposición de las personas y del empeño que le pongan...
    Kyrlen Willis
    Kyrlen Willis
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 37
    Localización : En las nubes
    Humor : siempre

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Kyrlen Willis Sáb Mayo 26, 2012 5:28 am


    He tenido varias relaciones a distancia y puedo decir que alguna de esas relaciones me ha aportado mas confianza y comprensión que relaciones que he tenido en mi misma ciudad.

    Igual que en las relaciones a distancia se corre el riesgo de que la falta de contacto físico haga que ese amor se vaya apagando por frustración al no poder demostrar en persona ese cariño, en las relaciones en persona se corre el riesgo de que la relación se vuelva algo muy físico y poco "espiritual".

    En ambas es necesario un equilibrio, pero sin duda el contacto físico es necesario. El cuando ya depende de la paciencia de cada uno ante la situación.


    Editado por motivos personales, siento las molestias.


    Última edición por Kyrlen el Jue Jun 07, 2012 2:04 pm, editado 1 vez
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Zareth_Ran Sáb Mayo 26, 2012 2:12 pm

    Pasa de el! que me cae mal!!!!
    ¬¬ como te emborrache le estampo una silla del ruta en la cabeza, y si te lias o algo con el, una a ti y otra a el ¬¬ después de todas las charlas bla bla bla bla... mato!

    Yo por mar ma-to! ¬¬
    que se quede en Dublín y se busque otra cosa coño.
    O pasa de los dos y te buscamos a otro mejor, cocinero y supermodelo fucker (chuck, chuck, chuck).
    Kyrlen Willis
    Kyrlen Willis
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 37
    Localización : En las nubes
    Humor : siempre

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Kyrlen Willis Sáb Mayo 26, 2012 2:27 pm

    Zareth_Ran escribió:Pasa de el! que me cae mal!!!!
    ¬¬ como te emborrache le estampo una silla del ruta en la cabeza, y si te lias o algo con el, una a ti y otra a el ¬¬ después de todas las charlas bla bla bla bla... mato!

    Yo por mar ma-to! ¬¬
    que se quede en Dublín y se busque otra cosa coño.
    O pasa de los dos y te buscamos a otro mejor, cocinero y supermodelo fucker (chuck, chuck, chuck).

    Si llevo queriendo olvidarme de el muchos años y cuando creo que lo consigo, me vuelve a temblar todo cuando le veo y si viene y no le veo casi es peor xD. Y sí, al principio te puede parecer un capuyo, pero es todo fachada xD

    Pero que sí, quiero pasar de él xD

    En cuanto a lo de pasar de los dos y buscarme a otro, ya veremos si es necesario (ahora tengo atragantada a la suegra xD)
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Zareth_Ran Sáb Mayo 26, 2012 2:29 pm

    envenenala!
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Abel Sáb Mayo 26, 2012 9:47 pm

    O_o .... Chicas, chicas....siempre empeñadas en lo que no tienen Xd
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Caín Sáb Mayo 26, 2012 9:58 pm



    :nononono:

    Ya, ya, ya, lo admito, soy un caso perdido!! estoy perdida ;_; y ustedes no ayudan ¬¬
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Abel Dom Mayo 27, 2012 8:57 am

    O_O No eres un caso perdido....aunque eres TODO un caso, eso no lo negaré XD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Invitado Dom Mayo 27, 2012 10:32 am

    Todo depende de la madurez de quienes están al otro lado de la pantalla. No veo por qué hay que caer en embustes a la hora de escribir en internet, por el anonimato precisamente. Puedes ser tal y como eres, a menos que para ti todo el tema sea un juego. En cuanto a idealizar, todo depende igualmente de la madurez y realismo de los individuos.

    Yo creo personalmente-y no sé en qué medida se puede aplicar a esto- que el amor surge de un contacto prolongado, y que la cercanía física tiene una función bastante importante. Resumiendo, desde luego no es la manera más prometedora de embarcarse en una relación, pero en realidad todo depende del grado de madurez, y a su vez de la madurez el realismo de las expectativas.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Abel Dom Mayo 27, 2012 11:38 am

    Sarasvati sabe! n_n

    Exactamente, todo depende de las personas que se encuentren entablando una relación...Hay gente que no puede, y hay gente que si, punto! n_n
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Genix Dom Mayo 27, 2012 1:21 pm

    Sarasvati escribió:Todo depende de la madurez de quienes están al otro lado de la pantalla. No veo por qué hay que caer en embustes a la hora de escribir en internet, por el anonimato precisamente. Puedes ser tal y como eres, a menos que para ti todo el tema sea un juego. En cuanto a idealizar, todo depende igualmente de la madurez y realismo de los individuos.

    Yo creo personalmente-y no sé en qué medida se puede aplicar a esto- que el amor surge de un contacto prolongado, y que la cercanía física tiene una función bastante importante. Resumiendo, desde luego no es la manera más prometedora de embarcarse en una relación, pero en realidad todo depende del grado de madurez, y a su vez de la madurez el realismo de las expectativas.

    Opino lo mismo ¿Creeis en las relaciones a través de internet? 120275
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Invitado Dom Mayo 27, 2012 1:33 pm

    Sarasvasti es muy madura y sabia ¿Creeis en las relaciones a través de internet? 3840067879
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Invitado Dom Mayo 27, 2012 1:49 pm

    Trufa escribió:Sarasvasti es muy madura y sabia ¿Creeis en las relaciones a través de internet? 3840067879

    Qué dices Trufa, sólo soy algo pomposa y pedante. ¿Creeis en las relaciones a través de internet? 2665874658

    Saravasti, Sarasvasti...tendré que adoptar uno de esos XD
    Genix
    Genix
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1785
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 38
    Localización : San Luis Potosí, México
    Humor : Depende...

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Genix Dom Mayo 27, 2012 1:55 pm

    Eh, da igual, yo lo dejare en Sara o algo parecido (si, me da flojera escribirlo completo ¿Creeis en las relaciones a través de internet? 4160906464 ).
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Abel Lun Mayo 28, 2012 8:47 pm

    Yo siempre lo escribo bien ¬¬

    Contenido patrocinado


    ¿Creeis en las relaciones a través de internet? Empty Re: ¿Creeis en las relaciones a través de internet?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 11:42 pm