Bien... El otro día estaba viendo el programa español "el Intermedio", y me encontré con un par de perlas sobre la cultura vasca llevadas al cine en una original pelicula western protagonizada, nada más y nada menos, que por unos vascos que viajan hacia U.S.A huyendo de las guerras napoléonicas y que, una vez allí, deciden ir a la conquista del Salvaje Oeste donde demuestran poseer extrañas y útiles habilidades para enfrentarse a las diversas vicisitudes de la empresa. (No teneís ni idea de lo cachondo que es ver a un tipo con boina vasca hostiando a un apalache ._.)
La película se llama Desfiladero Mortal o algo por el estilo.....
Como sea, convoco a los vascos del foro, en serio, me recarcomen las dudas, necesito su opinión....
Acá les dejo los episodios del intermedio donde muestran unas escenas de esta "curiosidad" en la sección sobre el proceso electoral gallego y vasco.
El Intermedio
El intermedio 2
Trate de buscar los videos en youtube... Y no los encontre, pero va, busquenlo adelantando y eso, en verdad... Oski, Shaka, necesito saber si pueden comunicarse con un grito estridente y saltar como cabras montesas....
La película se llama Desfiladero Mortal o algo por el estilo.....
Como sea, convoco a los vascos del foro, en serio, me recarcomen las dudas, necesito su opinión....
Acá les dejo los episodios del intermedio donde muestran unas escenas de esta "curiosidad" en la sección sobre el proceso electoral gallego y vasco.
El Intermedio
El intermedio 2
Trate de buscar los videos en youtube... Y no los encontre, pero va, busquenlo adelantando y eso, en verdad... Oski, Shaka, necesito saber si pueden comunicarse con un grito estridente y saltar como cabras montesas....