- Spoiler:
SINOPSIS
María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.
Bien, hoy he ido a ver esta película.
De entrada diré que no soy muy de cine español, por no decir nada vaya. El hecho de que el director de esta película sea el mismo que el de El Orfanato no hizo otra cosa que alentar más mi incertidumbre, pues aunque técnicamente está bien hecha no me gustó nada en su día y tampoco entendí el revuelo.
En fin, que llego al cine, sin muchas espectativas sino más por pasar el rato, todo sea dicho, y me encuentro con esta maravilla que, siendo española, parece americana. Puede que por eso me guste.
Como dato curioso, ya aquí en España acaba de convertirse en el estreno más taquillero de la historia en su primer fin de semana, y eso pese a la subida del IVA y todas las mierdas que ahora nos rodean, y créanme cuando digo que esto no ha hecho más que empezar.
Técnicamente es una pasada, muy real, pero un abismo se abre entre esta obra y las convencionales pelis de desastres naturales.
Siempre he pensado que es el "factor humano" el que consigue atraparte en toda historia, y en esta película es precisamente esa la premisa, consiguiéndose con creces.
En serio, no he llorado más con una puta película. De momento, para mí, junto con Los Otros, la mejor película española que se ha hecho. Ahora no sé si me dejo alguna por ahí en el tintero, pero creo que no.
La recomiendo encarecidamente. Véanla ahora que pueden en pantalla grande.
Sé lo que estarán pensando, el cine ahora está por las nubes y demás. Y tienen razón, y por eso les traigo una solución puntual, al menos para la gente de acá en España. En estos días es la Fiesta del Cine, no sé si se enteraron. Es decir, si van a ver una peli dentro de los días 15 (osea, ya ayer) al 21, les darán con la entrada una acreditación personal con la que, durante la semana que viene, los días 22, 23 y 24 podrán ir a ver las pelis que deseen a solo 2 euros cada sesión.
Para más información, echénle un vistazo a esto:
http://web.fiestadelcine.com/
Ignoro en qué cines de sus ciudades se dará esta promoción, ya pregúntenlo.
Última edición por Ray el Mar Oct 16, 2012 8:03 am, editado 1 vez