Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    Al Pcino Filmografia

    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Al Pcino Filmografia Empty Al Pcino Filmografia

    Mensaje por Mauricio Mar Sep 25, 2012 1:38 am

    Filmografia:

    2013 Gotti: A la sombra de mi Padre ( pre-producción )
    Aniello Dellacroce
    2013 El rey Lear ( pre-producción )
    King Lear
    ???? Leningrado ( pre-producción )
    2013 Despicable Me 2 (voz) ( post-producción )
    2013 Stand Up Guys ( terminado )
    2012 Untitled Phil Spector Biopic (TV movie) ( completado )
    Phil Spector
    2011 The Son of No One
    Detective Charles Stanford
    2010 No conoces a Jack (TV movie)
    Jack Kevorkian
    2008 Righteous Kill
    Gallo
    2007 Ahora hijo 13
    Willy Bank
    2007 88 minutes
    Jack Gramm
    2005 Dos por el Dinero
    Walter
    2004 El mercader de Venecia
    Usurero
    2003 Angels in America (TV mini-series)
    Roy Cohn
    - Parte 2 Perestroika (2003) ... Roy Cohn
    - Parte 1 Enfoques del Milenio (2003) ... Roy Cohn
    2003 Gigli
    Starkman
    2003 The Recruit
    Walter Burke
    2002 S1m0ne
    Viktor Taransky
    2002 Insomnio
    Will Dormer
    2002 Gente que conozco
    Eli Wurman
    2000 Chinese Coffee
    Harry Levine
    1999 Un domingo cualquiera
    Tony D'Amato
    1999 El informante
    Lowell Bergman
    1997 El abogado del diablo
    John Milton
    1997 Donnie Brasco
    'Lefty' Benjamin Ruggiero
    1996 Ayuntamiento
    El alcalde John Pappas
    1995 Calor
    El teniente Vincent Hanna
    1995 Un día Muy especial
    Abuelo
    1993 Atrapado por su pasado
    'Charlie' Carlito Brigante
    1992 Perfume de mujer
    Teniente Coronel Frank Slade
    1992 Glengarry Glen Ross
    Ricky Roma
    1991 Frankie y Johhny
    Johnny
    1990 El padrino III
    Don Michael Corleone
    1990 Dick Tracy
    Gran Boy Caprice
    1990 The Local estigmática
    Graham
    1989 Sea of Love
    Det. Frank Keller
    1985 Revolución
    Tom Dobb
    1983 Scarface
    Tony Montana
    1982 Autor! Autor!
    Ivan Travalian
    1980 Cacería
    Steve Burns
    1979 Justicia para Todos
    Arthur Kirkland
    1977 El Padrino: Una novela para la televisión (TV mini-series)
    Don Michael Corleone
    - Episodio # 1.4 (1977) ... Don Michael Corleone
    - Episodio # 1.3 (1977) ... Don Michael Corleone
    - Episodio # 1.2 (1977) ... Don Michael Corleone
    - Episodio # 1.1 (1977) ... Don Michael Corleone
    1977 Bobby Deerfield
    Poli
    1975 Tarde de perros
    Sonny Wortzik
    1974 El padrino II
    Michael
    1973 Serpico
    Frank Serpico
    1973 Scarecrow
    Francis Lionel 'Lion' Delbuchi
    1972 El Padrino
    Michael Corleone
    1971 Pánico en Needle Park
    Poli
    1969 Me, Natalie
    De Tony
    1968 Policía de Nueva York (TV series)
    John James
    - Círculo mortal de la violencia (1968) ... John James

    Ya actualice su verdadera filmografia.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Al Pcino Filmografia Empty Re: Al Pcino Filmografia

    Mensaje por Mauricio Mar Sep 25, 2012 1:51 am


    Despues de años de fama y nominaciones llego:


    Esencia de mujer

    Un chico que estudia en una escuela privada, gracias a una beca, trabaja los fines de semana para conseguir algún dinero. Un fin de semana se convierte en lazarillo de un coronel retirado, ciego, amargado y dispuesto a quitarse la vida. La relación se convierte en amistad y cambiará la vida de ambos.
    Título original: Scent of a woman
    Año: 1991
    Duración: 149 min.
    Género: Drama

    Imágenes




    Ficha Artística:
    Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar, Philip Seymour Hoffman, Richard Venture, Bradley Whitford, Rochelle Oliver, Margaret Eginton, Tom Riis Farrell, Nicholas Sadler, Todd Louiso, Matt Smith, Gene Canfield, Frances Conroy, June Squibb, Ron Eldard, Sally Murphy, Michael Santoro, Alyson Feldman, Erika Feldman, Julian Stein, Max Stein, Anh Duong, Leonard Gaines, David Lansbury, Joseph Palmas, Baxter Harris, Francie Swift, Michael Simon, William Beckwith, Mansoor Najeeullah, J.T. Cromwell, Peter Carew, Paul Stocker, Michael Lisenco, Divina Cook.

    Ficha Técnica:
    Martin Brest (Dirección), Donald E. Thorin (Montaje), Bo Goldman (Guión), Thomas Newman (Música).

    Premios:
    Oscar. Mejor actor 1993
    Nominaciones:
    Oscar. Mejor película 1993
    Oscar. Mejor director 1993
    Oscar. Mejor guión adaptado 1993
    Perfume de Mujer ! Speech Final !

    DIALOGO FINAL DE AL PACINO - SIN DESPERDICIO !


    Perfume de Mujer - Al Pacino Speech

    Mr. Trask: Sr. Sims, voy a darle una última oportunidad para hablar.

    Frank Slade: El Sr. Sims no la quiere. El no necesita ser etiquetado: Todavía digno de ser llamado un 'Hombre de Baird.' Que demonio es eso? Cuál es su lema aquí? Niños, delaten a sus compañeros, sálvense el trasero – cualquier cosa mas corta que eso y los quemaremos en una estaca? Bien, caballeros, cuando la mierda golpea el suelo algunos hombres corren y otros hombres se quedan. Aquí esta de cara al fuego; y ahí esta George Escondido en el gran bolsillo de su papa. Y que están haciendo? Van a premiar a George y van a destruir a Charlie.

    Mr. Trask: Ha terminado Sr. Slade?

    Frank Slade: No, recién me estoy prendiendo. No se quienes estuvieron en este lugar, William Howard Taft, William Jennings Bryan, William Tell – como sea. Su espíritu esta muerto – si es que alguna vez tuvieron uno – se fue. Estan creando un barco de ratas aquí. Un carguero para soplones del mar. Y si creen que están preparando a estos peses para la hombría mejor piensen de nuevo. Porque yo digo que están matando el verdadero espíritu que esta institución proclama e inspira! Que fraude. Que tipo de espectáculo están hacienda ustedes aquí hoy día. Quiero decir, el único con clase en este acto esta sentado al lado mío. Y estoy aquí para darles que el alma de este muchacho esta intacta- No es negociable. Saben como se? Alguien aquí – y no voy a decir quien – ofreció comprarla. Solo que Charlie no estaba vendiendo.

    Mr. Trask: Señor, usted esta fuera de orden!

    Frank Slade: Fuera de orden? Usted no sabe que es fuera de orden! Sr. Trask! Le mostraría que es pero estoy muy Viejo; estoy muy cansado; estoy muy putamente ciego. Si fuera el hombre que era hace cinco años atrás tomaría un Lanzallamas en este lugar! Fuera de orden. Alguien demonios cree usted que le esta hablando? He recorrido, sabe? Hubo un tiempo en el que podía ver. Y he visto niños como este, más jóvenes que este, sus brazos despedazados, sus piernas descuartizadas. Pero no hay nada como la vista de un espíritu amputado.; no existe ninguna prostética para eso. Ustedes creen que están mandando a este soldado de vuelta a Oregon con su rabo entre sus piernas, pero yo digo que están ejecutando su alma!! Y por qué?! Porque no es un Hombre de Baird! Hombres de Baird, si hieren a este muchacho, ustedes van a ser Vagos de Baird, Todos ustedes. Y Harry, Jimmy, Trent, donde quiera que esten por ahí, Váyanse a la mierda!


    Mr. Trask: Bajese, Sr. Slade!

    Frank Slade: No he terminado! Cuando vine aquí, escuche esas palabras, cuna de lideres. Bien, cuando la base se rompe, la cuna caerá. Y ha caído aquí; ha caído. Hacedores de hombres; creadores de lideres; tengan cuidado con la especie de lideres que están produciendo aquí. No se si el silencio de Charlie aquí hoy día esta bien o mal. No soy un juez ni un jurado. Pero puedo decirles esto: el no venderá a cualquiera para comprar su futuro!! Y eso, mis amigos, se llama integridad! Eso se llama coraje! Ahora, de eso es de lo que deberían estar hechos los lideres. Ahora, yo he llegado a la encrucijada de mi vida. Siempre supe cual era el camino correcto. Sin excepción, yo lo sabía. Pero nunca lo tome. Saben por qué? Era malditamente demasiado difícil. Ahora aquí esta Charlie. El llego a su encrucijada. El ha escogido un camino. Es el camino correcto. Es un camino hecho de principios – que conduce al carácter. Dejen que continué su viaje. Tienen el futuro de este niño en sus manos comité. Es un futuro valioso. Creanme. No lo destruyan! Pretéjalo. Abrácenlo. Los hará sentir orgullosos algún día – Se los prometo.


    Última edición por Al Pacino Mauricio el Mar Sep 25, 2012 9:25 pm, editado 2 veces
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Al Pcino Filmografia Empty Re: Al Pcino Filmografia

    Mensaje por Mauricio Mar Sep 25, 2012 1:53 am

    Un domingo cualquiera.

    hipótesis argumental del director Oliver Stone, gira en torno al deporte actual (en este caso el futbol americano) como fiel reflejo de las características sociales que evolucionan y se trangreden en su carrera por subsistir o permanecer.

    Malas Noticias: El campo de juego también está contaminado por el vil metal.

    Los jugadores se han transformado en guerreros sedientos de fama y dinero. Por otra parte, si son miembros de una sociedad que presenta y persigue tales valores es indudable que ellos, al igual que el resto de la sociedad, se vean puestos a prueba por ciertos elementos exógenos a lo netamente deportivo. ¿O no?

    Para Stone, el futbol es mucho más que un juego y lo muestra fehacientemente en el film. Lo indaga como un ritual masculino con evidente reminiscencia mística y pagana. Todo ocurre en un violento campo de lucha, cuyo combate cuerpo a cuerpo es televisado a millones de espectadores que sólo quieren la victoria y tal vez un poco más de agresividad. El estadio es una arena multimediática que enfrenta a gladiadores modernos con sus fervientes "sueños de libertad". No son esclavos realmente, pero en verdad sí lo son… de sus propias ambiciones. "Todo por una pulgada". La cita métrica no es casual, esa medida será la distancia que distancie a los ganadores de los vencidos. Tan pequeña y tan difícil de arrebatarle al oponente.

    "Un domingo cualquiera uno puede ganar o perder. Lo importante es saber si uno es capaz de ganar o perder como un hombre"

    Esta frase con un fuerte resabio chauvinista suena como leitmotiv en todo el film y tiene que ver con una mirada casi animal de parte de Stone. La pasión lo desborda y convierte cada fotograma del film en una excusa para enseñarnos cómo funciona el juego, cómo es en realidad el interior de un equipo, como los Sharks de Miami (claro, todo ficticio). Intenta ser amable y didáctico con el espectador que desconoce las reglas del futbol, pero es incomparable a la sensación de los que sí conocen el tema.

    La cruda realidad… El entrenador, Tony D’Amato (Al Pacino), es un estratega de la vieja escuela, aquella en donde, por ejemplo, la victoria del "equipo" era más importante que la notoriedad particular. Cuatro años después de ser vitoreado por haber vencido en la liga vive una mala racha, es decir, es severamente cuestionado por la actual dueña del equipo, una atractiva y virulenta arpía (Cameron Diaz). Se le suman jugadores lesionados, otros ambiciosos, problemas técnicos, médicos traidores, prensa en contra, etc.

    Su vida ha sido el futbol. Está en una etapa nada agradable y debe enfrentarse a una nueva manera de "hacer deporte". Nada de aquel viejo apretón de manos para cerrar un acuerdo, ahora los contratos se firman en papel y con suerte estos se respetan. En su inmensa casa no lo espera ningún familiar y sólo una prostituta puede vaciarle la necesidad de compañía íntima.

    Visualmente el film es poderoso. Alejado de los temas históricos conflictivos de su país, Stone ha buscado con éxito un tratamiento de la imagen "menos fácil" como "Natural Born Killers" o "U-Turn". Para incorporar el elemento kinético a un primer nivel llamó a Salvatore Totino, un fotógrafo (este es su primer largometraje) dedicado a dirigir publicidad y video clips. La iluminación es magnífica, se destaca especialmente ¡en un partido nocturno y con lluvia! Su visión del movimiento es apabullante pero la deformación profesional lo lleva a momentos en que sólo falta el logotipo al pie de la pantalla. Pese a esto, las escenas de juego son espectacularmente atractivas.

    Resulta interesante también el tratamiento dado al sonido y la música (mayoritariamente Rap), hilvanados con maestría y otorgándoles un nivel de protagonismo que terminan por transformarse en dipositivos dramáticos y no sólo de audio o de fondo.

    Pacino actúa de Pacino, extasiándose en monólogos y cigarros cubanos. Cameron Diaz en un papel de chica agresiva toca la tecla pero no es devastadora. El comediante Jamie Foxx está muy bien como jugador talentoso y fanfarrón. Dennis Quaid en el papel de una estrella del futbol a punto de jubilarse es uno de los más acertados en su trabajo. James Wood está un poco sobreactuado y Matthew Modine torpe e irreconocible en un papel diminuto. Charlton Heston aparece lo suficiente como para temer que olvide las líneas y Ann-Margret es divina como borracha.

    La falla de Stone va por el guión y en lo estereotipado de los personajes. Un director con su experiencia en guiones no debiera caer en un delineamiento de roles tan evidente; recordemos que su única relación previa a este film con Al Pacino la tuvo en "Scarface" y fue precisamente como guionista del film de De Palma. Oliver no evita que los desagradables estereotipos enchastren un trabajo visual tan intenso como este, sin embargo no es un film decartable.

    Como director nos guiña el ojo desde su papel de locutor deportivo. La diferencia es una pulgada y él está intentando ganarla.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 44
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Al Pcino Filmografia Empty Re: Al Pcino Filmografia

    Mensaje por Subakai Mar Sep 25, 2012 2:40 am

    Como dije por ahí, mi preferida de Pacino es Heat. Una de las mejores películas de acción de siempre, con un dúo protagonista impresionante, es cierto que le acompaña un director y un guión buenísimo, pero Pacino hace su parte como mejor sabe, es decir, bordándolo
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Al Pcino Filmografia Empty Re: Al Pcino Filmografia

    Mensaje por Mauricio Vie Sep 28, 2012 4:10 pm

    Suba me lo has dicho en dos o tres hilos, ok aqui te va, fuera de concurso que es lo de menos, pero te voy a complacer.



    HEAT (1995)
    Director: Michael Mann.
    Intérpretes: Al Pacino, Robert de Niro, Val Kilmer, Jon Voight.


    Un grupo de delincuentes profesionales liderados por un maestro del robo llamado Neil McCauley (Robert de Niro) se proponen efectuar un trabajo final que consiga apartarlos definitivamente del peligroso mundo de la delincuencia, eero un concienzudo y perfeccionista detective de policía, Vincent Hannah (Al Pacino), está decidido a seguir los pasos de la banda y atrapar a su mentor.


    Posiblemente sea esta una de las cintas más interesantes en el panorama cinematográfico contemporáneo de los 90, y es que el realizador Michael Mann (Collateral, 2004) literalmente se luce en éste, un trabajo impecable de puesta en escena y ritmo narrativo, en donde se establece una original relación entre ladrón y policía, al margen de cualquier patrón impuesto en anteriores películas del mismo género. Los defectos, las miserias, los temores de los componentes de ambos bandos se ven sutilmente reflejados a través de los protagonistas y, desde el primero al último, ese reparto de lujo borda sus interpretaciones.

    La escena del robo al banco con tiroteo en una calle de Los Ángeles es "la escena de acción más impactante de los últimos años" según reflejó el USA Today en sus páginas. Mientras la angustia de ese momento me embarga, soy capaz de discernir que, en realidad, esta no es una película de enfrentamientos entre buenos y malos, entre policías y ladrones al uso, sino entre dos formas de entender la supervivencia a uno y a otro lado de la ley. Los perseguidos no son una banda de asesinos, tienen sus principios ético-profesionales y, especialmente, una vida familiar que les aguarda. Mientras tanto, el perseguidor se halla sumido en una profunda crisis personal que no se merece y que acrecentará su ansia por imponerse frente a la deshonra y la indignidad.

    Heat es, en definitiva, una de esas raras obras contamporáneas de calidad que se ven muy de vez en cuando en el prostituido panorama hollywoodiense y que merecen ser revisadas con regularidad. Como un clásico.
    Filmada a continuación de otro gran trabajo, "El Último Mohicano" (1992), quizás sean estas dos las mejores incursiones de la breve filmografía de Mann en la gran pantalla, plasmando con gran maestría sus conocimientos adquiridos como guinista y productor ejecutivo de macro series de TV como "Starsky y Hutch" (1975) o "Corrupción en Miami" (1984).

    Martin Robles




    Neil McCauley (Robert de Niro), es un veterano ladrón especializado en robos a gran escala, que planea dar un último e importante golpe a un banco de Los Ángeles.
    Con lo que no cuenta es con la entrada en el caso del detective Vincent Hannah (Al Pacino), un tenaz policía, dispuesto incluso a hipotecar su vida privada para atrapar a su presa.

    "Heat", es para mi gusto, la primera gran película de Michael Mann, su realizador. Mann había incurrido poco en cine hasta entonces, pese a iniciar su carrera en los ochenta con películas como "Hunter".
    En los noventa hizo "El último mohicano", ambiciosa pero inferior, y posteriormente vendría el film que nos ocupa. A posteriori llegarían otras cintas no menos estupendas como son "El dilema" o "Collateral" (exceptúo la irregular "Ali", por no llegar a la categoría de estas).

    El gran acierto de esta película estriba en mi opinión en el cuidado tratamiento que hace Mann de los personajes, creando seres de carne y hueso, con sus problemas y cuitas personales, pese a ser hombres de acción, no meras marionetas que se mueven por la pantallla sin más.
    Aunque nos hallemos ante un thriller, no todo es explosones y pirotecnia. Mann se preocupa por crear una historia fuerte y unos caracteres bien dibujados, al estilo de los años 70, y algo que ha puesto en práctica en otras películas ya mencionadas.

    Pese a que seamos testigos a lo largo de su metraje de algunas escenas explosivas, como el vibrante asalto al banco o la persecución final, los momentos más memorables creo que se hallan en su parte más intimista.
    El primer encuentro en una cafetería entre Vincent y Neil representa claramente el espíritu del film.
    Nos hallamos ante dos personas abnegadas y metódicas en lo suyo, que se respetan, pero que no dudarán en matarse si uno se interpone en el camino del otro. Otro exponente es el espléndido final en el aeropuerto, con un emocionante último plano, que cala en el corazón de uno.

    Aunque no todo son flores para Mann, pues se le puede reprochar cierta dejadez en algunos asuntos de la cinta, como la subtrama de la hijastra de Vincent (interpretada por una joven Natalie Portman), o la difícil relación entre el compinche de Neil y su mujer, expuestas pero no muy explotadas. Asimismo se podría haber cortado metraje en ciertas ocasiones, en situaciones que poco aportan pero que pueden desvirtuar el resultado final.
    De su ilustre reparto diremos que cumple con creces lo esperado, con un duelo entre Pacino y de Niro que para mí acaba en tablas (se dice que nunca llegaron a rodar juntos una sola escena, rumor alimentado por el hecho de que nunca salgan frente a frente en el plano).

    En definitiva, cine comercial de alto copete, con dos personajes obligados a cumplir su cometido por ser fieles a sus principios (tema recurrente en el cine de su autor), enfrentados hasta el fin, en clave de "western".
    Muy recomendable para los que no conozcan a Mann y quieran empaparse de su obra, o para los que gusten de thrillers con más chicha que pirotecnia.

    David García

    Enlaces

    Michael Mann
    Al Pacino
    Robert de Niro
    Val Kilmer
    Jon Voight
    Ashley Judd
    Natalie Portman

    Para mi una pelicula de mucha acciòn, muy buena donde explotan muy bien a los dos grandes actores en sus facetas como De Niro y Al Pacino.

    Contenido patrocinado


    Al Pcino Filmografia Empty Re: Al Pcino Filmografia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 9:12 am