Con humor e indignación, Capitalismo: una historia de amor plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?
Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente. Sin embargo, hoy el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que ven esfumarse sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros.
Moore nos lleva a las viviendas de personas normales y corrientes, cuyas vidas se han visto trastocadas, mientras busca unas explicaciones en Washington y en otros lugares. Y lo que descubre son los síntomas demasiado familiares de un amor que acaba mal: mentiras, malos tratos, traiciones y 14.000 puestos de trabajo perdidos cada día.
Pero Moore no se rinde y nos invita a sumarnos a su lucha, incansable y llena de optimismo.
Capitalismo: una historia de amor, es un documental del 2009 realizado por el ya conocidísimo e incomodísimo Michael Moore. El documental se sitúa justo en medio del auge de la crisis económica en EUA. Quien ya haya visto un documental de este tipo sabe a qué atenerse. Moore tiene talento para narrar e hilar las cosas con gracia, sarcasmo y un humor bastante peculiar. Sin embargo no pierde su seriedad, las personas que entrevista, las situaciones que describe son todas parte de la pesadilla de un país que todos tenemos como "de ensueño", especialmente en el tercer mundo. Es muy recomendable, a pesar de no ser abeles, uno no queda indiferente.
Larga vida a Michael Moore
Les dejo el trailer, que es una muestra buenísima (los subtítulos son horribles pero es lo más decente subtitulado que encontré)