Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Anita Tijoux

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Anita Tijoux Empty Anita Tijoux

    Mensaje por Abel Miér Sep 19, 2012 7:09 pm

    Anita Tijoux Anita%252BTijoux%252BAnaTijoux4Alta


    Ana Maria Merino Tijoux es una rapera chilena nacida el 12 de junio de 1977 en la ciudad francesa de Lille, hija de dos chilenos exiliados tras el golpe militar el 11 de septiembre de 1973 en ese país. En 1982 su familia se muda a la capital, París. No sería hasta 1983 que conocería Chile, durante una visita que su familia realizó a sus abuelos.

    En 1988 Consuelo Vergara le enseña a rapear y comienza a adentrarse en el hip hop, inicialmente como bailarina. Tras la vuelta del poder civil en Chile, regresa a ese país para instalarse allí de forma definitiva en 1993 (año de mi nacimiento X3) . Dos años más tarde se adentra en el rap local, gracias a un grupo de raperos de la comuna de Macul en Santiago.

    Su primer sencillo en solitario "Ya no fue!" es lanzado en el 2006, y finalmente, un año más tarde lanza su primer disco bajo el sello "Oveja Negra". De ahí realizó varias giras alrededor del mundo y trabajó en colaboración de varios artistas, no solo en el ambitó del rap, si no que incursionando en otros géneros musicales. Incluso, el vocalista de Radio Head llegó a recomendar a sus seguidores que la escucharan, lo cual disparó su fama y sus ventas. Fue nominada a los grammy, e hizo exitosas giras en México, E.E.U.U y Europa.

    Bueno, no soy fan del rap, pero... La verdad adoro las canciones de esta mujer. Me gustan sus bases, sus letras, sus videos... Realmente encuentro que tanto en musicalidad como en contenido es muy buena. La conocí el año pasado gracias a una canción que grabó en apoyo a los estudiantes, y me robó el corazón. Habla con dureza, sus letras son tristes y afiladas, su mirada, se clava en el pecho, atraviesa el espacio y golpea. No es una princesita, se le nota, es de calle, las cosas le duelen, las arrastra, y las vuelve música, aunque como ella dice en una de sus canciones "También tiene su rincón florido". Me impresionaron especialmente dos de sus canciones por la tremenda fuerza que arrastran, una es sacar la voz, y la otra es la bala... Me impresionó especialmente lo gráfico de esta última, parece casi una escena de cine... Uno es capaz hasta de oler la pólvora y la sangre.

    Acá les dejo las canciones que más me llegaron:

    Sacar la voz:


    Shock


    1997


    La Bala:


    Partir de Cero:


    Problema de Dos:



    Espero les haya gustado... Bueno, una pequeña muestra de música chilena.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Anita Tijoux Empty Re: Anita Tijoux

    Mensaje por Caín Miér Sep 19, 2012 9:23 pm

    Ah sí, la conocí hace muuuuy poco en el radio. La presentaron como si fuera un personaje de disney, o sea, dijeron que sus letras inspiradoras a la fraternidad y no sé qué y me predispusieron mal hacia ella. Pero ya cuando la escuché me agradó, no eran ñoñadas positivas como las que anunciaban en el radio. Ah sí, la primera cosa que le oí fue La Bala
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Anita Tijoux Empty Re: Anita Tijoux

    Mensaje por Abel Jue Sep 20, 2012 12:26 am

    Bueno, desde luego, incita a la lucha, no es una depresiva callada y resignada... Pero presentarla como un personaje de disney, creo que tampoco le viene bien XDD

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Anita Tijoux Empty Re: Anita Tijoux

    Mensaje por Caín Jue Sep 20, 2012 1:01 am


    En serio, la presentaron y dijeron que sus mensajes de paz y hermandad y no sé qué... obviamente me asusté...

    Pero luego me gustó mucho, sobre todo su voz
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Anita Tijoux Empty Re: Anita Tijoux

    Mensaje por Abel Jue Sep 20, 2012 3:56 am

    XDDD De paz precisamente no habla....

    Si, su voz y como la maneja es genialoso, tiene la voz aún más chilenamente sexy que la mía XD
    avatar
    Carlos
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 188
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 45
    Humor : Escaso

    Anita Tijoux Empty Re: Anita Tijoux

    Mensaje por Carlos Sáb Nov 23, 2013 11:26 pm

    esta mina es interesante, a pesar de que es costumbre meterse en discusiones medias tontas con sus colegas músicos...

    aparte de su carrera solista o con makiza, ha colaborado con muchos artistas y está bien cotizada en latinoamérica...

    acá, poniendo su voz en la serie Los Pulentos


    Contenido patrocinado


    Anita Tijoux Empty Re: Anita Tijoux

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:10 am