Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    La Educación Prohibida

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Educación Prohibida Empty La Educación Prohibida

    Mensaje por Abel Mar Sep 18, 2012 12:03 pm

    Bueno, vi este documental, que está siendo bastante difundido entre los estudiantes en chile. Es un documental argentino, pero que recoge opiniones de expertos en el campo de muchos lugares, bastantes de España, Ecuador, Chile, Argentina, México, Uruguay, Colombia...etc.

    En este documental se cuestiona el modelo educativo actual, preguntándose que es lo que se está haciendo mal, y que podría mejorarse. Va directo a la raíz, la escuela como organismo alienante, lava cerebros, laboratorio social....etc.

    A mi personalmente, me dió un par de buenas ideas, y creo que dice unas cuantas verdades. Personalmente siempre me han producido cierta desconfianza las llamadas escuelas alternativas (Estuve en un colegio Waldorf durante un año y no fue muy agradable), pero es curioso como todas ellas, sin importar cuales sean apuntan a las mismas cosas, calificaciones, alentación de competencia, individualismo....etc.

    Me quedo con algo que dice uno de los entrevistados: "Todos hablan de la paz, pero nadie educa para la paz. Se educa para la competencia, que es el principio de cualquier guerra o conflicto".

    En fin, ahí me dicen sus opiniones.

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    La Educación Prohibida Empty Re: La Educación Prohibida

    Mensaje por Ray Mar Sep 18, 2012 12:16 pm

    Más documentales...
    Insisto a la administración en lo de crear un espacio para esto. Creo que es lo mejor, junto a películas y series. En fin, se os acumula el trabajo chicas.


    Abel, le echaré un ojo al video más adelante. :guiño:
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    La Educación Prohibida Empty Re: La Educación Prohibida

    Mensaje por Abel Mar Sep 18, 2012 3:17 pm

    Tu comentario lo pones en quejas U¬¬

    XDD
    Broma, si creo que se podría hacer un apartado en cine, y postear el de Shaka y el mío ahí.

    Vea en documental, está bueno, un poco hippie seguramente para el gusto de algunos, pero bueno al fin.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Educación Prohibida Empty Re: La Educación Prohibida

    Mensaje por Invitado Jue Sep 20, 2012 11:40 am

    Prometo verlo Abel, lo que pasa que son 2 horas así que hasta el sábado no creo que pueda. Está ya guardado en favoritos para visionarlo.
    Shiger
    Shiger
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Greenwich

    La Educación Prohibida Empty Re: La Educación Prohibida

    Mensaje por Shiger Jue Sep 27, 2012 7:28 am

    Lo vi, una amiga lo tenia en su FB y me llamo la atencion al titulo.
    cuando me di cuenta ya me habia visto las 2 horas.
    se hace bastante interesante y entretenido de ver.

    desde ya hace anyos que soy bastante critico con el actual sitema "educativo" y ver la extensa variedad (aunque minoritaria aun) de alternativas al sistema burgues educativo, me deja mas tranquilo a la hora de cargar con las responsabilidades de ser padre y tener que educar a una futura prole. :P

    Contenido patrocinado


    La Educación Prohibida Empty Re: La Educación Prohibida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 11:38 am