Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+8
Eni
Mía
Ray
Kyrlen Willis
Abraxas
Ato
Abel
invitada
12 participantes

    Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Dom Sep 16, 2012 6:09 pm

    Yo estoy de acuerdo con Shaka, con el aporte de que el macho de esos primeros hominidos, aceptó de buen grado esta especie de contrato que más tarde llamamos matrimonio. La forma más fácil de lograr que la descendencia continuara era quedándose para protegerla. De manera que en el fondo, es también natural para el hombre, es un instintu más antiguo que "lucha" con uno más reciente, ambos parte de la naturaleza humana. No se trata de estabilidad, se trata de números, de instinto de conservación.

    Curiosamente esta relación comenzó a darse cuando comenzamos a caminar erguidos... ¿Por qué? Porque las hembras dejaron de llevar al niño agarrado a la espalda, como hacen otros primates, y comenzó a cargarlo entre los brazos, de esta forma, no tenía las manos libres, cosa que le permitiera defenderse, o conseguir alimento con facilidad, esto agregado al momento de que el embarazo es un estado de por si delicado que se iba alargando en el tiempo (9 meses es casi mucho tiempo), por eso fue necesario que el macho se quedara con ella, defendiéndola y alimentándola, a ella y al hijo de ambos.

    Shaka me parece bien que hayas aceptado ese dominio, tantos años de evolución hablan por si solos .... n_n Me aseguraré de andar cerca cuando decidas formar tu hogar Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 2483034472
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Ato Mar Sep 18, 2012 2:15 am

    mmmm eso que dices es bastante erroneo segun los ultimos estudios antropologicos.

    Segun dicen, la mujer fue la primera moneda de cambio, y los primeros nucleos de humanos, jamas existio algo asi como union familiar y si una jerarquia de pueblo.
    Existia un lider tribal que elegia a un grupo de mujeres para fecundarlas, lo cual era un privilegio ser fecundades por el macho dominante y los mejores genes, y las demas eran fecundadas por el resto.
    Los hombres adultos se iban de caza durante dias o semanas, y las mujeres junto con niños y hombres imposibilitados para la caza se quedaban en el poblado, en la tarea de criar bebes y recoger frutos.

    La idea de familia es bastante posterior, se podria decir que la familia era el pueblo entero.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Eni Mar Sep 18, 2012 9:57 am

    Interesantisimo el tema, aunq estoy como Kyrlein, desde mi celular y es una jodienda, pero tratare.

    Me da algo de risa este asunto de llevarlo hasta los tiempos de las cavernas, y desde luego entiendo que hay hechos que pueden ser determinados por el pasado, pero sinceramente, en nuestra epoca, dudo mucho que las razones para la infidelidad, sea una cuestion de supervivencia de la raza, mas aun si analizamos la popularidad del aborto. Asi q al menos para mi, no deberiamos comparar, ya que el hombre cavernicola tenia otras condiciones de vida, cazaba, y luchaba con animales peligrosos, necesitaba fortalecer su clan y garantizar la especie; el hombre moderno, le huye a las pensiones alimenticias, y el sexo es un momento de placer, no de reproducción y al unico animal que le teme es a su suegra XD !!!

    Bueno, generalice un poco, y se me queda mucho sin comentar, pero de momento no puedo hacer mucho.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Mar Sep 18, 2012 10:13 am

    Lo que pasa, Loka hermosa, es que los instintos quedan....

    Ato, eso que dices no es así. Siempre han existido los dos modelos de familias, tribales y nucleares, y la nuclear prevaleció sobre la tribal porque era más efectiva como método de supervivencia.

    Por otro lado, lo de que la mujer fuera moneda de cambio es FALSO. Las primeras tribus, comunidades humanas, como quieras llamarlas, tenían estructuras en las cuales la labor de mujer, aunque diferente a la del hombre, era igualmente importante y respetada. Esto evolucionó de muchas formas, desde sociedades paralelas desarrolladas en mundos diferentes (ejemplo, griegos y romanos), hasta ginneocracias como las de los celtas y en general pueblos nórdicos, en los que las labores de cada cual eran respetadas y en el seno de la tribu las decisiones políticas eran tomadas por ambos, o en sociedades prácticamente igualistarias como la fenicia.

    El machismo y desprecio a la mujer, tal y como lo conocemos hoy en día viene por las religiones del libro, y en Europa concretamente se lo debemos al cristianismo, el cual, en un intento por erradicar el paganismo la tomó con sus simbólos femeninos, tan opuestos al dios padre... De ahí la demonificación de la luna, por ejemplo, con hombres lobo y lunáticos, o la caza de brujas....

    Recomiendo leer la grieta de Doris Lessing, y el Rodaballo de Guntter Grass

    Pero bueno, creo que este es tema de otro debate, lo que acá discutimos es sobre la información aportada por Sawi. Me parece una soberana estupidez buscarle razones profundas a la infidelidad, para mi, es producto, tanto en hombres como en mujeres, de la inseguridad de cada uno, su cobardía y su falta de madurez, y es culpa única y exclusivamente del infiel e cuestión. Decir que hay más razones a parte de las de ser un cabrón... Pues no se.
    Ojo, no digo que una persona ionfiel sea de por si, mala persona, pero en el momento que actúa así, es un cabrón.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Ato Mar Sep 18, 2012 12:18 pm

    O_O es falso?

    demandare a mi profesor de antropologia, y yo que pensaba que estudiar esta asignatura en la universidad servia de algo...

    se me olvidaba que nadie sabe mas que un adoscelente
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Invitado Mar Sep 18, 2012 2:39 pm

    Pues en mi asignatura de "antropología social" dice lo contrario, Ato.

    Marca el nacimiento de la familia por delante incluso de la sociedad ya que dentro de lo que era la "sociedad independiente" ya existía el concepto familia. Y lo de que fueran fecundados por jefes el líder tribal me suena bastante posterior a los primeros homos bípedos, ya dentro del concepto sociedad.

    Ahora tampoco me hagas caso que no me fío. De la época en la que tú lo has estudiado a la que lo he estudiado yo el movimiento feminista ha crecido mucho. No me extrañaría que hubieran manipulado el temario universitario para que sonara menos machista Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 944224647 .

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Mar Sep 18, 2012 3:02 pm

    Oh!!!! Ato, me siento profundamente traicionada.... u_u Si, tienes razón, mi 18 años no me avalan, nada de lo que diga merece ser tomado en consideración. No he leído nada, no he asistido de oyente a clases de antropología... No, nada de eso cuenta, soy una puta cría que no tiene ni idea de lo que habla.

    Bah, Shaka, no seas así hombre, lo que sucede es que las teorías cambian, también es tonto tomar una teoría como una verdad absoluta, no tiene porque ser cierta ni la nuestra ni la de Ato, no olvidemos que en ciencias sociales, los tipos nunca se ponen de acuerdo.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Ato Mar Sep 18, 2012 3:40 pm

    cierto es que el comentario de la edad estaba un poco fuera, pero lo mismo esta dudar de algo que he estudiado y en lo que posiblemente habre leido e investigado mas, pero bueno.

    lo cierto es que ninguno vivimos en aquellas epocas, y todo se basa en teorias y estudios de otras personas que seguramente tengan opiniones distintas.

    y abel, no me vengas con el cuento de traicionada, aqui la primera que vino descartando mi opinion eres tu, y por ahi no paso
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Mar Sep 18, 2012 4:52 pm

    XD

    Era broma hombre, lo de traicionada... Evidentemente, ya a estas alturas estoy acostumbrada que me jodan por la edad. Puse lo de la traición en un alarde dramático porque, eso si es verdad, no imaginé que tu lo harías... jum!

    En todo caso, como dije recién, las teorías de las ciencias sociales muchas veces están encontradas y se contradicen, de ahí que no podamos saber nada con certeza y que todos hayamos estudiado, o leído, teorías diferentes.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Ato Mar Sep 18, 2012 4:58 pm

    aun asi, la mujer ha sido la moneda de cambio del hombre desde tiempos inmemoriables, que gran conquistador no ha cerrado tratos con las hijas de algun lider? XD eso por mucho que digan las feministas, eso no puede esconder de la historia.

    y yo te puteo por la edad cuando te lo mereces Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 2044517703
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Mar Sep 18, 2012 5:21 pm

    Yo debo de ser un extraterrestre o un alien,pero yo en la vida he sido infiel,ni lo seré nunca.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Caín Mar Sep 18, 2012 5:50 pm

    Luego de leer este hilo...

    1. Qué graciosa la nota de sawi, es como cuando ponían esas notas en las revistas de adolescentes y luego un anuncio de tampones o algo así...

    2. No puede ser. Soy la única Itacoon que no ha tomado clases de antropología

    3. Pero he tomado clases de literatura... he aprendido que todo lo malo proviene de nosotras, así que la infidelidad masculina está bien pero la femenina no Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 2650832790

    4. Ya hablando en serio, con una pareja busco satisfacer mis necesidades emocionales en primer lugar, así que creo que no soy tan instintiva como todos ustedes, sí busco algo de atención... atención que no me puede dar un hombre que está pensando en otras 5 mujeres... sin embargo, mi forma de pensar es muy conservadora, demasiado quizá... pero a recientes fechas aprendí muchas cosas de Tomás

    5. Y dios?? cómo es que no han hablado de dios aún?? Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 2650832790
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Mar Sep 18, 2012 11:39 pm

    Pufff..... No es que de a sus hijas como moneda de cambio Ato, eso es una interpetanción, que según muchos, está errada. En relaciones de parentesco el matrimonio funciona como alianza, y esto es tanto para la mujer como para el hombre, para las dos familias, o naciones, o lo que sea, que cierran el trato. La moneda de cambio no es la mujer, o el hombre, es en si la relación que entre ambos se establece. Es evidente que si el conquistador es un hombre no le van a ofrecer un matriomonio con sus hijos Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 2650832790

    En todo caso, eso que decribes corresponde a una estapa muy, pero muy, posterior a lo que se estaba discutiendo antes... Como tu mismo has dicho, queda dentro de la historia, mientras que nosotros discutimos sobre algo anterior a la misma.

    Simplemente dudo que, si la gran mayoría de las civilizaciones han adoptado la monogamia como de hecho es, se pueda decir que lo natural sería la poligamia. Es que incluso en culturas donde es legal la poligamia, lo normal no es tener más de una sola mujer (o marido) y es solamente en ocasiones muy especiales que se tiene más de una/o. De hecho, si lees los cuentos de las mil y una noches, siendo que en general en el mundo musulman es aceptado tener más de una mujer, verás que todos los cuentos que incluyen matrimonios o parejas, se los presenta como matrimonios monógamos.

    Por otro lado, hay un tema que me parece interesante y digno de estudio... Y es que la idea de ligar el amor al matrimonio es sumamente moderna. Es decir, como dije, el matrimonio era un contrato, una alianza.... Pero su significado, ha estado cambiando... quizás es ahí donde deberíamos poner la cuestión. ¿Está relacionada necesariamente la vida conyugal y la actividad reproductiva con el amor en si???

    Hay teorías bastante interesantes al respecto, que hablan de una necesidad de cuidar y ser cuidado, que va ligada al matrimonio... En fin, me voy por las ramas XDDD

    Como sea :3

    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Ato Miér Sep 19, 2012 1:10 am

    cada uno con su teoria, discutir es absurdo sobre ello, me voy al campo a leer a las vacas

    podria explicar mil veces lo mismo de mil maneras diferentes, y seguiriamos teniendo la misma respuesta.

    larga y prospera vida al romanticismo
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Miér Sep 19, 2012 8:58 am

    Si, seguramente nos podríamos enrededar con argumentos y ejemplos, y blablabla, y no llegaríamos a ninguna parte =/
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Miér Sep 19, 2012 11:19 am

    Menos mal que yo ya paso de discutir,por eso apenas ya pongo largos textos para argumentar mis opiniones,me limito a una escueta pero contundente frase,para qué más?...
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Miér Sep 19, 2012 6:03 pm

    A veces, cuando se debate con alguien inteligente, y sobre todo si es alguien más viejo y más inteligente que una, como es el caso de Ato, es un buen ejercicio intelectual. Pero hay que saber cuando ya es un asunto esteril... Aprender a detenerse es también un ejercicio importante.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Miér Sep 19, 2012 6:10 pm

    Llevas razón Abel.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Miér Sep 19, 2012 6:19 pm

    ^^ Me estás dando la razón.... Uffa, el apocalipsis llega a Ítaca D:

    Bromas Oski, muchas gracias XD
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Miér Sep 19, 2012 6:28 pm

    El apocalípsis ya llegó básicamente cuándo entré aquí,que la poca paz que hubo la interrumpí yo con mis destructores pero también sinceros comentarios,aúnque ya me he suavizado bastante,pero sin perder mi esencia de tipo duro en ocasiones xD,y no es nada Abel,en muchas cosas llevas razón,y es de ley qué te las reconozca Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 2006044910
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Miér Sep 19, 2012 8:12 pm

    Puff.... Oski, cuando hubo paz en Ítaca????? D: me lo quieres explicar????
    Yo creo que has madurado un poco tu forma de expresarte ... te felicito Oski n_n

    pdd: Ves como ser más mesurado, menos ególatra y eso no te hace menos machote???? n_n
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Oski_The_Warrior Jue Sep 20, 2012 1:19 pm

    Muchas Gracias Abel!!!,pues si,la mesura es válida hasta en tipos de mi naturaleza,pero también te digo qué me cuesta bastante ser más moderado,ya que por naturaleza soy muy impulsivo,pero vaya,qué con este aire más moderado y menos ególatra,al menos parece qué se me malinterpreta menos y tengo menos disputas,cosa qué quiero,ya que yo vine a este foro a hacer buenas amistades y divertirme,aúnque no lo pareciese en un principio,y lo que dices se puede madurar en muchos aspectos,ya que aún tengo todavía 28 años,así que nunca es tarde para madurar hasta en la forma de expresarme jeje
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Jue Sep 20, 2012 6:08 pm

    Pero: ¿Que es ser infiel?, sexo con otr@, soñar con otr@, suspirar con otr@, pensar en otr@.

    A veces no hay otra salida que no ser fiel. La fidelidad no es absoluta, no puede serlo, se transformaría en fanatismo, en ciego y retorcido afán de posesión: El arma de los pobres de espíritu para retener a quienes son mejores que él/ella...

    .
    ..
    .

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abel Jue Sep 20, 2012 11:27 pm

    Evidentemente, no puedes achacarle infidelidad a alguien que simplemente mira para otro lado a veces. Es humano y natural que lo haga....

    Yo creo que básicamente, cada pareja debe establecer sus códigos, sus condicones, etc.... De ahí partir.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Abraxas Vie Sep 21, 2012 6:02 am

    No, las relaciones de pareja deben ser sin condiciones, es más cómodo para nosotros, los hombres.

    Contenido patrocinado


    Conoce las causas de la infidelidad masculina - Página 2 Empty Re: Conoce las causas de la infidelidad masculina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:16 am