por Abel Mar Sep 18, 2012 10:13 am
Lo que pasa, Loka hermosa, es que los instintos quedan....
Ato, eso que dices no es así. Siempre han existido los dos modelos de familias, tribales y nucleares, y la nuclear prevaleció sobre la tribal porque era más efectiva como método de supervivencia.
Por otro lado, lo de que la mujer fuera moneda de cambio es FALSO. Las primeras tribus, comunidades humanas, como quieras llamarlas, tenían estructuras en las cuales la labor de mujer, aunque diferente a la del hombre, era igualmente importante y respetada. Esto evolucionó de muchas formas, desde sociedades paralelas desarrolladas en mundos diferentes (ejemplo, griegos y romanos), hasta ginneocracias como las de los celtas y en general pueblos nórdicos, en los que las labores de cada cual eran respetadas y en el seno de la tribu las decisiones políticas eran tomadas por ambos, o en sociedades prácticamente igualistarias como la fenicia.
El machismo y desprecio a la mujer, tal y como lo conocemos hoy en día viene por las religiones del libro, y en Europa concretamente se lo debemos al cristianismo, el cual, en un intento por erradicar el paganismo la tomó con sus simbólos femeninos, tan opuestos al dios padre... De ahí la demonificación de la luna, por ejemplo, con hombres lobo y lunáticos, o la caza de brujas....
Recomiendo leer la grieta de Doris Lessing, y el Rodaballo de Guntter Grass
Pero bueno, creo que este es tema de otro debate, lo que acá discutimos es sobre la información aportada por Sawi. Me parece una soberana estupidez buscarle razones profundas a la infidelidad, para mi, es producto, tanto en hombres como en mujeres, de la inseguridad de cada uno, su cobardía y su falta de madurez, y es culpa única y exclusivamente del infiel e cuestión. Decir que hay más razones a parte de las de ser un cabrón... Pues no se.
Ojo, no digo que una persona ionfiel sea de por si, mala persona, pero en el momento que actúa así, es un cabrón.