Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+6
invitada
Abel
Oski_The_Warrior
Ray
Caín
Mía
10 participantes

    CANCION Y RECUERDO

    Mía
    Mía
    Bacteria
    Bacteria


    Mensajes : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    CANCION Y RECUERDO Empty CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Mía Jue Sep 13, 2012 3:34 pm

    ¿Te pasa, que al escuchar una canción, te viene a la mente un momento pasado? A mí, muchas veces.

    Pues bien, me gustaría saber una canción y los recuerdos que te traen. Por ejemplo, para mí una canción que me trae gratos recuerdos es esta:



    Reconozco que no es una gran canción, pero me recuerda a esas salidas nocturnas, cuando tenía tan sólo 19 añitos. Quien volviera a esos días, momentos mágicos.

    Cuéntenme si les apetece ...
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Caín Jue Sep 13, 2012 4:25 pm

    Mmm... el otro día mi hermano escuchaba una canción de Panda (Pxndx) y recordé que estos tipos eran de mis preferidos allá cuando tenía unos 13-14 años XD Era una buena época, las cosas eran mucho más monas y simples que ahora. Así que viva Pxndx por recordarme mi pubertad y tiempos felices

    Nota: tooooooodo mundo odiaba a Pxndx, era como moda odiarlos ¬¬ y me trae un par de recuerdos lindos en el jardín de la secundaria

    avatar
    Invitado
    Invitado


    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Invitado Jue Sep 13, 2012 4:48 pm

    La verdad es que casi todas las canciones del pasado me llevan a algún recuerdo especial. Pero supongo que estos son los que recuerdo con más fuerza:


    Recuerdo: mi primera novia con 14 años.


    Recuerdo: un amor de verano (de esos que con los años te das cuenta que fue más real que ninguno que hayas tenido).


    Recuerdo: otra novia.


    Recuerdo: mi época en el colegio (6-12 años).


    Recuerdo: el curso de 2º de la ESO del instituto.


    Recuerdo: varias noches de alcohol con el grupo de amigos en casa de unas amigas.


    Recuerdo: noche inolvidable que pensamos iba a ser aburrida porque sólo salíamos tres amigos.


    Recuerdo: Partidos de fútbol en San Mames viendo la selección de Euskadi; los Ibidaldi de aquí; y alguna que otra manifa de mis años locos.


    Recuerdo: todos los recuerdos de mi vida. Desde que iba a fiestas con mis padres por Bilbao cuando era un renacuajo; cuando iba con mi primera novia y sus amigas porque mis amigos no salían; cuando mis amigos salían y esperábamos con ganas que llegara la noche para ir; cada una de las personas que he conocido durante fiestas y cada uno de los momentos que me quedan por vivir en las mejores fiestas del mundo.

    Y paro ya que empiezo a recordar y me hacéis llorar al final. Maldita nostalgia...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Ray Jue Sep 13, 2012 11:52 pm

    Este video me recuerda al año que estuve haciendo la mili en Córdoba, recuerdo que la ponían mucho en la cantina, a los compañeros, a los ir y venir de los fines de semana, a tantas y tantas cosas que pasaron en ese mismo año.




    Y estos otros más allá en el tiempo, cuando a los 14 años veraneaba en una parcela con mis primos y empezábamos a salir con las primeras chicas en un pueblo cercano. Las noches eran largas, llenas de conversaciones cómplices y explosión de hormonas, evocando esos primeros besos y caricias. Estas canciones son de aquel verano y otros siguientes y me recuerdan mucho a aquel tiempo:






    Con ésta en concreto uno se ponía nostálgico, eran días de amores jóvenes, de niñas guapas, de latir fuerte de corazones cuando alguien te gustaba con locura, cuando uno se arreglaba por las tardes y se mojaba el pelo, y pensaba que iba a comerse el mundo.



    Última edición por Ray Nicholson el Vie Sep 14, 2012 9:59 am, editado 1 vez
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Caín Jue Sep 13, 2012 11:56 pm

    Uuuuy, y esta me lo recuerda, siempre, siempre, siempre. Es bastante irónico XD

    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Sep 14, 2012 8:02 am

    Esta canción fué de las primeras qué oí en mi vida a los 3 años,y me traen recuerdos de cuándo mi tía,entonces una heavy adolescente me cuidaba mientras mis padres trabajaban,a partir de ahí ya tenía claro qué música me iba a gustar para el resto de mis días,y gracias a mi tía y su fanatismo por Europe,qué grandes recuerdos CANCION Y RECUERDO 2006044910

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Ray Vie Sep 14, 2012 9:54 am

    Temazo.
    Vaya, tener una tía rockera... CANCION Y RECUERDO 3308152164 En aquella época debió de ser como estar a cargo de una Mary Poppins pero más acorde a estos tiempos, bueno, mejor dicho, a aquellos días de infancia.
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Oski_The_Warrior Vie Sep 14, 2012 1:13 pm

    Ray Nicholson escribió:Temazo.
    Vaya, tener una tía rockera... CANCION Y RECUERDO 3308152164 En aquella época debió de ser como estar a cargo de una Mary Poppins pero más acorde a estos tiempos, bueno, mejor dicho, a aquellos días de infancia.

    Pues sí,la verdad es que he tenido suerte jeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Invitado Vie Sep 14, 2012 2:45 pm

    ¡Ray! Hijos de la Luna y Noches de Bohemia también son dos canciones que me traen fuertes recuerdos. Aunque esos prefiero guardármelos CANCION Y RECUERDO 163332610 .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Ray Vie Sep 14, 2012 3:02 pm

    Nada nada, los que no se pueden contar son los que más chicha tienen.
    Cuéntalos aunque sólo sea en tono bajito, ahora que no nos oyen... :yeah:
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Abel Sáb Sep 15, 2012 9:53 am



    Esta canción siempre me recuerda a mis abuelos, bailando mejilla con mejilla en sus bodas de oro...¡Se veían los dos tan guapos! Es una de las imágenes más dulces y bellas que guardo en mi memoria. Por primera vez estábamos toda la familia reunida, los de México, los de España, los de Chile... Todos en aquel salón de fiestas porteño, viendo a los viejitos queridos cumplir 50 años de casados, más de 60 años juntos, total y absolutamente enamorados y satisfechos con su vida...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Ray Dom Sep 16, 2012 6:48 pm

    Ella Fitzgerald, qué me vas a contar. Tengo una carpeta llena de canciones suyas.
    Es curioso porque soy de esas pocas personas que le gusta la música antigua, incluso de la época antes de sus propios padres.
    avatar
    invitada
    Hormiga
    Hormiga


    Mensajes : 437
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por invitada Dom Sep 16, 2012 10:39 pm

    Shaka escribió:La verdad es que casi todas las canciones del pasado me llevan a algún recuerdo especial. Pero supongo que estos son los que recuerdo con más fuerza:


    Recuerdo: mi primera novia con 14 años.


    Recuerdo: un amor de verano (de esos que con los años te das cuenta que fue más real que ninguno que hayas tenido).


    Recuerdo: otra novia.


    Recuerdo: mi época en el colegio (6-12 años).


    Recuerdo: el curso de 2º de la ESO del instituto.


    Recuerdo: varias noches de alcohol con el grupo de amigos en casa de unas amigas.


    Recuerdo: noche inolvidable que pensamos iba a ser aburrida porque sólo salíamos tres amigos.


    Recuerdo: Partidos de fútbol en San Mames viendo la selección de Euskadi; los Ibidaldi de aquí; y alguna que otra manifa de mis años locos.


    Recuerdo: todos los recuerdos de mi vida. Desde que iba a fiestas con mis padres por Bilbao cuando era un renacuajo; cuando iba con mi primera novia y sus amigas porque mis amigos no salían; cuando mis amigos salían y esperábamos con ganas que llegara la noche para ir; cada una de las personas que he conocido durante fiestas y cada uno de los momentos que me quedan por vivir en las mejores fiestas del mundo.

    Y paro ya que empiezo a recordar y me hacéis llorar al final. Maldita nostalgia...

    Christian, azul azul !!!

    Uffff !!!! tremendos gustos los tuyos ... Te creia con mas conocimiento musical
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Invitado Lun Sep 17, 2012 2:29 am

    sawi escribió:Christian, azul azul !!!

    Uffff !!!! tremendos gustos los tuyos ... Te creia con mas conocimiento musical

    ¿Más conocimiento musical? Seguro que escuchas Tokyo Hotel y Justin Bieber CANCION Y RECUERDO 198051738 .

    No he dicho en ningún momento que las canciones me gustaran y que las escuche a diario, sino que me traen recuerdos. La de azul no la he escuchado en mi casa nunca, pero cuando la escucho por ahí me vienen recuerdos a la memoria.


    (Ato, después de leer lo de la entrevista creo que perdí la apuesta. ¿Aún estoy a tiempo de cambiar o están las apuestas cerradas?)
    Oski_The_Warrior
    Oski_The_Warrior
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2960
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/06/2012
    Edad : 40
    Localización : Los Mundos de Yupi
    Humor : Surrealista e Incomprendido xD

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Oski_The_Warrior Lun Sep 17, 2012 8:31 am



    Está canción me trae el siguiente recuerdo:En 1991,en clase de inglés,está canción era obviamente de las más populares,ya no solo por quien la canta,si no porque pertenece también a la peli de Robin Hood,pues nada la profesora nos puso varios videoclips,este entre ellos,y yo estaba al lado de digamos mi primera "novia",y nada cuándo escuchamos la canción,pues creo que fué la primera vez que me enamoré de una chica,de la chica qué tenía al lado,y nos miramos ella y yo,2 niños de 7 años,y desde entonces desde Primero de EGB hasta Sexto,fuimos inseparables,luego nos cambiamos de colegio,y no he sabido más de ella,y está canción me recuerda ese momento y a ella también.
    avatar
    invitada
    Hormiga
    Hormiga


    Mensajes : 437
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por invitada Lun Sep 17, 2012 8:48 am

    Shaka escribió:
    sawi escribió:Christian, azul azul !!!

    Uffff !!!! tremendos gustos los tuyos ... Te creia con mas conocimiento musical

    ¿Más conocimiento musical? Seguro que escuchas Tokyo Hotel y Justin Bieber CANCION Y RECUERDO 198051738 .

    No he dicho en ningún momento que las canciones me gustaran y que las escuche a diario, sino que me traen recuerdos. La de azul no la he escuchado en mi casa nunca, pero cuando la escucho por ahí me vienen recuerdos a la memoria.


    (Ato, después de leer lo de la entrevista creo que perdí la apuesta. ¿Aún estoy a tiempo de cambiar o están las apuestas cerradas?)


    Ah.. ya me estabas asustando, crei que tenias los mismos gustos que cain y otro forero que por hay lei :twisted:
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Ray Lun Sep 17, 2012 9:43 am

    Oski_The_Warrior escribió:

    Está canción me trae el siguiente recuerdo:En 1991,en clase de inglés,está canción era obviamente de las más populares,ya no solo por quien la canta,si no porque pertenece también a la peli de Robin Hood,pues nada la profesora nos puso varios videoclips,este entre ellos,y yo estaba al lado de digamos mi primera "novia",y nada cuándo escuchamos la canción,pues creo que fué la primera vez que me enamoré de una chica,de la chica qué tenía al lado,y nos miramos ella y yo,2 niños de 7 años,y desde entonces desde Primero de EGB hasta Sexto,fuimos inseparables,luego nos cambiamos de colegio,y no he sabido más de ella,y está canción me recuerda ese momento y a ella también.
    Bueno, grande entre los grandes canadienses de la música, qué Bryan Adams más jovencito. Siempre me ha gustado su voz rasgada y su estilo romántico rock. En fin, ahora que vi el video, pienso que ya no hacen pelis así, por aquel entonces tenían algo de lo que ahora carecen, no sabría decirte con exactitud.

    Aunque en cuestión de canciones BSO me quedo con esta:




    Y luego esta otra, por separado, también me ha gustado siempre:


    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Abel Lun Sep 17, 2012 4:11 pm

    Esta canción me la cantaba mi mamá cuando era chiquita chiquita, y bailábamos las dos dando vueltas ^^


    Esta me recuerda al viaje a francia con mis compañeros, la tocábamos con la guitarra todo el rato, y la cantábamos en corro.... No se quienes tenían peor acento para el inglés, los españoles o los franceses. De los franceses había una chica que era chilena, como yo, y curiosamente (digo curiosamente porque es un nombre bastante poco común acá en Chile) también se llamaba Marina. Nos hicimos buenas amigas ella y yo. Hay muchos recuerdos ligados a ese viaje, Maël, el único rubio que me ha gustado aparte de Kurt Cobain, Alejo, que se lió con una francesa de cuyo nombre no puedo acordarme, que era al menos una cabeza más alta que el. Esa fiesta donde todos los gabachitos estaban rendidos antes de la una. El poster de Martin Luther King que había en la habitación que me pasaron en mi casa. Saint Michel, que era hermoso, pero sobre todo... Las lágrimas de impresión cuando visité las playas del desembarco y los cementerios... ¡Tantas cruces!

    Progarex
    Progarex
    Bacteria
    Bacteria


    Masculino Mensajes : 64
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/06/2012
    Edad : 38

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Progarex Lun Sep 17, 2012 6:03 pm



    La canción de la persona que he amado y perdí, que realmente me hacía sentir cada palabra que aparece en esta canción y ser y hacer hasta lo imposible por sorprenderla día a día, como esconder un regalo en la ciudad y dejarle un montón de pistas para que lo encontrase, viajar a altas horas de la noche solo por que tuvo un mal sueño y quedarme despierto a su lado solo para protegerle, dibujar, cantar, crear una flor para ponerle su nombre, etc etc... y escucharla de vez en cuando me trae un poco de felicidad de esa época a mi mente
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Ray Lun Sep 17, 2012 7:42 pm

    Abel escribió:Las lágrimas de impresión cuando visité las playas del desembarco y los cementerios... ¡Tantas cruces!
    Qué pasada. CANCION Y RECUERDO 3209671710
    Mi hermano me contó que cuando fue a uno de los campos de exterminio de Auswitch y recorrió las galerías vacías, y se paseó junto a los somieres desnudos, y las montañas de botas judías... Me dijo que había algo en el ambiente, que se le helaba a uno la sangre. Que el silencio que allí se respira es distinto. Pero que era dificil de explicar si uno mismo no estaba allí para presenciar aquello.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Abyss Miér Ago 07, 2013 1:21 pm

    La primera vez que escuche esta canción era una niña a ojos del mundo. El sonido y la voz me reconfortaban así que cada vez que la escucho me trae a la memoria esa sensación de calidez.

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Abraxas Lun Oct 14, 2013 7:55 am

    Esas canciones que escuchaba en la radio de mi abuela, marcaron a fuego mi corazón, ¡que cosas tan hermosas, hicieron brillar mis ojitos de infante xD!

    COmo agua caliente

    No puedo negar aunque quiera
    que un día fui tuya
    instantes felices no dejo
    que el tiempo destruya
    no puedo alejarme de ti
    y tampoco lo intento
    paredes perdí en mi vida
    un eterno momento

    Ahora eres parte de mi
    y de mi corta historia
    tu tierna manera de amar
    ya la se de memoria
    estas bien guardado en mi mente
    y en mi cuerpo entero
    y sabes que aún no te dí
    lo que yo puedo y quiero

    Quiero al beber tu veneno
    embriagarme de suerte
    quiero al momento de amarte
    acercarme a la muerte
    quiero entre sabanas blancas
    hacerte volar suavemente
    quiero correr por tu cuerpo
    como agua caliente

    Quiero al beber tu veneno
    embriagarme de suerte
    quiero al momento de amarte
    acercarme a la muerte
    quiero entre sabanas blancas
    hacerte volar y suavemente
    quiero correr por tu cuerpo
    como agua caliente

    Ahora ya se tus deseos
    tus miedos, tus sueños
    ahora conozco también
    tus defectos pequeños
    estas bien guardado en mi mente
    y en mi cuerpo entero
    y sabes que aún no te di
    lo que yo puedo y quiero

    Quiero al beber tu veneno
    embriagarme de suerte
    quiero al momento de amarte
    acercarme a la muerte
    quiero entre sabanas blancas
    hacerte volar suavemente
    quiero correr por tu cuerpo
    como agua caliente

    Quiero al beber tu veneno
    embriagarme de suerte
    quiero al momento de amarte
    acercarme a la muerte
    quiero entre sabanas blancas
    hacerte volar y suavemente
    quiero correr por tu cuerpo
    como agua caliente.


    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por menzies Lun Oct 14, 2013 10:53 am

    Caín escribió:Uuuuy, y esta me lo recuerda, siempre, siempre, siempre. Es bastante irónico XD



    Irónicamente a mí también me recuerda siempre lo mismo, Bueno, lo contrario. Es decir, la otra parte. O sea, quiero decir, que me recuerda a tí. Y la escucho a diario.

    A mi abuelo. Me cantaba esta canción cuando era pequeño. A ninguno de mis hermanos les cantaba, y mi padre tiene voz de cocodrilo, así que para mí era algo alucinante. Será mi primer recuerdo, mi abuelo.

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Abraxas Miér Oct 16, 2013 7:30 am

    Con esta recuerdo a una mujer, que se la llevó el viento...

    ...
    Puedes oir a la felicidad
    tambalearse
    por las calles ....



    ...
    ¿Recordará el viento
    los nombres
    que se ha llevado?...


    Contenido patrocinado


    CANCION Y RECUERDO Empty Re: CANCION Y RECUERDO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:08 am