Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    Edward Hopper...

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Edward Hopper... Empty Edward Hopper...

    Mensaje por Abel Jue Jul 26, 2012 4:03 pm

    Edward Hopper... News_story_detail-hopper7

    Edward Hopper (Nyack, 22 de julio de 1882 - Nueva York, 15 de mayo de 1967) fue un famoso pintor estadounidense, célebre sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida estadounidense contemporánea.

    En sus pinturas, que muestran encuadres cercanos a la fotografía tuvieron mucha influencia en la misma y en el cine. Hopper en sus cuadros busca en momento intersticial, no el significativo, no busca cosas monumentales si no mundanas, íntimas, como una cama deshecha, las luces de una casa en el momento en que empieza a atardecer o una vista de las azoteas neoyorquinas. Como una especie de espectador, Hopper va captando momentos con su mirada, por eso, mirar sus cuadros es como mirar a través de sus ojos.

    Hombres y mujeres ensimismados, viajeros insomnes, Ulises del siglo XX, ellos son los protagonistas de sus cuadros. Una mujer a medio desvestir en un hotel de paso, o una muchacha que remienda un vestido ajena a la mirada del pintor. Con la mirada perdida, solos, en la intimidad que solo se consigue tener con uno mismo, son retratados, casi por casualidad, por la mirada al acecho del pintor, que capta con su pincel la magia de los momentos más triviales....

    No veremos hermosas venus desnudas, ni bellos paisajes, si veremos, en cambio, a la señora de la limpieza sacudiendo las sábanas, o a la esposa del pintor, sorprendida mientras el sol de la mañana baña su cuerpo en camisón sobre la cama. Veremos gasolineras, casas solitarias, mansiones abandonadas al lado de unos tristes rieles de ferrocaril, y ventanas iluminadas al anochecer. Incluso si los personajes están en compañía de otros, podremos comprobar de que se hayan muy alejados, cada uno sumido en sus propios pensamientos, separados por el abismo infranqueable que separa un corazón de otro.

    Acá está la tristeza, la melancolía absurda del hombre moderno, vamos a hecharle un vistazo a travez de los ojos de Edward Hopper, el llamado "pintor de la soledad".


    Edward Hopper... Edward-Hopper
    Edward Hopper... Hopper
    Edward Hopper... Edward_Hopper_Pennsylvania
    Edward Hopper... Hopper4
    Edward Hopper... Edward+hopper
    Edward Hopper... Gas+Edward+Hopper
    Edward Hopper... Hotel-Room-Edward-Hopper
    Edward Hopper... Hopper+3
    Edward Hopper... 4+Railroad_Sunset_1929
    Edward Hopper... HouseEdward Hopper... Edward-Hopper
    Edward Hopper... Edward-hopper-el-arte-sugerencia-L-19

    ---------------------------------

    Bueno, espero que les haya gustado, a mi este pinto me encanta, adoro como maneja la luz y esa intimidad que expresan sus obras.

    El texto es mío salvo el primer párrafo que lo saque de wikipedia.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Edward Hopper... Empty Re: Edward Hopper...

    Mensaje por Abel Jue Jul 26, 2012 4:05 pm

    Por cierto, como dato frik: La casa que sale en el antepenúltimo cuadro sirvió de inspiración para la película "Psicosis".
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Edward Hopper... Empty Re: Edward Hopper...

    Mensaje por Caín Jue Jul 26, 2012 4:36 pm

    Edward Hopper... Hotel-Room-Edward-Hopper

    Esta me encanta, es una posición en la que suelo estar habitualmente n_n
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Edward Hopper... Empty Re: Edward Hopper...

    Mensaje por Abel Jue Jul 26, 2012 4:48 pm

    Ese cuadro es de los que más me gustan a mi ... se llama "Habitación de Hotel".... Amo esa soledad de los lugares de paso... La mujer es la esposa del propio Hopper...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Edward Hopper... Empty Re: Edward Hopper...

    Mensaje por Abraxas Vie Jul 27, 2012 7:30 am

    Mmmm está bien, pero ¿sabes querida?, yo evito como la peste todo aquello que pueda alterar mi statu quo emocional. Evito los dramas en el cine, evito ver las noticias, evito pensar en mis semejantes y toda la puta mierda en la que nos revolcamos, mientras nuestro planeta sigue su loco y azaroso camino alejándose del centro hacia ningún lugar...

    Aunque admito que en las pinturas hay uno o dos buenos traseros dignos de admirar...

    .
    ..
    .
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Edward Hopper... Empty Re: Edward Hopper...

    Mensaje por Abel Vie Jul 27, 2012 8:05 pm

    Abraxas escribió:Mmmm está bien, pero ¿sabes querida?, yo evito como la peste todo aquello que pueda alterar mi statu quo emocional. Evito los dramas en el cine, evito ver las noticias, evito pensar en mis semejantes y toda la puta mierda en la que nos revolcamos, mientras nuestro planeta sigue su loco y azaroso camino alejándose del centro hacia ningún lugar...

    Aunque admito que en las pinturas hay uno o dos buenos traseros dignos de admirar...

    .
    ..
    .


    Ya, ya, pero no se donde ves el drama de las pinturas, solo son personajes ensimismados, de hecho, ni es tan triste como pudiera parecer, el mismo Hoppe decía que el no pretendía pintar el drama del hombre contemporáneo o la escena americana, no pretendía hacer crítica social como sus coompañeros de la ashcan school, solo quería retratar el ensimismamiento, un poco de melancolía si, pero nada melodramático o desgarrador. El quería mostrar esa intimidad que solo podemos tener con nosotros mismos.

    No se donde ves el dramatismo. Y lamento que solo veas traseros ._.
    Gnomydas
    Gnomydas
    Caballo
    Caballo


    Masculino Mensajes : 1100
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 31
    Localización : Faaip de Oiad

    Edward Hopper... Empty Re: Edward Hopper...

    Mensaje por Gnomydas Sáb Jul 28, 2012 5:25 pm

    Genial, había visto algunos de esos cuadros pero no tenía ni idea de su pintor.

    Me gusta explorar melancolías ajenas, como si ya no tuviera suficiente con la que juega de local, pero a mí también me parece muy íntima esa manera de relacionar la desconexión del individio con el ambiente que lo rodea. Está ausente, en su mundo, esa introspección me atrae por familiaridad.

    Me imagino a Hopper como una de las personas pintadas en sus cuadros. Creo que para poder plasmar bien ese tipo de emociones las tienes que sentir en tu propia piel.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Edward Hopper... Empty Re: Edward Hopper...

    Mensaje por Abraxas Sáb Jul 28, 2012 7:12 pm

    Abel escribió:
    Abraxas escribió:Mmmm está bien, pero ¿sabes querida?, yo evito como la peste todo aquello que pueda alterar mi statu quo emocional. Evito los dramas en el cine, evito ver las noticias, evito pensar en mis semejantes y toda la puta mierda en la que nos revolcamos, mientras nuestro planeta sigue su loco y azaroso camino alejándose del centro hacia ningún lugar...

    Aunque admito que en las pinturas hay uno o dos buenos traseros dignos de admirar...

    .
    ..
    .


    Ya, ya, pero no se donde ves el drama de las pinturas, solo son personajes ensimismados, de hecho, ni es tan triste como pudiera parecer, el mismo Hoppe decía que el no pretendía pintar el drama del hombre contemporáneo o la escena americana, no pretendía hacer crítica social como sus coompañeros de la ashcan school, solo quería retratar el ensimismamiento, un poco de melancolía si, pero nada melodramático o desgarrador. El quería mostrar esa intimidad que solo podemos tener con nosotros mismos.

    No se donde ves el dramatismo. Y lamento que solo veas traseros ._.

    Dije que algunas de esas pinturas alteran mi statu quo emocional y esas cosas las evito. Y respecto a los traseros: ¿Cuál es tu problema con ellos?, ¿Acaso crees que son casuales esos traseros en las pinturas?, ...


    .
    ..
    .
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Edward Hopper... Empty Re: Edward Hopper...

    Mensaje por Abel Dom Jul 29, 2012 10:08 am

    XD aaaah, entonces si te altera, estoy de acuerdo. No se que tanto miedo le tienen a la alteración. Yo busco cosas que me alteren.

    Nada, nada, es solo que digo que hay más que traseros hombre -.-

    Y Gnomy, si, eso mismo. El ensimismamiento, es hermoso como lo plasma. ¿Sabes? Dicen que Hopper era una persona callada, bastante tímida, antes de casarse, pasaba casi todo su tiempo solo. Es interesante ver como cuando fue a París apenas había gente en sus cuadros, como si para sentirse más cómodo, hubiera vaciado de gente la ciudad.

    Contenido patrocinado


    Edward Hopper... Empty Re: Edward Hopper...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 4:12 pm