Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Ray
Caín
6 participantes

    Los escritores y el suicidio

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Los escritores y el suicidio Empty Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Caín Lun Jul 23, 2012 4:26 pm

    El suicidio es un tema que me fascina y va muy de la mano de la literatura y sus creadores. De todos los casos interesantes que conozco, la mayoría son de escritores. A continuación hago una lista de algunos escritores suicidas. Sólo resalto la forma en que murieron, si quieren saber más de sus vidas, pues a investigar se ha dicho =D


    1. José Asunción Silva (1865-1896) Famoso poeta colombiano marcado en ocasiones como precursor del Modernismo. Tras una vida tormentosa, el 23 de mayo de 1896, Silva hace que un amigo médico le marque el lugar exacto en donde está su corazón, ese mismo día en la noche se dispara en esa marca con un revólver Smith & Wesson.

    Los escritores y el suicidio Images?q=tbn:ANd9GcSxgGPgncIUuoVOEJhGFh67IyOnzHaGpCctL1Xh629uXnloWFiYIA

    2. Yukio Mishima (1925-1970) Uno de los más grandes escritores japoneses de todos los tiempos. El 25 de noviembre de 1970, tras un discurso fallido para provocar un golpe de estado y desencantado de la sociedad moderna comete Seppuku. (El Seppuku consiste en abrirse el vientre y con ayuda de alguien, la posterior decapitación. Es todo un ritual en Japón.)

    Los escritores y el suicidio 270px-Yukio_Mishima

    3. Virginia Wolf (1882-1941) Afamada escritora británica indispensable en los círculos literarios del periodo de entreguerras. El 28 de marzo de 1941 se puso su abrigo y se llenó los bolsillos con piedras. Luego se arrojó al río Ouse (cerca de su casa) en donde murió ahogada.

    Los escritores y el suicidio 150px-Virginia_Woolf_by_George_Charles_Beresford_%281902%29

    4. Manuel Acuña (1849-1873) Escritor mexicano representante del romanticismo en el país. Es legendario su supuesto amor a Rosario de la Peña, joven alrededor de la que se juntaba un círculo literario de la época. También es legendario el rechazo de la joven. Se dice que el 6 de diciembre de 1873, tras leer en público y frente a su amada su famoso poema Nocturno a Rosario, Acuña se dirigió a su habitación e ingirió cianuro de potasio.

    Los escritores y el suicidio Acunam

    5. Alejandra Pizarnik (1936-1972) Poeta argentina representante del surrealismo. Tras presentar un cuadro de depresión y dos intentos fallidos de suicidio, la poeta es internada en un hospital psiquiátrico. El 25 de septiembre de 1972, ya fuera del psiquiátrico (le habían concedido un fin de semana para salir) se suicida ingiriendo 50 pastillas de un barbitúrico.

    Los escritores y el suicidio 220px-Alejandro_Pizarnik-C123

    6. Alfonsina Storni (1892-1938) Escritora argentina representante del modernismo. Luego de pensar mucho su decisión y padecer una dolorosa enfermedad, la madrugada del 25 de octubre del 1938 Alfonsina salió de su habitación de hotel en Mar de Plata, Argentina y se dirigió a la playa. Hay dos versiones de su suicidio. Una dice que se arrojó al mar desde una escollera, la otra dice que se internó lentamente en el mar. Su cadáver fue descubierto poco después.

    Los escritores y el suicidio 200px-AlfosinaStorni

    7. Leopoldo Lugones (1874-1938) Famoso escritor argentino involucrado con el modernismo. El 18 de febrero de 1938 tras la desilusión política y un supuesto amor frustrado, se suicidó en la Isla de Tigre, Argentina, al ingerir whiskey y cianuro

    Los escritores y el suicidio 200px-LeopoldoLugones01

    8. Horacio Quiroga (1878-1937) Fue un importante escritor uruguayo destacado en la escritura de cuentos. Su vida es una de las más trágicas de las que tengo noticia. Tras ser diagnosticado con cáncer terminal y tras padecer terribles dolores, ingirió un vaso de cianuro el 19 de febrero de 1937 con la ayuda de su amigo Vicente Batisstesa en el hospital en que ambos estaban internados.

    Los escritores y el suicidio Quiroga1

    9. Hunter S. Thompson (1937-2005). Periodista y escritor estadounidense. Acabó con sus días el 20 de febrero de 2005 al dispararse en la cabeza. Un papel que ha sido tomado como una nota de suicidio expresa: "No más juegos. No más bombas. No más caminatas. No más diversión. No más nado. 67. Eso es 17 más que 50. 17 más de lo que necesitaba o quería. Aburrido... Esto no dolerá".

    Los escritores y el suicidio 200px-Hunter_S._Thompson,_1988_crop

    10. Ernest Hemingway (1899-1961) Importante escritor estadounidense y Premio Nobel de Literatura en 1954. El alcoholismo, la marcada melancolía y un diagnóstico de Alzheimer le hicieron Terminar con su vida en julio de 1961, tras dispararse con una escopeta. (Aunque hay una versión que apunta a que en realidad se disparó por accidente, es menos probable).

    Los escritores y el suicidio 200px-Ernest_Hemingway_1923_passport_photo.TIF

    11. Jerzy Kosinski (1933-1991) Fue un novelista estadounidense de origen polaco.En una entrevista en 1979 aseguró no tener tendencias suicidas, pero sí el deseo de conservar esa posibilidad si alguna enfermedad terminal lo afectaba. En 1991 ingirió una dosis mortal de barbitúricos e introdujo su cabeza en una bolsa. Antes, dejó una nota: "Me he ido a dormir por un rato mayor de lo habitual. Llamad Eternidad a ese rato".

    Los escritores y el suicidio JerzyKosinski2

    12. Sylvia Plath (1932-1963) Reconocida escritora estadounidense. Un año después de separarse de su marido, Plath se suicidó al inhalar gas doméstico. Estudios recientes señalan que padecía trastorno bipolar, hecho al que se pueden atribuir sus recurrentes depresiones.

    Los escritores y el suicidio Images?q=tbn:ANd9GcQMB8mnxNBagIOiXodnO7PwG3xQeCzas7TZIjzSNx1RJ8mViLCdZ4GJIbD9

    13. Menzies (1990-2012) Una tarde de verano, hastiado de la vida y añorando su estancia en la playa, decidió suicidarse comiendo galletas para adelgazar con pasas hasta que éstas lo hicieron desaparecer. Le dejó el gato del cáncer a Caín.

    Los escritores y el suicidio 6-19

    Bueno, sé que faltan una inmensidad de casos, pero aquí le dejo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Invitado Lun Jul 23, 2012 4:45 pm

    2. Yukio Mishima (1925-1970) Uno de los más grandes escritores japoneses de todos los tiempos. El 25 de noviembre de 1970, tras un discurso fallido para provocar un golpe de estado y desencantado de la sociedad moderna comete Seppuku. (El Seppuku consiste en abrirse el vientre y con ayuda de alguien, la posterior decapitación. Es todo un ritual en Japón.)

    [img[http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c5/Yukio_Mishima.jpg/270px-Yukio_Mishima.jpg[/img]

    ¿Alguien conoce la historia completa de su macabro suicidio? A diferencia de muchos otros fue un "suicidio protesta".

    Mientras estaba dando su último discurso frente al ejército fue cuando, tras decir a la muchedumbre "Creo que no me habéis entendido" ya que le habían abucheado, se dirigió a su despacho, se quitó su vestimenta y cogió un cuchillo para desgarrarse el vientre. En ese momento su compañero Morita, era el que tenía que cortarle la cabeza, pero ante los nervios de la situación falló la primera vez no consiguiendo que su cabeza se separase y falló por una segunda vez. Aquello era una descabechina, una carnicería, de sangre. Finalmente otro de sus discípulos se acercó y dio el tercer golpe que hizo que la cabeza se separase del cuerpo. Morita realizó también el Harakiri y posteriormente el Seppuku -tal y como tenían hablado- por parte de ese tercer discípulo que le ayudó.

    Imaginaos lo que tuvo que sufrir Mishima en sus últimos momentos. Su protesta teatral se convirtió en un mar de sangre muy doloroso.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Caín Lun Jul 23, 2012 4:54 pm


    Más doloroso que el infierno que tuvo que pasar Menzies?? vaya... =/
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Ray Lun Jul 23, 2012 6:37 pm

    De ser Menzies no me haría mucha gracía este chiste, pero... en las cosas del amor mejor no entrar.
    Tú lo conoces mejor que yo.

    Un aporte muy curioso, salvo la última parte, que me parece un poco morbosa.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Caín Lun Jul 23, 2012 6:55 pm

    Pero qué pasa?? =/ lo de Menzies es serio, Menzies + galletas light = muerte

    Yo me encuentro particularmente fascinada por el cianuro n_n

    Cuál amor? ¬¬
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Ray Lun Jul 23, 2012 7:09 pm

    Nada, olvídalo.
    Hablaba de una peli que vi el sábado.

    Los escritores y el suicidio 198051738
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Subakai Mar Jul 24, 2012 2:28 am

    Algunos son verdaderos pesos pesados, no tenía ni idea que doblaran el ala de esa forma...
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 24, 2012 7:44 am

    Te faltó Socrates, después de beber la cicuta sus últimas palabras fueron:

    Critón, le debemos un gallo a Asclepio. Así que págaselo y no lo descuides
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Invitado Miér Jul 25, 2012 12:58 pm

    Y Anne Sexton, también poeta, la gran amiga de Sylvia Plath.

    Se suicidó en su garaje, ahogada en monóxido de carbono.

    Hace unos pocos años David Foster Wallace, ahorcándose.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Ray Miér Jul 25, 2012 6:38 pm

    Un amigo de un tio mío que era poeta, pintor y nosé cuantas cosas más se suicidó hace unos años inhalando gas dentro de su coche. Ya sabéis, te vas al campo, todas las salidas del auto selladas, y listo.
    No estaba deprimido ni le iba mal en la vida ni nada por el estilo, al contrario. Sin embargo, siempre había comentado entre sus más íntimos amigos que se negaba a envejecer, que su edad límite eran los 50. Que no quería vivir todo eso que venía en adelante.
    En fin, raro es, no es lo típico.
    De hecho hasta dejó cartas escritas a unos pocos, su mujer, su hermano, y no sé quién más, arregló papeles legales que estaban en el aire y movió asuntos pendientes para que, cuando se fuera, todo estuviese en orden y facilitarle las cosas a sus más allegados. O sea, premeditación había de sobra.

    ¿Qué opináis de esto? ¿Realmente pueden ser tan fuertes las convicciones en el ser humano como para llegar a esto? Recuerdo que me marcó este suceso porque además yo alguna vez coincidí con mi tío y con él, tomando unas copas alguna noche por ahí, y siempre me pareció un tipo como muy bohemio, como muy moderno y lleno de vida.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Caín Miér Jul 25, 2012 6:54 pm


    Sí, normal, cada persona hace de su vida un papalote
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Ato Jue Jul 26, 2012 2:31 am

    curioso Ray, a veces creo que no somos conscientes de lo que implica ser "artista" (escritor, poeta, pintor etc...) esa obsesion por la inmortalidad, por engrandecer tu obra mas alla de su valor, por el reconocimiento de los demas.

    Una muerte simbolica, es en si, como una ultima obra de arte, es esa ultima obra que dota todo tu trabajo de esa firma de " aquel poeta que se suicido" parece que en el mundo de los sueños eso da mas "caché"

    - mi obra no es lo importante que yo queria, me suicido para darle mas valor.
    - mi muerte sera mi ultima obra, y debo hacerlo joven para un cadaver bonito.
    - voy a darle valor a mi obra con mi muerte y asi mi familia podra vivir de ello...

    en fin, motivos varios, absurdos para la demas gente, y que en el mundo de los escritores lo piensas y lo ves hasta normal.

    yo por mi parte no me suicidare nunca, solo por aclararlo XD
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Subakai Jue Jul 26, 2012 2:47 am

    Algo habría mal para que se suicidase, no creo que fuera solo por cumplir los 50.
    A mí que me gusta tanto la vida, lo veo muy extraño y no encuentro explicación
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Caín Jue Jul 26, 2012 3:24 am

    Ato escribió:curioso Ray, a veces creo que no somos conscientes de lo que implica ser "artista" (escritor, poeta, pintor etc...) esa obsesion por la inmortalidad, por engrandecer tu obra mas alla de su valor, por el reconocimiento de los demas.

    Una muerte simbolica, es en si, como una ultima obra de arte, es esa ultima obra que dota todo tu trabajo de esa firma de " aquel poeta que se suicido" parece que en el mundo de los sueños eso da mas "caché"

    - mi obra no es lo importante que yo queria, me suicido para darle mas valor.
    - mi muerte sera mi ultima obra, y debo hacerlo joven para un cadaver bonito.
    - voy a darle valor a mi obra con mi muerte y asi mi familia podra vivir de ello...

    en fin, motivos varios, absurdos para la demas gente, y que en el mundo de los escritores lo piensas y lo ves hasta normal.

    yo por mi parte no me suicidare nunca, solo por aclararlo XD
    Se me van a salir los ojos con tanta sandez junta ¬¬
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Abraxas Jue Jul 26, 2012 7:30 am

    Caín escribió:
    Ato escribió:curioso Ray, a veces creo que no somos conscientes de lo que implica ser "artista" (escritor, poeta, pintor etc...) esa obsesion por la inmortalidad, por engrandecer tu obra mas alla de su valor, por el reconocimiento de los demas.

    Una muerte simbolica, es en si, como una ultima obra de arte, es esa ultima obra que dota todo tu trabajo de esa firma de " aquel poeta que se suicido" parece que en el mundo de los sueños eso da mas "caché"

    - mi obra no es lo importante que yo queria, me suicido para darle mas valor.
    - mi muerte sera mi ultima obra, y debo hacerlo joven para un cadaver bonito.
    - voy a darle valor a mi obra con mi muerte y asi mi familia podra vivir de ello...

    en fin, motivos varios, absurdos para la demas gente, y que en el mundo de los escritores lo piensas y lo ves hasta normal.

    yo por mi parte no me suicidare nunca, solo por aclararlo XD
    Se me van a salir los ojos con tanta sandez junta ¬¬


    lol No todos los artistas son seres atormentados y presas del sinsentido...algunos también buscan la inmortalidad por cualquier medio, curioso a lo menos: suicidio por inmortalidad.

    Ahora, un catálogo de razones por las que se suicida la gente, los artistas son gente, pero más sensible que la mayoría, luego la tasa de suicidios es mayor en ellos, pero las razones son las mismas:

    - Debilidad espiritual
    - Miedo a la vida y sus dificultades
    - Miedo a la muerte (Si, el miedo a la muerte te puede llevar a suicidarte)
    - Enfermedades mentales
    - Enfermedades terminales
    - Sufrimiento intolerable, espiritual o físico
    - Desamor
    - La moda
    - Cultura (Japón)
    - Deudas con la mafia
    - El fin de la saga de la guerra de las galaxias
    - Ver Naruto dos días seguidos
    - La lluvia (es triste)
    - Desesperanza
    - Problemas económicos.
    - Inmortalidad
    - Activismo político
    - Religión y fanatismo
    - Leer este catálogo de razones
    - Etc.



    .
    ..
    .
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Ato Jue Jul 26, 2012 12:17 pm

    he expuesto el suicidio desde un punto de vista artistico cain, no es ni una sandez, ni es lo que yo pienso, solo es un analisis objetivo de algunos suicidios concretos en el mundo del arte.

    asi que ojito, sin malinterpretar que si digo lo que pienso yo del suicidio me quedo sin amigos emo's ^^

    abraxas, me han encantado las razones, deberiamos hacer un post que se titulara 1000 razones para suicidarse XD
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Ray Jue Jul 26, 2012 12:22 pm

    Dejando al margen el caso que comenté, que ni yo mismo le encuentro sentido, no estoy de acuerdo contigo Ato. El escritor, artista o lo que sea que se suicida, tengo la íntima certeza de que no es en busca de miras futuras (inmortalidad, ser recordado, dejar un buen legado económico y toda esa materia, podríamos decir, residual, más acorde con el ciudadano corriente). El artista (el artista de verdad digo) está por encima de lo banal. Le importa un carajo si es recordado o no, precisamente porque decide desconectar con todo lo que pertenecía a esta vida.

    Su sensibilidad es crucial para elegir la vida que eligieron, bueno, no eligieron nada, son así desde que nacieron. De hecho, la mayoría de sus ideas y su visión de las cosas son incomprendidas por la mayoría, reconocidos al tiempo, adelantados a su época. Esa sensibilidad que los hace seres únicos, iridiscentes (en el sentido que brillan por sí solos y no por el reconocimiento popular) es un don que tienen, que los hace extraer la savia de lo más bello, y a la vez de lo más malo. Personas extremadamente vitalistas y a la vez los más melancólicos y con tendencia a la depresión.

    Lo que quiero decir es que un artista de verdad, dado al campo que sea, lo último que persigue al quitarse la vida es pretender algo (aquí, en el lado terrenal) para un después.
    El que se va de esa forma es precisamente al revés, porque esta hastiado (esta razón se te olvidó Abraxas) de cómo es el mundo, la gente, lo que le rodea. Hastío o desencato por la vida.
    Luego a nivel personal, puede estar también el caso de aquel al que su exigencia y su perfeccionismo lo hagan sentir insatisfacción de su obra, el ver que nunca será nada por mucho que lo intente. Pero bueno, esta última opción es más peliculera y no creo que se dé mucho.


    De todas formas, el acto en sí del suicidio, más que un acto de valor (ojo! que no cualquiera tendría las pelotas de llevarlo a cabo aun queriendo), me parece un acto de cobardía. La vida es un reto constante, y hay que lucharla.
    Pero bueno, también es cierto que desde la situación de cada uno es muy fácil hablar, no todas las circunstancias son las mismas. Yo siempre digo que, tendría que haberme visto en el pellejo de ese o el otro, desde fuera es fácil creer que todo es blanco o negro.

    A veces pienso que toda esa gente con un nivel superior, con esa sensibilidad más aguzada, tiene un don, pero también una maldición. Porque tu visión real de las cosas, tal como a lo mejor deberían ser, tiene que chocar muchísimo con la del mundo y sus mayorías, y eso te desplaza, te hace solitario. Puede que de ahí también la frase de... La ignorancia es la felicidad.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Ray Jue Jul 26, 2012 12:33 pm

    Hay quien piensa que el suicidio es un acto de debilidad, y luego quien piensa que es un acto de rebeldía.

    Una postura es la pasiva, la derrotista, y la otra la activa, la que lucha en contra de algo.
    Yo estoy en el punto intermedio de ambas opiniones.
    No sé, es algo muy muy complejo.
    Subakai
    Subakai
    Admin
    Admin


    Masculino Mensajes : 5326
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 15/06/2012
    Edad : 43
    Localización : Jaén
    Humor : Absurdo

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Subakai Jue Jul 26, 2012 12:39 pm

    Sí, es más o menos lo que dice Ray. Por un lado, suicidarse significa admitir la derrota, pero llevarlo a cabo requiere muchas pelotas, es una mezcla más rara que un perro verde, cuando se dan ambas circunstancias , mala chasca
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Caín Jue Jul 26, 2012 1:36 pm

    Ato escribió:asi que ojito, sin malinterpretar que si digo lo que pienso yo del suicidio me quedo sin amigos emo's ^^
    Te has ganado el baneo de mi msn

    Ray escribió:A veces pienso que toda esa gente con un nivel superior, con esa sensibilidad más aguzada, tiene un don, pero también una maldición. Porque tu visión real de las cosas, tal como a lo mejor deberían ser, tiene que chocar muchísimo con la del mundo y sus mayorías, y eso te desplaza, te hace solitario. Puede que de ahí también la frase de... La ignorancia es la felicidad.
    Coolt, algo así pienso, pero me desagradan las personas que dicen que es una cobardía y también me desagradan las personas que gritan a los 4 vientos que son espiritualmente superiores sólo porque se comportan como unas piedras cuando en realidad están peor que pacientes de Arkham. Es una pedantería estúpida
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Invitado Jue Jul 26, 2012 2:43 pm

    Ray escribió:Hay quien piensa que el suicidio es un acto de debilidad, y luego quien piensa que es un acto de rebeldía.

    Una postura es la pasiva, la derrotista, y la otra la activa, la que lucha en contra de algo.
    Yo estoy en el punto intermedio de ambas opiniones.
    No sé, es algo muy muy complejo.
    Es un acto de marketing
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Invitado Jue Jul 26, 2012 3:02 pm

    "Lo díficil no es morir, sino seguir viviendo", fue lo último que escribió Vladimir Maiakovski, el poeta ruso, antes de dispararse al corazón en 1930.

    Lo amargaban la censura y el desamor con Lilichka, la mujer de su vida(que aparece en tantos de sus poemas).


    Una pena que ni con suicidios románticos se garanticen la posteridad, o que se recuerde más el suicidio que lo que escribieron antes de suicidarse. :bostezo:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Invitado Dom Ago 19, 2012 6:34 am

    .


    La verdad es que el suicidio me parece algo genial. Mas gente debería suicidarse todos lo días, y de hecho debería convertirse abiertamente en un legitimo acto de Márketing, con programas de televisión acerca de la vida en el mas allá, nuevos fármacos diseñados para reducir el dolor, pistolas de un solo tiro para adolescentes (diseñadas como los evokers de Persona 3), canciones POP pegajosas que hablen acerca de la sangre en las venas, hoteles donde las parejas puedan reconciliar sus problemas para pasar felizmente sus últimos momentos, y una nueva temporada de Suzumiya Haruhi no Yuutsu (que de ser posible ya no incluya mas capítulos de "Agosto Infinito". Por el amor de Dios! Ya son demasiadooos! >.<)...

    Los escritores y el suicidio Default-368018

    Spoiler:

    Spoiler:
    Zhenia
    Zhenia
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Localización : Pequeña guarida
    Humor : Cánido

    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Zhenia Vie Ago 15, 2014 5:24 pm

    El suicidio no debería entenderse siempre como una cuestión patológica, o como algo cercano a la demencia. Hay veces que puede devenir de un acto de lucidez, y no siempre de la falta de cordura o de razón.

    Cesare Pavese. Poeta turinés nacido en 1908 y suicidado en 1950, tras una ingesta masiva de somníferos. Toda su vida estuvo marcada por la inseguridad, la estancia en presidio y el desamor. Sus poemas expresan una conciencia constante de la muerte, la desazón y la impotencia. Se quitó la vida tras perder a Tina, la mujer "de la voz ronca y dulce", al contraer esta matrimonio con otro. "Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque [...] cualquier amor, nos desvela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada" (El oficio de vivir, Cesare Pavese)

    Contenido patrocinado


    Los escritores y el suicidio Empty Re: Los escritores y el suicidio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 6:40 am