Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Abyss
Abel
6 participantes

    Sueño onírico

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sueño onírico Empty Sueño onírico

    Mensaje por Invitado Vie Jul 13, 2012 7:32 pm

    Mi vida se está volviendo últimamente más surrealista que nada, así que no podían ser diferentes los sueños que me atormentan en mitad de la noche. Aquí subo un sueño de ayer, la forma de escribirlo es algo surrealistas, pues todos los sueños lo son, así que me disculpo desde ya si no se entiende nada. Y si hay algún amante de la literatura surrealista sé que este texto no lo es pues a pesar de nacer del surrealismo al final lo he escrito con una coherencia que escapa de las características de la literatura surrealista.

    Y sí, me he dado cuenta que siempre antes de compartir algo me disculpo por la mierda que voy a compartir. No es por ser pesado, pero amo demasiado la literatura del ser humano como para no disculparme por vomitar a diario sobre ella.
    ____________________________________________________________________________________________


    Sueño onírico

    Lúgubre y oscuro, el firmamento pronto se ve iluminado por la caída de ángeles que bailan en su descenso junto a flechas doradas. Bárbara la ciudad del sol en cuya plaza un pavoroso estruendo resuena. Tres afiladas espadas blandidas por cinco reyes cabalgan ante los ojos del caído. Guerra forjada por déspotas y humanos. Sangre sobre una ciudad tomada donde los vientos del norte anuncian lo que está por llegar. Cuatro jinetes escupen veneno sobre el agua. La tierra como lava se hunde a mis pies. El calor frío del sol me recuerda al gélido ardor de la luna traicionera. La segunda llegada está cerca, en mi trono de papel espero. Turbado siento la blanca arcilla de la roca de mi corona. Son espinas plateadas. Plasma de vida lo que gotea desde mi sien. Espero escuchar las trompetas del tiempo venidero, que los sellos se desaten y la muerte acaricie con suavidad mi ser. Nada ocurre. Nada oigo. Abro los ojos. La veo… la pierdo. Un rayo cae ínfimo sobre mi condenado imperio. Un pájaro dorado cruza frente a mí perseguido por un joven león sin garras ni dientes. Mi atuendo cae. Igual mi corona. Siento algo tomar mi cintura.

    Blasón plateado sobre su frente, pero me confunde. Mi reina. Pienso. Equívoco en sacrifico. No es soberana en mí, de leyes vanas, es mi querida felatriz. Lengua bífida y labios en barrena acarician mi existencia. Abro mis ojos y veo Oriente. Apoyado sobre uno de los bancos de esa Iglesia romana. Mi ensangrentada mano retira su cabello. Luego lo arranca. Tiene cara de virgen antigua. No me mira, es de las buenas. Dejo que haga aquello para lo que nació. Esas vitrinas pintadas en la mismísima Babilonia evacúan sobre mí curiosidad. Llévenme en lujurioso pecado, exiliado del infierno. Analizo aquellas siluetas de vírgenes y apóstoles, rostros de tristeza y pena: alegría y júbilo en el mio. Sonrío. Lo hago hasta que un Cristo crucificado juicioso ve a través de mis demoniaca mirada. La batalla final llegó. El bien y el mal. Los que han de caer y los que han de triunfar. Retira sus clavos y caen flores. Baja de su cruz caminando hacia mí. Anda como sólo un Dios inmortal puede andar, allá va…

      - ¡No me jodas! ¡Hijo mio! Yo muriendo en la cruz por vosotros y tú, así… -señala la doncella del bosque secreto. En un mundo aparte ella sigue a lo suyo. Alzo mis brazos en gesto de “qué me cuentas” imitando un sacerdote antes de dar la comunión.

      - Critica al juego, no al jugador, bro –respondo con devoción. Tapo con mi ausente mano sus ojos, con la otra llevo una botella de veneno a mi paladar.

    Degeneración y lujuria en la casa de Dios. Tórrida la ráfaga de candente aire abriendo la puerta del santo lugar. Toneladas de arena sobre mi tez. Mis manos me protegen, o quieren hacerlo. El corcel negro sobre el que cabalgo va muy rápido. La espada que asgo sobre mi mano izquierda pesa demasiado para un hombre manco. La túnica, bruna y negrecida por el paso de los siglos, cubre mi semblante vuelto calavera. Escupo fuego cuando toso. Lágrimas de sangre cuando lloro. Aquel templo arde y con él sus imágenes, sus vírgenes y su falso mesías. Heroica muerte del monje y vetusto su fama por lengua.

    Despierto. Entonces veo. El reflejo del espejo alumbrado por una vela: nueve, uno, nueve. Número invertidos por una imagen en negativo. Seis, uno, seis. Sonrío y me vuelvo a recostar. Tiempo largo el que en el cielo será visto un gris pájaro. El verdadero despertar pronto llegará para a este mundo poner su final.

    Sueño onírico Photoshop-tutorials-2011-oct-25
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Sueño onírico Empty Re: Sueño onírico

    Mensaje por Abel Sáb Jul 14, 2012 4:41 am

    Shaka....alguien esta escribiendo cada dia mejor n.n

    Me ha encantado, pero necesito tiempo para un analisis mas profundo... Es lo que tienen este tipo de suenios...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sueño onírico Empty Re: Sueño onírico

    Mensaje por Invitado Sáb Jul 14, 2012 6:32 am

    No considero que escriba mejor pero me doy cuenta que es más sencillo escribir sobre algo que has vivido o visto que inventar algo de cero. Va a tener razón quien dijo que las musas eran importantes para escribir.

    No lo analices demasiado, no sacarás nada bueno de él :jajaja: .
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Sueño onírico Empty Re: Sueño onírico

    Mensaje por Abel Sáb Jul 14, 2012 6:52 am

    Me refiero a estilo y eso... has mejorado mucho.

    :3
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Sueño onírico Empty Re: Sueño onírico

    Mensaje por Abyss Sáb Jul 14, 2012 12:58 pm

    Shaka, y pensaba que Yo soñaba cosas raras. Sueño onírico 369200281
    Ieri
    Ieri
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 178
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2012
    Edad : 35
    Localización : Granada

    Sueño onírico Empty Re: Sueño onírico

    Mensaje por Ieri Dom Sep 02, 2012 9:50 am

    A mí también me ha gustado, aunque me ha dado un poquito de mal rollo xD Pero bueno... los sueños son así, incomprensibles y turbadores. Y cuando los meditas, asustan un poco más.
    El estilo de narración me gusta, aunque tanta frase corta seguida se me hace un poco repetitiva, y el uso de los adjetivos antes del sustantivo me recuerda mucho al inglés, como si fuera una traducción poco trabajada. Pero transmites bien y la elección del vocabulario me ha encantado.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Sueño onírico Empty Re: Sueño onírico

    Mensaje por Abraxas Lun Sep 03, 2012 6:24 am

    Tiene imágenes potentes y muy propias de tí, me gusta el absurdo mezclado con las alusiones bíblicas y la loca mezcla de religiones y situaciones.

    Dejo la misma reflexión que en el escrito de Leri (Que parece se inspiro por aquí)...
    La fantasía es el verdadero motor del alma...


    .
    ..
    .
    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    Sueño onírico Empty Re: Sueño onírico

    Mensaje por KarenV Mar Abr 02, 2013 5:21 pm

    Está genial, Shaka. Me ha gustado mucho. Con el surrealismo hay que tener cuidado porque el absurdo es traicionero.

    A veces no entender nada, se te puede hacer pedante y se te quitan las ganas de leer, pero has creado imágenes que el gusto de "no entender" es lo agradable. Sólo sientes y asocias.

    Amiguito, vomita más para mí. Sueño onírico 3683952926
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Sueño onírico Empty Re: Sueño onírico

    Mensaje por Ray Miér Abr 03, 2013 1:36 pm

    La forma de narrar se me hace bastante poco fluida. Sin embargo está compensada con una rabiosa sucesión de ideas con mucha fuerza visual y un buen léxico. Tienes un estilo descarnado con tintes bíblicos que parece arañar en la superficie de las emociones, buscando la belleza en las cosas oscuras.

    Diría que te veo más cerca de la prosa poética que de la propia prosa.

    Contenido patrocinado


    Sueño onírico Empty Re: Sueño onírico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 11:26 pm