Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+4
Ray
.
Caín
Abel
8 participantes

    El Dilema de las Musas

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Dilema de las Musas Empty El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abel Mar Jul 10, 2012 8:50 am

    No soy una musa, es hora de aceptarlo.

    No puedo inspirar a ninguna dulcinea, no puedo perder a ningún hombre en mi laberinto, no soy lo suficientemente misteriosa ni frágil, ni bella, ni perversa, ni complicada. Soy demasiado de luz, demasiado concreta y real para causar fiebres y delirios. A mi, tan definida, no se me puede idealizar, no soy objeto para ningún poema, ni tengo cariz de personaje de novela. Soy más de calle, de vereda, de luz de tarde. Las mujeres como yo, escriben, tienen que escribir, tienen que dejarse llevar por la locura, y no ser la causa de esta. Se identifican más con el amante desdichado que con el objeto de su desdicha.

    Pero, me resisto un poco.... ¿No hay otra forma?¿ Es que mi destino es sufrir desventuras amorosas, y encerrarme en una soledad terrible que me carcoma o, por el contrario, amar desesperadamente a mi idealizado caballero? ¿Terminaré pegándome un tiro, mueriendo amarga y sola como Violeta Parra? ¿Me hundiré en el mar lenta, poéticamente, como Alfonsina? ¿Seré adalid atormentado de mis causas hasta que me ataviesen los sueños de un disparo? ¿Será acaso que la mujer que escribe, nunca es musa, y si una mujer no es musa no será ni mujer ni será amada?

    Es triste verlo así, y como dije, me resisto. No puede ser que en nuestra búsqueda de liberación, nuestra cruzada contra las eternas desigualdades y los roles impuestos, las mujeres olvidemos enfrentar este papel de musa. ¿No sería liberador poder escribir, sin sonar estúpida ni vendida, que un hombre es hermoso, es dócil, es tierno, es dulce, es sensual y delicado? Decirle a nuestro amado: ¡Oh! Luz de mis desvelos, condena de mis labios, ojos nocturnos que me subyugan, manos que encarcelan mi cintura y brazos que me amarran al oscuro y tórrido jadeo de la noche...¿No sería eso, literariamente, alcanzar la igualdad? Pero no, sean ustedes siempre musas, mujeres, y ustedes siempre déjense inspirar por ellas hombres. Parece ser que son los únicos roles que no se puede truncar...

    ¿Y entonces que pasa conmigo?
    No puedo ser la musa.
    No puedo inspirar, solo ser inspirada...
    ¿Debo entonces pensar que estoy enferma?
    ¿Será la soledad el síntoma ?
    Dígame usted, que es hombre, que sabe tanto, ¿debería renunciar a la locura?¿Debería convertirme en la frágil y perturbadora criatura de sus anhelos? ¿Es el único camino, el de ser musas, que tenemos las mujeres para el amor?¿En vez de confundirme debo confundir? ¿En vez de buscar debo esperar? ¿En vez de esmerarme en el cariño debo ser desdeñosa y cruel?

    -------------------------

    Esto es malísimo lo se, solo son reflexiones locas de adolescente más loca aún.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2012 7:04 pm

    ¡Oh! Luz de mis desvelos, condena de mis labios, ojos nocturnos que me subyugan, manos que encarcelan mi cintura y brazos que me amarran al oscuro y tórrido jadeo de la noche..

    :marina:

    Respecto al poema genial, genial. Respecto al texto no me creo que no seas musa de nadie, seguro que hay por ahí alguna pluma escribiendo inducida por ti, aunque no lo sepas.

    Me siento muy identificado con bastantes partes de tu texto. En algunos trozos sobre reflexiones que algún día me vinieron, muy parecidas a las tuyas. En otras pensamientos que a veces también me vienen como tu "¿Terminaré pegándome un tiro, mueriendo amarga y sola como Violeta Parra?". Últimamente me he dado cuenta que si algún día amanezco con un disparo en la cabeza posiblemente tardarían una semana en echarme en falta, mi cuerpo estaría consumiéndose para cuando alguien fuese a ver si me pasa algo.

    En fin, que me gusta mucho tu texto (ya sabes que yo soy un poco raro en cuanto a los estilos, no me gustan los textos muy elaborados; aprecio más la sinceridad de los dedos que escriben sin pensar) y no creas que estás sola en esos pensamientos porque ahí hemos estado alguna vez casi todos.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Caín Sáb Feb 02, 2013 1:09 am

    Abel escribió:Es triste verlo así, y como dije, me resisto. No puede ser que en nuestra búsqueda de liberación, nuestra cruzada contra las eternas desigualdades y los roles impuestos, las mujeres olvidemos enfrentar este papel de musa. ¿No sería liberador poder escribir, sin sonar estúpida ni vendida, que un hombre es hermoso, es dócil, es tierno, es dulce, es sensual y delicado? Decirle a nuestro amado: ¡Oh! Luz de mis desvelos, condena de mis labios, ojos nocturnos que me subyugan, manos que encarcelan mi cintura y brazos que me amarran al oscuro y tórrido jadeo de la noche...¿No sería eso, literariamente, alcanzar la igualdad? Pero no, sean ustedes siempre musas, mujeres, y ustedes siempre déjense inspirar por ellas hombres. Parece ser que son los únicos roles que no se puede truncar...

    Jum :=/: Debo admitir que por lo que duró la reflexión me sentí de vuelta en esa época en que tú y yo éramos uña y mugre y prácticamente descubríamos con placer lo similar que era nuestro pensamiento. Y ese párrafo es letal!! Es ingenioso, bien armado, hermoso, una declaración bien puesta, otra poética de la literatura femenina, de las mujeres que no queremos cantar para humillar al hombre sino escribir para admirarlos y amarlos, que también es posible por muy anti-siglo XXI que pueda parecer
    avatar
    .
    Lagarto
    Lagarto


    Mensajes : 734
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por . Miér Feb 13, 2013 9:42 pm

    "Si no puedes ser poeta, se poema" (Kwai Chan Kein (David Carradine)).
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Ray Miér Feb 13, 2013 11:32 pm

    Mmm, en el fondo todas, desde la más moderna y deshinibida hasta la más clásica y romántica... todas sin excepción tenéis en el subconsciente el ideal de la escena final de Oficial y caballero, y que el bello galán vaya detrás vuestra y beba los vientos por vosotras.

    Y lanzo una pregunta al aire... Por qué? Por qué hay que ser musa o la heroína de la historia, sirena, mujer fatal o diosa griega?
    No sé Marina, creo que te ahogas en un pozo de amargura sin verdaderamente ver más allá, tal vez sea fruto del momento, de malas experiencias, pero esto no hizo más que empezar.
    Además, tienes un potencial brutal, por qué no ser musa e inspirar a través de las palabras, de tus escritos. La atracción de otros hacia ti es solo cuestión de tiempo, lo verdaderamente grande es que en un futuro tus letras llegaran a inspirar a gente lectora, lo pensaste alguna vez?
    Por qué aspirar a inspirar a alguien (esa persona que tarde o temprano llegue por sí sola), cuando puedes aspirar a inspirar al mundo entero?

    Esto último me quedó estúpidamente solemne. El Dilema de las Musas 706818812

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Caín Miér Feb 13, 2013 11:40 pm

    Ray escribió:
    No sé Marina, creo que te ahogas en un pozo de amargura sin verdaderamente ver más allá, tal vez sea fruto del momento, de malas experiencias, pero esto no hizo más que empezar.
    Esto es de julio del 2012, estás siendo injustificadamente diacrónico...
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Ray Jue Feb 14, 2013 1:04 am

    Perdona pero... qué carajo es diacrónico?
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Caín Jue Feb 14, 2013 1:32 am


    Ay, llevo todo el día queriendo usar esa palabra El Dilema de las Musas 2665874658

    (dialogía en el tiempo)
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abraxas Jue Feb 14, 2013 8:44 am

    Oh que buen rescate, no había visto este hilo.
    Una linda reflexión en prosa, las dicotomías propias del ser humano enfrentado a la complejidad de la vida, muy lindo querida.

    Las respuestas: ser tú misma... Ya lo dijo Wooded: ser poema.


    .
    ..
    .
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abyss Jue Feb 14, 2013 9:19 am

    Uy..... yo tampoco había visto esto........ Julio 2012???

    Creo que me he perdido bastante.......
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Ray Jue Feb 14, 2013 2:02 pm

    Pues ya somos dos Abyss. El Dilema de las Musas 2665874658
    Por cierto, qué firma más apropiada para este hilo, cuál sería la traducción: el amor ha muerto?
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abyss Jue Feb 14, 2013 5:45 pm

    El amor......... es............ Soy la menos indicada El Dilema de las Musas 270191997
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Ray Jue Feb 14, 2013 5:56 pm

    Buah, ahora sí me intrigaste... pero conociéndote, sé que no conseguiré sonsacarte nada.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abyss Jue Feb 14, 2013 6:00 pm

    Ray escribió:Buah, ahora sí me intrigaste... pero conociéndote, sé que no conseguiré sonsacarte nada.

    Bingo!
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Ray Jue Feb 14, 2013 6:04 pm

    Jajajajaja. Eres malvada... Bueno, una malvada de las buenas.

    El Dilema de las Musas 784962206
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abyss Jue Feb 14, 2013 6:07 pm

    Soy cautelosa, es distinto XD
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Ray Jue Feb 14, 2013 6:10 pm

    Sí, casi mejor, viendo como está el patio... ya uno no sabe como conducirse en los días que corren.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abyss Jue Feb 14, 2013 6:26 pm

    El Dilema de las Musas 2774359083 El Dilema de las Musas 2774359083

    Ray, siempre he sido así por estos lares

    El Dilema de las Musas 2774359083 El Dilema de las Musas 2774359083
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Ray Jue Feb 14, 2013 7:17 pm

    Ya bueno, tenía que intentarlo... El Dilema de las Musas 2665874658
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abel Vie Feb 15, 2013 12:18 am

    Ray escribió:Mmm, en el fondo todas, desde la más moderna y deshinibida hasta la más clásica y romántica... todas sin excepción tenéis en el subconsciente el ideal de la escena final de Oficial y caballero, y que el bello galán vaya detrás vuestra y beba los vientos por vosotras.

    Y lanzo una pregunta al aire... Por qué? Por qué hay que ser musa o la heroína de la historia, sirena, mujer fatal o diosa griega?
    No sé Marina, creo que te ahogas en un pozo de amargura sin verdaderamente ver más allá, tal vez sea fruto del momento, de malas experiencias, pero esto no hizo más que empezar.
    Además, tienes un potencial brutal, por qué no ser musa e inspirar a través de las palabras, de tus escritos. La atracción de otros hacia ti es solo cuestión de tiempo, lo verdaderamente grande es que en un futuro tus letras llegaran a inspirar a gente lectora, lo pensaste alguna vez?
    Por qué aspirar a inspirar a alguien (esa persona que tarde o temprano llegue por sí sola), cuando puedes aspirar a inspirar al mundo entero?

    Esto último me quedó estúpidamente solemne. El Dilema de las Musas 706818812



    Pero Ray... más allá de lo diacrónico que fuiste, en mi escrito justamente critico eso XDDDD

    ¿no ves que estamos de acuerdo D: ?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Invitado Vie Feb 15, 2013 4:49 am

    Larga vida a las musas, las heroínas de las historias, las sirenas, las mujeres fatal y las diosas griegas, si Ray no las quiere yo sí El Dilema de las Musas 706818812 .
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abel Vie Feb 15, 2013 9:12 am

    ;_; pero piensa en las pobres escritoras que no somos nada de eso Y_Y
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Caín Vie Feb 15, 2013 10:10 am

    Cuando sea grande quiero ser Circe :3
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Ray Vie Feb 15, 2013 11:35 am

    Shaka escribió:Larga vida a las musas, las heroínas de las historias, las sirenas, las mujeres fatal y las diosas griegas, si Ray no las quiere yo sí El Dilema de las Musas 706818812 .
    Claro que me gustan, a quién no? En ese sentido soy el ser más enamoradizo del mundo, a quién no le gusta la belleza o quién podría negarse ante las misteriosas artes de la seducción femenina? Solo hacía incapié en que tampoco hay por qué perseguir determinados estereotipos (al menos cuando eres mujer), nada más eso. Es una lanza en favor de la pluralidad. Hay mujeres que no se ajustan a eso pero su arte, su sensibilidad y su manera distinta de ver las cosas han sido las que las han hecho levantar pasiones y trascender en su época.
    Se puede ser todo eso y más, pero si por dentro una está hueca... mala cosa.
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Abel Sáb Feb 16, 2013 9:06 am

    Ray, eso mismo es lo que con mi texto quería criticar, de hecho, es una pequeña reflexión de algo más grande que se me ocurrió en su día y de lo cual hablaremos en su momento.

    Contenido patrocinado


    El Dilema de las Musas Empty Re: El Dilema de las Musas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 10:57 pm