Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


    Ahora que llegó el final de Metal Gear...

    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Ahora que llegó el final de Metal Gear... Empty Ahora que llegó el final de Metal Gear...

    Mensaje por Dicker Dom Dic 17, 2017 12:50 am

    Oh, Metal Gear.

    Una de las sagas de videojuegos mas importantes de la historia, llego hace dos años a su final, luego de 28 desde el primer lanzamiento, el primer Metal Gear, un juego tan fuera de la norma de su tiempo, que se ganó el corazon de todos. Era un juego en el que manejabas a un soldado legendario, pero no para disparar a mansalva, sino para espiar y ocultarte del enemigo, y de ser necesario, matarlo por la espalda, sin que se diera cuenta.

    Un videojuego en el que un solo soldado tenía que salvar al mundo de la guerra nuclear con sus manos, las armas que pudiera robar y un paquete de cigarros.

    Ahora que llegó el final de Metal Gear... Solid-snake-vs-big-boss-mg2-by-solidsnake78902-d3gax2l-1811309

    Pero digo el fin, porque Hideo Kojima, el diseñador de videojuegos responsable de convertir a estos en el hermano menor del cine, por fin fue despedido de KONAMI la compañia de la que formaba, y en la que creo videojuegos llenos de drama que te saca lagrimas masculinas, satira absurda y fuera de lugar, comentarios politicos acordes al cambio de milenio, una continuidad de eventos incomprensiblemente dificil de seguir, cinematicas largas y elaboradas una jugabilidad cada dia mas ingeniosa, y una postura post-modernista tan pesada que cuestiona el papel del heroe, el villano y el jugador en una epoca en la que los videojuegos solo eran un entretenimiento adolescente.

    Y al final de "The Phantom Pain", el videojuego de Kojima que abre su primera escena con una version ochentera de "the man who sold the world" y el despertar en 1984, de un coma de 9 años para Big Boss...



    ...termina con una carta de amor a quienes son fans de la saga, y a la saga misma. Cuando Big Boss inserta en la MSX un caset con un videojuego de 1987, rompe el espejo, muestra su verdadera forma y se dirige a enfrentar a Solid Snake en Outer Heaven (y a morir en las manos del primer heroe del primer Metal Gear de 1987).





    Colocando el final de Metal Gear, justo antes del comienzo.

    Pero bueno. ¿que creen que pase ahora que Metal Gear por fin cerro su ciclo? ¿KONAMI va a tratar de seguir viviendo de la saga sin su verdadero director? ¿van a lanzar remakes de juegos viejos? ¿que creen que pase?

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:53 am