Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Robot boy Jue Mayo 15, 2014 3:44 pm

    Diario Correo escribió:Es bastante desagradable ir por la calle y toparte con alguien que está orinando pegado a una pared. Pero en la India, una curiosa iniciativa ciudadana está dando que hablar.

    "You Stop, We Stop" es el nombre de este proyecto que busca detener a la gente que orina en la vía pública, especialmente a los varones. Es así que un tanque de agua recorre las calles y al ver a alguien haciendo sus necesidades en la calle procede a mojarlo por completo. La idea es que no vuelva a orinar en las paredes.
    El proyecto ha sido aplaudido en la ciudad y ha despertado risas, pero también conciencia entre la población.

    ¿Crees que se debería hacer algo parecido en mas ciudades?



    De verdad que me parece una idea muy original aunque no sé si tan buena. Es decir, el objetivo sí o sí es perjudicar a quien mea, pero me pongo a pensar en si, de casualidad, se topa con una persona enferma o si el chorro de agua llega a ser muy fuerte (impactante) en alguien débil. Me gusta la idea pero me deja dudas sobre su ejecución. 

    Fuente:
    Diario Correo.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Ray Jue Mayo 15, 2014 5:34 pm

    Me parece de lo más acertado, de todas formas me choca que el país más pobre del mundo invierta en iniciativas así, digamos, no de primera necesidad.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Robot boy Jue Mayo 15, 2014 5:58 pm

    De algún modo está "educando" a sus ciudadanos. 

    Aunque también está la polémica del uso del agua, siendo que en la India hay pueblos muy pobres que quizá no tienen agua todos los días.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 16, 2014 6:14 am

    ¿Los perros pueden y yo no?
    Cuando prohiban a los perros orinar en la vía pública yo también dejaré de hacerlo.

    En Bilbao instalaron hace unos años 15 baños públicos de esos con pared lateral.
    El mejor invento después de los días por asuntos propios en el trabajo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Abraxas Vie Mayo 16, 2014 7:50 am

    Obvio. La solución es instalar baños públicos y educar a la gente. ¡No mojarla XD!


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Ray Vie Mayo 16, 2014 9:33 am

    Trata de educar a un adulto.
    Cuando las personas pasan de todo porque están en ese grado en que lo saben todo, ¿qué queda sino la mano dura? Me parece una buena campaña de concienciamiento, al menos mejor que la de aquí, donde se aprobó una ley en la que la persona tenía que pagar una multa de la hostia por orinar en la calle (ley que, no hace falta de decir, no ha valido nunca para una mierda).
    Otra de esas tantas leyes absurdas que a la hora de aplicarlas es cuando se comprueba que, a efectos prácticos, no sirve para nada. Como la ley esa en la que multaban a los bobis, gorrillas o aparcacoches clandestinos, para que me entiendan, y como son insolventes qué mierda de multa van a pagar? Ahí es donde convergen las mafias, en los márgenes de esas leyes donde en teoría existen pero son difíciles de aplicar.
    La polémica está servida.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Eni Vie Mayo 16, 2014 10:39 am

    Leyes........el que existan, no impide que se violen. Los perros no usan baños en casa, tampoco los van a usar en la calle, pero las personas sí saben del uso de los mismos! 

    Los adultos ya saben que es correcto y que no, simplemente no les importa. Y no me digan que es por necesidad, pq hay muuuuchas otras personas con las mismas necesidades y no las hacen en plena calle.

    Es igual al sunto de arrojar basura en la vía......a cuanta gente he visto yo, lanzar sus papelitos, cigarrillos y demás a la calle, habiendo botes para la basura a unos pasos? Son cochinos y punto. Así que la solución no es tan simple como que existan baños publicos, ni educar adultos. Estoy a favor de que los mojen....falta cometida, que asuman las consecuencias.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Robot boy Vie Mayo 16, 2014 11:57 am

    Ray escribió:Trata de educar a un adulto.
    Cuando las personas pasan de todo porque están en ese grado en que lo saben todo, ¿qué queda sino la mano dura? 

    Eni escribió:Los perros no usan baños en casa, tampoco los van a usar en la calle, pero las personas sí saben del uso de los mismos! 

    Exacto! No necesito ahondar mas en mis puntos porque ustedes lo han dicho todo.


    Shaka, has de estar bromeando para comparar un perro con una persona en este contexto.
    Sigue intentando.

    Y Abraxas, no estamos hablando de niños.
    Y sí, a mi también me da un nosequé el hecho de que los mojen, pero si no es esto y fuera otra cosa, de igual modo se busca concientizarlos, luego, "educarlos".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 16, 2014 5:11 pm

    Robot boy escribió:Shaka, has de estar bromeando para comparar un perro con una persona en este contexto.

    El espíritu de Trufa se hace fuerte en mí.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Abraxas Vie Mayo 16, 2014 5:12 pm

    Y así surgen las tiranías y las dictaduras...


    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Eni Vie Mayo 16, 2014 5:31 pm

    Abraxas escribió:Y así surgen las tiranías y las dictaduras...


    .
    ..
    .

    Como? Mojando gente?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Abraxas Vie Mayo 16, 2014 8:25 pm

    Después de eso vienen los golpes, la intolerancia, la discriminación, el odio, alguien se aprovecha de eso para llegar al poder y...ahi lo tienes.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Ray Sáb Mayo 17, 2014 10:12 am

    Abraxas escribió:Y así surgen las tiranías y las dictaduras...



    Algunos con sus actos lo piden a gritos.

     Así castigan a los que orinan en la calle en La India 1928687465
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Robot boy Sáb Mayo 17, 2014 12:54 pm

    Abraxas escribió:Después de eso vienen los golpes, la intolerancia, la discriminación, el odio, alguien se aprovecha de eso para llegar al poder y...ahi lo tienes.
    Que gracia la de tu texto.

    Intolerancia, dices? Tú, el que califica algo de temática gay como "rarito" y lo rechaza?

    Ah, espera, será que a ti ya te mojaron?
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Eni Sáb Mayo 17, 2014 1:01 pm

    Je........Abraxas no, el nisiquiera se masturba a solas, mucho menos orinaría en la calle, esas son cosas que no cometería nuestro correcto Abraxas...el no es "rarito", ni cochino, además, todo se resuelve con paz y amor.

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Ian+hippie
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Abraxas Sáb Mayo 17, 2014 7:10 pm

    No tengo nada contra los gays, cada cual sabe lo que hace con su trasero. Menos mojaría a otros porque hace algo que a mi no me parece bien.
    El mundo necesita más tolerancia y menos creativos que mojan a los que según ellos, cometen atentados contras las buenas costumbres.

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Ray Miér Mayo 21, 2014 12:18 pm

    Ahora que los de Foroactivo nos quitaron el apartado de sexo, me siento como si me hubiesen mojado con un manguerazo de agua fría.
     Así castigan a los que orinan en la calle en La India 1126337890
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Robot boy Miér Mayo 21, 2014 12:51 pm

    Abraxas escribió:No tengo nada contra los gays, cada cual sabe lo que hace con su trasero.  Menos mojaría a otros porque hace algo que a mi no me parece bien.
    El mundo necesita más tolerancia y menos creativos que mojan a los que según ellos, cometen atentados contras las buenas costumbres.


    Tú crees que aquella frase que dice "el cambio empieza por uno mismo"?


    Otra cosa que quería decir, es que hay un detalle que podría hacer de esta campaña como algo que no funciona bien:
    Siendo que hay muchas personas que pueden mear en cualquier lado, habrá casi la misma cantidad de tanques de agua en las calles como para mojarlos a todos?
    Porque será mas cosa de coincidencia que te mojen por mear, si es que te mojan es porque el tanque está ahí cerca. Y si no está cerca, sales bien librado y seco, claro. Y escapas(?).
    Dicker
    Dicker
    Mod
    Mod


    Masculino Mensajes : 449
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 09/10/2013
    Edad : 33

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Dicker Miér Mayo 21, 2014 10:10 pm

    Robot boy escribió:
    Diario Correo escribió:Es bastante desagradable ir por la calle y toparte con alguien que está orinando pegado a una pared. Pero en la India, una curiosa iniciativa ciudadana está dando que hablar.

    "You Stop, We Stop" es el nombre de este proyecto que busca detener a la gente que orina en la vía pública, especialmente a los varones. Es así que un tanque de agua recorre las calles y al ver a alguien haciendo sus necesidades en la calle procede a mojarlo por completo. La idea es que no vuelva a orinar en las paredes.
    El proyecto ha sido aplaudido en la ciudad y ha despertado risas, pero también conciencia entre la población.

    ¿Crees que se debería hacer algo parecido en mas ciudades?



    De verdad que me parece una idea muy original aunque no sé si tan buena. Es decir, el objetivo sí o sí es perjudicar a quien mea, pero me pongo a pensar en si, de casualidad, se topa con una persona enferma o si el chorro de agua llega a ser muy fuerte (impactante) en alguien débil. Me gusta la idea pero me deja dudas sobre su ejecución. 

    Fuente:
    Diario Correo.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    En el minuto 0:23, el tipo vien apurado en orinar, y la pared lo apoya. Dice "just do it"

    Edito: Ok ok, que hay que opinar ¿verdad?

    ¿Que tal una ciudad donde se puedan electrificar las aceras activando un generador del ayuntamiento? Eso sería genial ^^
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Robot boy Jue Mayo 22, 2014 9:48 am

    Eso podría ser peligroso incluso para los perros que suben la pata al aire.

    La verdad es que no se me ocurre otra cosa, pero si hubiesen algún otro método que asegure captar a cada uno y "castigarle", sin que nadie se libre y sin gastar tanta agua, lo propondría para que lo hagan en todo el mundo.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Eni Jue Mayo 22, 2014 12:45 pm

    La medida de la mojada no alcanzará a todos, pero corres el riesgo de ser mojado, lo que imagino reduce la cantidad de gente que se arriesgue.

    Contenido patrocinado


    Así castigan a los que orinan en la calle en La India Empty Re: Así castigan a los que orinan en la calle en La India

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 2:47 am