Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    España y los judíos

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    España y los judíos Empty España y los judíos

    Mensaje por Abraxas Mar Mar 25, 2014 9:38 am

    Escuché por ahi, que España está tramitando una ley para compensar y nacionalizar a todos los sefardís que fueron expulsados de España en la edad media y para enmendar las atrocidades cometidas contra ellos por la corona.

    ¿Que tal?


    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por Caín Mar Mar 25, 2014 10:11 am

    Ufff, pues acá todo mundo buscó su apellido en las listas xD  mamones xD

    Y si se van a poner a compensar atrocidades del pasado, ya pueden ir compensando a los pueblos indígenas de América.
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por menzies Mar Mar 25, 2014 10:45 am

    De hecho, Zarabraxas, en España la primera Ley de Retorno para los sefardíes la sacó el dictador Primo de Rivera, y siguió vigente con Franco que con una mano señalaba a los culpables comunistas de la conspiración judío-masónica pero con la otra se aprobaban la 'repatriación' de muchos judíos (ni siquiera eran sefardíes), sobre todo desde Hungría. Busca a Sanz Brinz, por ejemplo.
    Hasta donde yo sé en Bulgaria y en Turquía, que es donde quedan la mayoria de los sefardíes, lo saben a medias, aunque no creo que haya muchos que vuelvan a España. Por ejemplo, el escritor búlgaro Elias Caneti era sefardí, pero creo que en su vida ni pasó por España. Y como en Rumanía y en Grecia ya no deben quedar muchos, si alguno...
    Hay gente que tiene la teoría de que la tradicional popularidad del español en Bulgaria y Rumanía, mucho antes de la llegada del reggaeton, es por todos los sefardíes que había allí.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por Caín Mar Mar 25, 2014 10:53 am

    No serás sefardí tú?? Hay que buscarte las raíces, igual hasta sales mexicano
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por menzies Mar Mar 25, 2014 10:59 am

    Yo que va. Solo que soy un chico muy aplicadito y hago mis deberes bien, hahaha.
    Ni sefardí, ni judío ni nada. Que bueno, que nunca se sabe del todo con esas cosas, pero nada que pueda saber. Yo he llegado hasta mis tatarabuelos, y que yo sepa ningún judío. Tengo tatarabuelos de por lo menos 4 países, pero ninguno judío.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por Caín Mar Mar 25, 2014 11:05 am

    Quizá tus tatarabuelos adoraban a Kukulkán

    Si fuera sefardí no me volvía española, está como muy jodido el asunto, sin ofender


    Última edición por Caín el Mar Mar 25, 2014 11:24 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por Invitado Mar Mar 25, 2014 11:18 am

    ¿Pero qué mierda es ésta?

    Los familiares de víctimas del franquismo que perdieron hace unas pocas décadas a sus padres, abuelos y bisabuelos no sólo no se les reconoce sino que se derroga cualquier intento de ley de la Memoria Histórica, ¿y existe una ley para reconocer a los judíos que expulsaron en la edad media cuando apenas se había reconquistado la península ibérica?

    Vamos no me jodas. Qué asco de país.
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por menzies Mar Mar 25, 2014 11:38 am

    Bueno, DH Lawrence es el escritor preferido de mi madre, no sé si eso cuenta como adorar a Kukulkán. Por lo demás mis tatarabuelos eran muy mainstream: ya sabes, Jebús y Muhammad Ali únicamente, que yo sepa.
    Por otro lado Shaka, no te sé decir, que yo nunca me meto en política que para eso ya evito meterme a hablr de Crimea y demás farsas. Pero lo que sí que me han contado es que con la dictadura de Primo tuvo una serie de problemas para instaurarla en Baleares donde, en los años 20 todavía quedaba una comunidad judía acompañada de un antisemitismo rancio por parte de los vecinos, y que una parte de la ley estaba formulada para acabar un poco con eso.
    Por lo demás no sé cómo decirte. Sí sé por ejemplo que hay leyes o prácticas más o menos similares en muchos países de Europa.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por Abraxas Mar Mar 25, 2014 12:15 pm

    Amplío noticia:

    Madrid. AFP. En menos de un mes, desde que España anunció querer reparar el “error histórico” de la expulsión de los judíos en 1492 y facilitar la naturalización de los sefardíes , la abogada israelí Maya Weiss-Tamir ya recibió más de un millar de peticiones.

    “Esto interesa a los jóvenes, en primer lugar, por razones prácticas. Quieren trabajar en Europa. Quieren vivir allí, tener un trabajo”, expresó desde su oficina de Haifa, en el norte de Israel, esta abogada de 35 años, especializada en las peticiones para obtener la nacionalización de países europeos.

    “A otros los empujan razones sentimentales”, dijo Weiss-Tamir.

    La mayor parte de las llamadas y correos que recibió proceden de Israel, pero también fue contactada por personas que viven en Estados Unidos o en Europa.

    España ya acepta dar la nacionalidad a los judíos que prueben su origen sefardí, la comunidad descendiente de los judíos expulsados en 1492, cuando los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, decretaron la medida contra todos aquellos que no se convirtieran al catolicismo.

    Pero los candidatos debían, a cambio, abandonar su actual nacionalidad.

    Este requisito desapareció con el proyecto de ley aprobado el 7 de febrero por el gobierno de Mariano Rajoy. Su adopción por el Parlamento, dominado por la derecha que dirige el país, es, en principio, una simple formalidad.

    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó que España deseaba con esta reforma reparar un error histórico.


    Última edición por Abraxas el Mar Mar 25, 2014 12:16 pm, editado 1 vez
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por Abraxas Mar Mar 25, 2014 12:16 pm

    .
    ..
    .
    menzies
    menzies
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1218
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 34
    Localización : 301 Moved Permanently
    Humor : pas du tout

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por menzies Mar Mar 25, 2014 1:36 pm

    Maya Weiss no es sefardí. Seguro que hay mucho listo que se engancha. Pero la mayoría de los sefardíes de verdad están en Bulgaria o en Turquía. Muchos se fueron de Turquía a Argentina, junto con los armenios. Pero vamos, creo que con todo Turquía sigue acogiendo como al 90%. Así que no creo que al final regrese mucha gente.
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por Fabri Mar Mar 25, 2014 3:15 pm

    Shaka escribió:¿Pero qué mierda es ésta?

    Los familiares de víctimas del franquismo que perdieron hace unas pocas décadas a sus padres, abuelos y bisabuelos no sólo no se les reconoce sino que se derroga cualquier intento de ley de la Memoria Histórica, ¿y existe una ley para reconocer a los judíos que expulsaron en la edad media cuando apenas se había reconquistado la península ibérica?

    Vamos no me jodas. Qué asco de país.



    Calla rojo y dedícate a consensuar.

    Contenido patrocinado


    España y los judíos Empty Re: España y los judíos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 2:13 am