Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+9
Abyss
Ato
invitada
Caín
Robot boy
Círculo
Fabri
Abraxas
Ray
13 participantes

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Ray Dom Mar 16, 2014 7:34 pm

    ¿Qué las hace confluir con más facilidad a este terreno y en cambio entre ellos es algo tan anecdótico comparándose con esa proporción femenina?
    ¿Qué creen?
    A ver esas teorías.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 17, 2014 6:27 am

    No creo que las mujeres lean más que los hombres, en primer lugar.
    En segundo lugar, las mujeres solo leen cosas románticas y de suicidios y dramas y todo eso.


    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Fabri Lun Mar 17, 2014 6:31 am

    Pues por lo general me cuesta encontrar una mujer que haya leído algo más que el libro de la autoescuela cuando salgo por ahí.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 17, 2014 6:53 am

    Una mujer intelectual o leída es una excepción del género.


    .
    ..
    .
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Círculo Lun Mar 17, 2014 7:00 am

    Los hombres sólo leen fantasía medieval mala y de guerras y elfos y orcos y todo eso. Un hombre intelectual o leído es una excepción del género.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 17, 2014 7:40 am

    Asi es, en general los lectores inteligentes y cultos escasean en ambos géneros, pero que se le va a hacer. Pero indudablemente, de esta especie singular de lector, hay más hombres que mujeres.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Ray Lun Mar 17, 2014 9:04 am

    No es así.
    Me pasa también lo que a vosotros. De las chicas de mi entorno alguna lee, pero es raro, lo común es que no lean. De los chicos ya ni hablo, estos solo entienden de fútbol y marcas de bebidas con las que ponerse ciegos.
    Peeeero... El que yo, o vosotros, no las encontréis en vuestro entorno no significa que no existan. Os lo aseguro, es así, no es una cuestión de estadísticas, sino de realidad.
    Si os da por mirar blogs por internet es raro que déis con alguno cuyos seguidores sean hombres. Os daréis cuenta de que la inmensa mayoría son blogueras y sus cientos o miles de seguidores mujeres lectoras todas. No es una cuestión de géneros, romántico, fantasía, novela historica... No, es simplemente que entre los lectores del mundo predominan más las mujeres. Esto yo ni lo cuestiono. El debate no es ese.
    La pregunta es... ¿Por qué?
    ¿Por qué esto es así? ¿Cuál es la explicación?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 17, 2014 10:01 am

    La respuesta es la misma, no son más las mujeres. Lo que sucede y eso puede ser la respuesta a tu porqué, es que las mujeres tienden a dar más su opinión y a discutir acerca de lo que leen, ¡ah, tiernas avecillas! ...


    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Robot boy Lun Mar 17, 2014 10:20 am

    Mmm... Yo no puedo decir un porqué sin afirmar o negar que lo que dices, Ray, sea cierto.
    Te basas en tu experiencia.

    Yo es que no tengo un entorno grande por ahora pero creo que tanto hombre como mujer no leen mucho. 

    Ahora, desde mi propio lugar y perspectiva, como tengo tanto acceso a Internet y, con ello a información, siempre estoy leyendo. Y supongo que así será el caso de los hombres y mujeres que sean asiduos con páginas web que otorguen mucha información. Y luego, una cosa lleva a la otra.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Invitado Lun Mar 17, 2014 10:28 am

    Porque los mayores escritores son hombres.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 17, 2014 12:30 pm

    Shaka escribió:Porque los mayores escritores son hombres.

    +1   XD  ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? 2665874658 

    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Caín Lun Mar 17, 2014 12:34 pm

    Históricamente leíamos más porque, bueno, no había mucho más que una chica pudiera hacer. pero también es cierto que éramos más de novelas románticas fáciles de digerir. 

    Hoy en día creo que el asunto es muy equilibrado, no creo que haya más lectores mujeres...

    Pd. Fuck you, Shaka  ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? 418230605
    avatar
    invitada
    Hormiga
    Hormiga


    Mensajes : 437
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por invitada Mar Mar 18, 2014 11:08 am

    Yo siempre e sido mala lectora
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Ato Sáb Abr 12, 2014 9:51 am

    por estadistica rápida que acabo de hacer de contactos en facebook...
    - los hombres leen mas libros que las mujeres.
    - las mujeres leen durante mas tiempo porque un libro suele durarles el triple de tiempo, los hombres son mas sentadas largas y acabarse los libros del tiron.
    - el homo-intelectualis excasea, no confundir con el homo-imbecilis llamado "hipster"

    Sobre que las mujeres hacen mas blogs, eso es totalmente cierto, pero los hombres somos mas vagos y distintos para ese tipo de cosas. No tiene nada que ver con quien lea mas.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Abyss Sáb Abr 12, 2014 1:16 pm

    Iros a hacer puñetas, y quien no lo entienda que lo busque en google.

    Leen tanto hombres como mujeres y ambos sexos leen libros de todo tipo.

    He visto hombres leer a Danielle Steel ( o como se escriba) y he visto a mujeres leyendo libros de economia política.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Invitado Sáb Abr 12, 2014 1:51 pm

    Abyss escribió:He visto hombres leer a Danielle Steel ( o como se escriba)

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? GIF_103943_cuando_tu_madre_pregunta_quien_se_ha_comido_los_pasteles_que_guardaba
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Caín Sáb Abr 12, 2014 11:16 pm

    Luego crecen y leen Dan Brown, uuugh.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Abyss Dom Abr 13, 2014 4:22 am

    Caín escribió:Luego crecen y leen Dan Brown, uuugh.

     ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? 3135391634  ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? 3135391634
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Zareth_Ran Miér Abr 16, 2014 5:05 pm

    Ato escribió:por estadistica rápida que acabo de hacer de contactos en facebook...
    - los hombres leen mas libros que las mujeres.
    - las mujeres leen durante mas tiempo porque un libro suele durarles el triple de tiempo, los hombres son mas sentadas largas y acabarse los libros del tiron.
    - el homo-intelectualis excasea, no confundir con el homo-imbecilis llamado "hipster"

    Sobre que las mujeres hacen mas blogs, eso es totalmente cierto, pero los hombres somos mas vagos y distintos para ese tipo de cosas. No tiene nada que ver con quien lea mas.

    No estoy del todo acuerdo con esto Ato, creo que es según la persona se encontrará una cosa u otra. No creo que exista ni más hombres que lean ni más mujeres, supongo que habrá una cifra exacta que no sabremos nunca que delimite si hay un genero más lector que otro. Respecto a la forma de leer de las personas, creo que va con la educación, en mi caso, conozco hombres que leen en sentadas cortas (trayecto del bus de 3 paradas, por ejemplo) y otros que leen del tirón (sentarse una tarde después de comer y dejar el libro solo para beber o mear hasta las 7 o la hora de cenar) y en los dos mismos casos conozco a mujeres. Reitero, esas costumbres creo que van con la educación de las personas. Sin ir más lejos, yo prefiero leer del tirón, se asientan mejor las cosas que lees. En cuanto a mi entorno, hay muchos más hombres que mujeres, por lo cual es dificil sacar una media, pero pongamos que hay 10 hombres y 5 mujeres, de esos 10 hombres 3 no leen y de esas 5 mujeres solo no lee 1, si hiciesemos una media y tal... leerían más las mujeres, en el caso de mi circulo social, así como escritores, de mi circulo social 7 se dedican a escribir y de esos 7 solo 3 han publicado algún libro, sin embargo, mujeres solo 3 se dedican a escribir, todas han publicado, y en el caso de 1 en concreto más de 3 novelas...
    Personalmente, a mi un libro me dura según el interés y la complejidad de este, si es un libro sencillo, de aventuras y que me engancha puedo leermelo facilmente en dos sentadas, y si es un libro más filosófico o sociológico puedo tardar semanas (aquí podría poner el ejemplo del libro de Ato, o cualquiera de reinos olvidados, que en varias sentadas te enganchas y son sencillos de seguir, o por ejemplo el que me estoy leyendo ahora "ender el Xenocida" que tiene muchos recursos filosóficos, de ética y tecnicismos, que me está costando un poco más ya que me gusta leerlo con más calma para entender bien los conceptos). 

    Respecto a lo de los blogs, el 85% de los blogs de mujeres es sobre moda, los cuales son bastante escasos en cuanto a contenido y criterio, y consisten en subir fotos de lo que te has puesto hoy con 4 frases y publicitando el lugar donde has comprado las prendas(no todos, pero si la inmensa mayoría) y el 10% son de cocina, a lo que nos queda un 5% de blogs de cosas varias que puedan ser interesantes, sin embargo, los blogs masculinos, por lo general, aunque sean más escaso si que es cierto que tienen un mejor contenido y criterio, así como temas más diversos.

    Conclusión, puede o no ser cierto que un género lee más que el otro, pero a mi parecer está muy empatado, hay que preguntarse si estamos valorando leer/escribir calidad o cantidad, que también es importante, y que los hábitos de lectura vienen con la persona y la educación, no con el sexo de esta. 
    Zhenia
    Zhenia
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Localización : Pequeña guarida
    Humor : Cánido

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Zhenia Vie Ago 15, 2014 5:00 pm

    Y qué más dará si son hombres o mujeres...De todas formas, leer reviste poco mérito si lo que se lee es Cincuenta sombras de Grey, Danielle Steele y pamplinas y corintelladas por el estilo.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Eni Vie Ago 15, 2014 8:42 pm

    Pero niña, hay un sector grande que no lee nada de nada, y lecturas como las 50 sombras, ha puestogente que no leía nada, a leer algo.....la lectura siempre refuerza y amplía el vocabulario de la gente y mejora mucho el lenguaje. De ahí, a veces pasan a otras lecturas más importantes, pero aún cuando se queden en ese tipo de lectura liviana o chatarra, estoy a favor de que al menos lean.
    Zhenia
    Zhenia
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Localización : Pequeña guarida
    Humor : Cánido

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Zhenia Sáb Ago 16, 2014 3:12 pm

    Eni escribió:Pero niña, hay un sector grande que no lee nada de nada, y lecturas como las 50 sombras, ha puestogente que no leía nada, a leer algo.....la lectura siempre refuerza y amplía el vocabulario de la gente y mejora mucho el lenguaje. De ahí, a veces pasan a otras lecturas más importantes, pero aún cuando se queden en ese tipo de lectura liviana o chatarra, estoy a favor de que al menos lean.





    Eni, créeme que quien lea Cincuenta sombras de Grey involuciona literariamente, en lugar de aprender. Hay libros que sólo sirven para quemarlos en la pira. Lo sé, porque empecé a leerlo (por curiosidad, y no llegué muy lejos).
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Eni Sáb Ago 16, 2014 5:46 pm

    Diablos, pues ya solo junta la leña, enciende la candela y arrójame a la hoguera, mamita, pq yo me leí los tres libros jajajajaja!!!!
    Zhenia
    Zhenia
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Localización : Pequeña guarida
    Humor : Cánido

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Zhenia Lun Ago 18, 2014 3:48 pm

    Eni escribió:Diablos, pues ya solo junta la leña, enciende la candela y arrójame a la hoguera, mamita, pq yo me leí los tres libros jajajajaja!!!!


    Ñaj...
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Mauricio Jue Ago 21, 2014 8:17 pm

    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? 3135391634

    Contenido patrocinado


    ¿Por qué los mayores lectores son mujeres? Empty Re: ¿Por qué los mayores lectores son mujeres?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 3:00 am