Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


3 participantes

    Cartas famosas de escritores

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Cartas famosas de escritores Empty Cartas famosas de escritores

    Mensaje por Abraxas Miér Mar 05, 2014 6:23 am

    En las cartas se asoma, frecuentemente, algo del alma y el espíritu del escritor y en ese sentido, nos reconocemos en el genio, intuimos el lado humano traducido con el filo de las letras, de los símbolos utilizados en la realidad.

    Comienzo con esta genial carta de Nietzsche a Lou Salomé, a mi juicio: una carta de amor:

    Lou:

    Que yo sufra mucho carece de importancia comparado con el problema de
    que no seas capaz, mi querida Lou, de reencontrarte a ti misma. Nunca
    he conocido a una persona más pobre que tu:

    Ignorante pero con mucho ingenio
    Capaz de aprovechar al máximo lo que conoce
    Sin gusto pero ingenua respecto de esta carencia
    Sincera y justa en minucias, por tozudez en general

    En una escala mayor, en la actitud total hacia la vida:
    Insincera
    Sin la menor sensibilidad para dar o recibir.
    Carente de espíritu e incapaz de amar
    En afectos, siempre enferma y al borde de la locura
    Sin agradecimiento, sin vergüenza hacia sus benefactores…

    En particular:
    Nada fiable
    De mal comportamiento
    Grosera en cuestiones de honor…
    Un cerebro con incipientes indicios de alma
    El carácter de un gato: el depredador disfrazado de animal doméstico
    Nobleza como reminiscencia del trato con personas más nobles
    Fuerte voluntad pero no un gran objeto
    Sin diligencia ni pureza
    Sensualidad cruelmente desplazada
    Egoísmo infantil como resultado de atrofia y retraso sexual
    Sin amor por las personas pero enamorada de Dios
    Con necesidad de expansión
    Astuta, llena de autodominio ante la sexualidad masculina.

    Tuyo

    F.N (Friedrich Nietzsche)


    .
    ..
    .
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Cartas famosas de escritores Empty Re: Cartas famosas de escritores

    Mensaje por Caín Jue Mar 13, 2014 1:33 am

    Jajajaja, está genial, esa está genial, jajaja

    Pues yo le he mandado montones a Menzies igual un día las publico y me hago rica  Cartas famosas de escritores 435126295 

    De memoria, me sé las de Sabines a Chepita. Y hace poco terminé las de Paul Celan a su vieja Gisele. Y en general me gusta chismear en la correspondencia ajena.

    Dejo una de Keats a Fanny (traducción y selección random encontrada en internet :3)


    Mi dulce Fanny,

    ¿Tú temes, a veces, que yo no te quiera tanto como tú lo deseas? Mi querida niña, yo te quiero siempre y sin reserva. Entre más te conozco más te quiero. De todas las formas posibles, incluso mis celos han sido agonías de amor. Yo habría muerto por ti. Tú siempre eres nueva. El último de tus besos siempre es el más dulce; la última sonrisa, la más brillante; el último movimiento el más elegante.

    Cuando pasaste por mi ventana ayer, sentí tanta admiración como la primera vez que te vi. Incluso si no me quisieras no podría evitar sentir una completa devoción hacia ti: así que me siento profundamente enamorado al saber que me amas.

    Mi mente ha sido las más descontenta e inquieta y se ha puesto sobre un cuerpo demasiado pequeño. Nunca había sentido que mi mente reposara con absoluta alegría, como me ocurrió contigo. Cuando tú estás en el cuarto mis pensamientos nunca se van por la ventana: tú siempre haces que todos mis sentidos se concentren.


    Y Menzies y yo estábamos sobre ese tema un día

    https://itaca.foroactivo.mx/t1861-arreola-rulfo-sabines-escritores-enamorados
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Cartas famosas de escritores Empty Re: Cartas famosas de escritores

    Mensaje por Abraxas Jue Mar 13, 2014 6:44 am

    Borrador de Nietzsche a Lou Salomé y a Paul Ree, solo para desmitificar un poco lol:

    20 de diciembre, a Lou y a Rée (borrador):Rée y Nietzsche llevando el carrito de Lou

    "...No se inquieten demasiado por los arrebatos de mis delirios de grandeza o de mi vanidad herida: y si por casualidad yo mismo alguna vez hubiera de quitarme la vida por dichos afectos, tampoco entonces habría demasiado por lo que llorar. ¡Que les importa a ustedes, quiero decir a usted y a Lou, mis fantasías! Consideren muy mucho entre ustedes que al fin y al cabo soy ya un medio-inquilino de un manicomio, enfermo de la cabeza, a quien la soledad ha desconcertado completamente. Por esto he llegado a la comprensible razón de mi situación, después de haber tomado por desesperación una increíble dosis de opio: en vez de haber perdido la razón parece que finalmente me viene. Por lo demás he estado enfermo durante semanas: y si les digo que durante 20 días el tiempo aquí ha sido como en Orta, mi estado les parecerá más comprensible. Pido a Lou que me perdone todo -prometo- sólo intentar hacer lo mismo: quizá tenga la ocasión de perdonarle también algo a ella..."


    Miren esta foto: Nietzsche, Paul Ree y Lou Salomé (la del látigo)

    Cartas famosas de escritores Lou_Ree_Nietzsche
    Zhenia
    Zhenia
    Bacteria
    Bacteria


    Femenino Mensajes : 61
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Localización : Pequeña guarida
    Humor : Cánido

    Cartas famosas de escritores Empty Re: Cartas famosas de escritores

    Mensaje por Zhenia Jue Ago 28, 2014 10:11 pm

    Todos estaban enamorados de Lou Andreas Salomé. Nietzsche, Rilke, Pasternak, etc.

    Una carta de Verlaine, a Arthur Rimbaud:

    Carta de Verlaine a Rimbaud, 3 de julio de 1873.

    En mar,
    Amigo mío,
    No sé si estarás aún en Londres cuando esto te llegue; sin embargo, tengo que decirte que debes, en el fondo, comprender, por último, que me hacía mucha falta partir, que esta vida violenta y todas las escenas de tu fantasía sin motivo ya no me podían dar más por culo!

    Solamente, como te amé intensamente (vergüenza de aquel que piense mal de esto) te tengo que confirmar que si de aquí a tres días, no soy capaz de r' (retourner -volver-?) con mi mujer, en las idóneas condiciones, me vuelo los sesos. 3 días de hotel, una rivolvita, eso cuesta mucho... de ahí mi "tacañería" de esta semana. Me deberás perdonar.

    Si, como es bastante probable, tuviera que hacer esta última tontería, yo le daría a ella unos meses para afrontarlo. -lo siguiente, amigo mío, será para ti, para ti ,que ahora me consideras lo peor, y con quién no he deseado regresar porque ha hecho falta que te enterrara, -POR FIN!
    Quieres que te mande un beso matador?

    Tu pobre
    P. Verlaine
    No nos imaginemos más (a ti y a mí) en todo caso. Si mi mujer viene, tendrás mi dirección,y espero que me escribas; entretanto, de aquí a tres días, sin más, sin menos, mándame el resto del correo de Bruselas, - a mi nombre.
    Devuelve sus tres libros a Barrère.

    Carta de Rimbaud a Verlaine, 4 de julio de 1873.
    Londres, viernes por la tarde

    Contenido patrocinado


    Cartas famosas de escritores Empty Re: Cartas famosas de escritores

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 9:45 pm