Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    Quienes somos antes de nacer?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Quienes somos antes de nacer? - Página 2 Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Invitado Lun Feb 17, 2014 5:20 pm

    Vale, entonces creo leyes contra la libertad porque la gente es estúpida e irresponsable. ¿No serás sobrino de Gallardón?

    Propongo castrar a los estúpidos e irresponsables. Y que sea una persona la que decide quién es responsable e irresponsable, estúpido o no estúpido.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Quienes somos antes de nacer? - Página 2 Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Eni Mar Feb 18, 2014 12:13 am

    Vaya, me gusta, se ha puesto interesante el tema, pero vayamos por partes.


    Robot escribió:.....tampoco creo que lleguen a aprender la lección y que por el contrario puedan tomarlo como algo fácil, una máquina de hacer hijos.

    Ni de broma me pensaría que alguien quiera convertirse en una máquina de hacer hijos, pues son 9 meses que la mujer tiene que cambiar su estilo de vida, aunque no quiera. Si no quiere comer saludable, quiere tener malos hábitos etc, seguro que puede, pero como mínimo, tendrá sueño, hambre y antojos a deshoras, ganas de orinarse cada rato, problemas para dormir en las etapas más avanzadas, náuseas, vómitos y otros malestares gastrointestinales, entre otros.......ganará peso y otra tamaño de ropa, hasta el tamaño de zapatos cambia.....y no hablemos de los cambios de humor y sensibilidad.........eso no es una opción.......o sea, no puedes embarazarte y elegir no pasar por esas cosas, entre muchas otras.

    Si la mujer decide cuidar su embarazo, hay que ir con regularidad al médico, y seguir las recomendaciones, cuidados prenatales etc. Por eso muchas mujeres prefieren "salir de eso" con un aborto, a pasar 9 meses de muchas privaciones y cambios, para luego darlo en adopción. Eso sí, conozco y he visto mujeres que son reincidentes, se embarazan por no tener ningún mínimo cuidado...... pero el aborto es una opción tan accesible, que hacen uso del recurso, como cosa de rutina.


    Robot escribió:¿qué puedo pensar de aquellos que salen en el noticiero jugando al carrusel sexual?
    Por eso la duda.
    Puedes pensar que si son adolescentes de 13-14 años, a pesar de que en apariencia ya saben más de la cuenta, lo que tienen es malicia, pero 0 de madurez.....lo que tienen en la cabeza es un cacahuate......las hormonas los impulsan, pero las ganas de no quedarse atrás, de proyectarse como los más que pueden, los mejores, los invencibles, les llevan a situaciones que luego no pueden manejar. Si tuvieran aunque sea una ideita de lo complicado que es convertirse en padres, tendrían aunque sea un poco de cuidado.

    Y sé que va a sonar feo, pero no hallo otro ejemplo más cercano......pasa lo mismo con las personas que quieren una mascota.....adquieren un perrito solo pq se ve adorable, y claro, lo es.....hasta q empieza a crecer un poco, hasta q empieza a mordisquear y destrozarlo todo, a cagar y mear por todas partes, a ladrar y lloriquear de noche.....ahí se acabó la magia y el encanto....y después, los dejan tirados y abandonados en las calles....otros los llevan a refugios/hogares, donde en menos de un mes, si no han sido adoptados, a dormir.

    Ahora, Avenger, no te cito nada en específico, pq tus aportaciones son más largas, pero te comento. Al menos yo, cuando hablo de adopciones, no hablo de parir y dejar un niño en un orfanato. Hoy día, existen agencias que ayudan a parejas que desean adoptar, a encontrar madres dispuestas a dar sus bebés en adopción una vez hayan nacido. Estos padres permanecen en listas de espera, mientras que incongruentemente, hay niños en orfanatos, esperando a que alguien los quiera, y esto se debe mayormente a dos cosas: una (y odio dar el mismo ejemplo de nuevo) pq al igual que con las mascotas, amás pequeño o de menos edad sea el niño, más "gracioso, tierno y moldeable", todos quieren criar un niño recién salido de un utero.....y dos, que cualquiera se embaraza y ninguna agencia interviene, pero que una pareja desee adoptar un niño, y con suerte, para el 2030 les digan que puede que haya una posibilidad, y que solo hay un problema, y es que el niño que querían ya tiene como 20 años.

    Por hoy, lo dejo aquí, pq necesito ir a dormir unas horas.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Quienes somos antes de nacer? - Página 2 Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Robot boy Mar Feb 18, 2014 11:10 am

    Fabri escribió:¿Es que acaso abortar es no afrontar un hecho con responsabilidad? Hablando de hechos objetivos y no de orgías adolescentes. El tiempo en el que estuvo en vigor la ley del aborto más progresista en España el número de abortos ni decreció ni aumentó, siguió siendo exactamente el mismo.

    Shaka escribió:Vale, entonces creo leyes contra la libertad porque la gente es estúpida e irresponsable. ¿No serás sobrino de Gallardón?

    Propongo castrar a los estúpidos e irresponsables. Y que sea una persona la que decide quién es responsable e irresponsable, estúpido o no estúpido.



    Es que es justamente por eso que comparo este tema con el de la pena de muerte.
    Cuando se crea una ley, es una ley para todos. Cuando llueve, todos se mojan.

    Tampoco se trata de generalizar, Shaka, pero lo cierto es que casos de gente estúpida e irresponsable, que juega así, que viola por ahí y deja mujeres y/o niñas embarazadas, existen.
    Y darles un poder como tal, para mi, sí sería tomar una salida frente a un acto irresponsable. 

    Sí me parece una tortura, por ejemplo, que una niña de 9 años tenga que afrontar un embarazo a tan corta edad pero para darle el beneficio a ella, ¿también vamos a darle esa posibilidad a unos enfermos que jugaron con sus hormonas e hicieron una orgía adolescente como dicen por ahí? Luego, ¿sería posible que exista una ley que no sea para todos? ¿Existiría alguien en la tierra capaz (incorruptible) de decir quién sí y quién no? No lo sé.
    Al menos yo tengo claro que la solución no va por ese lado pero sí por el de la educación. Pero ya ni sé cómo o qué decir para que la gente tome conciencia.



    Eni escribió:Vaya, me gusta, se ha puesto interesante el tema, pero vayamos por partes.

    Robot escribió:.....tampoco creo que lleguen a aprender la lección y que por el contrario puedan tomarlo como algo fácil, una máquina de hacer hijos.

    Ni de broma me pensaría que alguien quiera convertirse en una máquina de hacer hijos, pues son 9 meses que la mujer tiene que cambiar su estilo de vida, aunque no quiera. Si no quiere comer saludable, quiere tener malos hábitos etc, seguro que puede, pero como mínimo, tendrá sueño, hambre y antojos a deshoras, ganas de orinarse cada rato, problemas para dormir en las etapas más avanzadas, náuseas, vómitos y otros malestares gastrointestinales, entre otros.......ganará peso y otra tamaño de ropa, hasta el tamaño de zapatos cambia.....y no hablemos de los cambios de humor y sensibilidad.........eso no es una opción.......o sea, no puedes embarazarte y elegir no pasar por esas cosas, entre muchas otras.

    Si la mujer decide cuidar su embarazo, hay que ir con regularidad al médico, y seguir las recomendaciones, cuidados prenatales etc. Por eso muchas mujeres prefieren "salir de eso" con un aborto, a pasar 9 meses de muchas privaciones y cambios, para luego darlo en adopción. Eso sí, conozco y he visto mujeres que son reincidentes, se embarazan por no tener ningún mínimo cuidado...... pero el aborto es una opción tan accesible, que hacen uso del recurso, como cosa de rutina.


    Robot escribió:¿qué puedo pensar de aquellos que salen en el noticiero jugando al carrusel sexual?
    Por eso la duda.

    Puedes pensar que si son adolescentes de 13-14 años, a pesar de que en apariencia ya saben más de la cuenta, lo que tienen es malicia, pero 0 de madurez.....lo que tienen en la cabeza es un cacahuate......las hormonas los impulsan, pero las ganas de no quedarse atrás, de proyectarse como los más que pueden, los mejores, los invencibles, les llevan a situaciones que luego no pueden manejar. Si tuvieran aunque sea una ideita de lo complicado que es convertirse en padres, tendrían aunque sea un poco de cuidado.

    Y sé que va a sonar feo, pero no hallo otro ejemplo más cercano......pasa lo mismo con las personas que quieren una mascota.....adquieren un perrito solo pq se ve adorable, y claro, lo es.....hasta q empieza a crecer un poco, hasta q empieza a mordisquear y destrozarlo todo, a cagar y mear por todas partes, a ladrar y lloriquear de noche.....ahí se acabó la magia y el encanto....y después, los dejan tirados y abandonados en las calles....otros los llevan a refugios/hogares, donde en menos de un mes, si no han sido adoptados, a dormir.

    Ahora, Avenger, no te cito nada en específico, pq tus aportaciones son más largas, pero te comento. Al menos yo, cuando hablo de adopciones, no hablo de parir y dejar un niño en un orfanato. Hoy día, existen agencias que ayudan a parejas que desean adoptar, a encontrar madres dispuestas a dar sus bebés en adopción una vez hayan nacido. Estos padres permanecen en listas de espera, mientras que incongruentemente, hay niños en orfanatos, esperando a que alguien los quiera, y esto se debe mayormente a dos cosas: una (y odio dar el mismo ejemplo de nuevo) pq al igual que con las mascotas, amás pequeño o de menos edad sea el niño, más "gracioso, tierno y moldeable", todos quieren criar un niño recién salido de un utero.....y dos, que cualquiera se embaraza y ninguna agencia interviene, pero que una pareja desee adoptar un niño, y con suerte, para el 2030 les digan que puede que haya una posibilidad, y que solo hay un problema, y es que el niño que querían ya tiene como 20 años.

    Por hoy, lo dejo aquí, pq necesito ir a dormir unas horas.



    Lo de máquina de hijos no lo decía como intención, Eni. 
    Hablaba de la perspectiva que pudiese tenerse de ver algo tan fácilmente solucionado. Vamos, que al final, dar a luz a un hijo es hacerse cargo del mismo.

    Y sí, yo comprendo tu ejemplo y de hecho, creo que es uno bueno.
    Ya dicen que para que un niño se vuelva responsable, habría que darle una mascota para saber si podrá o no con él.

    Ahora, tampoco es algo que tenemos que negar, que hay muchas madres adolescente que se quedan con el bebe pero, para no truncar su futuro, deja que sea la abuela quien cuide del mismo. Y toodo el día la abuela se queda cuidando al bebe, prácticamente la mamá solo está para darle leche. 
    Desde ese punto, en el que nadie les obliga a ser padres tan temprano, es que veo viable la adopción.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Quienes somos antes de nacer? - Página 2 Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Abraxas Mar Feb 18, 2014 9:07 pm

    La vida es maravillosa y rara y nadie puede asegurar que el futuro ser vivo, será un estúpido o un sabio (dejemos de lado al estadística por favor), tan solo esa duda ya arroja claridad sobre el problema.
    Vivimos tiempos egoístas, tiempos del yo, el dinero, el consumismo... son tan pocos los que ven lo maravilloso...
    Habrá que esperar nuevos ojos que vean el verdadero significado de la naturaleza y de la vida: todos tenemos derecho a existir...desde el sueño o la combinación de circunstancias que propician la vida, antes de nacer.


    .
    ..
    .
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    Quienes somos antes de nacer? - Página 2 Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Círculo Miér Feb 19, 2014 10:06 pm

    La vida es terrible y banal y cualquiera puede asegurar que el futuro ser muerto, no será ni un estúpido ni un sabio (recurramos a la estadística, por favor), tan solo esta seguridad ya arroja claridad sobre la solución.
    Vivimos en tiempos solidarios, tiempos del nosotros, la vida, la religión... son tan pocos los que ven lo banal...
    Habrá que esperar nuevos ojos que vean el verdadero significado del progreso y la vida: todos tenemos derecho a existir... aún a pesar del sueño o la combinación de circunstancias que (por desgracia) propician la vida, antes de que podamos tomar alguna decisión al respecto.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Quienes somos antes de nacer? - Página 2 Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Abraxas Lun Feb 24, 2014 6:08 am

    Así es dilecta: todos tenemos derecho a existir y, en cierta forma, las decisiones no son más que un lanzamiento de dados (bendita estadística)...pero aún así: hay que salir de la habitación y vivir (a pesar de cualquier circunstancia), cosa que no se podría hacer si a algún ancestro se le hubiera ocurrido que su libertad estaba por encima de nuestro derecho a existir...


    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    Quienes somos antes de nacer? - Página 2 Empty Re: Quienes somos antes de nacer?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:34 am