Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+3
.
Robot boy
Abraxas
7 participantes

    Cómo caer siempre bien a los demás

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Abraxas Miér Feb 05, 2014 1:05 pm

    Leí por ahi una enumeración de las cualidades a tener para caer siempre bien.  A ver que les parece:

    Prestan atención
    La característica más importante de todas, y que gracias a la gran enfermedad contemporánea que es el déficit de atención es cada vez menos frecuente. No hay nada que nos haga más deseables que mostrar auténtico interés en lo que la otra persona tiene que contarnos. Algunos psicólogos han llegado a establecer en un 30% el tiempo de conversación que debemos ocupar en una charla con otra persona, aunque quizá simplemente con sonreír, no sacar el móvil del bolsillo cada cinco minutos o interesarse por aquello que la otra persona está contando sea suficiente.

    Se disculpan sin tener por qué
    Los más orgullosos considerarán esta ¿cualidad? como una estupidez, pero lo cierto es que una investigación realizada en la Universidad de Harvard señaló que excusarse aunque no haya motivo para ello es una de esas cosas que nos hacen caer mejor a los demás. Como señala la principal responsable del estudio, Alison Wood Brooks, las “disculpas superfluas” sirven para que “la víctima” sienta que la otra persona se ha puesto en su lugar y que tiene en cuenta sus sentimientos. Esa era la razón por la que las personas que decían “siento que el tiempo esté tan mal, ¿me dejas el móvil?” caían mejor que las que simplemente preguntaban “¿me dejas el móvil?”

    Son maestros del Jiu-Jitsu social
    Con este rimbombante nombre, que significa el “arte de la suavidad”, Haden se refiere a la capacidad que tienen ciertas personas para conseguir obtener una gran cantidad de información del interlocutor sin revelar nada personal. La clave se encuentra en realizar las preguntas correctas, reaccionar de la manera adecuada y mostrar una actitud abierta que haga que la otra persona se muestre favorable a confesar algunos de sus pensamientos más íntimos, aunque tan sólo haga diez minutos que se conozcan.

    No mantienen una pose de poder
    Las reglas de la elegancia sugieren que debemos permanecer erguidos, con la cabeza alta y una media sonrisa en nuestro rostro si queremos parecer poderosos. Pero la clase de persona a la que realmente querrías contarle tu vida se mueve de una manera completamente diferente. Haden utiliza a Nelson Mandela para ilustrar cómo un gesto puede marcar la diferencia: inclinándose levemente hacia adelante, sonriendo y acercándose a su interlocutor (en el caso del ejemplo que utiliza, Bill Clinton), está diciendo “soy yo quien realmente tiene el honor de conocerte a ti”.

    No piden nada
    Hay quien mantiene que todas las relaciones humanas están basadas en el interés, pero hay quien se lo toma al pie de la letra. En ocasiones, toda la simpatía que alguien puede haber mostrado se desmorona cuando nos damos cuenta de que lo que realmente pretenden es vendernos algo, hacer un buen contacto para el futuro o presentarnos a un familiar que necesita un cable. Las personas que caen bien parecen tener buena suerte, porque no utilizan a las personas como herramientas para conseguir sus objetivos, sino que simplemente las respetan y las cuidan, y tarde o temprano, ven su comportamiento recompensado.

    No critican a los demás
    Hay quien piensa que no hay nada que una más a las personas que el cotilleo y poner a caldo a una tercera persona. Y puede ser que algunas personas se sientan satisfechas al llevar a cabo dicho comportamiento, pero también hay quien es consciente de que quizá esta no sea la mejor manera de hacer amigos y sospeche que, si este procedimiento es algo generalizado, él mismo pueda ser en un momento u otro su víctima. Nada de comentarios negativos: el silencio es oro, sobre todo si no tienes nada bueno que decir.

    No se quejan
    Uno de los puntos más olvidados del decálogo de Dale Carnegie es aquel que recordaba que quejarnos constantemente nos convierte en personas indeseables. “Cualquier tonto puede criticar, quejarse y condenar a los demás, por lo que suelen hacerlo”, señalaba el empresario estadounidense. “Hace falta autocontrol y mucha personalidad para ser comprensivo y perdonar”.

    Dejan que los demás sean mejores que ellos
    Nos encanta pavonearnos delante de los demás, pero esto raramente sirve para nada más que para sentirnos mejor con nosotros mismos hinchando nuestro ego. Todo el mundo tiene sus cualidades, por lo que el camino más directo para complacer a alguien es reconocer aquello que hacen bien o, incluso, señalar que son mucho mejores que nosotros en determinadas cuestiones. Te amarán.

    Saben despedirse
    Haden explica en su artículo que las habituales fórmulas de despedida (“ha sido un placer”) no suelen causar una gran impresión. Por el contrario, debemos mostrar cierto entusiasmo y centrarnos en algún aspecto concreto de la conversación que hemos mantenido para demostrar que de verdad nos interesamos por la otra persona. Es decir, “me ha gustado hablar contigo acerca de cine”, “que te vaya bien en tu próximo proyecto” o “espero que volvamos a encontrarnos para seguir con esta conversación”.




    .
    ..
    .
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Robot boy Miér Feb 05, 2014 7:55 pm

    Abraxas escribió:
    Son maestros del Jiu-Jitsu social
    Con este rimbombante nombre, que significa el “arte de la suavidad”, Haden se refiere a la capacidad que tienen ciertas personas para conseguir obtener una gran cantidad de información del interlocutor sin revelar nada personal. La clave se encuentra en realizar las preguntas correctas, reaccionar de la manera adecuada y mostrar una actitud abierta que haga que la otra persona se muestre favorable a confesar algunos de sus pensamientos más íntimos, aunque tan sólo haga diez minutos que se conozcan.

    A mi me ha pasado que la otra persona, sin darse cuenta, se confiesa mas de lo que yo podría hacerlo, solo porque necesita hablar (bueh, un amigo, no un cualquiera).

    Creo que esto del maestro del bla es para las personas que tienen la intención de enterarse de la vida de las personas, ya sea por chismosos o por pretender que se enganchará mas rápido con una persona si presta su "oído" para las confesiones.
    Y para los que no tienen esas intenciones, solo hace falta toparte con un amigo en problemas o alguien muy extrovertido, para que suelte toda su información sin que uno diga mas.

    Eh! 
    El otro lado de la moneda son las personas que hablan y cuentan de su vida con el único fin de interactuar; sin que uno les pregunte, ya están revelando información.

    Sí, también me ha pasado.
    avatar
    .
    Lagarto
    Lagarto


    Mensajes : 734
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por . Miér Feb 05, 2014 8:25 pm

    Aja!!

    Leí este en segundo termino.

    Inmessionante.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Eni Miér Feb 05, 2014 10:37 pm

    Que pasó con lo de no repetir las cosas?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Abraxas Jue Feb 06, 2014 6:16 am

    Eni escribió:Que pasó con lo de no repetir las cosas?

    Discúlpame por favor, tú sabes de esto más que yo, pero cuéntanos  más, tienes toda nuestra atención.


    Ps.  "Inmessionante", XD veo que estás preparándote con todo para el mundial. 
    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Eni Jue Feb 06, 2014 8:06 am

    Creo que ya comprendi.....juraba que habias hecho el tema y q unicamente habias dicho eso de no repetir.....vi otra vez el tema y entonces veo este escrito tan largo.......asi que busque y vi que hay dos temas iguales, que no se trata de mi condicion mental.


    Nota aparte: me repito mucho? Soy insoportable?
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Abraxas Jue Feb 06, 2014 1:17 pm

    Con solo pedir disculpas me caerás bien... Cómo caer siempre bien a los demás 4115986993 

    Nah, en serio, cuando veo un espécimen de este tipo, se me disparan todas las alarmas de la desconfianza. Son muy parecidos a aquellos que han memorizado las recetas de algunos listillos que escribieron libros del tipo: los secretos de mi éxito.

    En cualquier caso, la gente que necesita caerle bien a los demás las encuentras a camionadas. Y, tristemente, hay gente que se aprovecha de ellas. Es algo muy parecido a la manipulación que hacen las mujeres a los hombres, con la diferencia que estos últimnos buscan otra cosa distinta.

    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Eni Jue Feb 06, 2014 3:50 pm

    Prefiero caerte mal  Cómo caer siempre bien a los demás 3840067879 
    Je, es que no se a que vendría la disculpa, y más, si en todo caso, sería yo quien podría pedir una disculpa, por que disculparse es muy importante y disculpa que lo mencione, pero no, no me disculpo por disculparme o darte la disculpa que esperas.  Cómo caer siempre bien a los demás 3135391634 


    Bueh, se ve que andas buscando reacciones y voy a pensar que lo haces en beneficio de la isla, para sacarla del ataud. Y lo digo por esto:


    Abraxas escribió: Es algo muy parecido a la manipulación que hacen las mujeres a los hombres, con la diferencia que estos últimnos buscan otra cosa distinta.


     Cómo caer siempre bien a los demás 4115986993
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Robot boy Jue Feb 06, 2014 4:40 pm

    Yo creo que en esa línea que has citado, Eni, Abraxas nos está contando su lado oscuro y fail en el amor(?).
    Y por eso es así.

    (?)
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Fabri Vie Feb 07, 2014 1:15 am

    Se disculpan sin tener por qué
    Los más orgullosos considerarán esta ¿cualidad? como una estupidez, pero lo cierto es que una investigación realizada en la Universidad de Harvard señaló que excusarse aunque no haya motivo para ello es una de esas cosas que nos hacen caer mejor a los demás. Como señala la principal responsable del estudio, Alison Wood Brooks, las “disculpas superfluas” sirven para que “la víctima” sienta que la otra persona se ha puesto en su lugar y que tiene en cuenta sus sentimientos. Esa era la razón por la que las personas que decían “siento que el tiempo esté tan mal, ¿me dejas el móvil?” caían mejor que las que simplemente preguntaban “¿me dejas el móvil?”


    Pf, no hay nada más que odie de los británicos que precisamente saber que detrás de esa disculpa y actitud "charming" se esconde un hipócrita al que no le importas una mierda. En eso los "latinos" europeos somos bastante diferentes.

    Siempre me sorprendió saber que lo que más detestaban los ingleses de Mourinho era literalmente "dice lo que piensa sin maquillaje". Para nosotros normalmente decir las cosas a la cara sin mentir es una virtud tanto para lo bueno como para lo malo. Para ellos, lo que vendría siendo la mentira piadosa es toda una virtud.  

    Yo solo sé que si un tipo con acento de señorito de West London me viene con mentiras piadosas y/o su característico charming me dan ganas de estrangularlo.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Abraxas Vie Feb 07, 2014 6:16 am

    Robot boy escribió:Yo creo que en esa línea que has citado, Eni, Abraxas nos está contando su lado oscuro y fail en el amor(?).
    Y por eso es así.

    (?)


    Nah, para mi las mujeres son transparentes como el agua. 

    Pobre Fabri, me imagino que se te acerca un inglés de esos, con ese acento engominado XD


    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Invitado Jue Feb 13, 2014 8:33 am

    Caen bien a todo el mundo, ¿y después? ¿Qué queda?
    Carne frívola y vacía, nada más.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Ato Dom Mar 09, 2014 10:09 pm

    la sociedad capitalista vive de este tipo de mierdas sociales, estudiar cada gesto, cada palabra... sobre todo el sector financiero, para vender hay que caer bien aunque sea de mentira...

    en fin, me alegra saber que las reglas de caer bien del mundo de "el mundo de la luz" no valen ni una mierda en "el lado oscuro de la vida"
    como bien dice avenger, por menos han matado a gente XD
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Zareth_Ran Miér Abr 16, 2014 5:19 pm

    Estas reglas las veo útiles para situaciones laborales o que debas mantener el protocolo, vamos, que quieres caer bien un ratito pero luego te vas a tu casa con tus colegas. A la hora de hacer contactos de negocio está muy bien. Ejmplo: son situaciones que yo seguiría en una reunión de empresa con diferentes partes de la empresa o diferentes representantes del sector, una boda (a fin de que todo sea más tranquilo y no se genere por parte de nadie ningun malestar), un evento al que me han invitado y no conozco más que a 1 o 2 personas, me abriría un poco usando esas técnicas, pero una vez encontrado tu ambiente sería yo mismo. 

    Personalmente me atraen las personas con aires de superioridad, bastante cortantes y secos, no atracción fisica, sinó atracción como persona, generalmente y por ahora, ha coincidido que me han resultado más interesantes. Eso no quiere decir que si viene un plasta y veo que es buena gente y entiende de algo no lo vaya a valorar igual de bien.

    Contenido patrocinado


    Cómo caer siempre bien a los demás Empty Re: Cómo caer siempre bien a los demás

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:34 am