Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+11
Paula Red
Ray
KarenV
Subakai
Círculo
Caín
Eni
Mauricio
Robot boy
Abraxas
Ato
15 participantes

    Propuestas de nuevo año

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 03, 2014 11:42 am

    Nombren un encargado por área: Ato o Caín en literatura por ejemplo, la Brigada en cómics, cosplay y frikismo en general, Círculo y Suba en informática y asi. Y que se comprometan a alimentar sus áreas periódicamente, tranquilamente y divirtiéndose siempre.


    .
    ..
    .
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 03, 2014 11:43 am

    Yo me puedo encargar de las secciones de plática insustancial y otras estupideces novedosas.


    .
    ..
    .

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Abraxas Lun Mar 03, 2014 11:44 am

    Ahora que lo pienso: ya estoy en eso ...



    .
    ..
    .
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Eni Lun Mar 03, 2014 12:48 pm

    Abraxas, yo en Itaca tengo como contribución mis participaciones, que a veces sob mas y otras veces son menos......partiendo de ahí, mi contribución es al nivel de cualquier usuario....sin importar lo que dice junto a mi nick y mi avatar, no soy administradora.....y mucho menos vaga. Si supieras como trabajo, no dirías eso ni de chiste.

    Y por ůltimo, cualquiera puede hacer temas y comentarios inteligentes, para eso no hace falta ser administrador.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Ray Lun Mar 03, 2014 9:46 pm

    Siento repetirme más que el ajo, pero admitámoslo, con Oski había más movimiento. Ya fuera por enredos, dimes y diretes, broncas tontas, estupideces divertidas... el caso es que, en la discordia, Itaca siempre fue fuerte, ebullición en estado puro. En la paz, olvidada, solitaria, apenas un recuerdo de los días que fue.
    Es irónico, piden a los 4 vientos participación, y para alguien que participaba por 5 de nosotros (a decir verdad el forero más activo), se le banea.
    En fin, otra gran metáfora del ser humano.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Caín Lun Mar 03, 2014 11:26 pm

    Me sentía super animada por Abraxas hasta que vino Ray y lo ha jodido todo. Y sabes qué me molesta más?? Que eres la persona que más se queja y me hostiga con el tema de "hay que revivir a Ítaca" y sólo te vienes a comentar tu libro y a llorarle a Oski y ya. 

    Gracias a Abraxas, Eni, Robot, Alferes, Casiopea, de alguna forma Menzies y a todos los que participan (o tratan de hacerlo) de forma regular. 

    No he estado participativa, en parte porque me joden a veces y porque he estado hasta la coronilla de trabajo (mi tesis no estaba siendo amable, he tenido que hacer al menos 4 trámites distintos para la graduación y mi nueva estancia en el DF, además como ya saben tengo un problema gordo en el estómago que a veces no me deja vivir y me tumba en la clínica)... Pero estos días he tenido más tiempo, incluso me incluyeron en el staff de otro foro.

    Como ya mencionaron antes, pareciera que hace falta un "plan" así que propongo el siguiente:

    1. Yo creo que lo principal ahora es la participación, trataré de hacer más temas estos días, aunque sean copy-paste, y los invito a hacer lo mismo. Lo ideal es que se pasen por los temas creados aunque sea para agradecer el aporte o para lo que sea, que se den por leídos. No les obligaré a comprometerse con un solo tema, pero si hay algo que les guste particularmente, les invito a hacerse "padrinos" de esa zona, creando temas o reviviendo los viejos que estuvieran buenos. 

    2. El objetivo es que todos los subforos tengan un mensaje reciente para que el sitio no luzca vacío. Si mantenemos un ritmo bueno por dos semanas más o menos, el siguiente paso es relanzar actividades grupales. ¿Qué actividades ha tenido Ítaca que han tenido un cierto nivel de "éxito"?:
    a)El club de cine, que incluso puede mutar en un "club de cortometrajes" para darle agilidad al principio y la gente participe más y sin pretextos. 
    b) El club de lectura, que también podemos hacer de cuentos.
    c) Concursos de literatura, más bien de relatos.
    d) El club de lectura de poesía. 
    Y alguna otra que se me está yendo.

    3. Con el foro revitalizado (repito, aunque seamos 5 gatos activos) entonces sí se reorganizarían las actividades anteriores y yo tendría que comprometerme a hacerles publicidad, enviando los correos y mensajes privados pertinentes e invitando gente y trayendo a rastras personalmente a otros que conozco. El objetivo es que esa gente llegue a un foro donde hay mensajes nuevos y los lean y no uno fantasma.

    4. He notado que la zona de literatura es muy especial para todo mundo. Para mí también, ítaca es un espacio muy crítico en ese sentido. En lo personal podría comprometerme a leer y al menos agradecer todo lo publicado en esa zona, les agradecería hacer lo mismo, aunque sea poco a poco o cuando estén aburridos. Así atraeremos escritores, esa raza que nos fascina ._.

    5. Con las cosas en marcha, me comprometería a hacer un "boletín semanal" mandándoles por correo o por mensaje privado lo más destacado de la semana en el foro así como las actividades planeadas o que se están realizando.

    Cómo la ven?? Si no surge nada del otro mundo, yo empezaría de inmediato a dejar temas (y los que se comprometan de manera informal también deberían empezar, incluso si no quieren hacer temas, al menos comentando). 

    Ah!! Y usen el chatbox!! La mitad del tiempo Menzies no está ahí en realidad, así que podemos charlar si un día nos ven ahí, no es ningún terreno prohibido.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Eni Mar Mar 04, 2014 5:16 am

    Luego lo comento, Caín, ya voy de salida a trabajar, pero ya ví tu mensaje.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Abraxas Mar Mar 04, 2014 7:37 am

    Claro, yo soy fácil, pueden pedirme lo que quieran y lo haré. Un chico fácil.


    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Ray Mar Mar 04, 2014 8:52 am

    Caín escribió:Me sentía super animada por Abraxas hasta que vino Ray y lo ha jodido todo. Y sabes qué me molesta más?? Que eres la persona que más se queja y me hostiga con el tema de "hay que revivir a Ítaca" y sólo te vienes a comentar tu libro y a llorarle a Oski y ya. 


    1. Oski siempre ha sido inmaduro, pero veo que tú lo superas con creces. Se puede hablar de lo que sea contigo, pero cuando te tocan algo incómodo, enseguida muerdes y te da la pataleta de niña pequeña. Siempre has gobernado este sitio como te ha dado la gana (puede que por eso, tal vez, queden tan pocos). Pues bien, aquí tienes a alguien que JAMÁS dejará de decir lo que piensa, soy así, estoy fabricado de esa pasta.

    2. No soy el único que piensa así, lo que pasa es que el resto ya han considerado que era inútil seguir exponiendo ciertas verdades si todo iba a seguir como siempre. Se cansaron de las rabietas tontas, y en ese aspecto son más inteligentes que yo.

    3. Respecto a lo de que solo me paso para hablar de mi libro... (jajaja, no sé si tomármelo a risa o como un golpe bajo). Estoy megaocupado, pero de vez en cuando me paso para ver cómo van las cosas por aquí (que ya es más de lo que hacen la mayoría), y compartir con vosotros cosas que a mí, en este momento de mi vida, me están ilusionando, porque a veces pienso, iluso de mí, que os gusta saber cómo transcurren las cosas de un proyecto que ha durado años.
    De todas formas, ya se ha visto quien de verdad se toma el interés necesario por un amigo cuando más necesita que lo apoyen (prefiero la franqueza, y que me digan "Yo es que no leo, tío" o un simple "No es de mi estilo, sorry", que un falso "Ya si eso para más adelante").
    No obstante, si tanto te molesta que hable de él, tranquila, por mí desde ya puedes borrar dichos hilos.

    4. Dices que soy el que más me quejo de revivir Itaca... Bueno, no creo que te lo haya dicho tantas veces, pero si tú lo dices... A ti es que las ideas siempre te suenan distintas según quien sea el mensajero. Si te lo digo yo es que soy un pesado, si te lo dice Abraxas, todo el día adulándote y abanicándote en tu pequeño jardín del Edén, es acogida de otra forma. Hoy sí? Hoy nos levantamos con aires de renovación? Estupendo, suerte con tu proyecto.

    5. Pides participación... Rara vez te he visto participar en algo que se haya propuesto (concursos, club de cine, juegos...).

    6. Dices que esto se mantiene gracias a los 4 o 5 que entráis ahora. Qué rápido se olvidan del resto cuando los vientos no nos son favorables. Hace un año Abraxas, Loka, Mauri y yo, y algún que otro gato ocasional estábamos en esta misma situación. Yo diría que peor, esto era un barco fantasma a la deriva lleno de noches vacías y aburridas antes de que volviera a llenarse con el tiempo. Ni siquiera tú estabas por aquellos días. Pero nunca se le ha reprochado a nadie su falta de asistencia. Bueno, hasta hoy.


    Tienes un sinfin de cualidades buenas, pero sabes lo único que no me gusta de ti? Que solo conservas a tu lado a aquellos que te bailan el agua, solo los que ríen tus ocurrencias o se pasan el día recordándote lo cool que eres. Yo detesto el servilismo, y por eso también me gusta tener a mi lado a los que me ilustran con otros puntos de vista distintos a los míos.
    Siento haberte jodido el día, perdona mi estúpida necesidad de sinceridad.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Robot boy Mar Mar 04, 2014 10:21 am

    Igual y yo creo que si todos somos libres de crear los topics que querramos con el fin de darle movimiento al foro, los temas del libro de Ray son completamente válidos porque es un tema de su interés que desea compartir. Luego, se comprende que uno tenga ganas de postear en el topic que uno hizo o esperar respuestas del topic que a uno le interesa.

    Pero, Ray, hablar de Oski, aun ahora, es como llorar sobre leche derramada que se ha ranciado en el suelo aun sin limpiar(?).
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Caín Mar Mar 04, 2014 11:16 am

    -_-

    Bueno, entonces les parece bien??
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Robot boy Mar Mar 04, 2014 12:05 pm

    Que sí, que sí. 
    No sé cómo serán los demás, pero yo creo que no hace falta quedar en publicar algo porque siempre lo haremos cuando encontremos algo interesante para compartir. Yo al menos sí lo haré.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Caín Mar Mar 04, 2014 12:10 pm

    Sip, por eso decía que no los voy a obligar no nada a que se firmen con una zona.
    avatar
    .
    Lagarto
    Lagarto


    Mensajes : 734
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por . Mar Mar 04, 2014 5:05 pm

    Ray escribió:Siento repetirme más que el ajo,


    Porque no se lo coge de una vez.
    avatar
    .
    Lagarto
    Lagarto


    Mensajes : 734
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por . Mar Mar 04, 2014 5:07 pm

    Abraxas escribió:Yo me puedo encargar de las secciones de plática insustancial y otras estupideces novedosas.

    No sea modesto o Caín lo va a bannear!








    Tal vez si se dejara de pensar el foro como un foro, y buscarle mejoras acordes a un foro.























    No me pidan ampliar.
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 41
    Localización : Murcia

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Ato Miér Mar 05, 2014 4:55 am

    O_O
    y esa es mi cara al leer toda esta ultima parte, en fin...
    Ray, cabe recordar que la primera vez que se baneo a Oski fui YO, tuve unos motivos muy concretos y validos como admin que era del foro entonces, y creo que es un poco injusto machacar a Cain con ello, ya que seguramente tenga razones para ello.
    Por otro lado Cain, atacar a Ray por lo que ha dicho... eso ha estado feo no? decir que ray solo se pasa a lo del libro y llorar... si me lo hubieras dicho a mi dejaria el foro inmediatamente.

    Por otro lado me gustaria decir algo claro. Este foro, se creo por que cain y abel, fueron baneadas de otro foro, me gustaria que ninguno olvidara de donde venimos y porque.

    Todo lo que ha propuesto cain es 100% valido, me parece una gran movilizacion.

    Yo no tengo internet de forma continua, y los ratos que tengo igual estoy en otras cosas, asi que no puedo asegurar mi participacion en el foro.

    No quiero que Ray deje el foro, asi que ya estan arreglando sus diferencias los dos ^^

    Estoy consumiendo internet de mi movil para postear esto, valorenlo.

    Espero que este foro se arregle, con un poco me conformo, se que hay gente que participa, que postea, pero no me gusta el estilo de itaca ahora, es una sensacion personal, y por eso solo posteo en este post, enfin, yo opino y opino que es gratis.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Invitado Miér Mar 05, 2014 10:20 am

    ¡Ato, traidor! ¡Maldito baanneador!  Propuestas de nuevo año - Página 4 1273990688 

    Nah, en serio. Como solía decir un hermano que nunca tuve: "Bastante ha durado ya. Que nos quiten lo bailaó".
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Caín Miér Mar 05, 2014 10:29 pm

    Itaquenses, vamos, vamos, no se hagan patos, como dice mi mamá. Aunque sea pasen a insultar a Abraxas :p
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Fabri Jue Mar 06, 2014 8:03 am

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Tumblr_mvpujqs9py1s65amoo1_500
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Caín Jue Mar 06, 2014 11:35 pm

    Ese es el espíritu, Avengercito

    Vamos, hagan un sacrificio este fin de semana y hagan un temita nada más ;)
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Eni Mar Mar 11, 2014 7:41 pm

    Había postergado opinar hasta que lo olvidé, sorry! Pero no olvidé el rpopósito principal, que es la participación.....en lo que pueda, cooperaré como de costumbre, aunque advierto que a veces se me hace pesado, pq estoy haciendo turnos de 10 horas, entrando a las 4am.....casi no duermo y tengo que dedicar tiempo al hogar tambien.

    Me parece bien incentivar por emails masivos, y crear concursos, etc, lo más difícil es, creo, el punto 4, q es el de darle más a la sección de literatura......a veces nos gusta leer y no comentar, no sé, ahí se trata de que a cada cual le nazca comentar, es más difícil generar participación predirigida.

    En lo demás, creo q todo es aceptable.
    avatar
    Casiopea
    Anémona
    Anémona


    Femenino Mensajes : 214
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 39
    Localización : Mexico DF

    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Casiopea Miér Mar 12, 2014 5:04 am

    yo ayudare en lo que puede, tratare de venir mas seguido por estos lares

    Contenido patrocinado


    Propuestas de nuevo año - Página 4 Empty Re: Propuestas de nuevo año

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 7:05 pm