Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


4 participantes

    Soy

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy Empty Soy

    Mensaje por Invitado Lun Dic 23, 2013 4:29 pm


    Soy
    ____________________________________

    Era de noche, demasiado de noche. Tan de noche que no podía dormir. La luz del sol entraba por las rendijas de mi ventana coagulándose sobre una piel dormida. Velaban por mí, tanto como ese melón entrometido, que con tono de homilía, desde el altar de la nevera señala a esa tortuga de cobre. Desayunaba nostalgia con el pulso ardiendo, los tacones en la mirada y las calles vacías. No me había movido pero seguía cayendo.

    Me giré en mi cama y lo entendí. Ahí estaba. La poesía miente. Y los poetas. Mienten con verdades con las que ocultan sus mentiras.

    Tracé líneas sobre su cuerpo. Rojas como el agua y verdes como la sangre. No usaba pinturas, ni siquiera las manos, sólo los dientes del mellado, los recuerdos del olvido. No pintaban, quedaban clavados. El aire era vacío sobre su cabello calvo y los susurros pesaban como golpes escondidos, como palabras arrastradas por deseos ignominiosos que se perdían entre sombras luminosas, entre luces oscuras. No se había movido pero no caía.

    Quise fingir fortaleza, demasiado tarde. El lobo me miraba. El aire era contaminado por debilidad.

    Intenté suicidarme con una rosa de plástico. Fracasé. Intenté suicidar a la ladrona de besos. Fracasé. Su sexo me atrapó. Me rodeó con sus lunas, montañas de fuego, y violó mi voluntad. No había voluntad; era comida, una gallina en las garras de un zorro. Puede que nunca la hubiera habido, pero me gustaba pensar que sí, como al poeta le gusta pensar que sus insumisas palabras no mienten, que sus lágrimas no queman, que su voz la escucha alguien más allá del eco. Su pluma reformó el ático de mi memoria. Y así, entre tierra de ceniza y orgasmos sin dueño, el pasado fue arrastrado por el presente que ya era futuro.
    Soy KOcAlO3
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Soy Empty Re: Soy

    Mensaje por Abraxas Mar Dic 24, 2013 8:21 am

    Bien, me encantó.  Linda prosa, cada vez mejor eh Shaka?,  un gusto leer tus obras...  Aquel que sabe lo que es (Soy) ya nunca podrá mentir...(al menos a si mismo)...


    .
    ..
    .
    Ato
    Ato
    Mono
    Mono


    Masculino Mensajes : 1376
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 21/05/2012
    Edad : 42
    Localización : Murcia

    Soy Empty Re: Soy

    Mensaje por Ato Lun Abr 14, 2014 12:01 am

    siempre me gusta el shaka style, le doy un suficiente a esta, a mi gusto combinaciones de muy buenas frases con otras no tan buenas.
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    Soy Empty Re: Soy

    Mensaje por Zareth_Ran Mar Abr 22, 2014 2:27 pm

    Me gustó mucho Shaka, tendré que leerte más por aquí.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    Soy Empty Re: Soy

    Mensaje por Ray Mar Abr 22, 2014 6:08 pm

    Prosa poética, está claro, pero yo la describiría como romántico-caótica.
    Se ve que disfrutas retorciendo el sentido natural de las cosas, jugar con las combinaciones de sujetos, predicados y sus imposibles adjetivos.
    Si todo un libro estuviese escrito así, en plan metafórico y con una prosa tan elaborada, ya te digo que no pasaría de la segunda página. No obstante, para algo cortito como lo que pretendías me parece bello, una pieza única dentro de ese estilo decadente que te caracteriza, una gota de ensoñación en ese océano oscuro imaginario.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Soy Empty Re: Soy

    Mensaje por Invitado Jue Abr 24, 2014 4:02 pm

    Gracias por los comentarios (no recordaba este texto).

    Ray escribió:Si todo un libro estuviese escrito así, en plan metafórico y con una prosa tan elaborada, ya te digo que no pasaría de la segunda página

    Yo tampoco podría. Los textos surrealistas al final tratan de golpear con imágenes. Unas cuántas líneas de golpes está bien, pero un libro entero sería una paliza .Aunque tengo "Atrapa el pez dorado" de David Lynch y "Circus" de Julio Llinás pendientes en el eBook. Algun día me atreveré con ellos (cuando tenga la mente muuuy despejada).


    Ray escribió: una gota de ensoñación en ese océano oscuro imaginario.

    Cásate conmigo.
    No, en serio.
    Cásate conmigo.
    (¿Por qué nadie en mi entorno real puede usar palabras como usas tú?  Soy 435126295 )

    Contenido patrocinado


    Soy Empty Re: Soy

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:18 am