Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+2
Círculo
KarenV
6 participantes

    Mango, una 40 no es una talla grande

    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por KarenV Vie Dic 13, 2013 9:17 pm



    En enero, Mango lanza al mercado su nueva línea de tallas grandes con el nombre de 'Violeta'. Hasta aquí la historia va bien pero, el problema llega cuando sus tallas grandes empiezan en la 40 y llegan hasta la 52.
    ¿Una 40? Sí, chicas, sí.  


    Mango, una de las marcas más valiosas de España, ha patinado un poco con este último lanzamiento. Tanto que en Change.org ya existe una petición para que retiren esta campaña. 
    Su creadora, Arancha Calvera considera que "anuncios como estos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia".  


    Violeta quiere ser ese tipo de "prendas cómodas, femeninas y actuales que te visten en cualquier ocasión", a partir de la 40. La idea de una nueva línea para que la mujer no tenga problemas con el tallaje está bien pero, hasta ahora, en las tiendas Mango podías encontrar vaqueros de la 40 y la 42. ¿Cómo es que estas, ahora, entran en las tallas grandes? 
    En España, en teoría, la talla grande la marca la 46.  


    En los últimos meses, la cadena téxtil ha sacado su línea de ropa para los más pequeños, una de lencería y ropa de deporte. Violeta, la nueva colección, no llega a las tiendas hasta el 17 de enero pero parece que no tendrá un amor a primera vista con las clientas.
    Por cierto, las tallas más vendidas en España son la 38 y la 40.





    Mango, una 40 no es una talla grande S69u




    Fuente: http://www.cribeo.com/estilo_de_vida/1503/mango-una-40-no-es-una-talla-grande

    ¿qué opináis?
    Círculo
    Círculo
    Anémona
    Anémona


    Mensajes : 379
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Círculo Vie Dic 13, 2013 10:08 pm

    Yo soy 40 y tenía una obsesión con mi peso antes de leer esto :3
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Invitado Sáb Dic 14, 2013 4:41 am

    Hay que acabar ya con la puta gordofobia.

    La talla 40 es tan normal como cualquier otra, porque cada cuerpo es diferente, ni mejor ni peor.

    Gordofobia

    El racismo y sexismo son dos de las pocas discriminaciones políticamente incorrectas en nuestra sociedad: poca gente admite defenderlas (lo cual no implica que no sean ampliamente comunes en formas más o menos sutiles). Sin embargo existen otras tantas “bien vistas” a las que la gente no duda en aferrarse, como es el caso de la gordofobia. 

    El culto a la delgadez ejerce una importante presión sobre aquellos que no encajan con los cánones estéticos, especialmente en mujeres. Las personas con sobrepeso (o así consideradas) son objeto de constantes burlas, críticas y humillaciones. Pocas veces se sale en su defensa y, las pocas que ésta se da desde el anonimato, es bastante común que la respuesta del agresor sea un “seguro que tú también estás gordx”. ¿Hace falta ser negro para estar en contra del racismo? ¿Hay que ser mujer para ser feminista? Por otra parte, la propia observación sobreentiende la supuesta gordura de la otra persona como algo ofensivo, además de pretender, falazmente, desechar la validez de sus argumentos por el simple hecho de que el defensor pueda pertenecer al grupo atacado.

    Más común que atacar a un gordo “por la cara” es hacerlo amparándose en algo hecho o dicho considerado reprobable o ridículo: si un delgado es mala persona o hace el ridículo en un video recibirá insultos por ser mala persona o ridículo. Si un gordo hace cualquier cosa reprobable abre la veda para poder ser atacado legítimamente por su sobrepeso (aunque lo que haya hecho o dicho no tenga absolutamente nada que ver). Si encima hace algo que los demás puedan considerar que lo pone en ridículo, por el mero hecho de ser gordo habrá hecho doblemente el ridículo y las críticas serán mucho más numerosas y crueles (basta ver cualquier video de youtube protagonizado por un gordo que haga o diga cualquier tontería que lo deje en evidencia –o que así pueda ser considerado por algunos). 

    Cabe apuntar también que esta discriminación no se da sólo en un plano social, sino también laboral. A menudo personas tan o más preparadas que otras aceptadas para un puesto son rechazadas por causa de su sobrepeso, especialmente en trabajos de cara al público (y especialmente mujeres). Sin embargo esto no es considerado ilegítimo, como sí lo sería rechazar a alguien por su raza o por ser mujer: se da por hecho que una persona con sobrepeso es rechazable por no dar una “buena imagen” de cara al público. 

    Por otra parte, a la gente gorda les son negadas dimensiones vitales y facetas para encajarlos dentro de un estereotipo de bufón eunuco que entretenga y no desagrade a la “sociedad delgada” que tiene que soportar su “falta de estética”: han de esconder su sexualidad, pues ésta le resulta obscena y ofensiva al grueso de la población; se da por hecho que sus cuerpos son asquerosos y antieróticos sin tener en cuenta preferencias alternativas: cualquier escena de unx gordx en actitud erótica o seductora sólo será utilizada en los medios audiovisuales para mofarse de su ingenuidad al pretender disfrutar de su sexualidad como puede hacerlo “la gente normal”. En cine y televisión, además, la presencia de éstos es bastante reducida, limitándose a papeles secundarios y ridículos: escasísimas veces una persona con sobrepeso es el héroe (y menos aún heroína) de una película. Pocas veces llegan al final en películas de acción/terror y mayoritariamente responden al estereotipo de torpe, tonto, cobarde y friki/graciosillo en cualquier género. 

    ¿En qué se basa la gente para justificar esta discriminación tan cruda? Generalmente la legitimidad de la segregación se da por hecho sin necesidad de justificarlo, pero cuando se pide una explicación es común recurrir a la salud. Las críticas pretenden ampararse en el daño físico que a la persona pueda causar el sobrepeso, daño que la persona se causa “porque quiere”, ya sea por pereza y/o avaricia a la hora de comer. En primer lugar, esa explicación del sobrepeso me parece aventurada y poco comprensiva: en muchos casos éste es consecuencia de problemas de ansiedad, así como también puede ser causado por problemas de tiroides, medicación o diferencias metabólicas (hay mucha gente delgada y no especialmente activa que come más y/o peor que otros tantos con un peso proporcional mucho mayor). En segundo lugar, siendo o no como lo pintan, ¿y qué? ¿Qué importa el daño que se hagan los demás a su salud por voluntad propia mientras no afecte a terceros? ¿Cómo puede eso justificar tal discriminación? Gran cantidad de personas tiene hábitos tan o más dañinos para su salud y no sufre discriminación alguna por ello, como fumar, comer muchos fritos o grasas saturadas, basar su alimentación en productos de origen animal, emborracharse a menudo, etc.: una vez más, los argumentos a favor de la segregación son falaces e hipócritas, y en vez de reprobar a los agresores e instarlos a ser respetuosos con los demás se anima a los agredidos a cambiar su aspecto para evitar la marginación, alabándolos con cumplidos cuando han conseguido al fin “integrarse” en la delgadez. 

    Artículo: http://reciclajeneuronal.blogspot.com.es/2012/09/gordofobia.html
    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por KarenV Sáb Dic 14, 2013 2:02 pm

    Círculo escribió:Yo soy 40 y tenía una obsesión con mi peso antes de leer esto :3





    Una talla 40 es una talla normal. No estás esquelética ni mórbida, así que deberías sentirte bien.

    Todo el mundo debería sentirse bien con su cuerpo, me refiero a que tu cuerpo no está en ningún extremo peligroso para tu salud y que deberías estar contenta con eso.


    Última edición por KarenV el Sáb Dic 14, 2013 2:06 pm, editado 2 veces
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Robot boy Sáb Dic 14, 2013 2:04 pm

    No sé cómo serán las tallas allá, pero las ropas de Mango que venden acá las veo "accesibles" a encajar con el cuerpo promedio de las mujeres de acá y creo que es una de las muy pocas marcas que tienen ropas así.
    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por KarenV Sáb Dic 14, 2013 2:11 pm

    Robot boy escribió:No sé cómo serán las tallas allá, pero las ropas de Mango que venden acá las veo "accesibles" a encajar con el cuerpo promedio de las mujeres de acá y creo que es una de las muy pocas marcas que tienen ropas así.

    Yo igual, porque no sé cómo son allí.

    Pero este tipo de tiendas en España suelen traer tallas que marcan una cosa pero luego son más pequeñas de lo que dicen. Mi madre tendrá una 42 y suele tener problemas, por ejemplo. Ella suele decir que este tipo de tiendas están pensadas para "enfermas" (gente muy delgada, se refiere).

    El patinazo que ha tenido Mango es sacar una línea de ropa considerando desde la talla 40 hacia arriba, grande.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Robot boy Sáb Dic 14, 2013 2:16 pm

    KarenV escribió:

    Robot boy escribió:No sé cómo serán las tallas allá, pero las ropas de Mango que venden acá las veo "accesibles" a encajar con el cuerpo promedio de las mujeres de acá y creo que es una de las muy pocas marcas que tienen ropas así.



    Yo igual, porque no sé cómo son allí.

    Pero este tipo de tiendas en España suelen traer tallas que marcan una cosa pero luego son más pequeñas de lo que dicen. Mi madre tendrá una 42 y suele tener problemas, por ejemplo. Ella suele decir que este tipo de tiendas están pensadas para "enfermas" (gente muy delgada, se refiere).

    El patinazo que ha tenido Mango es sacar una línea de ropa considerando desde la talla 40 hacia arriba, grande.

    Entonces el problema es, mas que nada, la publicidad que hacen?

    Pues acá la mayoría de mujeres no son flacas y las ropas que he visto de Mango son grandes y/o sueltos a veces.
    Se ve que hasta una señora delgada o una joven "rellena" podría usarlo. Eso sí, nunca me he fijado en si consideran eso como tallas pequeñas o grandes.
    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por KarenV Sáb Dic 14, 2013 2:20 pm

    Trufa, coincido contigo en que cada cuerpo es diferente y no es mejor ni peor. Me parece bien que las personas que se encuentran en un extremo u otro sí se preocupen del peso pero por la salud más que otra cosa.

    Es cierto que en esta sociedad se fija mucho en el físico y se ceban mucho con los que tienen sobrepeso. Cuando yo leo "buena imagen" me gusta pensar que significa ser educado y pulcro  Mango, una 40 no es una talla grande 1505004552
    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por KarenV Sáb Dic 14, 2013 2:24 pm

    Robot boy escribió:

    KarenV escribió:



    Robot boy escribió:No sé cómo serán las tallas allá, pero las ropas de Mango que venden acá las veo "accesibles" a encajar con el cuerpo promedio de las mujeres de acá y creo que es una de las muy pocas marcas que tienen ropas así.





    Yo igual, porque no sé cómo son allí.

    Pero este tipo de tiendas en España suelen traer tallas que marcan una cosa pero luego son más pequeñas de lo que dicen. Mi madre tendrá una 42 y suele tener problemas, por ejemplo. Ella suele decir que este tipo de tiendas están pensadas para "enfermas" (gente muy delgada, se refiere).

    El patinazo que ha tenido Mango es sacar una línea de ropa considerando desde la talla 40 hacia arriba, grande.



    Entonces el problema es, mas que nada, la publicidad que hacen?

    Pues acá la mayoría de mujeres no son flacas y las ropas que he visto de Mango son grandes y/o sueltos a veces.
    Se ve que hasta una señora delgada o una joven "rellena" podría usarlo. Eso sí, nunca me he fijado en si consideran eso como tallas pequeñas o grandes.

    Sí, la publicidad, que es más dañina de lo que parece.

    De Mango no sé porque tengo algo pero no soy de las que van mucho a comprar. Recuerdo haber acompañado a mi madre más que nada al Bershka y sí que pasa eso de que te dicen una talla aparente y luego resulta que viene muy pequeño.
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Eni Sáb Dic 14, 2013 5:11 pm

    Tuve que hacer la conversión de las tallas o medidas de la ropa por aquello de que al ver las numeraciones que trajo Karen, no tenía idea de que tamaño son, ya que para este lado del mundo, eso cambia. Usé éstos enlaces: 

    http://riskoes.com/documentacion/tallas.htm

    http://es.calcuworld.com/conversores/conversor-de-tallas-mujeres/

    La verdad, me parece exagerado incluir la talla 40, la cual es una talla de una mujer promedio, como si fuera una talla grande. Esto desgraciadamente, distorciona la imagen que puede tener una mujer de sí misma, y una mujer que disfruta de un peso normal y una talla promedio, comenzar a sentir que está gorda, pq la industria dice que lo es.

    Y por acá también sucede, que compras una talla que dice ser de un tamaño, pero la hacen más chica....en conclusión, te bombardean sicológicamente para que te sientas gorda....para que? Está de moda todo tipo de productos para delgazar, desde máquinas, tes, pastllas, centros de control de peso, etc. No me extrañaría que todo esté relacionado.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Abyss Lun Dic 16, 2013 5:27 pm

    La 40 talla grande????? 

    Las tallas dependen del fabricante, asi que para algunas tiendas uso una u otra talla......

    La verdad es que están todo el día bombardeandonos con lo que es estéticamente aceptable y por desgracia muchas personas no tienen ese amor propio para aceptarse y gustarse tal como son por lo que todo este tipo de publicidad, al final, te afecta psicologicamente y no solo por el hecho de verlo en una revista, en la tele o cuando vas por la calle sino también que la gente que te rodea se burla o critica por como eres fisicamente.

    Una cosa es que te quieras poner guapa para ti y otra muy distinta hacerlo para que el resto te acepte según el canon preestablecido.




    Edito: Y a esa chica que han despedido............. pero si está buenisima! que quieren, un insecto palo por modelo? ( y que conste que no critico a las que son extremadamente delgadas por genética) Vamos, por favor, Yo también quiero ese cuerpazo!
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Eni Lun Dic 16, 2013 9:17 pm

    Eso es lo que pasa Abyss, desde que somos unas niñitas, ya nos están diciendo que es bonito o y que es feo, ya, todo trazado y elegido, como si la belleza no estuviera en el ojo del espectador. Crecer así, algo se te pega, quieras que nó...y si se le añade, como tu dices, una autoestima mala, se terminó de joder la cosa.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Mauricio Lun Dic 16, 2013 10:25 pm

    Edito: Y a esa chica que han despedido............. pero si está buenisima! que quieren, un insecto palo por modelo? ( y que conste que no critico a las que son extremadamente delgadas por genética) Vamos, por favor, Yo también quiero ese cuerpazo!

     Mango, una 40 no es una talla grande 42599183   Si, que si, eso mismo pense yo, aca entre nos, como van a despedir a esa chica con ese cuerpazo!! que degenerados!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Invitado Mar Dic 17, 2013 3:53 am

    Abyss escribió:Una cosa es que te quieras poner guapa para ti

    Y no deberías verte guapa siempre sin tener que ponerte nada? Yo siempre me veo bien, sin añadidos. Y por qué hay que darle tanta importancia a la belleza y no a un conjunto de virtudes y defectos que forman a una persona? En resumidas cuentas, yo todos los días me quiero tal y como soy, sin necesidad de cambiar nada.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Abyss Mar Dic 17, 2013 5:13 am

    Trufa, es una forma de hablar..... Si me pongo una camiseta roja es porque me gusta como me queda.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Invitado Mar Dic 17, 2013 7:03 am

    Es que a mi me gusta cómo me queda todo xD La cuestión es que hay que gustarse una misma siempre, y no dar tanta importancia a lo superficial.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Invitado Sáb Dic 21, 2013 6:19 am

    Sois víctimas de las etiquetas y los números. Y ellos lo saben.
    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por KarenV Sáb Dic 21, 2013 11:43 am

    Habló el "petao" 

     Mango, una 40 no es una talla grande 418230605
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Invitado Dom Dic 22, 2013 1:51 pm

    Touché.
    Abyss
    Abyss
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 3705
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En el Eter
    Humor : Depende del día

    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Abyss Mar Dic 24, 2013 6:56 am

    Karen, pasa de él, es algo que no entenderá.

    Siempre dirán que la culpa es nuestra por dejarnos influenciar y bla bla bla..

    El problema que radica aquí es el hecho de que tenemos que estar en armonía con lo que le gusta al género masculino y porque? pues al final supongo que para sentirnos queridas, no sé, tampoco es algo que se de en el 100% de las féminas. Por suerte todavía quedan algunas que les da igual.

    Contenido patrocinado


    Mango, una 40 no es una talla grande Empty Re: Mango, una 40 no es una talla grande

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:36 am