Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


5 participantes

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Caín Dom Jul 21, 2013 10:25 pm

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Images?q=tbn:ANd9GcTjjsxA7tppnh1XdfKi4voU5Ftu71YmwxirF67w5pWzZVXF0pSUCQ

    La australiana Bronnie Ware trabajó durante años reconfortando a pacientes terminales. Estos pacientes, a los cuales no había más que calmarles el dolor, solían tener algún tipo de revelación antes de morir. A partir de ello, Ware escribió el libro The Top Five Regrets of the Dying (Los 5 mayores remordimientos de los moribundos), en donde refleja toda su experiencia.

    Su libro se ha traduce a 27 idiomas y ha servido de inspiración a miles de personas alrededor del mundo. Todos tenemos cosas de las cuales arrepentirnos, pero cuando alguien está en los umbrales de la muerte, ya es tarde para tratar de enmendar esas cosas. Con palabras reconfortantes y un toque de humor, la escritora enlista las 5 cosas de las que la gente se arrepiente antes de morir.


    1. Ojalá hubiese tenido el coraje para vivir una vida auténtica por mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí. Se requiere una buena dosis de coraje para seguir nuestros sueños y anhelos. Mucha gente elige un camino que no deseaba para quedar bien con los demás, o simplemente porque cree que lo que quiere es irrealizable.

    2. Ojalá no hubiese trabajado tanto. El trabajo puede darnos grandes satisfacciones personales y la sensación de que cunplimos logros. No obstante, demasiado trabajo nos aleja de nuestros seres queridos y de otras cosas que también son importantes para tener un buen desarrollo personal. La adicción al trabajo puede hacerte perder momentos importantes de la vida.

    3. Me hubiese gustado tener el coraje para expresar mis sentimientos. En muchas ocasiones, nuestra educación nos impide expresar lo que realmente sentimos acerca de alguna situación o alguna persona. Aprender a expresar nuestras emociones en el momento correcto, puede ser una llave para evitar el arrepentimiento.

    4. Lamento no haberme mantenido en contacto con mis amigos. Con todas las actividades que nos exige la vida moderna, es común que no tengamos tiempo para nuestros amigos. Es fundamental balancear nuestro tiempo para compartirlo con aquellos a los que queremos.  ¿A quién hace tiempo que no le hablas, pero te gustaría ver?

    5. Desearía haberme permitido ser más feliz. El terror al cambio es un miedo razonable, pues implica cierto riesgo y una serie de consecuencias inesperadas. Pero mientras ese miedo nos petrifique, no seremos capaces de avanzar y lograr nuestros objetivos. Todo cambio es un riesgo, pero sin cambios no hay mejoras.


    Fuente:
    Spoiler:


    Se me hace medio baboso lo del libro y tal, pero el tema es interesante. Quizá podrían hablar de las cosas de las que se arrepienten, todos tenemos alguna. Menos Abraxas, por supuesto.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Abraxas Lun Jul 22, 2013 7:15 am

    Obvio querida.  El arrepentimiento es uno de los actos más estúpidos que existe, a menos claro  esté que tengas una máquina del tiempo y puedas volver al pasado y vivir de manera diferente a como ya has vivido.

    Es tan obvia la necedad del arrepentimiento que no merece mayor análisis,  pero existe un aspecto positivo en el, que viene del saber vivir, solo basta con apuntar al "sencillo" precepto: vive como te gustaría vivir, de manera tal que jamás tengas que arrepentirte de ello o bien, del modo en que te gustaría que ese acto se repitiese por siempre.



    No me arrepiento de nada.  EL que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable. 


    (Spinoza)

    Por otra parte:


    No hay pecado tan grande, ni vicio tan apoderado que con el arrepentimiento no se borre o quite del todo.

    Miguel de Cervantes
    Eni
    Eni
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 2775
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 48
    Localización : Frente a la Compu
    Humor : De Locos

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Eni Lun Jul 22, 2013 8:20 pm

    Yo si me arrepiento de algunas cosas, pues me he equivocado bastante.....y aunque ciertamente, el arrepentimiento no cancela lo pasado, dependiendo del caso, sirve para curar algunas cosas y puede servir también para dar paso al aprendizaje. Yo me arrepiento de haberme casado muy rápido, de interrumpir la carrera por ello, de no haberme divorciado antes.........y algo más, pero eso sí me lo reservo.
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Ray Mar Jul 23, 2013 4:59 am

    La insatisfacción no es más que otra de las muchas condiciones intrínsecas que configuran al ser humano. Si hemos hecho esto, nos arrepentiremos de no haber hecho lo otro; si hemos tirado por aquí, nos hubiese gustado tirar por allí...

    No estoy de acuerdo con Abraxas, pues no veo defecto alguno en el arrepentimiento, sino todo lo contrario, es la clara señal de que tenemos conciencia, de que no somos unos necios insensibles incapaces de conmovernos cuando sabemos que hemos obrado mal. Lo opuesto es algo destructivo con todo lo que te rodea. Sin esa capacidad analítica de valorar las cosas tal como son (empezando contigo mismo), seríamos verdaderos monstruos, almas sin compasión merecedoras de toda la compasión del mundo.

    Yo enfocaría la cuestión desde otro punto de vista.
    Si alguien me preguntara si me arrepiento de algo, respondería: No, porque en eso consiste el acto de vivir, en equivocarse, en caerse, aprender de nuestros errores y volverse a levantar. No me arrepiento de nada, las cosas salieron así y punto.
    Pero a esto luego añadiría otro matiz; me preguntaría a mí mismo: ¿Te sientes orgulloso de todo cuanto has hecho?
    Y obviamente, la respuesta sería negativa.

    Todo lo contrario es un acto de vanidad y, cómo no, de mentira.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Abraxas Mar Jul 23, 2013 8:24 am

    Nadie, absolutamente nadie, pudo haber actuado distinto de lo que lo hizo en ese momento pasado.  El universo entero se conjuró con nosotros para que sucediese ese acto.  Comprender eso, es comenzar a comprendernos a nosotros mismos y desechar las putas culpas implantadas por un entorno religioso o cultural castrantes.  La conciencia, mi querido Ray, no es sino el efecto del cúmulo de los miedos y absolutos que te inculcaron desde pequeño.  Es algo adquirido y no es algo de lo que te puedas fiar.  A menos que hallas reconocido plenamente lo que te metieron en tu cabecita y estés de acuerdo con ello, y eso es algo muy difícil de lograr

    .
    ..
    .
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Ray Mar Jul 23, 2013 3:31 pm

    Insisto, el arrepentimiento, el inconformismo, e incluso el miedo, ya que lo mencionas, son factores humanos. Y de nada tienen que ver con la religión o las normas establecidas sobre las que nos han forjado socialmente. Va más allá de todo eso. El miedo es un digno aliado siempre y cuando se sepa sacar partido de él, y en ocasiones ayudarnos a ser precavidos, a sobrevivir donde otros valientes e incautos cayeron sin opción a una segunda oportunidad.
    Sin esas imperfecciones seríamos algo parecido a máquinas pensantes, carentes de emociones o sentimientos.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 24, 2013 7:17 am

    Ray escribió:Insisto, el arrepentimiento, el inconformismo, e incluso el miedo, ya que lo mencionas, son factores humanos... 

     La estupidez, la ignorancia, el prejuicio, el racismo y tantas otras cosas, también son factores humanos Ray.  El ser humano es algo que tiene que ser superado.


    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Fabri Jue Jul 25, 2013 1:55 pm

    Desde hace años intento eliminar el arrepentimiento. Vivo y punto, las elecciones cierran puertas y abren otras. El andar por la vida despreocupadamente y guiarse por nada más y nada menos que la intuición personal hasta ahora solo me ha dado experiencias tanto agradables como desagradables (obvio), pero rara vez me he arrepentido realmente de haber experimentado cualquiera de ellas.

    Sí me arrepiento de haber perdido mucho tiempo en pensar cual sería el camino a una vida "perfecta", aunque valga la redundancia eso me sirvió para darme cuenta de que es lo que no quería. Así que sí, creo que podría decir que realmente no me arrepiento de nada.
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Caín Jue Jul 25, 2013 2:05 pm

    Jajaja, pues hay cosas de las que me arrepiento y me culparé por siempre, pero ahí la llevo. Ya qué, ni modo.

    Pero como decimos acá: lo bailado, quién me lo quita?? =D
    Ray
    Ray
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 4028
    Reputación : 216
    Fecha de inscripción : 22/05/2012
    Localización : España

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Ray Vie Jul 26, 2013 8:50 am

    Abraxas escribió:





    Ray escribió:Insisto, el arrepentimiento, el inconformismo, e incluso el miedo, ya que lo mencionas, son factores humanos... 







     La estupidez, la ignorancia, el prejuicio, el racismo y tantas otras cosas, también son factores humanos Ray.


    .
    ..
    .

    También.
    Pero si es que hay que aceptarse con las virtudes y defectos, y de esto último tenemos mucho que prodigar.

    De todas formas, una cosa es el arrepentirse de algo pasado en un momento dado, como algo anecdótico, y otra el sentirse culpable como dice Caín, seguramente por cosas que, desde otro prisma distinto al nuestro, sean gilipolleces.
    El equilibrio creo que debería estar en un término medio, como en todas las cosas claro, es decir, ni ser un insensible ni un egocéntrico sin importante el mal ajeno que causen tus actos, ni tampoco estar midiendo cada uno de tus actos al detalle, sintiéndote culpable por todo cuanto te rodea.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Invitado Dom Jul 28, 2013 12:07 pm

    Ray escribió:Insisto, el arrepentimiento, el inconformismo, e incluso el miedo, ya que lo mencionas, son factores humanos.
    Totalmente de acuerdo. No hay nada más inhumano que la falta de arrepentimiento. Si no que le pregunten al monstruo de Amsterdam o a Anders Breivik.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Abraxas Lun Jul 29, 2013 7:36 am

    Shaka escribió:





    Ray escribió:Insisto, el arrepentimiento, el inconformismo, e incluso el miedo, ya que lo mencionas, son factores humanos.






    Totalmente de acuerdo. No hay nada más inhumano que la falta de arrepentimiento. Si no que le pregunten al monstruo de Amsterdam o a Anders Breivik.





     Pregúntale a las víctimas, o a sus cercanos, de que les sirve ese arrepentimiento...
    Todos aquellos que trascienden el modelo cultural aceptado (para bien o para mal), parecen inhumanos...


    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir Empty Re: 5 Cosas de las que te arrepientes antes de morir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 11:06 am