Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


2 participantes

    Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile.

    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile. Empty Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile.

    Mensaje por Abel Dom Jul 07, 2013 12:37 pm

    La Nación escribió:AVENIDA 11 DE SEPTIEMBRE CAMBIA DE NOMBRE A NUEVA PROVIDENCIA
    La sorpresiva llegada del edil Manuel Monckeberg (RN) dio el quórum a la sesión en Providencia que esta vez sí pudo tratar la nueva denominación de la arteria que hasta hoy homenajeaba al gobierno de Pinochet.


    La Avenida 11 de Septiembre de la comuna de Providencia, inaugurada con ese nombre durante la dictadura de Augusto Pinochet para homenajear el día del golpe de Estado de 1973, desde este martes pasa a llamarse como Nueva Providencia.
    Así se estableció en votación en el Concejo Municipal que aprobó la propuesta en ese sentido que presentó la alcaldesa Josefa Errázuriz, gracias a que el concejal RN, Manuel José Monckeberg, sorpresivamente acudió y dio el quórum necesario.  
    La asistencia del médico quebró el bloque de 4 concejales de centro-derecha que en la citación de la semana pasada, en el primer intento, con su ausencia en grupo logró evitar la votación que se zanjaría por el fin de la polémica denominación ya que el eventual empate entre ediles partidarios y detractores lo zanjaba la alcaldesa.
    La alcaldesa hizo una larga introducción respecto de lo que a su parecer justifica el cambio, ante todo por la relación con las violaciones a los derechos humanos cometidas por los militares, y además enfatizó que se facilitaban todos los trámites para habitantes y comerciantes con dirección en esa avenida por el cambio.


    Última edición por Abel el Dom Jul 07, 2013 12:41 pm, editado 1 vez
    Abel
    Abel
    Admin
    Admin


    Femenino Mensajes : 3173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Localización : Santiago de Chile :3
    Humor : Quien sabe

    Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile. Empty Re: Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile.

    Mensaje por Abel Dom Jul 07, 2013 12:40 pm

    Bueno, a mi me parece un cambio positivo. Lo impresionante es que los concejales de derechas sabotearan la decisión faltando a las votaciones (¡Ay! Esa forma de actuar tan mona que tienen)...

    Lo que más me impacta es que el cambio de nombre de una avenida de las más importantes de la capital porque este homenajea el golpe de estado... sea motivo de debate.

    Wellcome to Chile.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile. Empty Re: Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile.

    Mensaje por Abraxas Lun Jul 08, 2013 12:06 pm

    Estúpidas discusiones bizantinas dedicadas a distraer a la masa sin cerebro. A preocuparse de lo realmente importante...o al menos a intentar descubrir que es lo verdaderamente importante, o morir en el intento.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile. Empty Re: Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile.

    Mensaje por Invitado Lun Jul 08, 2013 2:50 pm

    Aquí nos cambian las calles cada dos por tres. Ejemplo: La "Plaza España" pasó a llamarse "Plaza Circular" tras Franco y posteriormente a "Biribila emparantza". Cómo eso tenemos muchas; calles que antes tenían nombres dedicados a militares de la Dictadura que pasaron a cambiar con la Transición y posteriormente volvieron a cambiarse con la euskaldunación.



    Abraxas escribió:Estúpidas discusiones bizantinas dedicadas a distraer a la masa sin cerebro. A preocuparse de lo realmente importante...o al menos a intentar descubrir que es lo verdaderamente importante, o morir en el intento.


    El problema está en que quieran usar las calles como un método para homenajear a la gente. A mí sinceramente no me daría igual ver que la calle en la que vivo tiene el nombre del coronel de un dictador que quitó todo lo que tenía a mi familia, me jodería y mucho.

    Lo que no me importaría, y creo que es la solución definitiva, sería enumerar las calles al estilo americano: "Calle Mayor", "Calle Dos", "Calle Tres", "Avenida Principal", "Avenida Dos", etc. Así nos quitaríamos el problema de los "homenajitos" de mierda y de que alguno viva en calles cuyo nombre no saben ni deletrear.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile. Empty Re: Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile.

    Mensaje por Abraxas Miér Jul 10, 2013 12:54 pm

    Where the streets have no name...  I love New York.  

    Claro, no me refiero a los homenajes, sino a la basura mediática y propagandística hecha por los putos discípulos de Goebbels y Maquiavelo.

    Si le cambiamos el nombre a la calle, se nos arreglará la vida


    .
    ..
    .

    Contenido patrocinado


    Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile. Empty Re: Cambio de Nombre a Avenida 11 de Septiembre en Santiago de Chile.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 2:53 pm