Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


+5
Fabri
ro08ma
Quintiliano Keith
Abraxas
Caín
9 participantes

    La paella definitiva

    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La paella definitiva Empty La paella definitiva

    Mensaje por Caín Vie Abr 26, 2013 9:51 pm


    Pasen algunas recetas de paella por favor, de preferencia sin mariscos
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Abraxas Sáb Abr 27, 2013 6:34 pm

    Xd paella sin mariscos es como tacos sin chile... La paella definitiva 1505004552
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Caín Sáb Abr 27, 2013 7:43 pm


    No me importa, si trufa se puede tragar una hamburguesa sin carne, yo me puedo tragar una paella sin mariscos... SIN MARISCOS ¬¬ NI UNO SOLO
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Quintiliano Keith Dom Abr 28, 2013 2:47 am

    La paella es de origen marinero.
    Llamamos paella al engendro comestible que se realiza en una paellera.
    Lo que nadie quería, lo que sobraba, el marinero lo incorporaba en arroz.
    De ahí que se considere de marisco, como la más famosa.
    También tenemos la paella de monte. O la mixta, mezclada.

    El arroz se prepara con ingredientes que nos sobraron.

    (Continuará)
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Caín Dom Abr 28, 2013 2:56 am


    Olvídenlo, debe existir alguna paella sin marisco en internet -_-
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Caín Lun Abr 29, 2013 2:41 pm


    Ya lo re abrí, NO MARISCOS
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 03, 2013 10:54 am

    Para reconciliarme con Caín le pongo mi receta de la paella con pollo (versión rápida: con el caldo hecho)
    Advertencia previa no le hecho ni pimiento rojo ni ajo, ni primiento verde, ni cebolla (si pudiera las eliminaría del mundo).

      Gente: ¡Sin pimientos, ni cebolla ni ajo! ¡Eso es sacrilegio!
      Shaka: Jódanse cabrones, la paella es mia.



    |-| PAELLA DE POLLO AL CURRY |-|
    ________________________________________


    La paella definitiva Paellavalenciana4b

      ¿Qué es "Paella"?

      Se denomina paella (especie de sartén ancha) a una receta de cocina con base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera. De lo que se deduce que su nombre completo debía ser arroz a la paella (arroz a la sartén).

      Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. La paella es básicamente un arroz servido en Valencia que se ha convertido en emblema culinario español, pero la riqueza de la huerta de Valencia ha permitido que su gastronomía sea mucho más variada y, además de la paella, haya más platos que reconocerle.


      Ingredientes

      • Un pollo.
      • Arroz.
      • Un litro de caldo de pollo.
      • Vainas.
      • Sepia (Caín, si lo consideras marisco, sácalo fuera)
      • Aceite de olvida.
      • Colorante en especia.
      • Pimentón.
      • Curry.
      • Una zanahoria.
      • Un tomate.

      Elaboración

        1.- Ponemos el caldo a hervir a fuego lento.
        2.- Vamos haciendo el pollo aparte, y lo picamos una vez esté preparado.
        3.- Picamos las vainas y troceamos la sepia. Las saltemaos en una paellera con aceite de olvida. (Si usas pimientos y cebollas este es el momento de echarlos para destrozar la paella)
        4.- Una vez está en el punto que nos gusta echamos el arroz y el caldo de pollo (en proporción el caldo debe ser dos veces y media más que el arroz).
        5.- Sazonamos con el pimentón y el curry.
        6.- Añadimos un poco de colorante.
        7.- Echamos el pollo (una vez hecho) en trocitos esparciéndolo por la paella.
        8.- Lo dejamos hervir a fuego lento hasta que el caldo sea absorbido por el arroz.
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Quintiliano Keith Vie Mayo 03, 2013 2:32 pm

    Dicen que la cebolla ablanda el arroz.
    Y cierto es que, gusto le da, pero no se le coge el punto al arroz.
    El pimiento sobra, por eso soy de los que añaden, cinco minutos antes de finalizar la cocción, unos pimientos rojos de piquillo o morrones, cortados en tiras para adornar. E incluso añado unas aceitunas con sabor de anchoa, porque les encanta.
    ro08ma
    ro08ma
    Lagarto
    Lagarto


    Masculino Mensajes : 658
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/01/2013
    Edad : 34

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por ro08ma Vie Mayo 03, 2013 11:42 pm

    se ve delicioso, y me atrae más sin cebolla y pimientos, pero si hace falta el ajo para darle un poco de sabor.

    Nunca he tenido el placer de comer curry, pero pronto pondré en practica los consejos del maestro shaka, para un domingo en familia se antoja perfecto. La paella definitiva 706818812
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Abraxas Lun Mayo 06, 2013 6:51 am

    Si, a mi me encanta el arroz con pollo.


    .
    ..
    .
    Quintiliano Keith
    Quintiliano Keith
    Humano
    Humano


    Mensajes : 1446
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/02/2013

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Quintiliano Keith Mar Mayo 07, 2013 1:14 am

    Abraxas escribió:Si, a mi me encanta el arroz con pollo.
    .
    ¿O pollo con arroz?

    Porque no es lo mismo. La paella definitiva 334736102
    Caín
    Caín
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 8941
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Región más transparente
    Humor : Not Enough

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Caín Mar Mayo 07, 2013 1:21 am

    O porro con alloz??

    Ay, eres una mala influencia La paella definitiva 941308610
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Abraxas Mar Mayo 07, 2013 6:52 am

    Quintiliano Keith escribió:
    Abraxas escribió:Si, a mi me encanta el arroz con pollo.
    .
    ¿O pollo con arroz?

    Porque no es lo mismo. La paella definitiva 334736102

    No, no es lo mismo. Me gustan ambas combinaciones, pero más el arroz con pollo.

    .
    ..
    .
    Fabri
    Fabri
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 1699
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Localización : En algún pub, Grimbergen en mano.
    Humor : Ácido.

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Fabri Mar Mayo 07, 2013 7:38 am

    Cocinar sin ajo, menudo bárbaro.
    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Abraxas Mar Mayo 07, 2013 7:39 am

    Fabri escribió:Cocinar sin ajo, menudo bárbaro.

    La paella definitiva 3135391634 Pero cuando se emborracha es un buen tipo, se le perdona hasta eso xD.

    .
    ..
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Invitado Sáb Oct 26, 2013 6:29 am

    Esta es la paella que yo suelo hacer y te la recomiendo, está riquisima:
    http://lacazuelavegana.blogspot.com.es/2008/09/arroz-al-horno.html
    Zareth_Ran
    Zareth_Ran
    Hormiga
    Hormiga


    Femenino Mensajes : 452
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 35
    Localización : Cantina de Mos Eisley (Tatooine)

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Zareth_Ran Jue Abr 17, 2014 8:19 am

    La paella típica de valencia se hace en un principio con anguila. pero vamos, como Alicantina puedo asegurar que la pella que lleva marisco se llama "Arroz a banda" y la de carne en sí, Paella...
    Muchos la hacen con más o menos verduras, esto va un poco al gusto verdulero de las personas, pero no lleva ni aceitunas ni guisantes (que he visto muchas cosas por ahí y me he llevado las manos a cabeza) así como NUNCA SE MEZCLA MAR Y MONTE!!!!  osease si lleva pescado, marisco, sepia, calamar, etc, nunca se mezcla con pollo o conejo, para mi como Alicantina con mucha influencia Valenciana me parece una autentica aberración... No os comeríais un entrecot con salsa de gambas y calamar a que no? ni un cocido con pulpo dentro... Pues en la paella es igual... si es de mar "a banda" si es de monte "paella". 
    En mi casa se ha hecho toda la vida de conejo y pollo... lo que pasa que últimamente suprimimos el conejo por costillitas de cerdo...(a varios familiares nos da pena/asco comer conejo). En fin, voy a poner mi receta, no obstante le preguntaré a mi madre, porque a ella le sale infinitamente brutal.


    Ingredientes para 4:


    -un pollo troceado.
    -Un pimiento (rojo o verde, a mi me gusta más el rojo)
    -1/2 conejo troceado (si quieres sustituye medio conejo por costillas de cerdo cortaditas en trozos pequeños)
    -Un litro de caldo de pollo. (lo ideal es que lo hicieses tu misma, con algunas verduritas y demás, pero si no lo puedes comprar hecho, yo te explico como hacerlo y no es difícil)
    -Aceite de oliva virgen extra.
    - unas hebras de Azafrán y/o colorante

    - media cucharada de Pimentón dulce
    -Media ñora (puede ser entera, esto añadirá color y sabor, si no encuentras tampoco pasa nada)
    - dos tomates (puedes comprar los botes que te vienen varios tomates enteros pelados)

    -400 gr Arroz (aquí compramos normalmente el arroz que se llama bomba, suele ser marca de la fallera, pero vamos allí habrán otras marcas, asi que cualquiera, pero que sea redondito no brasmati)
    - una cabeza de ajo.
    -opcional puedes añadir 100 gr de habichuelas verdes planas o 100 gr de judiones. (si no quieres no pongas ninguna de las dos, yo lo sustituyo con garbanzos, los compro en conserva ya blanditos, pero mi madre los hace blandos ella poniendolos a remojo no se cuantas horas antes)
    -Sal y romero.

    Pasos a seguir:



    1º Sofreír en la paella el pimiento en tiras (puede ser en la misma paella que lo vayas a cocinar luego todo, pero yo lo hago en una sartén aparte) y apartar en un plato.


    2º sofreímos el ajo y la ñora, y apartamos también.(todo en el mismo aceite)

    3º Sofreímos la carne para que esté bien doradita y apartamos también (aquí puedes añadir un poquito de romero)



    4º Es el momento de sofreír también los garbancitos, las habichuelas y el resto de verduritas que quieras añadir. y sepáralas también.


    5º Sofreímos durante 15 minutos el tomate con el aceite y reservamos la mitad.

    5º en la picadora o mortero deshacemos bien la ñora con un poco de sal, bien picada, que esté casi polvo.



    6º En una olla ponemos a calentar el agua y/o caldo suave de pollo. (hay que tener en cuenta que son 3 partes de agua/caldo por 1 parte de arroz, hay veces que sobra un poco y otras que falta, eso va con la experiencia y el gusto, si te gusta el arroz muy hecho o más suelto) añadiremos la carne, la ñora, las verduras y la mitad del tomate sofrito y a cocer 30 minutos.(no olvides salarlo al gusto)


    7º Entonces ya vamos a la paella donde se va a hacer todo, y  echamos el tomate restante y sofreímos unos minutillos para calentar, entonces añades el arroz y lo vas mezclando y sofriendo unos 10 minutos. (que no se te queme)


    8º Con un cazo pequeñito vas añadiendo de la olla el caldo que hemos hecho. no hay que añadirlo de golpe, añades varios cacitos que cubran el arroz un poco y esperas 10/15 minutos que el arroz se lo vaya bebiendo, es aquí el momento de echar el azafrán si no lo has echado en el caldo, que también me vale. Cuando veas que va quedando poco caldo añades más caldo, que cubra bien, y los trozos de carne y verduras. (yo coloco la cabeza de ajo en el centro, como no suele gustar, es solo para dar sabor, luego a la hora de servir está localizada y se puede apartar) y a esperar que se vaya acabando el caldo.(cada vez que veas que hay poco caldo, con una cuchara prueba una de caldo y una de arroz, para ver si el arroz está hecho y si le falta sal, si le falta sal, conforme le eches otro cacito de caldo le añades la sal y remueves un poco) 


    9º el fuego: te aconsejo que al principio pongas el fuego más fuertecito y conforme veas que le falta poco vayas bajando el fuego, no raspes nunca el fondo de la paella al remover, pues cuando se queda pegadito al fondo y un poco quemado... está buenísimo!!! aquí le llamamos el socarrat (y nos pegamos literalmente por esa parte de la paella en mi casa) Cuando veas que ya está, apagas el fuego y tapas la paella con un paño limpio de cocina durante un ratito, 5 o 10 minutos (lo que tardáis en hacer el aperitivo de patatas, cervecita, o lo que sea) y servir :)
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Mauricio Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

    La paella definitiva 4980833513_538f8a2a99-e1312308263380
    A mi me gusta más la de mariscos.
    Ahora hay una cosilla en eso que dices:
    osease si lleva pescado, marisco, sepia, calamar, etc, nunca se mezcla con pollo o conejo, para mi como Alicantina con mucha influencia Valenciana me parece una autentica aberración...   
    Las he comido mixtas y saben muy buenas, tambien hay un platillo que se llama cielo, mar y tierra, no lleva arroz y es exquisíto y  La paella definitiva 270191997  no lo veo como una aberración es cuestión de gustos, supongo yo.
      

    Abraxas
    Abraxas
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 6191
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Abraxas Jue Abr 17, 2014 1:20 pm

    También está el arroz a la Valenciana.  Pero esa receta de paella de Zareth me gustó, intentaré hacerla a ver que tal me queda.

    Me encantan los cocimientos en general, sean mixtos, de mariscos o la de pollo y conejo o cerdo.  

    Personalmente hago uno en olla con cholgas, almejas, choritos, gambas o camarones, picorocos, patas de jaiba, costillitas de cerdo, pollo.   Todo lo más difícil de cocer abajo de la olla, sobre esto lo que se cuece más lento, cebolla, pimentón, ajo, sal, agua y vino blanco.   Mientras se cocina, envanezcase de lo mucho que cuesta hacer esta receta y de lo sabrosa que queda, tome mucho vino, también se puede preparar un ponche de erizos o de picorocos y con eso se luce.  

    No hay perdida, con esos ingredientes, es imposible que le quede malo (solo asegure la sal)

    .
    ..
    .
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Mauricio Jue Abr 17, 2014 3:03 pm

    Zareth, tu receta se ve interesante voy a probar tambien a hacerla a ver si para el sábado pero me puedes decir que es una ñora?  jeje nunca habia oido eso.  

    Abraxas tu receta tambien se ve deliciosa supongo que es como una zarzuela de mariscos, pero.....cholgas, choritos, picorocos, que coño es eso traduce please!!! y cambiate ese nick que esta refeo y hago la receta jajajajajjaja La paella definitiva 334736102
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Robot boy Jue Abr 17, 2014 3:46 pm

    Aquí los choros son éstos:

    La paella definitiva Cooked_mussels_DSC09244
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Mauricio Jue Abr 17, 2014 4:01 pm

    Eso son mejillones!!! Los choros son los cholos venezolanos, los malandros ajjajajaja ok. gracias por aclarar me falta lo demás.
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Robot boy Jue Abr 17, 2014 4:27 pm

    Pensé que aquello que llamaban mejillones eran mas grandes... éstos son del mismo tamaño o aun mas chicos que las conchas.
    Mauricio
    Mauricio
    Eternauta
    Eternauta


    Masculino Mensajes : 2637
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 31/05/2012
    Localización : navegando
    Humor : :P

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Mauricio Jue Abr 17, 2014 5:29 pm

    Los mejillones mi estimada, lo del tamaño depende del tiempo en que los saquen, si son de criadero, piscina o como le quieran llamar, pues como son sembrados en el mismo tiempo pues casi todos son del mismo tamaño, su carne es naranja, y la concha es castaña por lo general, pero hay de varios colores, los más comerciales de criadero son de un verde esmeralda tan oscuro que lo puedes ver como negro.
      Los mejillones no se crecen  en la tierra sino en las rocas, y en los criaderos los siembran con cuerdas anchas de nylon.
    La paella definitiva El-placer-del-mejillon-2-by-scaamanho
    La paella definitiva 93da8bd7ad95802834cf4abd154bd217-original
    La paella definitiva SAM_1680
    Robot boy
    Robot boy
    Eternauta
    Eternauta


    Mensajes : 1807
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Robot boy Vie Abr 18, 2014 10:21 am

    Ya veo.
    Yo he visto que los choros tienen esa cosa pero marrón, y no sé si se deba a que se ponen así por estar muy muy cocinados o porque al final sí son distintos.

    Contenido patrocinado


    La paella definitiva Empty Re: La paella definitiva

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 4:00 pm