Ítaca

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto de eternautas


    Historias con mensaje

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Historias con mensaje Empty Historias con mensaje

    Mensaje por Invitado Miér Mar 27, 2013 10:18 am

    Esto es para que colguemos esas historias con mensaje (explícito o implícito) que hemos leído en algún momento y nos han gustado.
    Empiezo:


      "El dragón" (sacado del libro Hagakure)

      Había un hombre en China al que le gustaban muchos las imágenes que representaban a dragones. Todos sus muebles y vestidos estaban decorados con este emblema. En sus conversaciones no hacía sino mencionar con admiración la fuerza y el poder que esos seres tenían. El dios de los dragones se dio cuenta de este amor profundo, asi que un día, un verdadero dragón se presentó en su ventana... El hombre se murió al instante del susto. Era seguramente un charlatán que se hubiera revelado como tal en el momento de la acción.

      Historias con mensaje 0daoWX3
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Historias con mensaje Empty Re: Historias con mensaje

    Mensaje por Invitado Miér Mar 27, 2013 10:21 am

    Shaka escribió:Esto es para que colguemos esas historias con mensaje (explícito o implícito) que hemos leído en algún momento y nos han gustado.
    Empiezo:


      "El dragón" (sacado del libro Hagakure)

      Había un hombre en China al que le gustaban muchos las imágenes que representaban a dragones. Todos sus muebles y vestidos estaban decorados con este emblema. En sus conversaciones no hacía sino mencionar con admiración la fuerza y el poder que esos seres tenían. El dios de los dragones se dio cuenta de este amor profundo, asi que un día, un verdadero dragón se presentó en su ventana... El hombre se murió al instante del susto. Era seguramente un charlatán que se hubiera revelado como tal en el momento de la acción.

      Historias con mensaje 0daoWX3

    Me estoy leyendo ese libro!! Como Avenger me recomendó mirar el código bushido... Es muy interesante ^^

    Más adelante pondré alguna historia con metáfora incluida.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Historias con mensaje Empty Re: Historias con mensaje

    Mensaje por Invitado Miér Mar 27, 2013 10:24 am

      "El café pendiente" (sacado de una costumbre de Nápoles)


      Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:

        - Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".

      Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:

        - ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?

      Me dicen:

        - Espera y verás.

      Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés - pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:

        - Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.

      Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:

        - ¿Tienen algún "café pendiente"?

      Historias con mensaje 1681_529298150444926_1158037567_n
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Historias con mensaje Empty Re: Historias con mensaje

    Mensaje por Invitado Miér Mar 27, 2013 10:27 am



      "¿Oveja o tigre?" (cuento Sufí)

      Había una vez una tigresa embarazada que buscaba alimento. Vio un rebaño de ovejas y se abalanzó sobre ellas. Consiguió cazar a una, pero a raíz del esfuerzo en su estado de gravidez, murió mientras daba a luz. El cachorro tigre nació huérfano, en medio del rebaño de ovejas. Sin saber su verdadera identidad, el tigrecito se unió al rebaño y aprendió a caminar, comer y hablar como las ovejas. El cachorro también aprendió a sentirse victima, a lamentarse, a echarles la culpa a los demás por sus penurias, tal como lo hacen las ovejas.

      Un día otro tigre que andaba por la región se encontró con esta dantesca escena: un cachorro de su especie caminando, comiendo y hablando como una oveja. Con un gran rugido, el tigre corrió hacia el lugar de pasto, desparramando a las ovejas. El tigre adulto tomó al cachorro, lo arrastro hacia un río y lo forzó a mirar su reflejo en el agua mientras le decía: “¡Mirá!, no eres una oveja, eres como yo, eres un tigre. Eres un tigre y tienes la fuerza, el coraje, la libertad y la majestuosidad del tigre. Eres responsable de tu destino; eres el cazador, no la presa. Entonces, el tigre dio un rugido inmenso y glorioso. Aquello aterrorizó y excitó al cachorro. El tigre le dijo entonces:” ¡Ahora, ruge tú!”. Los primeros intentos del cachorro fueron patéticos, a medio camino entre un balido y un chillido. Pero pronto, bajo la tutela del tigre adulto, el cachorro desarrolló su verdadera naturaleza y aprendió a rugir; a rugir como el protagonista de su vida."

      El ser humano común está tan identificado con la ridícula máscara de su personalidad y su ego que desconoce su auténtica naturaleza.

      Historias con mensaje Dytf6BO
    KarenV
    KarenV
    Eternauta
    Eternauta


    Femenino Mensajes : 1684
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 24/02/2013
    Edad : 31
    Localización : Andrómeda
    Humor : Inteligente-Absurdo-Ácido-Irónico

    Historias con mensaje Empty Re: Historias con mensaje

    Mensaje por KarenV Jue Jun 27, 2013 11:06 am

    Este es uno de los cuentos, relatos que contaba mi profe de filosofía, además de ser mi favorito.

    Esto era un hombre mayor que había decidido en su vejez volver a su pueblo natal en tren. A esto que unos jóvenes se dieron cuenta y quisieron gastarle una broma y acercándose a él:

    -Mire, anciano, aquellas son las colinas en las que usted jugaba de pequeño
    Y el viejo empezó a emocionarse.
    -¡Oh, mire, bajo aquel árbol usted solía tumbarse a pensar!
    Y al viejo ya le brotaban lágrimas de la nostalgia
    -¿Ve aquel río, señor? es el mismo en el que usted iba a bañarse.
    Ya el pobre hombre mayor, se echó a llorar envuelto en los recuerdos y los mozos empezaron a sentirse culpables así que le dijeron la verdad y que para llegar a su tierra, todavía faltaba algo más.

    A lo que el viejo dijo:

    "Qué sentimientos tan profundos pueden surgir de pensamientos tan falsos".

    Historias con mensaje 521p

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Historias con mensaje Empty Re: Historias con mensaje

    Mensaje por Invitado Vie Ago 02, 2013 2:51 pm


      "El ingeniero y el tornillo"

      Un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

      El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
      - ¿Cuánto le debo? preguntó.
      - Son mil dólares, si me hace el favor.
      - ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo?

      ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.

      El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

      A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

      La factura decía:

        Servicios prestados:
        Apretar un tornillo............ US $1 dólar
        Saber qué tornillo apretar.... US $999 dólares


    Contenido patrocinado


    Historias con mensaje Empty Re: Historias con mensaje

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 1:02 pm